El gato con botas 2011 (review)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gato con botas 2011 (review)

Mensaje por Rhayma el Dom Nov 27, 2011 3:13 am

La última película de la Dreamworks no sólo no decepciona si no que es entretenida, y divertida a la par..'Puss in boots' es el spin-off de la saga de películas de Shrek, un refrescante spin-off que no sólo tiene un montón de humor si no también una muy buena historia de trasfondo que la hace entrañable y que con un punto de humor muy afinado, se puede ver por mayores y niños sin decepcionar a ninguno.
Los principales protagonistas son:

Antonio Banderas ... Puss in Boots (voice)
Salma Hayek ... Kitty Softpaws (voice)
Zach Galifianakis... Humpty Dumpty (voice)

La historia es a la vez sencilla y a la vez complicada. Cuenta la vida de El gato con botas, desde que fue recogido en el orfanato del pueblo de San Ricardo hasta su caída en desgracia por ser acusado de haber robado el banco del pueblo.

La historia además es la historia de una amistad, la de Puss y Humpty Dumpty , dos huérfanos que se conocen en el orfanato de San Ricardo. Humpty Dumpty es literalmente un huevo antropomórfico, su vida desde su infancia ha sido dura, cómo él dice, "nunca he sabido lo que soy, un animal, una comida...", su físico siempre ha sido su handicap, y el objeto de la burla de otros niños del Orfanato.

En los albores de su amistad, Humpty Dumpty le cuenta a el Gato con Botas su sueño, que es encontrar las habas mágicas que harán brotar una planta por la que podrán subir a un lugar donde se encuentra la Oca de Oro que pone huevos de oro y con la que serán millonarios para toda la vida.

Los dos jóvenes intentarán encontrar las habas, pero el destino se interpondrá en su sueño, El Gato salva a la mujer del comandante de la guardia del pueblo y le dan unas botas como recompensa. El Gato empezará a ver que las pequeñas picardías que hace con Humpty Dumpty para conseguir un poco de dinero les terminarán metiendo en líos y decide dejarle claro que no va a participar más en ellas. Ahí es donde Humpty Dumpty usará su inteligencia para meter a El Gato en sus planes de nuevo, pero el plan se tuerce y los amigos acaban separándose.
Siete años después El Gato y Humpty se volverán a encontrar gracias a Kitty y como volverán a reconciliarse para perseguir su sueño.Pero detrás de esa reconciliación, Humpty esconde algo más.
Sin duda es una de las películas que no se pueden perder del momento, no tiene nada que ver con las últimas películas de la saga de Shrek de la que es un spin-off, está cargada de buen humor, de algo de picardia y de ternura.






How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El gato con botas 2011 (review)

Mensaje por Skynet85 el Mar Dic 06, 2011 2:15 pm

Interesante crítica de la peli. a ver si la veo este viernes y comento aquí si me ha gustado o no. La tercera de Shrek fue muy mala y la cuarta no la vi aunque puede que lo haga tranquilamente en casa.

Salu2

Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El spin-off de El gato con botas ofrece diversión y risas a toda la familia

Mensaje por Darth Syrio el Vie Dic 09, 2011 3:35 pm

Si había un personaje de Shrek que merecía un spin-off, ése es El gato con botas. Dreamworks por fin nos lo ha ofrecido y hay que reconocer que la espera ha sido larga, pero con final feliz. La última película de animación del estudio mantiene el listón bastante alto. No llega al de Shrek y Shrek 2 en cuanto a la acidez de su humor, pero es un buen film, y eso es importante. No es una sucesión de gags pegados por una trama cogida por pinzas, sino que hay un argumento detrás, algo que en el cine actual a veces es sorprendente (por desgracia). Ya le pasó a este estudio con Shrek Tercero, de infausto recuerdo para gran parte de los que la vieron.

El Gato con botas gustará, sobre todo, a quienes tengan gatos o hayan convivido con alguno o al menos sepan algo de su comportamiento. Está muy bien lograda la alternancia en el protagonista entre el modo gato humanizado y el modo gato animal, entre el zalamero aventurero y espadachín y el felino que se comporta como tal. Aquí van unos pequeñísimos spoilers, affraid nada respecto a la trama pero sí sobre algunos golpes de humor.

