Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

The Big Bang Theory

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Big Bang Theory

Mensaje por Nymeria Solo el Mar Oct 18, 2011 9:19 pm

Éste es el título de la serie que en los últimos años ha conquistado a muchos frikis y también a un montón de "no frikis". Para los que no hayáis visto algún capítulo, os explico: se trata de una comedia cuyos protagonistas son cuatro amigos que responden al prototipo de "nerd": cuatro científicos que trabajan en diferentes campos de las ciencias dentro del ámbito universitario pero que no dejan de ser chicos jóvenes con aficiones típicas de todo friki que se precie: leen cómics de superhéroes, juegan asiduamente con videojuegos, ven películas de fantasía y ciencia ficción... Y, como reza el tópico, no ligan ni por casualidad . En esto que en sus vidas aparece la nueva vecinita, Penny, una chica que en principio no tiene nada en común con ellos (es una camarera aspirante a actriz y sus aficiones y actividades nada tienen que ver con las de ellos; vamos, que no es nada friki), pero Leonard, en principio el más "normal" del grupo, se enamora perdidamente de ella. De modo que en principio la trama gira en torno a las andanzas de los amigos y los infructuosos intentos de Leonard de ligar con Penny. En esta foto, de izquierda a derecha, podéis ver a Howard (un ingeniero judío que aún vive con su dominante madre y se cree un ligón porque es como una imitación flacucha de Austin Powers), Sheldon (el más rarito del grupo con diferencia, un auténtico superdotado pero con serios problemas para relacionarse socialmente), Leonard sentado sobre el respaldo del sofá, Penny y Rajesh, que es hindú y es incapaz de dirigirle la palabra a cualquier mujer (literalmente, se queda mudo y sólo puede hablar con una mujer si se emborracha):



Como decía, la trama en principio se centra en la historia imposible entre Leonard y Penny. Pero, aunque todos los personajes son divertidos y tienen su encanto, pronto se impuso por derecho propio el más hilarante de todos, llegando a robarle buena parte del protagonismo al mismo Leonard: Sheldon Cooper. Aunque no se menciona de forma explícita en la serie, muchos fans han especulado con que el personaje puede sufrir lo que se conoce como síndrome de Asperger: sin menoscabo de su capacidad intelectual, que puede ser tan alta como la de cualquiera o más, estas personas carecen de empatía, por lo que no son capaces de interpretar adecuadamente los estados de ánimo y las intenciones de los demás, así como tampoco pillan los dobles sentidos, la ironía y el sarcasmo porque sólo pueden interpretar lo que los demás dicen de forma literal, lo cual, en el caso de Sheldon, produce situaciones verdaderamente embarazosas y cómicas. También manifiesta rechazo al contacto físico (de hecho, es el único que no sólo no está obsesionado con ligar con chicas, sino que se podría decir que es asexual; en un capítulo divertidísimo, sus amigos llegan a especular sobre si, en caso de poder reproducirse, lo haría por mitosis ), es extremadamente maniático hasta límites absurdos y desesperantes, y es muy consciente de su alta capacidad intelectual, lo que no duda en subrayar continuamente para hacer ver a los demás que es superior a ellos. Total, que si lo conocieras en persona probablemente lo matarías, pero como personaje de comedia es genial .

Con estos ingredientes, que en principio no parecen muy atrayentes para las audiencias mayoritarias, se cocinó lo que ha resultado ser una de las series revelación de los últimos años. Aunque repleta de guiños y chistes frikis, las situaciones cómicas que se producen divierten a todo tipo de espectadores, y la agilidad de los guiones, unida al buen hacer de los actores, producen capítulos realmente brillantes. Puedo dar fe, de hecho, de que una amiga mía nada friki se parte con la serie . Hasta ahora se han emitido enteras ya cuatro temporadas, en Estados Unidos ya van por la quinta y se ha confirmado que han renovado por otras tres temporadas más. Se ha llevado multitud de premios (Jim Parsons, el actor que interpreta a Sheldon Cooper, está abonado al de mejor actor de comedia), tiene grandes audiencias y de momento aún mantiene el tipo sin bajar la calidad. En España se emite por el canal Neox, aunque, como suele ser habitual en ese canal, de manera bastante errática, así que servidora ha seguido la serie online. Para los que os interese, se pueden ver los capítulos también en versión original subtitulada Wink. Por desgracia, son subtítulos realizados por aficionados que muchas veces dejan bastante que desear, pero lo bueno es que incluso alguien con un nivel bastante mediocre de inglés como yo puede pillar las bromas, que a veces se pierden con la traducción, y también merece la pena oír a los actores en su idioma; los dobladores no lo hacen mal, pero hay personajes, sobre todo el de Sheldon, que ganan escuchando sus voces originales.

¿Qué os parece? ¿Habéis visto la serie? ¿Qué opináis? Si no la habéis visto, ¿os llama la atención por el argumento? Espero vuestras opiniones excited.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Big Bang Theory

Mensaje por Rhayma el Miér Oct 19, 2011 11:42 am

muchas gracias por el resumen de la serie! He oido hablar de la serie y sé que tiene una audiencia en USA muy buena, pero nunca me he decidido a verla porque las series de humor en general no me van. Pero lo mismo le doy una oportunidad a esta....





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

The Big Bang Theory

Mensaje por Darth Syrio el Miér Oct 19, 2011 12:43 pm

Había oído hablar de The Big Bang Theory y sobre todo de Sheldon Cooper, pero todavía no he visto ningún episodio. Gracias por el resumen, Nymeria. Wink La verdad es que tras tu resumen dan ganas de ver un par de episodios para ver qué tal está la serie.

Un saludo

PD: Revisando la decoración de la habitación, yo tengo más frikadas en mi cuarto. Y eso que no es de los cuartos más frikis del mundo.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Big Bang Theory

Mensaje por Jason Bourne 16 el Miér Oct 19, 2011 3:14 pm

He visto bastantes, pero me he acabado cansando, quizá por repetición.

Excelente el personaje de Sheldon

Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Big Bang Theory

Mensaje por Lady Gibberne el Miér Ene 25, 2012 3:26 pm

GRANDISIMA serie xD

Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Montedore, tomando té en la mansión Ledore

Ver perfil de usuario http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Vistos un par de episodios de The Big Bang Theory

Mensaje por Darth Syrio el Miér Ene 25, 2012 8:23 pm

Ya he visto un par de episodios de The Big Bang Theory. Está bien, y me he echado unas risas, pero tendría que ver más para engancharme o simplemente dejarla como una serie que ves de cuando en cuando.

Un saludo

PD: Uno de los episodios que he visto ha sido el de una fiesta de Halloween. Genial el disfraz de Sheldon que nadie entendía.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Big Bang Theory

Mensaje por Skynet85 el Vie Feb 03, 2012 7:55 pm

Esta serie es muy divertida y el personaje de Sheldon es la caña. Os dejo este vídeo con algunos de sus mejores gags. xD



Salu2

Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Big Bang Theory

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.