Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Darth Syrio el Lun Ago 03, 2009 9:05 pm

El domingo 2 de agosto fui a ver Up al cine, dos días más tarde del estreno. Mis expectativas eran inmejorables porque todas las críticas que había oído o leído eran positivas. :cool: En efecto, ¡vaya peliculón que es Up! Después de Toy Story, Monstruos S.A. o Walle-E, creía que no iba a alcanzar este nivel, pero me equivoqué. ¡Up es soberbia! Para quitarse el sombrero. pleased to meet Me reí con ganas en diversas fases , y en varios momentos estuve a punto de llorar (se me humedecieron los ojos). llorando Que una película logre lo primero con un humor inocente y para niños, pero sin caer en los chistes fáciles, no es fácil. Que logre también lo segundo sin caer en el sentimentalismo barato es un éxito aún mayor. bravo

Up, básicamente, trata de la historia del viejo vendedor de globos, Carl Fredricksen, que intentará hacer realidad el sueño de toda su vida, y el de su difunta esposa, Ellie: visitar las cataratas de Paraíso, en Sudamérica. Para ello, viajará por los cielos en su propia casa, sujeta por miles de globos. Partiendo de esta idea tan original (me refiero a la forma del viaje, por supuesto, que el otro tema es muy manido Very Happy ) , el director Peter Docter y el resto del equipo de Pixar abordan otros temas como el AMOR (sí, con mayúsculas) de pareja o el paterno filial, el papel de los ancianos en la sociedad, lo injusta y dura que puede ser la vida, el poder de la imaginación, el afán de superación, la lealtad, el valor de la palabra dada... :enrollao:

La primera parte de la película es soberbia.
Spoiler:
Narra la forma en que se conocen Ellie y Carl gracias a su afición común (imitar al famoso explorador Charles F. Muntz), y resume en 20 minutos de película su vida en común por medio de magistrales retazos. bravo Acaba con la muerte de Ellie sin haber podido cumplir su sueño (y el de Carl): visitar las cataratas de Paraíso en Sudamérica. llorando Yo me emocioné en el cine, y no fui el único, seguro. Esta parte de la película debería mostrarse en las escuelas de cine, sobre todo en España. A ver si aprende algo una parte importante de nuestros directores.

Después, la trama principal propiamente arranca con la irrupción del entrañable Russell, un niño explorador de ocho años, en la vida del anciano Fredricksen, que por culpa de la soledad y de la presión de una constructora que quiere que se marche de su casa se ha vuelto un poco cascarrabias. Suspect

Spoiler:
Cuando la constructora derrota al anciano en un juicio y le obliga a marcharse a un asilo, Carl decide que no va a aceptar ese fina y pone en marcha su alocado plan para ir a Paraíso. : party: Lo malo para él, o lo bueno, como descubrirá después, Wink es que se le cuela como polizón involuntario Russell. Aparte de que en la película han birlado a los espectadores la pedorreta que Carl dedica a los enfermeros del asilo, sacar lengua esta parte es genial por el contraste entre el niño y ese señor que podría ser su abuelo. Russel es un niño explorador moderno, un Guía explorador de ocho años de la Tribu 54, Sweat Lodge 12. Sueña con ser Guía Explorador Experto, y para ello necesita la insignia de Ayuda-a-las-personas-mayores. Russell basa sus conocimientos en lo que ha aprendido en los libros. study Con su edad, Carl también soñaba con ser explorador, pero su concepto era diferente: quería vivir aventuras como su ídolo de infancia, Muntz. Y las vivía a su modo, con Ellie, en la casa que más tarde rehabilitarían y acabarían ocupando. cheers Es importante ver cómo a través de esto la película incide en la pérdida de importancia de la imaginación en los juegos de los niños. Y eso que Russell no es el típico niño que se sienta horas y horas delante de la consola. scratch

La opinión de Carl sobre Russell va cambiando paulatinamente.
Spoiler:
Al principio, piensa que es un pesado. Es genial cuando le dice que van a jugar a ver quién está más tiempo callado, y el niño le contesta que es un juego que encanta a su madre. lol! Pero después, Fredricksen aprende a valorar al niño, que tiene las mismas inquietudes que tenía él a su edad, e incluso después. Wink

