Distrito 9 ¡¡Alienígenas al poder!! (comentarios)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Distrito 9 ¡¡Alienígenas al poder!! (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Jue Jul 30, 2009 11:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, esta noticia es noticia por dos cosas, primero porque se trata del estreno de una película de sci-fi y lo segundo porque ha participado en su dirección Peter Jackson.
Así que vamos a hacerle una poquita de publicidad a Peter Jackson, según él The Detroit News en la Comic Con de San Diego, PJ presentó la nueva película de Neill Blomkamp "District 9", en la que él ha colaborado. Se trata de una historia acerca de una invasión alien en el Sur de África.
Concretamente una nave alien que entra en el espacio aéreo de Johannesburgo, los habitantes de la nave son separados de la población popular y segregados en un área denominada Distrito 9. Treinta años más tarde, los gobernantes deciden recolocar a los alien y al parecer los alien no se alegran mucho.

PJ añadió que le gusta mucho la sci-fi, y que además considera que con la historia política de apartheid de Sur África es el sitio normal para rodar esta película, pero que no obstante no esperemos un film político.
PJ termina diciendo que en última instancia se trata de un thriller de Hollywood, no de una película política.
El estreno de la película, para mediados de Agosto, y los links acostumbrados más abajo:

Detnews.com

How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Re: Distrito 9 ¡¡Alienígenas al poder!! (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Mar Nov 10, 2009 1:18 am

Hola, Javis""
Nos alegra mucho verte por aquí de nuevo. Hemos movido tu post al hilo donde ya estábamos comentando la película.
La verdad es que a mi también me gustó bastante la película, esperaba algo menos de ella y luego se desarrolló muy bien. La verdad, que es una película para hacer pensar a la gente, por mucho que PJ haya querido decir lo contrario.
Lo peor de todo es que supongo que ha dicho que no trataba de ningún tema político para que la película no pierda audiencia, y es triste pensar que a la gente no le interesa un tema como este.

How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Distrito 9 ha sido una agradable sorpresa

Mensaje por Darth Syrio el Mar Nov 10, 2009 1:48 am

JStitch, bienvenido al club de los espectadores satisfechos con Distrito 9. Como te ha dicho Rhayma, ella ha movido tu post al hilo adecuado en el subforito adecuado, que es La puerta de Tannhauser porque es una obra de ciencia ficción. En El rincón de las palomitas van las pelis que no sean de fantasía (irían en La mina de Moria) o ci-fi (La puerta de Tannhauser). Ya le pillarás el tranquillo.

Por cierto, ¿qué diferencia a una sala VIP de cine de una normal?

Un saludo

PD: Totalmente de acuerdo en que el protagonista tiene un look totalmente nerd.
PD2: Te echábamos de menos por aquí.

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Mensaje por JStitch el Mar Nov 10, 2009 3:42 am

jajajaja
ya decia yo que no se les podia escapar a ustedes tan buena peli jeje

pues si, sin duda las alusiones socio-politicas estan en la trama de la pelicula, aunque sin hacer alusion directa a nada, para evitarse broncas supongo. Sea como sea, quien sepa un poco de esto, sabra reconocer un apartheid, un ghetto judio o mil situaciones de discriminacion mas, sin alusion directa, de nuevo...

aunque estoy de acuerdo que a la peli le falto explicar mucho, cuestiones de lo de las superarmas y el que no las utilizaran, cuestiones de su estructura y demas, como que a veces me gusta que me dejen tantos huecos en una pelicula asi, para dejarme volar la imaginacion a mi y pensar que podria ser, por mi parte, aunque no sea la historia 'oficial'. Cuando todo se echa a perder es cuando hacen la segunda parte que no estaba planeada y entonces no solo se rompen mis esquemas, sino que intentan sobre-explicar las cosas y ya no queda jaja... pero bueno... mejor escondo esto en un spoiler...