Spoiler:
La forma en la que el protagonista bebe un cuenco de leche, cómo persigue el reflejo de un espejo por el suelo... Quienes hayan tenido un gato no podrán evitar la risa. No faltará su carita de no haber roto un plato que tantos beneficios le reporta casi siempre.

Pero, ojo, también disfrutarán de esta película quienes no sepan ni cómo es un gato porque el film también tiene muchos gags relacionados con la acción más que con el carácter de los personajes.

En cuanto a los protagonistas, Antonio Banderas vuelve a prestar una genial interpretación al Gato con botas, personaje que triunfó en Shrek II y que desde entonces es lo más potable de una saga que ha ido perdiendo gracia a pasos agigantados. El doblaje, realizado por el propio actor con ese español con un acento andaluz exageradísimo, es muy bueno, de lo mejor de la película. Aporta mucha vitalidad al gato que se convierte en un héroe y sueña con volver a serlo tras haberse convertido en un fuera de la ley.

Kitty Zarpas suaves (le da voz Salma Hayek) tiene menos fuerza, mucha menos fuerza, y su función en la película es coprotagonizar golpes de humor junto al gato con botas, aunque el gracioso siempre será éste. Wink Es un personaje secundario que ayuda a relanzar al protagonista.

En cuanto al huevo antropomórfico llamado Humpty Dumpty (interpretado por Zach Galifianakis), tiene una mayor riqueza de matices y es una pieza central en la película porque la trama gira en torno a él tanto como en torno al Gato con botas. Compañero del felino desde su estancia en el orfanato de San Ricardo, está obsesionado con conseguir la Oca que pone huevos de oro y que se encuentra en el castillo de un gigante al que sólo se puede llegar gracias a unas judías mágicas. El cuento es conocido aunque aquí se le va a dar una vuelta de tuerca un tanto malévola. A continuación, spoilers gordos del argumento. affraid

Spoiler:
En su infancia, el Gato con Botas y Humpty Dumpy se hacen amigos en el orfanato de San Ricardo e incluso hermanos de sangre. Sin embargo, todo cambia cuando el felino salva a la mujer del comandante del pueblo, que le regala unas botas. A partir de entonces, el Gato se convierte en una especie de héroe y quiere dejar a un lado su vida de pequeñas travesuras y robos junto al huevo. Sin embargo, éste le mete con engaños en otr robo, éste a mayor escala, y ahí se rompe la amistad entre los dos.



Años más tarde, Humpty Dumpty recluta al gato para conseguir la legendaria oca de los huevos de oro que ya persiguieron en su infancia. Lo que ignora el protagonista es que su antropomórfico amigo lo que busca es vengarse de é l porque el gato llegó a héroe mientras que él siguió siendo un huevo que no era ni comida ni humano, alguien rechazado por casi todos. Ese ánimo de venganza está muy bien transmitido en la película por medio del huevo, que guarda mucho más en su interior de lo que parece y se convierte en el villano que mueve los hilos por medio de los torpes y brutos Jack y Jill. A mí al menos me sorprendió ver al huevo convertido en el villano de esa forma, porque sí me esperaba que podría intentar burlar al gato para quedarse con todo el oro en recuerdo de la aventura que los separó, pero no esperaba que su venganza fuera tan maquiavélica.

La animación está muy conseguida. No desentona con otras películas de Dreamworks. No la vi en 3D así que no sé si merece la pena verla con las molestas gafas, pero como soy enemigo de este técnica sacacuartos, posiblemente no disfrutaría tanto de sus aportaciones aunque éstas fueran muchísimas.

Un film recomendable sobre todo porque su ritmo es trepidante, lo que impide aburrirse. Además, tiene varios puntos en los que sacará la carcajada a muchos espectadores, o una sonrisa a los más reticentes a reír. Conviene destacar los homenajes que realiza de otras películas como, por ejemplo, parque Jurásico. Muy logrados.

Un saludo

PD: El Gato con botas también tiene su ración de moralina, pero aquí los buenos valores están metidos con acierto y no resultan cargantes. La amistad, el perdón, la redención... Aparecen en esta película sin necesidad de amenazar los niveles de azúcar de los espectadores.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El gato con botas 2011 (review)

Mensaje por Jason Bourne 16 el Vie Dic 09, 2011 4:10 pm

Tiene buena pinta.

Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gato con botas 2011 (review)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.