Cómo comprar Danza de dragones más barato incluso en español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo comprar Danza de dragones más barato incluso en español

Mensaje por Darth Syrio el Mar Jun 26, 2012 12:56 pm

El pasado viernes 22 de junio se publicó en España Danza de dragones, el quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin. La alegría por la llegada de tan esperado libro se ha visto enturbiada por el precio que la editorial Gigamesh ha puesto al mismo: de 44 a 46 euros la edición de tapa dura, que es la única que está ahora mismo a la venta. Un precio que es una pasada, una auténtica locura (por no llamarlo robo a mano armada) si se compara con los precios de las mismas ediciones en inglés. Os ponemos todos los enlaces para que podáis comprobarlo.



En Bookdepository puede conseguirse Dance with dragons por 23,92 euros en edición de tapa dura. Incluye gastos de envío y todo y te lo llevan a casa. Hace un año, cuando salió el libro, yo se lo regalé a Rhayma por 18 euros. He comprado varios libros ahí y son completamente fiables.

En Amazon UK puede comprarse Dance with dragons por 18,13 euros (14,50 libras). En tapa dura.

En Amazon Usa puede conseguirse por 16,80 euros (21 dólares).ambién en tapa dura.

Es decir, comparando el precio de la edición de Danza de Dragones en español con la de su versión original en inglés, vemos que la edición de Gigamesh es un 160% más cara que la de Amazon USA y un 142% más cara que la de Amazon UK.

Alejo Cuervo, el editor de Gigamesh, argumenta que la diferencia de precio se debe a los costes de traducción y las tiradas más pequeñas en español. Un argumento que los fans no acabamos de ver claro porque estamos hablando de muchísimo dinero. Si por cada libro sacan casi 30 euros más limpios porque nadie pierde dinero vendiendo libros, y el que lo vende por 18 euros o 16 tampoco, si lo multiplicamos por ejemplo por 10.000 libros, estamos hablando de 300.000 euros. ¿Gana eso la traductora de Gigamesh por un año de trabajo? Va a ser que no. Y eso tampoco implica la encuadernación, el tipo de papel... No hay excusa ni explicación para ese precio.

Y otro dato rebate ese argumento, y esto interesa mucho a los que no podemos comprar el libro en inglés porque nos atascamos con el idioma de Shakespeare. El 13 de julio saldrá la edición en tapa blanda a un precio de 37 euros, la que en teoría debería comprar yo porque tengo toda la saga en ese formato ya que empecé a leer los libros mucho antes del boom de la serie de HBO Juego de Tronos que ha disparado los precios de Gigamesh. En tapa blanda también va a poder conseguirse fuera de España y el español o castellano mucho más barato. La edición de Danza de Dragones en español internacional en Estados Unidos sale por 10,07 euros y la puedes conseguir en Bookdepository en dos meses, un mes más tarde pero con 27 euros de ahorro. En Argentina salen por 17 dólares, casi 14 euros. Allí la edita Random House mientras que la de Estados Unidos es de Vintage Español, pero creo que es la misma edición.

Tengo la duda de cómo será la traducción, si el español será más de EEUU y sudamérica que español. Pero es una posibilidad de tener el libro más barato porque ya sea español americano o de España, es español y rompe la traba que tienen los que no leemos en inglés porque no tenemos mucha soltura. Si alguno sabe cómo son, que hable ahora.
Los frikis somos como somos y muchas veces pasamos por el aro, pero puesto que vamos a comprar el libro, conviene saber qué hay sistemas para ahorrarse mucho dinero sin recurrir a las descargas. Que esta noticia y el hilo de debate sirvan para ello.

Podéis dejar vuestros comentarios sobre el precio del libro en el hilo Danza de dragones en inglés. Wink Los spoilers están ocultos para que no se nos salgan los ojos a los que esperamos la edición en español.

También podéis hablar de los libros anteriores de CdHyF en el hilo Saga de Canción de Hielo y Fuego hasta Festín de cuervos. Ojo que se da por leído hasta ese libro. Avisados estáis de posibles spoilers. affraid

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.