Spoiler:
Russell, en cambio, pasa de ver a Carl como un débil anciano que necesita su ayuda Very Happy a quererlo como el padre que ya no tiene (otro tema peliagudo que trata con mucho tacto la película :cool: ), aunque antes se enfadará con Fredricksen cuando cree que va a dejar abandonado a su suerte a Kevin. :!:

Este pájaro de cuatro metros de altura acabará teniendo un papel importantísimo en la trama. Se hace amigo de Russell, que lo atrae con chocolate (hay quien babeaba a mi lado con esta parte slurp ), pero al mismo tiempo es perseguido por el anciano Charles F. Muntz, empeñado en capturarlo vivo para recuperar la credibilidad que perdió muchos años antes. Evil or Very Mad

Allí, en Paraíso, es donde también aparecen los demás personajes. Aparte del ave Kevin, está Dug, un perro labrador bonachón que ha sido desplazado por el resto de perros que trabajan a las órdenes de Muntz. El viejo explorador les ha puesto unos collares que les permiten expresar en palabras sus pensamientos y ladridos. dog Alpha, un terrible doberman, es el jefe de los canes, el perro al que ninguno osa contradecir.

Spoiler:
Salvo cuando se le estropea el collar y habla como si hubiera respirado helio.


Le acompañan Beta, un rudo rottweiller, y Gamma, un bulldog con malas pulgas.

El papel del villano, el explorador Muntz, también es muy interesante. Una buena película de Disney debe tener un buen villano, y Up lo tiene. :silent:
Spoiler:
Muntz no era tan filantrópico y audaz como pensaban Ellie y Carl de pequeños. Daba tesoros y hallazgos arqueológicos a los museos, pero se quedaba con las mejores piezas, y en Paraíso, acuciado por la necesidad de capturar a Kevin o a alguno de su parientes para recuperar su reputación perdida, llega incluso a asesinar a ecologistas y geólogos que se acercan a ese lugar porque los considera intrusos o ladrones.

Si genial es la primera parte, no desmerecen en absoluto ni el nudo de la obra (el viaje a Paraíso y luego allí con la casa a cuestas) ni el desenlace (el enfrentamiento con Muntz). bravo

Spoiler:
A mí me encanta la parte en que Russell tiene que ayudar a Carl a llevar la casa a cuestas y no es más que un peso extra para el anciano. Very Happy Ahí no se ganaba su insignia. O el castigo a Dug, que consiste en ponerle el collar de la vergüenza, esto es, el caperuzo que se pone a los perros y gatos para que no se chupen una herida. Por supuesto, el golpe del GPS es genial. lol! Igual que el de los perros montados en cazas y disparando las ametralladoras por medio de una palanca que es un hueso y suena como un pito al usarla (típico juguete de los perros). Very Happy Y qué decir de la lucha entre los dos ancianos, llena de crujidos de vértebras y golpes con un andador.
En otro orden de cosas, también me encantó, por emotiva, la parte en la que Fredricksen descubre que Ellie completó el álbum de fotos agradeciéndole la vida que habían vivido juntos, que fue una gran aventura. Ahí casi lloro a moco tendido. llorando Eso es amor y lo demás son tonterías.

Un saludo

PD: Por cierto, el corto que al menos en España se emite antes de Up, el de las cigüeñas, también es buenísimo. bravo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Rhayma el Mar Ago 04, 2009 9:52 pm

Enga, mis comentarios, la película está bastante bien, pero en mi opinión no mejora a Ice Age, que es insuperable pleased to meet .
Hay una clara diferencia entre ambas películas, mientras que Ice Age3 sólo pretende entretener tanto a niños como a mayores, Up pretende sensibilizar frente a dos grandes problemas: la soledad de las personas mayores, la desintegración de las familias.
Creo que la película es buena, pero en mi caso sólo pretendía ver una película de dibujos, por lo que me chafó un poco el tema subyacente. La película tiene muchos puntazos, pero siempre tiene ese transfondo, y eso hace que en ocasiones como dice Syrio se te haga un nudo en la garganta. Porque reflejan situaciones reales.
En W.A.L.L.E también tratan temas muy importantes, como la desertización del planeta, la acumulación de residuos, el sedentarismo....etc, pero digamos que tiene otro enfoque.

