'Grimm' Bears will be...boring 1x2 review

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Grimm' Bears will be...boring 1x2 review

Mensaje por Rhayma el Dom Nov 06, 2011 12:54 am

Habiendo hecho un esfuerzo "sobrenatural" para borrar de mi cabeza la mala impresión que me causó el primer episodio de 'Grimm' la pasada semana , decidí darle una oportunidad al segundo episodio a ver si se cogia distancias con 'Supernatural' y 'Grimm' adquiria un caracter propio.
Y lo primero que me encuentro es a la actriz que interpreta a la madre de los Winchester en Supernatural en la primera escena de 'Grimm'.
Adiós esfuerzo.
A partir de ahí, o sea del principio, el episodio va en caída libre. Hay muchas cosas que no me convencen del episodio, vamos por partes como diría Jack.

El lugar: Portland, Oregon. En determinadas series no puedes anclar a los personajes a un sitio, porque no resulta creíble el argumento. Lo que me gusta de los Winchester, de X-files, o de Fringe es que se mueven por muchos sitios, y esto es crucial porque si no la serie no resulta creíble. Todas las tragedias ocurren cerca de casa? Y justo después de que el prota descubre que tiene algo "supernatural" empiezan a pasar cosas "supernaturales" todos los días. Portland es una ciudad muy habitada, y hay mucha gente, y por ende muchos detectives, todos los casos raros se los dan a él, es un imán de casos raros? No es creible.

El monstruo: una especie de hombre-oso. La madre de los Winchester, en vez de ser cazadora ahora va a ser cazada por una especie de hombres-oso. A ver? El otro día hombres lobo y ahora hombres oso? qué tal si le damos un poquito de... variedad.

El 'modus operandi':
les concedo que el inicio sea parecido porque es lo que desencadena la acción, se puede ser más original, pero en dos episodios tampoco resulta extraño que tenga un desarrollo similar. El episodio empieza con una pareja entrando en una mansión sólo por diversión y termina con uno de ellos asesinado por "algo", y ella huyendo desesperada.
El caso obviamente llegará directo a nuestro recién estrenado Grimm- Nick- que debe ser el único detective de la zona? Awesome.

Los Winchester, por ejemplo, buscan casos, a Mulder y Scully les llamaban para casos raros, pero no es absurdo que le empiecen a tocar todos los casos raros al nuevo cazador ¿? cuando además por la trama nos queda claro que no ha pasado apenas tiempo desde el primer episodio...


Sigamos... 'La investigación'. No da la sensación de que investiguen, ni de continuidad. Tienen una denuncia de desaparición, pero tal como está desarrollado no parece que se dejen los cuernos buscando al desaparecido.

La obviedad, al principio del episodio ya se ve lo que ha cogido al chico, y los sospechosos parecen re-sospechosos desde el principio, por Eru, hacedlo menos obvio, la audiencia aún tiene un par de neuronas haciendo sipnasis en el cerebro.

Y el final:
sonó la flauta por casualidad, como en el otro episodio (salvaron a la niña porque el hombre lobo tarareaba una canción que iba escuchando la chica asesinada al principio del episodio, y que curiosamente estuvo sonando durante horas y horas sin parar hasta que los detectives encontraron el i-pod entre la malezao) y aqui llegan a salvar a la pareja porque el padre de los chicos-oso decide llevar a Nick al lugar donde los tenían, vamos un trabajo policial exhaustivo.


La sorpresa: No es sorpresa. La pobre tía Marie, muere, ya sabíamos que iba a morir, quizás podría haber durado un par de episodios más, pero no se la cargan y nos dejan al héroe sólo ante el peligro con otro bicharraco acechándole en la espesura y su ex-jefe que es un caza-Grimms.

Y a pesar de que la serie es mediocre a patadas, tiene unas audiencias bastante buenas:

Primer episodio: NBC Grimm rating 2.1/sharing 6 6.56 millones de espectadores
Segundo episodio: NBC Grimm rating 1.8/sharing 5 5.92 millones de espectadores

Mi crítica os parece dura, ni la mitad de la que está colgada en IMDB Mediocre in every possible way

Blog:Grimm 1x2 crítica
Comenta con nosotros la serie en el hilo: Grimm la serie





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.