Looper, una visión mafiosa de los viajes en el tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Looper, una visión mafiosa de los viajes en el tiempo

Mensaje por Darth Syrio el Mar Oct 16, 2012 2:01 am

Rian Johnson ha escrito y dirigido Looper, una película de ciencia-ficción donde se realiza una vuelta de tuerca al manido tema de los viajes en el tiempo. El argumento es má o menos éste: Joseph Gordon-Levitt es un asesino a sueldo que se encarga de eliminar a aquellos que las distintas organizaciones criminales quieren ver muertos. La novedad es que él, al igual que otros, es un looper, y mata a aquellos que le envían desde el futuro, desde 2074, cuando se han inventado los viajes en el tiempo (Joseph Gordon-Levitt vive en 2044, 30 años antes). Todo se complica cuando desde el futuro le envían a su yo futuro, al que encarna Bruce Willis, a quien no le va a resultar tan fácil eliminar. En el reparto también destacan Emily Blunt y Jeff Daniels.

Aquí podéis ver el tráiler de Looper:

¿Qué os parece el tráiler y el argumento? Tenéis ganas de ver la película. Podéis dejar vuestros comentarios en este hilo. Wink

Un saludo

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Re: Looper, una visión mafiosa de los viajes en el tiempo

Mensaje por Jason Bourne 16 el Vie Oct 19, 2012 3:34 pm

Pues hay muchas ganas y eso que al principio el proyecto no me llamaba nada.

Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rhayma el Dom Oct 21, 2012 1:08 am

Tiene buena pinta, me recuerda a Minority report, pero es que Philip K. Dick tuvo unas de las mejores ideas de Sci-fi de todos los tiempos.
Creo que puede estar bastante bien.

How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Mi crítica de Looper, una película muy recomendable

Mensaje por Darth Syrio el Lun Oct 29, 2012 9:34 pm

¿Qué hacéis que no habéis ido a ver Looper? Para mí es una gran película, un film muy recomendable en esta época de pocas ideas en el cine. El director y guionista Rian Johnson ha creado una película interesantísima y vibrante por momentos sobre viajes en el tiempo, que no tiene nada que envidiar a otras obras como 12 monos (para mí, infravalorada por la crítica) o la divertidísima Regreso al futuro (la primera película es mucho mejor que el resto de la saga). Quizá la película tiene un bajón de acción entre el principio, que te mete rápidamente en faena, y el tremendo final, pero en ese acto intermedio se tratan temas muy interesantes y que dotan de trasfondo a la película. Wink

Joseph Gordon-Levitt lo borda como asesino al servicio de las mafias para eliminar a las personas que le envían desde el futuro y hacer que desaparezcan los cadáveres porque en el futuro es más difícil hacer eso. Lo borda como un Looper, que así se llama a esos asesinos a sueldo que van acumulando dinero hasta el día en el que tienen que matar a su yo futuro para cerrar el bucle. Y ahí entra en escena Bruce Willis, que lo borda también como ex Looper retirado que aparece en el pasado y no tiene ganas de dejarse matar por su yo joven. La interacción entre los dos, en especial cierta escena en una cafetería, es muy buena.

Del resto del reparto, Emily Blunt realiza un buen trabajo y Jeff Daniels sorprende con su papel de jefe de los loopers empeñado en restablecer el 'orden establecido' por las bravas. Inclusocierto niño está muy bien elegido en el cásting y no digo más para no spoilear antes de pasar al meollo del film.

La sociedad del futuro, deshumanizada una vez más, está muy bien mostrada y tiene cierta originalidad en la parte de los loopers, que no en el abuso de drogas, la soledad o el uso de las armas. Rolling Eyes Pero lo que hacen los loopers a mí sí me ha parecido original y hace que lo otro sea menos importante porque, al fin y al cabo, sólo es el decorado.

Si os gustan las escenas de acción, os gustará porque hay unas pocas bien hechas y bastantes tiros. Si os gustan las películas que hacen pensar, también os dejará más o menos satisfechos, sobre todo si tampoco buscáis tres pies al gato. No llega al nivel de Origen, una obra maestra, pero deja muy buen sabor de boca. Yo quedé muy contento al salir del cine.