Spoiler de la película
Spoiler:
Cuando los servicios sociales declaran al señor Fredricksen incapaz de vivir por si mismo y un peligro para la sociedad, ves reflejado lo que está pasando ahora. Este no es país para viejos. Y tampoco para niños, y ahí toca un tema importante, como la desintegración de los núcleos familiares convierten a los niños en semi huérfanos.

Respecto a los perros, que voy a decir, me encantan los perros breakingheart , y francamente el golden retriever es el mejor perro para los niños (no puedes decir lo mismo de un doberman, un rottweiler, o un bulldog inglés, esto es importante para quitar a la gente ideas absurdas de la cabeza Very Happy , recuerdo cuando hace años gente que ni había tenido perro se compraba rotweilers y claro, pasaba lo que pasaba....en fin, corramos un estúpido velo. Pero es absurdo pretender que un bulldog inglés se ponga a rastrear Very Happy , de hecho ninguna de esas tres razas es buena rastreadora, aunque claro con el GPS que llevaban en el collar lo tenían mucho más fácil.

En definitiva, la pelí es buena, pero tiene un cierto sabor agridulce.

PS: El corto está bien aunque es algo tópico, la nube gris hace los bebés "malos", las cigüeñas y los niños...me parece muy tópico.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Turambar el Lun Ago 10, 2009 10:51 am

PELICULÓN. :enrollao: cheers :cool:
Spoiler:
Posiblemente el comienzo de película más emotivo de la Historia del Cine (todo el cine llorando a los 10 minutos?? llorando llorando llorando Increible!! bravo )

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fallo del servidor

Mensaje por Admin el Lun Ago 10, 2009 2:41 pm

Siento deciros que por un fallo puntual del servidor algunos mensajes escritos durante esta mañana se han perdido, he intentando recuperarlos pero no he podido, yo creo que este mensaje era más largo y debajo había otro.

Sentimos las molestias.




welcome Invitado Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del foro o tienes alguna incidencia con tu usuario, envía un correo a: admin.ultimorefugio@gmail.com

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Turambar el Lun Ago 10, 2009 3:02 pm

Ñiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! llorando llorando llorando llorando

A ver si puedo recuperar lo que escribí...

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Rhayma el Lun Ago 10, 2009 3:16 pm

Sorry, lo hemos intentado restaurar pero ni por esas. Rolling Eyes





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por GaBy MaRaViLlA el Lun Ago 10, 2009 8:46 pm

A mi no me llamaba la atencion verla pero con todo lo que acabo de leer

ya me dieron muchas ganas de verla!!!

A mi otra de las oeliculas de disney que me gusta es Lilo y Stitch!!

Me encanta esa pelicula!!! angel : party: bravo romance coolest

GaBy MaRaViLlA

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Rhayma el Lun Ago 10, 2009 10:26 pm

Respecto a Lilo JStitch, sé que a JStitch también le gustó bastante. Y a mi me apetece verla porque me han hablado mucho y bien de ella, pero nunca he tenido la ocasión...tan siquiera sé de que va. Rolling Eyes





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Turambar el Mar Ago 11, 2009 9:32 am

Turambar escribió:PELICULÓN. :enrollao: cheers :cool:
Spoiler:
Posiblemente el comienzo de película más emotivo de la Historia del Cine (todo el cine llorando a los 10 minutos?? llorando llorando llorando Increible!! bravo )

Bueno, si no recuerdo mal también comentaba que el corto del principio me pareció super original :cool:

Spoiler:
lo de la cigüeña está mascado pero lo de que sean nubes quienes fabrican los niños-crias?? Qué chuli!! :enrollao:
Y que Pixar pleased to meet está entrando en una edad de oro de la Animación que espero que dure muchos años. Buscando a Nemo, Wall-e, Up... :excited: :excited: :excited:


Atrévete a borrarme esto ahora, servidor!! I KILL YOU!! :hootsh: lol!

