Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

Geralt de Rivia

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Geralt de Rivia

Mensaje por Nymeria Solo el Mar Jul 28, 2009 1:48 am

Recuerdo del primer mensaje :

Como muchos ya sabréis, Geralt de Rivia es el protagonista de la famosa saga del polaco Andrzej Sapkowski. Compuesta por siete libros, de los que ya sólo falta por publicar el último en español (cosa que todos sus seguidores esperamos con impaciencia, ejem, ejem ), es probablemente lo mejor que he leído en fantasía en muchos años. Para mí está al mismo nivel de Canción de hielo y fuego; posiblemente no tenga tanto gancho comercial, pero no le anda a la zaga en cuanto al interés de la historia y al carisma de los personajes. De hecho, considero que Sapkowski es mejor escritor que George R. R. Martin, al menos en cuanto a estilo.

Para los que no conozcáis en qué consisten las andanzas del brujo de pelo blanco (aunque creo que por aquí la mayoría sí lo conocéis de sobra Wink), la historia se sitúa en un mundo parecido a nuestro mundo medieval, pero en el que sí existe la magia, y está poblado, además de por los humanos, por multitud de seres de toda clase: hay elfos, enanos, dragones, medianos, y multitud de monstruos de las formas y procedencias más diversas. De combatir a los monstruos que son peligrosos para los seres humanos es de lo que se encarga Geralt: los brujos, en su mundo, son una orden especializada en la eliminación de esos peligros, y para ello adquieren unas habilidades para la lucha a costa de un durísimo entrenamiento desde que son niños y de unas transformaciones físicas para aumentar su rendimiento en la lucha que pueden acarrear consecuencias muy peligrosas. Más que a los hechiceros, que por su parte se acercan más al concepto clásico que tenemos de los magos, los brujos, aunque también sepan usar la magia, son más parecidos a mercenarios a sueldo, y así actúa en principio Geralt, a pesar de lo cual vamos descubriendo que tiene su propio código ético... Aunque sea muy particular.

Los dos primeros libros no son novelas, sino que están compuestos por una serie de relatos que, al principio, no parecen guardar mucha conexión y cuentan episodios de la vida de Geralt. Sin embargo, ya en el segundo libro empezamos a vislumbrar que hay una cierta conexión, gracias a la aparición del personaje de Ciri, una niña que terminará por ser protagonista de la saga al nivel del propio Geralt. También otros personajes tienen mucha importancia, como Jaskier, el bardo amigo de Geralt, o Yennefer, la hechicera de la que está enamorado y con la que mantiene una relación bastante conflictiva (ya sabéis, en plan de "ni contigo ni sin ti"). A éstos se suma una verdadera cohorte de personajes secundarios que se van presentando a lo largo de los libros y adquiriendo progresiva importancia, pues otro de los puntos fuertes de Sapkowski es la elaboración de personajes interesantes y complejos. A partir del tercer libro, Sapkowski ya adopta el formato de novela, volviéndose la historia más unitaria y desarrollándose una trama que acaba siendo muy compleja y nos presenta un mundo en continua transformación y del que se va desvelando un trasfondo que deja entrever importantes secretos que, espero, serán desvelados en el último libro.

De lo que he contado anteriormente podríais deducir que no hay mucha diferencia con otras sagas de fantasía en las que aparecen elfos, dragones, enanos... Pero no es así en absoluto. La historia de Sapkowski tiene un tono muy distinto al de las conocidas sagas fantásticas inspiradas a partes iguales en la tradición de espada y brujería a lo Conan y en el omnipresente universo tolkieniano. Sapkowski se inspira principalmente en el cuento tradicional europeo, dándole un tratamiento paródico muy innovador a historias tan conocidas como las de Blancanieves o la Sirenita, y también dota de un enfoque innovador a mitos como el del hombre lobo o el mismísimo demonio. Esto se nota más en los dos primeros libros, cuyo formato en relatos breves da más pie a ese juego, pero a lo largo de toda la saga sí que permanece la ambientación directamente inspirada en el mundo de la Europa central y oriental de la Edad Media, bastante diferente de la tradición anglosajona. Hay mútliples referencias temáticas y estilísticas a otros géneros literarios, como la novela histórica, con intrigas políticas muy interesantes, o la novela negra: Geralt muchas veces recuerda a esos antihéroes fatalistas protagonistas de novelas de escritores como Raymond Chandler o de películas de ese mismo género protagonizadas por actores como Humphrey Bogart o Clint Eastwood: cínico, desengañado, aparentemente indiferente, pero en el fondo con una conciencia muy aguda de las miserias del mundo y un sentido del honor mucho más auténtico que el de la inmensa mayoría de las personas "de bien". La historia adquiere muchas veces ese mismo tono amargo y desencantado, contrarrestado otras veces por un irónico sentido del humor, que nos deja una sensación desoladora y, al mismo tiempo, nos engancha por la maestría con que refleja un mundo terrible, asombroso y contradictorio. En otras palabras, Sapkowski recrea un mundo extraordinariamente humano y realista, aunque nos lo presente en un formato propio de la literatura de fantasía. Otra prueba más de que géneros como la fantasía o la ciencia ficción pueden ser tan válidos, o a veces más, que la literatura realista para retratar el alma humana y sus conflictos.

Otro punto a destacar de Sapkowski es el rico lenguaje que utiliza. Aunque nunca se puede juzgar con total propiedad a un autor sin leerlo en su lengua materna, a juzgar por la cuidada traducción de José María Faraldo se puede deducir la brillantez del estilo de Sapkowski, que escribe en un polaco muy particular, inspirado en el habla popular para darle un aire arcaizante y al mismo tiempo adaptado a cada clase social.

En resumen, una saga altamente recomendable. En su propio país Sapkowski es un escritor conocidísimo, que cuenta con la misma popularidad que aquí, por ejemplo, Arturo Pérez Reverte, y también en otros países como Alemania o Rusia ha cosechado un gran éxito con la historia del brujo. Inexplicablemente, hasta hace poco no se ha comenzado a traducir al inglés (o no tan inexplicablemente, los anglosajones son mucho más localistas de lo que puede parecer y en su mercado apenas tienen cabida los escritores en otras lenguas), y encima los editores de la edición inglesa han optado por la peregrina decisión de, después de editar el primer libro (El último deseo), saltar directamente al tercero (La sangre de los elfos), omitiendo el segundo (La espada del destino), en el que se encuentran al menos dos o tres relatos que son fundamentales para seguir el hilo de la historia en el tercer volumen y los siguientes. ¿Llegará en esas condiciones a tener éxito la saga de Geralt en el entorno anglosajòn? Ya veremos... Por lo pronto, en España ya sólo nos queda por leer el último libro... Aunque, todo hay que decirlo, la editorial Alamut (antes Bibliópolis) se está columpiando bastante . Pero confiemos en que al menos Faraldo, el traductor, hará una buena labor y de aquí a no mucho más tiempo podremos saber cómo termina la historia del brujo.

Existen una adaptación cinematográfica y una serie, ambas realizadas en Polonia, y las dos igual de poco recomendables . El propio Sapkowski abominó de dichas adaptaciones, cuya calidad parece que deja bastante que desear. Existe también un videojuego, The Witcher, que sí ha tenido un gran éxito, así como muchas alabanzas por parte de los usuarios y la crítica especializada, pero hay que tener cuidado: al estar realizado por gente que sí ha leído la saga entera (lógico, es un estudio polaco), los españoles corremos el riesgo de comernos spoilers como una catedral affraid. Avisados quedáis.

Si lo que habéis leído os parece interesante y queréis conocer la historia de Geralt de Rivia, aquí os dejo la lista completa de los libros que componen la saga, para que los podáis leer por orden:

- Geralt de Rivia I: El último deseo.
- Geralt de Rivia II: La espada del destino.
- Geralt de Rivia III: La sangre de los elfos.
- Geralt de Rivia IV: Tiempo de odio.
- Geralt de Rivia V: Bautismo de fuego.
- Geralt de Rivia VI: La torre de la golondrina
- Geralt de Rivia VII: La dama del lago. (Éste es el que falta por editar en español.)

Los podéis encontrar tanto en la primera edición de Bibliópolis como en la nueva de Alamut. Las podréis distinguir básicamente por las portadas, de estilo más sobrio en la primera, y con ilustraciones de los distintos personajes en la segunda. También los dos primeros están editados en un solo volumen por Círculo de Lectores, pero de momento no parece que se animen a publicar el resto de los libros, así que...

Tampoco puedo olvidar mencionar que Sapkowski, después de la saga de Geralt de Rivia, ha escrito otros libros, entre ellos una trilogía de corte más histórico, la llamada "Trilogía de las guerras husitas", pero de momento sólo se ha publicado en español la primera novela, Narrenturm. Aunque la adquirí en la Feria del Libro, aún no he comenzado a leerla, así que no puedo opinar ni informaros de momento sobre ella. También Bibliópolis publicó otro libro, Camino sin retorno, que recopila otros relatos de Sapkowski sin relación con la saga de Geralt, salvo uno que es precisamente un final alternativo a la saga... Así que he preferido evitar leerlo para no espoilearme indirectamente Very Happy. Pero sí he leído el resto de los relatos y puedo decir que son bastante buenos.