Como a todas las películas basadas en viajes al pasado o al futuro, es posible encontrarle pegas, cosas que no acaban de cuadrar. Pero paso a comentar algunas cosas en oculto porque revelo datos muy importantes incluso del final, así que no pinchéis aquí si no habéis visto la película. Avisados estáis de los spoilers. affraid

Spoiler:
El niño demoniaco que se convertirá en el Fundador en el futuro y provocará indirectamente la muerte de la esposa de Bruce Willis (Joe viejo) se supone que se convertirá en ese personaje vengativo tras quedarse sin madre, pero Joseph Gordon-Levitt no va a cambiar eso matando a su yo futuro, que iba a matar a la madre (Emily Blunt) por interponerse entre él y el niño proyecto de Fundador. Porque en la historia normal, sin alteración, se supone que morirá la madre, ¿no? Desde luego, el plan del Joe viejo, aunque una salvajada (acabar con los niños que podían ser el Fundador) era más factible porque sí eliminaba de raíz ese problema. Pero al director parece que le interesa más mostrar como Joseph Gordon-Levitt pasa de ser un tipo egoísta que sólo piensa en sí mismo (llega a vender a su mejor amigo) y que malgasta su vida (aunque se forre como Looper) en asesinatos y drogas, en alguien capaz de sacrificarse por los demás. Al mismo tiempo, Bruce Willis, un personaje redimido al final de los 30 años que vive como ex Looper antes de ser eliminado, regresa al pasado para hacer las mayores burradas para evitar la muerte futura de su mujer, la persona que le redimió. Una bonita paradoja.

Me encantó la escena de la cafetería entre Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, al igual que el principio con la voz en off y, por supuesto, el contundente final. Las dos escenas en la granja con el niño y el otro Looper también molan un montón, igual que ver a Bruce Willis otra vez haciendo de tipo duro matando a diestro y siniestro.

Ya comentaré más cosas según dejéis vuestros comentarios, que espero que los haya porque esta película da para hablar mucho.

Un saludo

PD: ¡Corred al cine, insensatos!

PD2: Esta va a caer seguro en deuvedé para desmenuzarla a gusto. cyclops

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Mensaje por Turambar el Mar Oct 30, 2012 3:15 pm

Tiene buena pinta, aunque sigo sin entender la trama. Esperaré a ese DVD con muchas ganas!! (el cine está bastante vedado para mi)

Turambar

Cantidad de envíos : 656

Ver perfil de usuario

Mensaje por Skynet85 el Mar Oct 30, 2012 3:45 pm

Veo que no soy el único que ha visto Looper y que también le ha gustado a Darth Syrio. Yo le doy un 7,5. Pudo ser una obra maestra pero algunos fallos en la trama de los viajes en el tiempo le bajan la nota porque al final hay piezas que no cuadran en el puzzle o no me cuadran a mí.

Pero por ver a Bruce Willis on fire matando a diestro y siniestro todo merece la pena. Me encanta este actor. También lo hace muy bien JGL aunque cuesta un poco creerse que al hacerse mayor se convierta en Bruce Willis, pero se acepta por las necesidades del guión y porque con pocos actores se podría lograr eso salvo con Charlie Seen y su padre Martin. xD

Spoiler:
El niño es una especie de Doctora Grey en potencia. Qué mal rollo da toda la peli!

Se supone que al cambiarse el pasado se entra en una línea paralela temporal, verdad? Porque si no lo que dice Darth Syrio y alguna cosa más es verdad: no van a cambiar nada y la historia se va a repetir con el fundador. Yo planteo otra duda: por qué no enviaban los cadáveres para incinerar simplemente? Así el looper no tendría que matarse a sí mismo pero entonces no hay peli.

Me gustó mucho la diferencia entre looper de trabuco y de pistolón. Pero lo mejor es el fusil de asalto que consigue Bruce Willis.

Una última cosa. Cuando Bruce Willis se escapa al principio de JGL y vuelven a repetir la escena donde sí le mataesta vez JGL a Bruce Willis, es para mostrar el motivo de por qué volvía Bruce? Es la única razón que le veo: mostrar cómo es la vida de JGL hasta que se hace mayor, conoce a la mujer oriental y rehace su vida. Pero te queda la duda de cómo es posible que pase eso si para ello JGL debería haber matado a Bruce Willis. Al final parece que el bucle no se cierra y es infinito porque siempre podrá hacerse mayor y regresar. Para algo es un bucle. xD

El plan de Bruce Willis para acabar con el fundador era muy bestia pero el único posible. O eso o adoptar al niño terrorífico. xD

Salu2

Skynet85

Cantidad de envíos : 556

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rhayma el Mar Oct 30, 2012 8:21 pm

Looper es bastante buena sí se obvia un gran fallo en la trama.
13 monos en ese sentido es superior.

How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:46 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba