Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

El padrino (Trilogía)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El padrino (Trilogía)

Mensaje por Jason Bourne 16 el Miér Mar 21, 2012 4:07 pm

Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. (FILMAFFINITY)


Odiadme por tener criterio.
Me niego a creer que esta film pueda tener más de un 6 y que esto es lo mejor que el cine me puede ofrecer.

Yo cuando veo una película pido minimamente que me entretenga, normalmente si me entretiene le pongo un 6. Cuando veo una película de terror quiero que me asuste (ninguna lo ha conseguido...), cuando veo una película de intriga quiero que al verla me coma las uñas de la tensión que tengo para saber quien es el asesino, Zodiac de Fincher es un claro ejemplo, al menos para mí. Cuando veo un drama quiero que me haga llorar. Cuando terminé de ver El Padrino... pues, no sabía de que género era..., no me había hecho llorar, ni me había intrigado... me había aburrido.

Como he dicho anteriormente, cuando veo un film exijo algo como mínimo, ese mínimo es que me entretenga, por lo tanto no puedo poner un 10 a un film que me aburre y estoy constantemente viendo el reloj y diciendo "¿cuando terminará esta "obra maestra"?" Y es que
la duración es exagerado, casi tres puñeteras horas, para no contar NADA, me quedé igual cuando empezó que cuando terminó. Le sobra como mínimo 1 hora y media.

La verdad es que no encuentro nada que me haya gustado de este film.
Las actuaciones no son gran cosa, la banda sonora hace que te duermas aún más rápido (es buena, pero no ayuda a hacerse más llevadera), el guión es bastante pobre. Personajes y escenas que sobra.

Y es que mucha gente, le pone un 10 a esta película simplemente porque su vecino le pone un 10, pero a la vez, ese vecino le pone un 10 porque su vecino dice que es una obra maestra y así sucesivamente. Pero para tener ese 10 una película tiene que ser PERFECTA, todo perfecto.
El ritmo tiene que ser el mismo todo el rato, no puede decaer sino un 9'9 de nota.
Las actuaciones, todas, incluso el tío que saluda por la calle tienen que ser de 10.
La música tiene que ser perfecta, que merezca la pena escuchar la música más que a los actores.
El guión tiene que ser innovador, y el final imprevisible, por desgracia esta película carece de todo lo que he mencionado y muchas más cosas.
spoiler:
Hay millones de películas mejores (y peores), seguramente haya películas mejores que nadie conoce y que se están pudriendo mientras que este viejo putrefacto que habla como si estuviera muriéndose (lo podría haber hecho mucho antes, así me ahorro varios minutos de mi vida viendo esta bazofia) es el rey del cine.

Bueno, ahora os toca a vosotros votar que "NO" a esta critica tan sólo porque voy en contra de lo que vosotros decís que es una obra maestra.

De las otras 2 puedo decir lo mismo. 6/10

Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Acerca de El Padrino y otras películas de gangsters

Mensaje por Darth Syrio el Vie Mar 23, 2012 1:12 am

Las opiniones son subjetivas y, por eso, todas válidas. Así que no te podemos odiar por que no te guste El Padrino, aunque te gustaría. Una cosa es decir que el Sol es cuadrado, eso es erróneo, pero que no te guste una película es irrebatible, y más cuando argumentas. Wink

Yo, de la trilogía de El Padrino, he visto dos películas y pico del montaje del director, que es diferente. Rolling Eyes Me parecieron buenas películas, bastante buenas, con interpretaciones muy acertadas, una buena ambientación... Sin embargo, como polécula de gangsters o mafiosos me quedo, sin duda, con Los intocables de Elliot Ness. Para mí mucho mejor film.

Un saludo

PD: Me pasa igual con Marlon Brandon, que para muchos es un actor colosal y yo veo a otros mejores.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El padrino (Trilogía)

Mensaje por Turambar el Vie Mar 23, 2012 3:13 pm

Tengo un poco descolocado cómo va la trilogía porque yo vi el montaje "El Padrino Épico" que ordena las dos primeras películas de forma cronológica. La tercera no la he visto.

Eso sí, tengo que decir que en este formato me pareció una obra maestra (y eso que mucha gente dice que así pierde mucho). Musica maravillosa, actuaciones buenísimas (Al Pacino está soberbio, o Robert Duvall como consigliere...) y a mi la trama me encanta. Para gustos los colores, no hay problema con que a ti no te parezca asi.

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padrino (Trilogía)

Mensaje por Nymeria Solo el Sáb Mar 24, 2012 12:57 am

A mí sí me parecen, sobre todo la primera, grandes obras del cine. Me refiero más que nada a las dos primeras, la tercera sí es más floja y aunque se puede ver sí es más una película del montón. También depende de cómo las enfoques, claro. A lo mejor, si querías ver una película de gángsters tipo Los intocables de Elliot Ness, como cita Syrio, es normal que te decepcionaran.

Yo la vi más bien como un drama, prácticamente una tragedia, en la que Michael (Al Pacino) se ve abocado a seguir un destino que al principio no quería, y en el camino, intentando emular a su padre y mantener lo que éste había conseguido, si bien logra que la "empresa" familiar sobreviva y prospere, a cambio pierde todo lo que su padre sí había podido conservar: su familia, los seres que más quiere, cuando, paradójicamente, en principio todo lo hace por ellos. A mí me parece un final espléndido y trágico el de la primera,
Spoiler:
cuando Fredo muere por orden de su propio hermano, y sin embargo no odias a Michael por ello sino que lo compadeces: se ha quedado completamente solo.
El ambiente mafioso en el que se desarrolla la historia, al final, es lo de menos. Lo que importa son las pasiones y las motivaciones que mueven a los seres humanos y las consecuencias muchas veces indeseadas y trágicas que acarrean. En ese sentido, la historia de El padrino es tan universal como las tragedias de Shakespeare. (Jodó, qué pedante me ha quedado esto ).

Y las actuaciones sí me parecen sobresalientes. Marlon Brando hace un gran papel, pero sobre todo destaco a Al Pacino y a Robert De Niro, sencillamente se salen.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padrino (Trilogía)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.