Los mundos de Coraline

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mundos de Coraline

Mensaje por Nymeria Solo el Lun Jun 22, 2009 2:34 am

Esta tarde he ido a ver Los mundos de Coraline (o, simplemente, Coraline; no sé por qué le han añadido la coletilla en la versión española), la película de Henry Selick basada en la novela de Neil Gaiman. Me ha parecido un cuento delicioso, muy bien realizado y puesto en ímágenes gracias a una gran imaginación y creatividad.

Como sabéis, el director es el mismo de Pesadilla antes de Navidad. Por eso estéticamente, aunque sea menos "gótica", puede recordar a la obra de Tim Burton (especialmente en el caso del personaje de la Otra Madre), pero en esta ocasión el genial director de los pelos a lo Robert Smith no tiene nada que ver. De hecho, es una ocasión para comprobar hasta qué punto pesaba en Pesadilla el criterio artístico de Tim Burton, y hasta cuál el de Henry Selick. Lo que no sé, porque no he leído el libro de Gaiman, es si Selick se ha inspirado en lo que previamente creó el escritor o si la ambientación y estética son principalmente obra suya y del artista conceptual Tadahiro Uesugi, a quien se le encargó el desarrollo de esa tarea. Por lo que he leído, parece que se apartaron deliberadamente de la línea del dibujante Dave McKean, quien ilustró el libro de Gaiman, así que considero más probable la segunda opción. Los que hayáis leído el libro lo sabréis mejor que yo. En cualquier caso, Selick tiene suficiente entidad por sí mismo como director de cine de animación.

La historia en sí, como ya digo, es un delicioso cuento de fantasía con cierto aire de terror. La protagonista, Coraline, descubre un mundo paralelo en el que todo parece igual, salvo porque es mejor... y porque los habitantes de ese mundo, en lugar de ojos, tienen botones como las muñecas de trapo. En ese otro mundo, sus padres son mucho más atentos con ella y le conceden todos los caprichos, y le tienta seriamente la idea de quedarse en ese mundo para siempre. Pero termina por descubrir, claro, que no es tan perfecto como parece, y que puede tener que pagar un precio demasiado alto por conocer ese mundo.

En fin, ya digo que me ha gustado. La historia es muy interesante, estéticamente es una preciosidad de película, y la banda sonora es igualmente preciosa. Y el gato me encanta .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Coraline, la película y el cómic

Mensaje por Darth Syrio el Vie Jun 26, 2009 12:15 am

No he leído el cómic de Neil Gaiman ni he visto la película de Henry Selick. ¿Qué hago hablando de Coraline? scratch Very Happy Ah, sí, que puedo comparar los dos porque el cómic lo ojeé en el stand de Atlántica en la Feria del Libro (gracias Daroloth ), y de la película he visto imágenes y el tráiler. :cool: El estilo que se ha impuesto en la película es el de Pesadilla antes de Navidad (una gran película que tampoco he visto vergonzoso ), lógico porque le fue bien al director entonces, de la mano de Tim Burton. ¿Para qué cambiar lo que funciona? Es bastante diferente al del libro, que tiene un aire más clásico. Wink

Habiendo visto imágenes del cómic y de la película, tengo que reconocer que me llama más la segunda. Si tiene lo mejor de la historia de Gaiman, que supongo que será muy buena (el autor es un genio ), me quedo con sus dibus. Very Happy

Un saludo

PD: Lo de que los personajes del mundo paralelo tengan botones por ojos es muy inquietante. :ANS:




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mundos de Coraline

Mensaje por Nymeria Solo el Vie Jun 26, 2009 11:37 am

La verdad es que sí, no creo que pueda volver a ver con los mismos ojos a los muñecos de trapo :ANS: . A lo mejor los ultrafans de Gaiman me matan por decir esto, no lo sé . Pero, por lo poco que conozco de él (he leído algunos de los cómics de The Sandman y Stardust), creo que tiene el mismo don que Stephen King (que, por muchos peros que se le pueda poner, no se puede negar que ha sido un escritor clave en el mundo de la literatura de terror): saben tomar mitos clásicos y elementos de la realidad cotidiana y darles la vuelta, haciéndote ver una nueva e inquietante cara de aquello que creías que ya conocías.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mundos de Coraline

Mensaje por Darth Luis el Dom Jun 28, 2009 10:55 pm

hello Yo antes que todo os animo a verla en formato 3D,que es en el que esta creada originalmente y es :cool: mucho mas espectacular.
Y de la peli dire que es muy interesante y que el tanden Gayman Selick cheers han conseguido un producto muy original y aunque al principio pueda recordar a las pelis de Burton, es muy diferente.

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mundos de Coraline

Mensaje por Lore el Miér Ago 05, 2009 9:29 pm

Hola! hello

Pues nosotros también fuimos a ver Coraline, y me pareció una estupenda película, podríamos decir "cine de terror para niños" (...y no tan niños )

Pues a mi me encantó, sobre todo por la metáfora que se puede adquirir de la peli, debido a que, la niña vive, como dice Nymeria, con una carencia muy clara de atención por parte de sus padres, en un lugar nuevo en el que aún no tiene la suficiente cantidad de amigos que cualquier niño quisiera y empieza a sentirse mal. Es justo en momento de mayor debilidad en el que se da cuenta de que hay un mundo "paralelo" al de ella...

eureka Podríamos decir que es una alegoría al mundo de las drogas, en el que, al sentirnos emocionalmente mal (en la mayoría de los casos, no en todos) encontramos la "salida falsa" de las drogas, en las que, al principio todo pinta de lujo, es perfecto y así la vida se hace mas llevadera que la propia realidad, pero todo tiene un trasfondo, y al paso del tiempo, te das cuenta de que la salida fué efectivamente falsa y quieres regresar (y dejar las drogas, en el caso de mi alegoría)... ahí empieza a ser tarde y sobre todo, muy muy difícil.