Spoiler:
en pocas palabras, no me gustaria una segunda parte con lo que suceda a los 3 años del final de la pelicula, me conformo con imaginar lo que significa esa promesa Wink

un saludo a todos!

tambien los extrañaba

Javis

P.D. Siryo, una sala V.I.P. es, como todas las cosas V.I.P. una moda un tanto tonta que se ha impuesto al menos en Mexico, V.I.P. (very important people, notese la marca discriminatoria en el mismo nombre jeje), es un concepto comercial que crearon para dar un plus 'elegantioso' para ciertos servicios. En el caso de las salas de cine, cabe poca gente, hay sillones reclinables bien ricos y comodos, con su lamparita a un lado para antes de q empiece la funcion, y el chiste es llegar antes y hay meseros que te toman la orden y todo jajaja.... Como curiosidad estuvo bien, y como regalo de cumple Razz pero fuera de eso es carisimo, ademas de q yo voy al cine a ver la peli, no a que me den masaje de pies juas juas jaus...

P.D.2 me cayo bien el personaje principal de la peli, me identifico con su nerdes.... viva lo nerd Razz Razz Razz

JStitch

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario http://invernalia.homelinux.net/jstitch

Mensaje por Rhayma el Mar Nov 10, 2009 2:38 pm

Supongo que la película se hubiera hecho muy larga si hubieran pretendido explicar todo.
Por ejemplo, no sé porque la nave nodriza entra en la atmosfera y luego se queda parada, una de dos o atacan o van en son de paz, pero quedarse encerrados no lo entiendo.
Los humanos son los que entran a la fuerza dentro de la nave forzando las entradas, por qué no los detienen o por qué no los dejan entrar?
Se supone que estaban enfermos y hambrientos, pero son un millón de criaturas, algo podrían haber hecho digo yo, además lo que no entiendo es que pretendían quedándose dentro de la nave sin más. Morir de inanición? No me parece un buen plan.
Luego dicen que todos sus lideres han muerto? No sé, pero eso me parece exagerado, se supone que siendo los lideres tendrían más comida que el resto, o algo.
Dicen que en la nave nodriza tienen medicina muy avanzada, por qué no intenta curarse ellos mismos? Si necesitan algo para curarse porque no lo piden o lo cogen?
Otra cosa, de la nave nodriza cae una cosa al principio de la película, que se supone que es la aeronave que los sube luego de vuelta. No es posible que una nave nodriza de esas dimensiones no tenga más aeronaves.
Cómo los humanos saben que la tecnología de los "bichos" es mejor que la suya si no pueden probarla?
Si se necesita la sangre de un para probarla porqué no se les ocurre antes obligar a uno a usarla? Si les hacen toda esa sarta de animaladas, no creo que se fueran a cortar en darles un poco de caña para que les enseñaran a manejar las armas.
Si los son realmente mucho más fuertes físicamente que los humanos, tienen mejores armas, y son un montón, por qué no la lían parda?

En fin, la película está bien, pero tiene muchos agujeros en el guión porque hubiera necesitado más desarrollo.

----

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Mensaje por JStitch el Jue Nov 12, 2009 7:56 pm

Hola!

pues leyendo en internet, buscando sobre el capitulo piloto de HBO de Cancion de Hielo y Fuego, encontre algo interesante... momento, este no es un off-topic, sino que le contesto a Rhayma sobre aquello de la peli de P.J. (sector o distrito 9)...

el articulo esta en ingles, pero en resumen dice que normalmente al publico adulto no le suelen gustar las peliculas/series con tematica fantastica/ficticia, simplemente porque no se la creen.

Aquellas series/pelis que logran tener exito en un publico adulto lo hacen no porque logren que su publico se crea lo que ve, sino porque logran que el publico deje de 'descreer' lo que ve. Me explico: si la trama es consistente no solo como cualquier otra serie, sino siendo fantastica, tambien el mundo que refleja es consistente consigo mismo, con su propia mitologia y su propia historia, entonces se puede lograr un buen efecto para dejar de 'descreer'.

El autor del articulo compara, a nivel peliculas, El Señor de los Anillos (que a su juicio tiene tal consistencia que por eso se volvio un exito, logro que el publico adulto dejara el 'descreimiento' para aceptar tales o cuales situaciones fantasticas, en aras de que eran consistentes con el resto del mundo retratado en la peli). Mientras que, segun el autor, no se logra con Las Cronicas de Narnia, en donde el fracaso en lograr dejar el 'descreimiento' es tal que termina cayendo al rango de cuento de hadas, que no tuvo exito.

