Cuarta demanda a James Cameron por supuesto plagio de Avatar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuarta demanda a James Cameron por supuesto plagio de Avatar

Mensaje por Darth Syrio el Vie Ene 27, 2012 1:27 am

El éxito de Avatar está atrayendo las demandas por plagio al director James Cameron como la miel a las abejas. La cuarta, y última por ahora, viene de Elijah Schkeiban, que la ha presentado ante el Tribunal Federal de California. Este nuevo demandante asegura que Cameron plagió su obra Murciélagos y mariposas para crear Avatar.

Argumento de Murciélagos y mariposas.

La historia de «Murciélagos y mariposas» se centra en un personaje llamado Joshua que viaja hasta Altair, un planeta desconocido en cuyo bosque se perderá. Y allí se encontrará con las especies indígenas y se verá atrapado en una batalla entre murciélagos y mariposas. Joshua es tomado como prisionero por estos últimos y, durante su cautiverio, será instruido en los secretos del planeta y de sus captores por la hija de la reina. Cuando deben enfrentarse a sus enemigos, Joshua luchará al lado de las mariposas.

El motivo de la demanda es obvio sea cierta o no: Avatar recaudó casi 2.800 millones de dólares. Hay mucho dinero en juego y si se demostrase el plagio, Schkeiban ganaría muchísimo dinero. Da igual que sea por demostrar que el ¿argumento? de Avatar era idea suya, lo cual no es mucho decir.

Antes que Schkeiban hubo otros tres demandantes: Eric Ryder, un exempleado de su productora que asegura que Cameron se basó en «K.R.Z. 2068», una historia que rechazó hace años; Bryant Moore, un escritor de ciencia ficción que tiene dos guiones, «Aquatica» y «The Pollination», como prueba del plagio; y Gerald Morawski, que señala su trabajo «Guardians of Eden» como fuente de inspiración del director.



Fuentes: ABC, The Hollywood Reporter.

¿Qué os parece la noticia? Podéis dejar vuestros comentarios en el hilo Avatar (comentarios). Wink

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.