Por lo menos, (a mi que me brotó la psicología jaja) ese es el mensaje que me deja la película y me parece una excelente trama. No sabía que había un libro de esta historia, y me imagino que debe ser muy bueno, ojalá lo pueda conseguir algún día por aca... :cool:

Por cierto... creo que jamás olvidaré la cara de "la otra madre" cuando esta en la cocina!!! :ANS:
Esa si se va a quedar en mis peores pesadillas por siempre :ANS:

Lore

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mundos de Coraline

Mensaje por Rhayma el Miér Ago 05, 2009 11:19 pm

Me da miedo preguntar cuál es la escena de la cocina...
Yo no he visto la película, pero me ha llamado mucho la atención tu comentario pleased to meet , Lore...quizás me anime a leer el libro...





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mundos de Coraline

Mensaje por Lore el Miér Ago 05, 2009 11:49 pm

Si, es interesante la metáfora y el libro debe de estar mucho mejor study , quiero pensar... je je y si álguien vuelve a ver la peli (o la ve por primera vez) quizá no la vea de la misma manera que antes o que otras personas .

Y vaya que tendrías que ver la peli para que cheques la escena de la cocina!!!

Hace poco, le hicieron a JStitch un estudio en los ojos angel , para lo cual tuvieron que dilatarle las pupilas y eso le duró toda la tarde (pobrecito! llorando ) En la película de Coraline, las personas del otro mundo (como ya nos había platicado Nymeria) tienen ojitos de botón de color negro, igual que los muñecos de trapo... y esa tarde del estudio, JStitch tenía las pupilas tan dilatadas, que parecía que tenía también ojos de botón!! de verdad que se veía bastante raro, hasta daba miedito!! :ANS:

Lore

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mundos de Coraline

Mensaje por Rhayma el Miér Ago 05, 2009 11:52 pm

Tengo que reconoer que la pelí me da algo de yuyú por el detalle de los ojos, no la he visto, pero he visto los carteles y da mal rollito que no tengan ojos :ANS: ...por eso creo que prefiero el libro study ...así no les veré los ojos Very Happy

PS: Yo recuerdo que de pequeña me dilataron las pupilas en una revisión óptica e iba yo tan contenta sin ver un pijo por la calle ...los niños son raros....





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reportaje en la tele de Coraline

Mensaje por Darth Syrio el Mar Sep 22, 2009 5:53 pm

Ayer vi un reportaje de la película en la tele. Me gustó bastante. En cuanto esté en DVD, es muy probable que la alquile para verla muy bien acompañado, o solo si Rhayma sigue teniendo miedo a los ojos de botón.

Neil Gaiman, el escritor del cuento, estaba muy satisfecho con el resultado. No me extraña porque los dibujos góticos de la película son más chulos que los clásicos del cómic.

Un saludo

PD: Me encantó ver a los actores poniendo voces a los personajes. En especial al que hacía de gato.
PD2: Turambar, si algún día la alquilo, te avisaré. También te considero buena compañía.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mundos de Coraline

Mensaje por Samarkanda el Dom Oct 18, 2009 1:47 am

Ya he visto Coraline!!


Ha sido en 2D y en casa, pero igualmente ¡me ha encantado! Tenía ciertas reticencias precisamente por lo de los ojos-botón ya que, si habéis leído Sandman conoceréis la "afición" que tiene Gaiman a maltratar los ojos de la gente... hay una viñeta en concreto que me hizo dormir mal un montón de días (la de la cafetería...). Pero no. Esta vez se ha comedido y si bien hay varias cosas inquietantes y sugerentes no hay nada explícito ni gore, ni demasiado retorcido.

Otro punto que me quitaba las ganas de verla es que había oído críticas como que era una peli que podía hacer llorar a los niños... eso sí que no soy capaz de juzgarlo, creo que no es tan fuerte como la pintan, a mí sí que me ha gustado mucho.

El gato, como habéis dicho ¡mola!.

Las reacciones de la niña están muy bien hechas y son muy creibles. Me parece muy acertado el ejemplo de Lore con las drogas, yo también pensé algo así.

El final también me ha gustado, no deja cabos sueltos. Al igual que el principio: la escena inicial pensaba que era sólo una forma bonita e inquietante de poner los créditos, pero no, me gusta que tenga tanta relación con la trama, en realidad es un pequeño resumen de cómo funciona todo.

¡Los personajes son geniales! Al principio los padres reales me caían un poco más porque veía que podían hacer más caso a su hija, pero luego ví que realmente la quieren y es sólo que ellos también están en un mal momento, con la casa y tanto trabajo.

Me encantan las similitudes telaraña-mundo real, es, como decís, una vuelta de tuerca a cosas cotidianas.

En fin! lo único que no he entendido es porqué vive tanta gente en la casa!

Muy buena peli!

Samarkanda

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver Coraline sí o sí

Mensaje por Darth Syrio el Dom Oct 18, 2009 4:54 pm

Rhayma, todos ponen muy bien la peli de Coraline, así que vamos a tener que alquilarla y echarle un vistazo. De hecho, ya comenté aquí que vi un reportaje y tenía muy buena pinta. Así de paso estreno el carné del videoclub.

Un saludo

PD: A ver si acaba de actualizarse lo del servidor, que no puedo usar la mayoría de los ceporrines.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mundos de Coraline

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.