En fin, espero que disfrutéis de las aventuras e intrigas del brujo más carismático bruja . Y, si ya lo habéis hecho o lo estáis haciendo, nos encantaría que dierais vuestra opinión aquí Wink.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Nymeria Solo el Mar Sep 06, 2011 11:53 am

El estilo de Sapkowsky es único, muy rico y lleno de matices. Desde luego es una de sus bazas principales, da gusto leerlo bravo. Por lo demás, él mismo explicó en una entrevista que sus influencias eran muy variadas; se basa sobre todo en el folklore y los cuentos tradicionales centroeuropeos, pero en concreto para los monstruos que se inventa se inspira tanto en leyendas conocidas como en otras fuentes, como el estudio de los insectos ella laraña . Recuerdo que había un bicho que se parecía a un ciempiés gigante y daba miedito ansioso.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Rhayma el Mar Sep 06, 2011 6:39 pm

ante todo entérate de como cargartelas XD por si las moscas.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a eliminar monstruos

Mensaje por Darth Syrio el Miér Sep 07, 2011 1:20 pm

Lo estoy aprendiendo, no te preocupes.

Un saludo

PD: Sigo leyendo. study




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Avanzo con la lectura de El último deseo

Mensaje por Darth Syrio el Mar Sep 13, 2011 3:41 pm

Bonita versión de La Bella y la Bestia, aunque bastante más siniestra, acabo de leer en El último deseo. Por cierto, me gusta mucho cómo alterna el autor el momento presente con historias del pasado. Wink

Un saludo

PD: Esta noche sigo leyendo a Geralt de Rivia. study




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Sapkowsky da la vuelta al cuento de Blancanieves en El último deseo (Geralt de Rivia)

Mensaje por Darth Syrio el Vie Sep 16, 2011 3:03 pm

Yo sigo a lo mío, comentando partes de Geralt de Rivia. Sensacional la variante del cuento de Blancanieves que hay en El último deseo. Una pasada como Sapkowski ha transformado ese cuento en una historia tan sórdida, triste y oscura. Aviso que van spoilers affraid :

Spoiler:
Esa 'Blancanieves' que es un supuesto monstruo por haber nacido cerca de cierto eclispe; esa 'Blancanieves' a la que viola el cazador, y que luego se alía con siete gnomos para asaltar a los mercaderes y acaba matando a los gnomos por el reparto del botín.



Aunque la versión que da Renfri, alias Córvida, esa 'Blancanieves, es muy diferente y dice que quisieron acabar con ella para que pudiera reinar el hijo de su madrastra.

Genial el chiste de Geralt sobre los espejos de Nehalena que te permiten ver el futuro y responden a tus preguntas.

-Con la pregunta habitual, como me figuro: "¿Quién es la más hermosa del mundo?" Por lo que sé, todos los espejos de Nehalena se dividen en dos tipos: los mentirosos y los rotos.

Me rindo al autor porque me ha enganchado pero bien. Como ya dije en el anterior post, alterna muy bien pasado y presente. Alguien acusa a Geralt de Rivia de ser el carnicero de Blaviken y a continuación vemos la historia por la que se ganó ese mote, injustamente todo hay que decirlo porque mató a muchos para salvar a muchos más.

Un saludo

PD: Seguiré leyendo a ver cuál es el siguiente cuento al que da la vuelta el escritor polaco. study

PD2: Por cierto, muy logrado el distinto nivel cultural de los personajes a través del vocabulario. Wink




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Rhayma el Vie Sep 16, 2011 3:29 pm

si, la traducción me parece bastante buena.
La historia de Blancanieves es especialmente
Spoiler:
truculenta por ella y por lo que pasa en el mercado.
Después de Sapkowski han salido muchas películas de cuentos con variaciones, vaya, que ha creado escuela.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Aparecen Yeneffer y Jaskier en El último deseo

Mensaje por Darth Syrio el Vie Oct 07, 2011 2:40 pm

Sigo avanzando con Geralt de Rivia I: El último deseo. Sé que me repito, pero el libro me está gustando mucho. Sapkowski tiene un estilo propio e intenta alejarse de Tolkien y El Señor de los Anillos, aunque tenga su influencia en su obra. Por ejemplo, me han llamado la atención los elfos que aparecen en Geralt de Rivia. Los hay de dos tipos: los libres, que son muy peligrosos. Han aparecido por primera vez en la historia de un diablillo. Evil or Very Mad Los otros elfos son sedentarios, y acaban de aparecer en la historia en la que Geralt cuenta como conoció a la astuta y peligrosa hechicera Yennefer. Un personaje que va a marcar al brujo del pelo blanco.

Un saludo

PD: También ha aparecido ya uno de los pocos amigos de Geralt, el trovador Jaskier. Un tipo amante de la buena vida y que es definido por una sacerdotisa como alguien capaz de pasar de la poesía más elevada a la rima más soez en un verso.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

He terminado El último deseo, primer libro de Geralt de Rivia

Mensaje por Darth Syrio el Lun Oct 24, 2011 6:02 pm

La última historia del primer libro de Geralt de Rivia, El último deseo, ha estado muy bien, a juego con el resto del libro. Es una magnífica variante de las historias de genios de toda la vida. Paso a comentar algunos spoilers en oculto para no desvelar nada a quienes no han leído las andanzas del brujo del pelo albino.
Spoilers de El último deseo. affraid

Spoiler:
Yennefer es un personaje muy bien realizado. Una hechicera que te avisan primero que es de cuidado, luego parece muy maja y luego demuestra que no había que fiarse de ella cuando hechiza a Geralt para que castigue por medio de la humillación a quienes le han molestado (a ella). Wink Del capítulo es muy interesante la parte de los deseos con el genio, que parece que los hace Jaskier y, sin embargo, es Geralt el que los controla.

Su último deseo, el estar condenado por siempre a Yennefer, sorprende a todos. Pero es que la hechicera al parecer también hechizaba a todos sin ser una belleza. Su relación va a dar juego en los siguientes libros, seguro.

La parte final, con el duelo a espada con el noble y la forma en la que se las arregla Geralt para dejarlo fuera de combate sin ponerle la mano encima, porque en ese caso sería arrestado, es genial. Y su amenaza final al conde, que por un momento pensaba que Geralt le iba a retar a un duelo y se iba a hacer caquita.

Me encanta la forma de escribir de Sapkowski, su sentido del humor, muchas veces irónico y el modo en que muestra los niveles culturales de los personajes, e incluso de la narración, según quien cuente la historia, a través de la escritura, aunque aquí influirá también la traducción, que parece muy buena. Ah, las escenas de lucha de Geralt son cojonudas y transmiten muy bien la maestría del brujo.

Un saludo

PD: Hoy por la noche empezaré con el segundo libro, La espada del destino, que en la edición de círculo de Lectores va en un mismo tomo con el anterior. study




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Aparecen dragones en la primera historia de La espada del destino

Mensaje por Darth Syrio el Mar Nov 08, 2011 7:54 pm

La primera historia de La espada del destino ha sido buenísima. Lo que llevo leído por ahora de Geralt de Rivia es para quitarse el sombrero. Sensacional la historia de la caza del dragón con los especialistas cazadragones: el caballero Eyck de Denesle, los tres Sableros, los seis enanos encabezados por el enano Yarpen Zigrin... Y la hechicera Yennefer, que vuelve a aparecer. Y genial el dragón.

Aunque habría que decir dragones, y no desvelo nada realmente importante.

El grupo que se forma a las 'órdenes' del rey Nedapaz es variopinto, incluye hasta un hechicero pro dragones (el maestro Dorregaray) y la empresa se torna muy, muy peligrosa y sangrienta. Una historia buenísima, sensacional. Aquí mejor que nunca hasta ahora se ven las diferencias de lenguaje de unos y otros. Un ejemplo, el siguiente diálogo. Lo oculto y lo aviso porque si alguien lo considera spoiler, aunque yo no lo veo como tal. Pero bueno, como spoiler lo dejo aquí:affraid

Spoiler:
-Que sea Yarpen Zigrin el heraldo. Tiene una voz como un toro.
-Vale, qué más da -dijo Yarpen-. Dadme un pendón con la señal, para que todo sea como ha de ser.
-Sólo que hablad bien, señor enano. Y cortesmente -le recordó Gyllenstiern.
-No me enseñéis cómo tengo que hablar. -El enano metió orgulloso la tripa-. Yo ya era mensajero cuando vosotros todavía le decíais al pan "tan" y las moscas "toscas".



El dragón seguía tranquilamente sentado sobre la colina, agitaba la cola con alegría. El eneano trepó a la peña más grande, carraspeó y escupió.

-¡Eh, tú, allá! -gritó, con los brazos en jarras-. ¡Dragón de mierda! ¡Escucha lo que te dice el heraldo! ¡Es decir, yo! ¡Como primer honorable se va a liar contigo el caballero mangante Eyck de Denesle! ¡Y te va meter la lanza en la tripa, según usos sagrados, para jodienda tuya y para alegría de pobres doncellas y del rey Nedapaz! ¡La lucha ha de ser honorable y según las reglas, escupir fuego no vale, y sólo confesionalmente se puede atizar el uno al otro, en tanto este otro no suelta el espíritu o no la espicha! ¡Cosa que te deseamos desde lo más hondo de nuestros corazones! ¿Lo captaste, dragón!

Un saludo

PD: El final está muy, muy bien, y fue sorprendente. Esto sí es un spoiler del copón.

Spoiler:
El dragón dorado resulta que es Borch de Tres grajos. Te quedas a cuadros pero la historia está muy bien estructurada. Su lucha final contra los Sableros y los enanos está muy bien, igual que la escabechina que realizan las guerreras zerrikanas y Yennefer pr pura venganza y también porque, en su deseo de ser madre, entiende que el dragón dorado haya defendido a la cría y a la dragona que huyó por otro lado. Wink




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Acabé el segundo libro de La saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Darth Syrio el Lun Ene 02, 2012 3:42 pm

Ya terminé La espada del destino, segundo libro de la saga Geralt de Rivia. Magnífico libro y magnífico final. Esta saga promete muchísimo porque Sapkowski escribe muy bien, las historias y los personajes son muy interesantes y... Por todo.

