Los mundos de Coraline

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mundos de Coraline

Mensaje por Nymeria Solo el Lun Jun 22, 2009 5:18 pm

El 5 de junio se estrenó en España Los mundos de Coraline, basada en la obra de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick.

Puedes comentarla con nosotros aquí: Los mundos de Coraline (comentarios)

Como sabéis, el director es el mismo de Pesadilla antes de Navidad. Por eso estéticamente, aunque sea menos "gótica", puede recordar a la obra de Tim Burton (especialmente en el caso del personaje de la Otra Madre), pero en esta ocasión el genial director de los pelos a lo Robert Smith no tiene nada que ver. De hecho, es una ocasión para comprobar hasta qué punto pesaba en Pesadilla el criterio artístico de Tim Burton, y hasta cuál el de Henry Selick. Lo que no sé, porque no he leído el libro de Gaiman, es si Selick se ha inspirado en lo que previamente creó el escritor o si la ambientación y estética son principalmente obra suya y del artista conceptual Tadahiro Uesugi, a quien se le encargó el desarrollo de esa tarea. Por lo que he leído, parece que se apartaron deliberadamente de la línea del dibujante Dave McKean, quien ilustró el libro de Gaiman, así que considero más probable la segunda opción. Los que hayáis leído el libro lo sabréis mejor que yo. En cualquier caso, Selick tiene suficiente entidad por sí mismo como director de cine de animación.

La historia en sí, como ya digo, es un delicioso cuento de fantasía con cierto aire de terror. La protagonista, Coraline, descubre un mundo paralelo en el que todo parece igual, salvo porque es mejor... y porque los habitantes de ese mundo, en lugar de ojos, tienen botones como las muñecas de trapo. En ese otro mundo, sus padres son mucho más atentos con ella y le conceden todos los caprichos, y le tienta seriamente la idea de quedarse en ese mundo para siempre. Pero termina por descubrir, claro, que no es tan perfecto como parece, y que puede tener que pagar un precio demasiado alto por conocer ese mundo.

En fin, ya digo que me ha gustado. La historia es muy interesante, estéticamente es una preciosidad de película, y la banda sonora es igualmente preciosa. Y el gato me encanta .




avatar
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.