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Acerca de Up y otras pelis

Mensaje por Darth Syrio el Mar Ago 11, 2009 6:02 pm

Turambar, aunque el comienzo de Up es genial, no es el que más me ha
enamorado de una película. Por ahora le gana el de La Comunidad del
Anillo de ESDLA. No me humedeció los ojos como el de Up, pero me dejó los ojos como platos y el vello de punta. pleased to meet

Pero sí, Up es un peliculón, uno más de Pixar, que está en racha. coolest Eso sí, creo que también me quedaría con Wall-e en el cómputo general. bravo

Un saludo

PD: Lilo&Stitch es una peli muy graciosa. Very Happy Creo que la tengo, Rhayma, pero no estoy seguro. Razz
PD2: Maldito servidor que borra mensajes. :!:




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Turambar el Mar Ago 11, 2009 6:10 pm

scratch En eso tienes razón, lo que sentí en el cine con el comienzo de la Comunidad del Anillo (cuando sale el logo con el violín tocando la melodía del Anillo) rockero bravo bravo creo que no lo volveré a sentir jamás, pero es algo que solo sentí una vez. slurp Las sopotocientas siguientes no (aunque me sigue encantando). Sin embargo Up me emocionará de la misma manera todas las veces que la vea, de ahí lo de mi Spoiler llorando llorando llorando
El comienzo de Wall-e también es magnífico, sobre todo por ese guiño que tiene al cine mudo coolest

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Darth Luis el Miér Ago 12, 2009 10:37 pm

UP :cool: esta en un nivel muy grande,yo hace tiempo creo que PIXAR :enrollao: dejo de hacer pelis para niños,pero lo que mas me sorprende es la sublime calidad de sus guiones que esta años luz de la media del cine convencional.
Otra cosa que quiero destacar es el lujo del doblaje de Luis Varela en la version española y ya puestos el 3D que es algo flipante y de verdad creo que si va ha cambiar a la industria del cine

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Nymeria Solo el Miér Ago 12, 2009 11:16 pm

Todavía no he visto ninguna película de Píxar (y, salvo Toy Story 2, creo que las he visto todas) de la que pueda decir que me pareció no ya mala, sino sólo regular. Incluso Cars, la más floja de todas a mi parecer, es una buena película, muy entretenida, además de impecablemente realizada, como todas. Píxar está a años luz del resto de las productoras de películas de animación, y lo ha vuelto a demostrar. No llega a ser tan perfecta como Wall-E, pero poco le falta. Esos primeros minutos en los que se cuenta la historia de Carl y Ellie... llorando Son tan sublimes que te hacen añorar la vuelta del cine mudo, siempre que sea Píxar quien lo realice. Después de ese alarde de puro cine, el resto de la película puede parecer que está a un nivel un poco más bajo, pero aun así es magnífica. Como dice Darth Luis, la calidad de los guiones de Píxar es incontestable. La sensibilidad y la sutileza con la que tratan temas como la soledad de los ancianos y de los niños, el ritmo insostenible de la vida moderna o el afán depredador de los humanos que destruye el entorno quedan perfectamente reflejados sin necesidad de subrayarlos con obviedades. Los personajes quedan retratados magistralmente a través de sus gestos y actitudes: el absolutamente adorable Russell (Diosssss, qué mofletones más achuchables ), el entrañable Carl, que bajo esa fachada gruñona es el abuelo que cualquiera querría tener, el taimado Charles Muntz (por cierto, ¿no os recuerda a Jack Palance? A mí me parece clavadito), el encantador Dug, la graciosa Kevin... Y todo esto dentro de una trama entretenidísima, sin altibajos, que te lleva en volandas hasta el final de la película sin darte cuenta. Por no hablar de los divertidos gags que, a pesar de su sencillez y blancura, no caen en el chiste fácil.

Por cierto, estoy también de acuerdo con Darth Luis en que la elección de Luis Varela para doblar a Carl ha sido un gran acierto :cool:. No dudo de que Ed Asner (si recordáis, era el estupendo Lou Grant) habrá hecho un gran papel, pero no creo que la versión doblada sea peor con semejante actorazo como Luis Varela, que es uno de los grandes de nuestra escena. Menos mal que parece que se ha pasado un poco la moda de dejar doblar a cualquier famosillo (Dani Martín, cof, cof ); de hecho, al principio no sé si habréis notado que el locutor del noticiero, aunque no es un actor, sí es todo un profesional: Matías Prats, que además le da un aire retro de lo más adecuado imitando la entonación de su padre.