De las historias que no he comentado de este libro, dejo unos breves apuntes. Aviso que hay spoilers gordos de este segundo libro. affraid

Spoiler:
La segunda historia es curiosa porque empieza con Geralt combatiendo en un estercolero contra un monstruo y trata sobre el duelo del brujo y el hechicero Istredd por el amor de la hechicera Yennefer. Al final hay empate y el único derrotado es el matón Cigarra, que me recordó a un pistolero del Salvaje Oeste por su afán por demostrar quién era el mejor. Y pierde por goleada.



La siguiente historia está muy bien porque muestra a los cambiaformas o dopplegangers. En este caso uno toma continuamente la forma del mediano Danty, un comerciante amigo de Jaskier. Una historia muy graciosa que demuestra que nadie es malo por lo que es sino por lo que hace, y en ella hay humanos peores que esa riatura que sólo quiere sobrevivir. Wink Geralt demuestra una vez más su peculiar código al negarse a matar al mímico.

El siguiente cuento es una curiosísima variante de La sirenita y trata sobre la relación entre el príncipe Angloval y la sirena Sh'eenaz (¿por qué tiene que ser ella la que se sacrifique?) aderezado con la aparición de una trovadora llamada Essi que se enamora de Geralt y un pueblo submarino con muy malas pulgas que obliga a Geralt a dar lo mejor de sí mismo en el combate.

Las dríadas, unas guerreras que viven en el bosque de Brokilón, aparecen en la última historia. Geralt lleva un mensaje de uno de los reyes cuyas tierras hacen frontera con ese lugar a Einthé, la señora de las dríadas. El mensaje consiste en que las dríadas renuncien al bosque y el brujo sabe que se van a negar porque llevan muchos años luchando por salvar sus tierras. De camino encuentra varios cadáveres de humanos, y el cuerpo de un amigo suyo que le pide que encuentre a una princesa. Así que Geralt se meterá en el peligrosísimo bosque y encontrará a la niña, que se llama Ciri y es hija de Pavetha y nieta de Calanthe, reina de Cintra. Es la niña que Geral pidió en el primer libro ("me darás lo que encuentres en tu casa al volver y no esperas") y que no había ido a recoger. Rolling Eyes Geralt, que luchará junto a una dríada para salvar a la niña, se queda a cargo de la niña, pero se la entregará al druida Myszowor, que había salido anteriormente en la historia en la que Geralt pidió a la niña o niño en pago. El druida le dice que no puede renunciar a Ciri porque está destinada a él, y la niña quiere quedarse con Geralt, pero éste no cree en el destino y se marcha. No quiere que la niña se convierta en una bruja como él porque sufrirá en el entrenamiento y después.

En el último cuento, Geralt salva a un comerciante de unos monstruos y casi pierde la vida en ello. Le sanará una hechicera que resulta ser ¡la madre de Geralt! Ya se había dejado caer antes que el brujo era hijo de una hechicera y adiviné que era ésta. Al comerciante, geralt ha vuelto a pedirle como pago aquello que encontrará en casa cuando vuelva y que no espera, pero el comerciante le dice que no habrá un niño inesperado porque su mujer no puede tener más. No Al brujo del pelo blanco le da un poco igual porque varias veces ha pedido ese tipo de pago y nunca volvió a por el pago, el niño o laniña inesperado. De camino a la casa de Yurga, el comerciante, se habla de la guerra contra el imperio Nilfgaard, que ya asoló esa región hace tiempo y hay un obelisco con el nombre de 14 hechiceros que perdieron la vida por la gente de esa zona. Geralt teme que el de Yennefer sea uno de ellos y ante el obelisco tiene un encuentro con la Muerte en forma de chica joven y pálida. Al final, Yennefer no murió allí. Wink Más tarde, encuentran a muchos que huyen de las tropas del Imperio de Nilfgaard. Entre ellos está Jaskier, que le explica a Geralt que Cintra ha sido arrasada junto con otros reinos, y que toda la familia real ha muerto. Geralt se apena por Ciri aunque piensa que eso refuerza su teoría sobre que no hay que creer en el destino, pero se llevará una sorpresa cuando encuentre a la niña en la casa del comerciante, donde la dejó un druida. Ciri acaba siendo Inesperada por partida doble y Geralt tiene que aceptar que sí está destinada para él.

Como digo, el libro es tremendo y el final está muy bien porque es inesperado hasta casi justo que lo lees. Muy buena lectura. Ahora habrá que ver si en los siguientes libros Ciri se convierte en una bruja, y ver si Geralt hace de maestro. La relación entre lo dos personajes es muy curiosa.

