Estreno de "Harry Potter y el misterio del príncipe" ("Harry Potter and the Half-Blood Prince")

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estreno de "Harry Potter y el misterio del príncipe" ("Harry Potter and the Half-Blood Prince")

Mensaje por Nymeria Solo el Jue Jul 16, 2009 2:31 am

Este miércoles 15 se ha estrenado en España Harry Potter y el misterio del príncipe (sí, al final han utilizado la patética traducción de Salamandra para el título en español de Harry Potter and the Half-Blood Prince ).

Puedes comentarla en
Las películas de Harry Potter (comentarios)

Ojo, a partir de ahora comento spoilers:

Spoiler:
En general, bien. Se han comido muchísimas cosas del libro (y eso que no me lo he releído antes aposta para no acordarme de todo lo que no han incluido), pero era necesario para que la película no durara diecisiete horas y casi todas esas omisiones han conseguido hilvanarlas de forma que no se echen de menos. Vale. Hasta ahí, todo correcto. Incluso, aunque me parezca absurda, innecesaria y gratuita, acepto la escena en la que los mortífagos incendian la Madriguera. Probablemente, como ha sugerido Milo cuando la comentábamos, es para darle un momento de emoción a la película, cuyo desarrollo es bastante lineal. Por mí se la podían haber ahorrado, pero bueno, como dura pocos minutos y le dan cancha a Bellatrix, que mola, pase.


Pero donde la han pifiado de manera imperdonable es en el final :!: . ¡Por las barbas de Merlín! ¿Cómo pueden hacer esa chapuza? Me refiero a cuando Harry presencia desde el piso inferior de la torre de Astronomía cómo Snape mata a Dumbledore. En el libro, Harry es inmovilizado con un hechizo por Dumbledore para evitar que, cuando se produzca su muerte, el muchacho se enfrente a la desesperada a los mortífagos. Tiene sentido, porque el carácter de Harry es así; para bien o para mal, es valiente hasta la inconsciencia y es capaz de saltar como un Mihura delante de los mortífagos aun sabiendo que eso será su muerte prácticamente segura. En la película, Harry no es inmovilizado; lo único que hace es quedarse en el piso inferior de la torre, obedeciendo a Dumbledore... ¡Y a Snape! ¿Desde cuándo Harry confía en Snape, si en la misma película unos minutos antes le sigue acusando de estar del lado de Voldemort? Pero eso no es lo peor, sino que, después de la muerte de Dumbledore, cuando los mortífagos bajan por la escalera, en vez de actuar conforme a su carácter y enfrentarse a ellos, ¡espera a que pasen ellos delante y después les persigue! Cualquiera que haya leído los libros, incluso creo que con que sólo haya visto las películas anteriores, sabe que esa actitud es totalmente incoherente con el carácter de Harry. Harry se les pondría por delante en medio de la escalera, como el Gryffindor temerario que es.

Pero ahí no acaba la cosa. Después de semejante chapuza, llega el que se supone que es el gran momento de Snape posiblemente de todos los libros de Harry Potter: ese "Don't call me coward!" que grita, lleno de rabia, y que cobra pleno sentido cuando conocemos su historia en el séptimo libro. Yo estaba esperando ese momento, porque imaginaba que en manos de un actorazo como Alan Rickman, podía quedar verdaderamente épico: imaginaos su cara, habitualmente impasible, contorsionada por la ira, condensando en un solo grito toda su tragedia; imaginaos esa voz sublime rugiendo de dolor. ¿Os lo imagináis? Bien, pues seguid haciéndolo, porque es lo único que tendréis. Los guionistas se la han fumado . No me explico cómo Rickman ha dejado que le birlaran semejante bomboncito de frase, y eso que durante bastante tiempo ha sido el único que conocía toda la verdad sobre su personaje.

Aysssssssssssss, qué lástima. Ya digo que puedo perdonar muchas omisiones y reinterpretaciones de la peli... Pero el final me lo fastidia todo. Con lo grande que les podía haber quedado. A lo mejor soy una tiquismiquis, vale. No sé si a las personas que no han leído los libros les queda la misma impresión que a mí.

En fin, el final me ha decepcionado, pero el resto de la película es aceptable. Los actores, como siempre, muy bien. Incluso los actores jóvenes se lucen; Ron y Hermione están mucho más soportables que, por ejemplo, en El cáliz de fuego, en la que a Emma Watson daban ganas de abofetearla por sobreactuada y estúpida, y al pobre Rupert Grint ya sólo le faltaba la nariz de payaso, aunque en su caso era culpa del guión, no de él. En ésta sigue haciendo de payasete, pero no de subnormal profundo, y lo hace con tanta gracia que me provocó la carcajada varias veces . En cambio, con quien se han pasado un poco poniéndolo de graciosete es con Harry, en una escena con el profesor Slughorn y Hagrid. Pero bueno, también en el caso de Daniel Radcliffe se nota que ha aprendido a actuar un poco Razz . Aunque, para mí, el mejor del grupo de los personajes adolescentes sigue siendo Tom Felton, el que interpreta a Draco Malfoy. En cuanto a Jim Broadbent, interpreta a un Slughorn prácticamente perfecto que te hace olvidar al del libro con su bigote de morsa y su obesidad; pero eso es la norma en los actores que interpretan a los personajes adultos de las películas de HP, que siempre han sido actores de primera línea de la escena inglesa, que es como decir del mundo.

Y ya por comentar algo más, los efectos especiales muy buenos y espectaculares en general, con una pequeña excepción para mi gusto: los inferis (los muertos de la laguna de la cueva, para entendernos) son clones de Gollum Very Happy . No es que estén mal hechos, pero caray, qué poca originalidad...

Se me quedan muchas cosas en el tintero, lo sé. Pero ya las iremos hablando Wink .

PD: iba a hablar de Fenrir Greyback... Pero para lo que hace...




avatar
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.