Y eso que no he visto la versión en 3D (me parece un timo, por muy espectacular que sea). Seguro que en 3D el resultado es impactante, pero Up no necesita en absoluto más artificios para demostrar que es una gran película bravo. Aunque reconozco que tengo curiosidad por ver alguna vez una película en 3D... Podría probar con ésta misma, no me importa repetir Razz. Si compruebo que la diferencia no es para tanto, con no volver a gastarme los lerus en otra película en 3D...

PD: que se me olvidaba: el corto que proyectan antes de la película es una delicia bravo.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Rhayma el Jue Ago 13, 2009 3:01 pm

Respondiendo a todos por partes y contrariando a todos en parte Very Happy

Van spoilers de la película a continuación, el que avisa no es Greyjoy burlarse

- A mi el principio de Up me parece algo previsible, con que hayas visto el trailer una vez sabes que Ellie va a morir, porque no sale en las escenas del trailer entre otras cosas, y por que si todo va bien y cumplen sus sueños no hay pelí. Se supone que tiene que haber un punto de ruptura que haga emprender a un hombre mayor un viaje semejante . Si, es cierto da pena, pero no se puede comparar al inicio de El señor de los Anillos :excited:

- En los primeros minutos de la película hay pocos diálogos, pero los hay, cuando Carl se encuentra con Ellie en la casa abandonada es ella la que habla, digamos que es un monólogo interactivo Very Happy , luego son secuencias rápidas de su vida, por eso no hay diálogos, además Carl no aprendió a hablar hasta los 65 años, por eso no hay diálogos (por cierto esto me recuerda a que han echado mano del tópico de que las mujeres hablan más que los hombres, y eso no siempre es cierto stop )
- Russel es una condenada radio con patas las 24 horas, por qué algunos niños parece que son un disco rayado?? sorprendido Es curioso porque cuando ahora quieren castigar a un niño lo ponen a pensar scratch ...que criaturas más raras son los niños. En fin, Russel es el típico niño de padres divorciados, me da pena por él, porque se siente solo, pero entiendo que la madre le dijera que jugaran a estarse callados lol! .

- Carl sin duda no va a ser el abuelo por excelencia....primero porque es poco interactivo incluso de joven y de mayor se supone que lo será menos, segundo porque tan siquiera ha tenido hijos, y la gente que no ha tenido que soportar a sus propios querubina , mucho menos va a soportar a querubina ajenos. Perdona Prima, pero si quieres un abuelo, sería mejor el tio Gilito Very Happy , es igual de gruñon, pero al menos está forrado. burlarse y siempre puedes soñar con hacer un butrón en la cámara.

- Charles Muntz no es taimado, está obsesionado por poder probar su descubrimiento, y no, no me recuerda a Jack Palance, si no a Kirk Douglas.

- Cars es más mala que el hambre, esa película está llena de topicazos....

- El corto me parece aburrido, y previsible, sólo me gusta cuando sale el cocodrilo y se come la cabeza de la cigüeña. Very Happy
- Del doblaje no opino porque no me fijo demasiado, tiene que ser espantosamente malo para que me de cuenta de que no me gusta.

- Paso del 3D y de gastarme 3€ más en cada pelí por eso. burlarse

Ahhhh y por último me voy a hacer eco de una suposición velada que hacen en la película, a Pixar le gustan mucho los topicazos, pero este es completamente gratuito y machista. Cuando Karl y Ellie quieren tener hijos (sabe Eru porqué...) van al médico y descubren que no pueden tenerlos. Es Ellie quién está en la silla llorando, y en la parte de atrás de la habitación hay un poster de una mujer embarazada. Por lo que se supone que están en el ginecólogo, la suposición velada es que no pueden tener hijos por ella, y también falsa, porque la mayoria de las veces que una pareja no puede tener hijos es por él y no por ella. No te dicen que es por ella, pero la escena está construida para que pienses que es por ella. Pues me jode un montón que vayan al topicazo de que la culpa es de ella.

