Lucha de productoras: Fox vs Lionsgate (episodio II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lucha de productoras: Fox vs Lionsgate (episodio II)

Mensaje por Rhayma el Lun Abr 09, 2012 11:56 pm





Ya comentamos ayer que la Fox y la Lionsgate estaban enzarzadas por la actriz Jennifer Lawrence. El motivo de la disputa es que la actriz ha sido llamada por las dos productoras para rodar en dos proyectos diferentes al mismo tiempo. La actriz ha firmado dos contratos: primero con la Fox para realizar la precuela de 'X-men' llamada 'X-men first class', en ese contrato además se comprometió a rodar una posible secuela.
Segundo con la Lionsgate, que meses después la fichó para 'Hunger Games' y para sus posibles secuelas.
La Fox anunció hace unos meses que iban a hacer secuela de 'X-men first class', y que inicialmente el rodaje empezaría en Otoño de este año. Hasta aquí no había problema, pero la taquilla de 'Hunger Games' ha sido tan buena que la Lionsgate no la quiere dejarla reposar.
A tres semanas del estreno de la misma, Lionsgate ya ha empezado a hacer los preparativos para la segunda entrega de la saga...y aquí es dónde empieza el problema, porque querían empezar el rodaje también en Otoño, y Lionsgate quería tener siete meses trabajando para ellos a los actores involucrados en el proyecto.
Imposible, Jennifer Lawrence no podía estar en dos sitios al mismo tiempo. Y aquí es dónde estalló el conflicto de intereses. Tras un mes de negociaciones y roces de ambas productoras, ayer se anunció que habían llegado a un acuerdo. A pesar de que la ley daba la razón a la Fox, porque su contrato se firmó con anterioridad por lo cual es preceptivo frente al de la Lionsgate. Fox cedió y retrasó su rodaje a Enero 2013.
Pero la Lionsgate ha ganado rosas sin espinas? Ni mucho menos, problemas internos acosan el proyecto de Hunger Games.

Primero se ha tenido que conformar con un poco más de la mitad del tiempo que pedía para el rodaje- 4 meses en vez de 7- y eso siempre que empiecen a rodar en agosto.

Segundo: Empezar a rodar en agosto es complicado porque Gary Ross- el director del primer film, y quizás también del segundo- está poniendo ciertos obstáculos. Por una parte, considera que el calendario está demasiado ajustado y van a tener problemas para rodar todo y bien, y por otra parte al ser la primera entrega un blockbuster en taquilla, Ross también quiere aumentar su tajada. Ha pedido a la Lionsgate 3 millones más de lo que ganó por la primera y un 5% de los beneficios finales de la segunda película basada en el segundo libro de la saga y llamado 'Catching Fire'.
Hoy lunes se iban a reunir directivos de la Lionsgate con Ross para intentar limar las diferencias y conseguir ponerse manos a la obra. La productora tiene 4 meses para planificar todo, terminar el guión, y hacer la puesta a punto para empezar a rodar. Mientras que unos creen que si no llegan a un acuerdo la Lionsgate intentaría conseguir otro director a marchas forzadas, otros creen que la Lionsgate podría intentar negociar con la Fox para aumentar su plazo de rodaje a cambio de regatear con algo que interese a la Fox.
Sea lo que sea, lo sabremos en breve.
Comenta con nosotros esta noticia con nosotros en el hilo de X-men first class.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.