También es curioso el mundo en el que se desarrolla la trama, donde los humanos están acabando con el resto de criaturas y sólo sobreviven las que asimilan la vida humana o mantienen una durísima guerra contra los humanos, aunque ésta está abocada a la derrota final. Como ya he comentado, muchas veces los humanos son peores que las criaturas a las que se enfrentan. Wink

Un saludo

PD: Ahora me pondré con El temor del hombre sabio, pero cuando lo termine retomaré la saga de Geralt de Rivia, que espero leer después del tirón. Si mantiene el nivel de los dos primeros libros, lo merece.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Un primer apunte de Geralt de Rivia: La sangre los elfos

Mensaje por Darth Syrio el Sáb Abr 14, 2012 11:29 pm

Todavía tengo que comentar en el foro parte del libro El temor del hombre sabio, pero ya casi he acabado el tercer libro de Geralt de Rivia: La sangre de los elfos. ¡Bestial! ¡Tremendo! ¡Magnífico! Ya lo comentaré con más detenimiento, pero esta saga me parece una auténtica pasada. Si los cuentos eran buenísimos, la historia larga me parece una pasada.

Un saludo

PD: Muy recomendable para todos los que no la habéis leído. Wink Para que os hagáis una idea los que no habéis leído los libros de lo que os podéis encontrar, os dejo la introducción de The Witcher, el videojuego basado en el brujo cazador de monstruos.





Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Nymeria Solo el Vie Abr 20, 2012 1:31 pm

El tercer libro de la saga de Geralt de Rivia es genial, sí . Ya sólo el comienzo en Kaer Morhen es brutal, y después sigue in crescendo. No sólo mantiene el nivelazo de los dos primeros, que ya era impresionante, sino que incluso lo supera en algunos aspectos. Aquí es donde te empiezas a dar cuenta de verdad de que el mundo de Geralt es mucho más complejo de lo que podrías pensar en los primeros libros, en los que, aunque ya se describía con gran riqueza, las tramas de los cuentos eran más episódicas y eran mucho más claras las referencias a los cuentos tradicionales. Ahora lo que más importa es la historia de Geralt y los demás personajes en si misma.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Skynet85 el Sáb Abr 21, 2012 1:06 pm

Ponéis muy bien esta saga. Si acabo unos libros pendientes quizá pille el primero para conocer a Geralt de Rivia y ver si el libro es tan bueno como decís.

Salu2

Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La sangre de los elfos, tercer libro de la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Darth Syrio el Jue Mayo 17, 2012 2:26 pm

Voy con retraso con los resúmenes de los libros de Geralt de Rivia que he leído, y de El temor del hombre sabio ya ni os cuento... Hablo aquí del tercero y ya comentaré el cuarto.

La sangre de los elfos me ha parecido una maravilla. Descubres que Andrzej Sapkowski ha contado mucho más de los que parecía en los cuentos de los dos primeros, con los que ha presentado a los personajes principales y mostrado buena parte del mundo donde se desarrolla la trama. Y resume lo importante de los dos anteriores en una reunión de distintas genetes en la primera escena del libro. Wink Pero ahora, cuando los libros se convierten en novelas propiamente dichas, la historia mejora. En este tercero hay una sucesión de escenas magníficas que me dejaban con la boca abierta una detrás de otra. Las comento en spoiler. affraid

Spoiler:
-La parte trayecto en el barco o ferry en el que Geralt ha sido contratado para hacer frente a un monstruo que el brujo llama abejorra y que un naturalista dice que no existe. La lucha con el monstruo, los falsos guardias, el naturalista alucinando con ese ser desconocido, el niño repelente gritando y diciendo que su padre es mejor en todo o tiene cosas más grandes... Pocas veces se ha descrito tan bien el caos. Y al final Geralt le dice al bachiller que ponga de nombre a esa nueva criatura (no para él) Everettia, porque el noño pesado se llamaba Everett.



-La escena de los reyes tejiendo alianzas y conspirando me parece soberbia. ¡Qué manera de trazar planes! Y al final como deciden todos que si Ciri está viva, debe morir para evitar que caiga en manos del emperador de Nilfgaard.

-La lucha de Geralt contra los cuatro hermanos Michelet, asesinos a sueldo, y el hechicero Rience, al servicio de Nilfgaard. Ésa parrafada final del brujo, desangrándose dirigida a la hechicera Filippa, que ha dejado escapar a Rience: "(...) Me acusaste de ser un mal tutor, de que no sé defender a esa niña. La voy a defender. Como sé hacer. Voy a matar. Voy a matar sin piedad"...


El libro en sí es magnífico todo él, la forma en que conocemos Kaer Morhen, la fortaleza de los brujos, y a los compañeros de profesión de Geralt: Vesemir, Eskel, Lambert y Coën. Éste último me gusta mucho como personaje, el único brujo al que ha oído reír Tris de Merigold.

Vemos de forma rápida en qué consiste el aprendizaje de los brujos, cómo llegan a ser máquinas de matar monstruos y lo que se ponga por su camino. Rothfuss tarda un siglo en contar el aprendizaje con la espada de Kvothe con los Adem, y Sapkowski es muchísimo más rápido mostrando el de Ciri en esta saga.

Por cierto, la pequeña Ciri como personaje es genial. Tiene detalles que te hacen partirte de risa y está muy bien su relación con los brujos (genial cierto puntazo con el conocimiento de cierto problemilla de la niña, la regla, para entrenar lol! ).