Y otra...¿ por qué todos los protagonistas son hombres? Ellie no cuenta porque la palma y Kevin el pajarraco tampoco. Pero es que hasta todos los perros son machos.

Es curioso porque no es la primera vez que veo una película de Pixar, y al cabo del tiempo me acaba cabreando, aunque claro esta no roza ni de lejos a "Los increíbles", que superaron todos los límites...





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Más cosas sobre Up y Pixar

Mensaje por Darth Syrio el Jue Ago 13, 2009 9:12 pm

Se calienta el debate... Very Happy En primer lugar, tengo que destacar que el inicio de Up es una delicia, una obra maestra, bravo pero yo me quedo con el de La Comunidad del Anillo por siempre jamás.

En cuanto al corto, es más sencillo que otros anteriores, pero es tan entrañable que se pasa eso por alto, o yo al menos lo hago. Razz Pobre cigüeña, ¡qué mal lo pasa!

Pasando a comentar la película, aviso de que hay spoilers.
Spoiler:

Sí, es evidente que Ellie va a morir, pero también es fácil que te emocione cuando has visto pasar su vida delante de tus ojos. llorando Respecto a la escena en el médico, quizá Ellie llora más porque ella quería con más ganas tener un niño. Ella ejerce como jefa exploradora para otros niños, y ahí se ve que le encantan los pequeñajos.
Así que no tiene por qué ser ella la culpable de que no puedan tener un hijo, aunque debería ver de nuevo la escena para asegurarme. Lo que no se entiende es que no adopten uno...

Charles Muntz de joven se daba un aire a Erroll Flyn. De mayor, a Erroll Flyn envejecido. burlarse

El doblaje es magnífico, y el detalle de la voz de Matías Prats en el No-Do, brillante. bravo

¿Hay hombres que hablan más que las mujeres? sorprendido ¿Por qué me miráis a mí? lol!

No he visto Cars, pero hasta ahora Pixar no ha fallado. Todas las películas suyas que he visto me han encantado. La que más, Wall-e. slurp coolest

Un saludo

PD:
Rhayma escribió:¿Carl no aprendió a hablar hasta los 45 años?



PD2: Rhayma, lo tuyo con los butrones ya es obsesión. Very Happy




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Lady Gibberne el Vie Ago 14, 2009 9:28 am

No se como lo hace Pixar, de verdad. no se...

LA película es SUBLIME. Hasta lloré aunque eso no es muy difícil en mi

Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Montedore, tomando té en la mansión Ledore

Ver perfil de usuario http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Turambar el Miér Sep 30, 2009 4:50 pm

Aaaarj!! Ayer volví a ver Wall-e y ya no sé qué pensar... Es Up mejor que Wall-e??
A ver si la sacan en DVD para poder verla de nuevo (supongo que habrá que esperar a navidades) y me quito de dudas pero se forma en mi la idea de que como película es mejor la del robotito entrañable si bien los primeros 15 minutos de Up son una obra maestra

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Rhayma el Miér Sep 30, 2009 10:49 pm

Es mejor WALL-E, es completamente entrañable y E.V.E es encantadora, aunque tiene a veces un poco de mala leche .
Yo reconozco que UP es buena, pero en mi opinión la película se va llenando de tópicos según avanza, y eso la echa a perder.
WALL-E para mi es impecable . Han conseguido que una maquina de reciclar basura sea completamente entrañable y sin necesidad de ponerle super poderes, sólo le han puesto sentimientos. Eso que tantas veces se valora tan poco, además la película tiene muchas y muy buenas moralejas.
Mi voto, indudablemente es para W.A.L.L.E





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Nymeria Solo el Miér Sep 30, 2009 11:20 pm

Mi voto también es para Wall-E, indudablemente . Es una de las mejores películas que he visto, sin distinción de géneros . Pero no tengo una opinión tan negativa como tú de Up, en absoluto. Es cierto, abunda más en tópicos que Wall-E, que nos presenta una relación entre los adorables robots bastante equilibrada. Pero el caso es que viendo Up, no reparé en esos tópicos a los que aludes mientras la veía. ¿Inercia social? Muy posiblemente, pero incluso considerando a posteriori tus afirmaciones, que están bastante bien fundamentadas, aun así no me resultan ofensivos esos lugares comunes, porque están tratados con una ternura que hace que no percibamos como negativo lo que en teoría debería serlo.
Spoiler:
A mí por ejemplo no me ofende que sea Ellie estéril en vez de Carl, porque no me da la impresión de que sea tratado como un defecto: es una pena por ellos, porque querían tener hijos, pero no por ello Carl la quiere o la valora menos (por supuesto, sólo faltaba eso, pero quiero decir que no se ve como algo negativo, sólo como una desgracia para ellos). Si es por eso, Yerma, de Lorca, también debería ser vista como una obra machista, porque la protagonista sufre porque es estéril, pero lo que podría parecer un tópico se convierte en una crítica a la perspectiva machista de la sociedad de la época que provocaba que una mujer se sintiera desgraciada por no poder tener hijos. Creo que, realmente, en la película adjudican la esterilidad a Ellie porque inspirará más compasión que si el afectado es Carl.


En fin, no sé si me explico. Que me parecen atinadas tus objeciones, pero a mí personalmente no me molestan. Lo que tendríamos que preguntarnos no es por qué Pixar tira de esos tópicos, sino por qué nosotros seguimos aceptándolos. Pero eso ya es un debate que se sale del tema de este hilo. Aunque es muy interesante, sin duda .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Valoración de Up y Wall-E

Mensaje por Darth Syrio el Miér Sep 30, 2009 11:32 pm

Yo coincido con Turambar. Los 15 ó 20 primeros minutos de Up son una maravillosa obra maestra. Sin embargo, como película, me parece mejor rematada Wall-E. Creo que me repito.

La peli de los globos se merece un sobresaliente, pero la de los robots una matrícula de honor porque es redonda. Sí, redonda como los humanos gordos.

Un saludo

PD: Veo bastantes coincidencias en la valoración de las dos películas.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Rhayma el Miér Sep 30, 2009 11:39 pm

De hecho referirse a una mujer como Yerma es bastante despectivo, pero es que en épocas pasadas una mujer si no podía parir hijos no servía para nada, y claro está que la culpa siempre era de la mujer, porque como no había pruebas médicas para los hombres, entonces era ella siempre "la culpable". Luego los tiempos cambiaron, se crearon las pruebas de laboratorio y se vió que.........ahhhhhhh si la mayoria de las veces la culpa de la esterilidad de la pareja era causa de ambos o del hombre. Ahhh carajo, entonces ya era "infertilidad", no eran yermos...tiene eggs la cosa.

A mi esos detalles me joden una película, como el hecho de que la verdadera protagonista de la historia tenía que haber sido Ellie, que el sueño de poner la casa encima de esa montaña de a tomar por saco era suyo, y porque además estadísticamente las mujeres viven más que los hombres, o sea que lo más probable era que ella le sobreviviera a él.
Pero no sólo se conforman con poner al protagonista masculino, si no que el niño tambien es un niño, y el conquistador también es un hombre, y hasta los perros son machos. Sólo el bicho feo ese que no sirve para nada es una hembra...y claro como es una hembra la tienen que rescatar. Vamos que la película está cuadrada.

El sueño es de ella, pero lo vive él. Y él llama a la casa Ellie? desde cuando una mujer es "su casa", me recuerda a cuando se decían dichos estúpidos del estilo "la mujer la casa y la cocina".

Lo dejo, lo dejo porque cada vez que lo repaso la peli me cabrea más...

PS: Y si, yo creo que hay que sacudirse la inercia social. Mientras las mujeres sigamos aceptando una sociedad machista por costumbre la sociedad seguirá siendo machista, y también es responsabilidad nuestra cambiarla.
PSS: que queréis que os diga, yo soy Rebelde de causas y no soy aún tan vieja como para ser conformista, y espero estar muerta antes que ser conformista.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Up, o cómo Pixar vuelve a dar en la diana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.