A que voy con esto? bueno, todas las cosas que dice Rhayma aqui arribita sobre Sector 9, tienen por supuesto razon de ser en que efectivamente el mundo que retrata la peli no parece tener consistencia consigo mismo, y por eso, deja esa insatisfaccion. (Aclaro de nuevo que a mi me gusta la situacion, sera que ademas de la fantasia o la ficcion, soy adepto a los cuentos de hadas? Razz)

Y bueno, los dejo, solo queria comentar eso...
les dejo el link al articulo, por si les interesa
http://www.game-of-thrones.co.uk/supension-of-disbelief/
(que tiene que ver CdHyF con esto? pues tambien, que los libros muestran una consistencia tal, que si logra traspolarse a la serie de TV, pues entonces tendra exito...)

saludos a todos!

JStitch

Mensaje por Rhayma el Vie Nov 13, 2009 12:10 am

Pues muchas gracias por el comentario JStich, porque los dos ejemplos de películas que has puesto, ESDLA y las crónicas de Narnia cumplen a la perfección con lo que dices. Es enteramente cierto que las Crónicas no son creíbles, y que no te hacen "traspasar" la pantalla como hace ESDLA.
No sé si os pasa a vosotros, pero yo escucho la BSO de LCDA y me meto dentro de la tierra media, con Narnia no.

Salgo del OT antes de que venga Darth Vader con el cartelito, yo creo que Distrito 9 era una película que tenía muchas posibilidades, e incluso tiene partes en las que te metes en la película, por ejemplo a mi me resulta una escena completamente horrible cuando queman a los de y dicen que suenan como al hacer palomitas. Es horrible, y hay escenas muy creíbles, pero por otra parte la película tiene muchas inconsistencias, aunque a mi también me gustó la película y creo que cuenta una realidad que existe y que es horrible.

----

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Partes cojas de Distrito 9

Mensaje por Darth Syrio el Vie Nov 13, 2009 1:43 am

Muy buen post, JStitch.

Distrito 9 es una película muy creíble en la fatalidad que sufre el protagonista, que se va convirtiendo en un bicho al que todos sus congéneres quieren atrapar por motivos siniestros. La persecución que vive y su aislamiento son muy reales. También es muy real lo referente al apartheid que sufren los alien. El odio al otro que se respira en Sudáfrica.

En cambio, la película se queda coja en muchas de las cosas que ha comentado Rhayma referentes a la tecnología alien. No así en por qué se queda parada la nave alien sobre Johanesbugo. Creo que se dice en la película que los bichos son refugiados y yo creo que llegaron a la Tierra sin sus líderes y no supieron qué hacer ni cómo tratar a los humanos, por lo que se escondieron (en una nave gigante sobre una ciudad ) y esperaron que los humanos contactaran con ellos.

Un saludo

PD: Tras tantos años, coincido con Rhayma en que los humanos podían haber obligado a un alien a usar armas para ellos. Salvo que tardaran todos eso años en descubrir eso.
PD2: A mí la película me gustó y me pareció entretenida, pero es cierto que no resiste una revisión del guión.

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Mensaje por JStitch el Vie Nov 13, 2009 4:06 am

Si, es creíble en función de lo q nosotros sabemos y conocemos, por eso empatizamos con los aliena, porque sabemos de situaciones de duscriminacion como el apatheid y eso nos pega. Pero a lo que iba yo es a aquellas cosas q no podemos relacionar con lo que sabemos y conocemos, lo que hace la fantasi y la ficción pues: aliena, naves, superarmas controladas por ADN,... esas cosas son increíbles, pero según el articulo, un espectador adulto es capaz de aceptar la historia si por lo menos esos elementos son consistentes consigo mismos, con el mito interno de la historia, y al fallar explicaciones o coherencia de esas cosas en el argumento de esta peli, es por eso que le encontramos defectos en el guión Wink

Como sea, me gustaría conocer aliene así yuhu

JStitch

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:57 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba