PETA denuncia a El Hobbit por maltratar animales en el rodaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PETA denuncia a El Hobbit por maltratar animales en el rodaje

Mensaje por Rhayma el Miér Nov 28, 2012 2:08 am

Amplio la noticia que comentábamos esta tarde en el hilo de El Hobbit.

PETA -asociación de personas por el tratamiento ético de los animales (people for Ethical Treatment of Animals) ha denunciado a los productores de El Hobbit por producir la muerte de más de dos docenas de animales durante el rodaje de su trilogía.

Las muertes de los animales, de acuerdo a las declaraciones de PETA no se han producido durante el rodaje, si no durante su estacionamiento en establos en incondiciones inhospitas.
Varios denunciantes dicen que denunciaron la muerte de más de dos docenas de animales durante el rodaje de El Hobbit.
Dicen que tanto el encargado de los vaqueros que cuidaba a los animales, como el responsable de producción reportaron en repetidas ocasiones de las condiciones en las que se hospedaban los animales, y concretamente el caso de un caballo llamado Shangai, cuyas patas eran repetidamente atadas juntas porque era muy brioso.
(Los animales cuyas patas son atadas, se acaban haciendo heridas muy profundas en los miembros atados en su intento por librarse de la atadura que las mantiene).

La declaración de PETA no dice que el maltrato fuera durante el rodaje, insisten en que las condiciones en las que estaban en la granja produjeron la muerte de más de dos docenas de ellos.
Dos de los caballos cayaron por terraplenes escarpados y murieron, uno de ellos porque quedó con la cabeza sumergida en el agua. Un caballo sufrió heridas severas tras ponerle con otros caballos que previamente habían demostrado animosidad por este otro animal, una oveja se partió las patas en un sumidero, y los pollos que no estaban en instalaciones controladas fueron masacrados por perros.

Frente a estas acusaciones la Warner Bros ha sacado un comunicado en el que intenta desacreditar a los denunciantes por haber sido despedidos previamente del rodaje. No niegan sin embargo que las muertes se hayan producido. (la denuncia indica que más de 27 animales murieron durante el rodaje del film.)

Mientras que los vaqueros que han hecho las denuncias han dicho que el motivo de esas muertes ha sido que los animales se mantenían en una granja llena de acantilados, sumideros, y otras trampas mortales, la Warner Bros insiste en que los animales no murieron durante el rodaje, si no que murieron por causas naturales. No especifican que consideran "natural".
Dicen que las personas que están haciendo las reclamaciones han elegido el momento perfecto para hacerlo, en esto sin duda tienen razón, el estreno de la primera película es dentro de dos semanas, también dicen que la fuente de las denuncias son vaqueros que hace un año tuvieron despidos procedentes. Por lo que se puede inferir del comunicado de Warner Bros, la productora insinua que las denuncias son falsas por estar hechas por trabajadores despedidos por la empresa.

La asociación PETA ya ha anunciado que se va a presentar en las premiers de las películas en varios paises para denunciar los hechos que han ocurrido durante el rodaje.

Podéis dejar vuestros comentarios en el hilo Abusos contra animales en el rodaje de El Hobbit.

Opinión personal

Obviando el hecho de que los denunciantes hayan elegido el mejor momento para hacerse notar, no creo que se pueda despreciar este tema sin analizarlo a fondo.

Es Peter Jackson responsable? No creo que se pueda esperar que un director de rodaje pueda estar al tanto de todos los pormenores del rodaje, pero si debería haber alguien que hubiera estado al cargo de que los animales estuvieran en buenas condiciones, bien alimentados, bien cuidados, a salvo los unos de los otros y a salvo de condiciones del terreno y climáticas que los pudieran dañar.
Esta denuncia, creo que daña mucho al espíritu de la saga, porque por encima de todo JRR Tolkien defendía la naturaleza frente a un mundo cruel e industrializado, y resulta irónico que en una película en la que se defienden estos valores terminen muriendo más de dos docenas de animales. Se podía haber hecho algo más de lo que se hizo para evitar estas muertes? En mi opinión, si. Independientemente de que creamos que el motivo de la denuncia de los vaqueros sea obtener pingües beneficios o que su despido fuera procedente, eso no justifica la muerte de esa cantidad de animales.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.