Ah, la relación de Ciri con Triss y Yennefer está muy bien, también es buenísima cierta carta de la hechicera del pelo negro a Geralt llena de mensajes en clave y también pullas. Y la enseñanza de la hechicera a Ciri sobre el uso de la magia es muy interesante y no se hace larga.

Jaskier también tiene su importancia, muchas veces poniendo al día a Geralt de lo que pasa por el mundo. Y sobre todo en el principio del libro es protagonista como artista y como víctima. Tuvo suerte de salir con vida gracias a cierta 'amiga'.

Un saludo

PD: Un señor libro con una trama que se complica y se complica por moentos y una demostración de que se pueden hacer cosas diferentes en un mundo con enanos (sensacional Yasper Zigrim ), medianos o elfos, como los grupos rebeldes conocidos como Scoia Tale (Ardillas). Lo siguiente es un spoiler. affraid
Spoiler:
PD2: Pobre Geralt que ha tenido que dejar de ser neutral para defender a Ciri y a una enferma Triss ante el ataque de los elfos rebeldes a la caravana donde encontraron al eneno.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Nymeria Solo el Jue Mayo 17, 2012 3:47 pm

Gran libro el tercero de Geralt de Rivia, sí . Aún no puedo comparar con El temor del hombre sabio porque acabo de empezar a leer este último, pero comparando el grosor de ambos libros ya es fácil darse cuenta de que Sapkowski tiene mucha más capacidad de síntesis . De todas formas, incluso sin comparar con otros libros, en el mismo estilo de Sapkowski se ve muy bien que es capaz de contarte una historia sin irse por las ramas ni recrearse y, sin embargo, retratar perfectamente los personajes y el ambiente en que se mueven.

Otro punto en el que estoy muy de acuerdo contigo es en que es de los pocos escritores capaces de recrear un mundo en el que se mueven personajes típicos de la literatura fantástica y a pesar de eso hacerlo de forma totalmente realista y adulta. Es el gran mérito de la buena literatura fantástica y de ciencia ficción: es capaz de retratar nuestra propia sociedad por medio de otra inventada y consigue hacerlo mejor incluso que en un relato "realista". No hay más que ver los conflictos raciales que existen entre humanos, elfos y enanos en el mundo de Geralt, por ejemplo. Si hubiera elfos y enanos en nuestro mundo, seguramente estos conflictos se producirían de forma muy parecida.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Rhayma el Dom Mayo 20, 2012 1:33 am

"La sangre de los elfos" tercer libro, se lee tan bien que es casi bebible por nosotr@s . La historia engancha, el lenguaje es muy rico y lleno de metáforas.

Spoiler:
Me gusta mucho Ciri , pero bueeeeeeeeeeeno Pataleta y Geralt.
Yennefer no tengo claro de que va, no me gusta lo que pasa en Vengerberg, con Geralt y el hechicero, pero sé que Geralt antes la dejó a ella tirada....

Voy por el cuarto ya, enganchadísimaaaaa





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tiempo de odio, cuarto libro de la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Darth Syrio el Jue Jun 14, 2012 2:27 pm

Ya voy mucho más adelantado (voy a empezar el séptimo y último libro ), pero voy a seguir comentando los libros de uno en uno. Así que voy por el cuarto de la saga de Geralt de Rivia, Tiempo de odio. ¡Pedazo libro! Tiene escenas geniales como una lucha entre Geralt y tres asesinos a sueldo al principio, o su conversación con Codringher con el final con el orión lanzado. Y de repente se complica todo muchísimo en el sensacional Congreso de hechiceros de Thaned. Ojo que ahora van spoilers. affraid

Spoiler:
Todos traicionan a todos y Geralt en medio. Ha matado y matado sin piedad hasta que se ha topado con el hechicero Vilgefortz, que es un mal bicho de cuidado y ha dejado al brujo p'al arrastre. La confesión del caballero nilfgaardiano de que en realidad rescató a Ciri... Toda la parte del Congreso, y son muchísimas páginas, es sublime. La de cosas que pasan incluyendo el mal encuentro de Geralt con el jefe del espionaje de Redania.



Al final, Ciri desaparece ne la torre de la gaviota, mágica pero inestable, y aparecerá en el sur, en un desierto, y luego más tarde se unirá a una banda de bandidos, los Ratas. Wink

A Geralt le traslada Triss Merigold a brokilón para que lo curen las dríadas de la paliza y mientras, unos asesinos matan a Codrinhger y Fenn y capturan a una falsa Ciri para dársela al emperador de Nilfgaard, aunque éste se entera del percal. Razz

Tremendo el libro de principio a fin.

Un saludo

PD: En el trayecto al trabajo empezaré con el séptimo. study




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Turambar el Jue Jun 14, 2012 3:08 pm

El 4º libro tiene el mejor parrafo de la saga para mi. Lo pongo aquí (obviamente spoiler)

Spoiler:
(...) - Dejadme... - Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach jadeó, al tiempo que rechazaba con su mano sana a los elfos que lo estaban levantando - ¡No tengo nada! Es una herida pequeña... Perseguidla. Perseguid a la muchacha...
Uno de los elfos gritó, la sangre salpicó el rostro de Cahir. El otro Scoia'tael se tambaleó y cayó de rodillas, sujetando con las dos manos su barriga que estaba rajada. Los otros retrocedieron, se dispersaron por el patio con las espadas brillando.
Los atacó un monstruo de cabellos blancos. Saltó sobre ellos desde el muro. Desde una altura desde la que no era posible saltar sin romperse una pierna. Era imposible aterrizar blandamente, girarse en una pirueta que escapaba a la vista y matar en una fracción de segundo. Pero el albino lo consiguió. Y comenzó a matar.
Los Scoia'tael luchaban con saña. Eran más numerosos. Pero no tenían posibilidad alguna. Ante los ojos desmesuradamente abiertos de Cahir se producjo una masacre. La muchacha de cabellos grises que lo había herido hacía un momento era rápida, era increiblemente ágil, era como una gata que protegía a sus gatitos. Pero el monstruo de cabellos blancos que saltó entre los Scoia'tael era como un tigre de Zerrikania. La doncella de cabellos grises de Cintra, que, por motivos desconocidos, no le había matado, daba la sensación de estar loca. El monstruo de cabellos blancos no estaba loco. Estaba sereno y frío. Mataba serena y fríamente. (...)


Una maravilla Geralt desde el POV de uno de sus enemigos... Simplemente espectacular


Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Párrafo de Tiempo de odio, cuarto libro de Geralt de Rivia

Mensaje por Darth Syrio el Vie Jun 15, 2012 2:24 pm

Esa escena es brutal. Una demostración de que lo que Geralt prometió hacer en el libro anterior y puse en mi post no era una fantasmada.

Un saludo

PD: Hoy seguiré leyendo el séptimo libro, que Sapkowski me ha descolocado con el inicio del libro.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Rhayma el Vie Jun 22, 2012 1:52 pm

He leído sin parar los siete . Magnificos!!!! pleased to meet





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Turambar el Mar Jun 26, 2012 11:58 am

Qué bestia Rhayma!!

Qué te perece cómo termina la saga?? A mi me parece un gran final al nivel de todos los libros (no como otros que la historia mola pero el final te quedas como "pse"... )

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comparando sagas de fantasía más o menos épicas

Mensaje por Darth Syrio el Mar Jun 26, 2012 1:58 pm

¿Qué saga pones por encima, Geralt de Rivia o Canción de Hielo y Fuego? ¿Y comparándolas también con la de Javier Negrete?

Voy por el séptimo libro de Geralt de Rivia y está interesantísimo. En cuanto acabe, me leeré alguno de Pratchett para hacer tiempo a la edición de tapa blanda de Danza de Dragones y luego me leeré éste y la saga terminada de Negrete. study

Un saludo

PD: No hace falta que puntúes las sagas pero puedes ordenarlas. Para mí, en estos momentos, Geralt de Rivia ha superado, por increíble que me parezca incluso a mí mismo, a Canción de Hielo y fuego. Sapkowski me ha ganado con su forma de contar la historia y si el final decís que es muy bueno, se va a afianzar en el podio junto a El Señor de los Anillos + El Hobbit +El silmarillion (para mí todo es un pack ) y por delante de Canción. Eso en cuanto sagas de fantasía.Wink




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Turambar el Mar Jun 26, 2012 2:06 pm

Es dificil calificar Canción al no estar terminada. Ningún libro de los de Negrete o Sapkowski se acerca a Tormenta de Espadas, pero las dos terminan bien (mejor el final de Geralt que de Tramórea, pero éste último también te deja buen sabor de boca), cosa que me da pánico imaginarme el final de Canción (in George we trust).

Para mi Negrete tiene el problema de que en sus libros de Tramorea el "desenlace" (considerando introducción/nudo/desenlace) es demasiado acelerado, y eso le lastra bastante.

Ahora mismo en sagas terminadas:

1º Geralt
2º Tramórea

No puedo calificar Canción

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Finalizada la impresionante saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Darth Syrio el Mar Ago 07, 2012 2:46 pm

Tengo que seguir con mis críticas de los libros de Geralt de Rivia, pero antes diré que ya acabé la saga hace cosa de un mes y me ha parecido soberbia, de 10. El final me ha gustado mucho.

Un saludo

PD: A la espera de leer Danza de dragones, yo sí pongo a Geralt de Rivia por encima de Canción en estos momentos. Depende de cómo avance esta saga de CdHyF cambiaré el orden o no. Eso sí, las dos son sensacionales.Wink




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Rhayma el Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Para mí , Geralt es superior a Canción, tanto en lenguaje, como en desarrollo, como en trama. La única razón por la que es más famosa ASOIAF es por estar escrita en inglés.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.