Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Darth Syrio el Dom Dic 16, 2012 11:21 pm

Abro este hilo para que hablemos en él del peliculón que es El Hobbit: un viaje inesperado. Aquí podremos dejar nuestras opiniones, críticas positivas y negativas (si no os ha gustado, no os cortéis, que tan sólo os cortaremos las manos ), comentarios de todo tipo sobre el film... Por supuesto, el que entre aquí ha de ser consciente de que los spoilers están a la vuelta de la esquina. affraid Si no habéis visto la película, no sigáis leyendo el hilo. Así evitamos tener que tapar las cosas con la herramienta spoiler. Para un libro está bien porque se tarda en leer y cada uno tiene un ritmo de lectura, pero para una película es innecesario.

Un saludo

PD: Peter Jackson ha vuelto a superarse.

P2: ¡Quiero el Oscar para Martin Freeman (Bilbo)!

PD2: ¿Cuándo la volvemos a ver?




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Disparidad de criterios entre críticos y espectadores

Mensaje por Darth Syrio el Lun Dic 17, 2012 2:49 pm

He perdido parte de la mañana leyendo críticas de la película por Internet y la sensación mayoritaria es que El Hobbit: un viaje inesperado está muy bien. Es decir, los espectadores hemos salido muchísimo más contentos que los críticos. A mí me parece un peliculón bestial, mejor de lo que esperaba y las expectativas eran muy altas. Me parece llamativo que los críticos sólo le den un bajísimo 65% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Ese porcentaje se mantiene, pero los fans lo suben al 81% por ahora.

Lo mejor que se puede decir de la película es que se pasa volando. ¿Ha estirado para hacer tres películas? Sí, pero si el estirado es como en ésta, ¡bendito estirado, Peter Jackson! ¡Qué maravilla dede el principio hasta el final!

Un saludo

PD: Ya hablaré con más detenimiento del film, por supuesto. Wink

PD2: En mi caso, me ha encantado ver esta película con Rhayma. Me ha encantado ver una película nueva de la Tierra Media con ella. A PJ le debemos el habernos conocido en un foro hace muchos años, aunque luego nos conociéramos en persona gracias a los libros de Martin (es un Lannister ). También me ha gustado verla con mi hermano Turambar aunque no se disfrazase.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Turambar el Mar Dic 18, 2012 12:46 pm

Mi comentario sobre la peli:

El Hobbit: un viaje inesperado me ha encantado. Coincido bastante en lo que comenta Syrio, iba con algo de miedo a que fuese lenta o con demasiada paja y me ha parecido que el ritmo de la película es altísimo. Lo añadido está muy bien enlazado
Spoiler:
la parte que comentan de Dol Guldur es muy buena y Radagast da mucho juego aunque lo del carromato de conejos es un poco Narnia
tiene momentos épicos inolvidables
Spoiler:
los flashbacks sobre Smaug y sobre todo la batalla contra Azog cuando Thorin se gana su sobrenombre de "Escudo de Roble", totalmente alucinante
y momentos enternecedores que juegan mucho con los guiños al Señor de los Anillos
Spoiler:
volver a ver a Frodo al principio, los acertijos en la oscuridad con Gollum... Geniales

La BSO es buenísima si bien coge prestado muchos guiños a la de la trilogía. Esto yo lo veo lógico, me es imposible imaginar la Comarca sin esas flautas entonando la inolvidable melodía de "Concerning Hobbits". Eso sí, la melodía principal de la película, "Misty Mountains", está al nivel de "The Fellowship of the Ring" o "The Last March of Ents". Incluso me sorprendí siguiendo el ritmo con el pie mientras los enanos cantaban "Blunt the knives" (seguramente mejorará en VO, pero a mi me gustó).

El reparto... Bilbo. Bilbo. Genial. Entrañable. Papelón de Martin Freeman, el auténtico Hobbit que se encuentra una aventura increible cuando su vida era la tranquilidad de los medianos.
Sobresale entre el resto, si bien tenemos a un Gandalf que no se puede separar ya de Sir Ian McKellen
Spoiler:
en esta película se nota más esa diferencia de "Mago viejete y excentrico / guardián poderosísimo de la Tierra Media" que en los libros tanto se percibe
; un Thorin que destila autoridad y nobleza y mantiene esa cabezonería enana tan típica; unos Balin y Dwalin que son los mejores personajes de la compañía; un Bombur tal y como me lo imaginaba; un Gollum distinto al de ESDLA, vive con su tesoro, la amargura de su pérdida no lo ha vuelto (más) loco y amargado, tiene más trazas de Smeagol; clásicos como Elrond, Galadriel y Saruman...; en la parte villana tenemos un Azog que acojona, unos trolls muy bien logrados y un Rey Trasgo que parece sacado de Alicia in Wonderland, una locura la caida en el reino de los trasgos

Cosas que no me hayan convencido:
Spoiler:
que no maten a Azog. No podía haber hecho la persecución Bolgo?? Entiendo que lo harán pensando en la batalla de los Cinco Ejércitos para que haya más sorpresa, pero no me convence mucho... ; la voz del Gran Trasgo. No me la imaginaría así jamás, tendré que oirla en VO, en español tiene voz de narrador, demasiado humana; los típicos guiños de PJ a la hierba de los medianos, esta vez también con alusión a las setas alucinógenas. Cómo le gusta jugar con la ambigüedad de las drogas naturales...

Bueno, ya iré comentando más cosas en respuesta a lo que comenteis vosotros.

Peliculón, en mi opinión

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Rhayma el Mar Dic 18, 2012 4:08 pm

Lo de las setas alucinogenas lo dice Saruman y como su objetivo es que no crean lo qué dice Radagast se dedica a desacreditar al mensajero . Igual qué con Gandalf en LCDA cuando le dice qué la hierba de los Hobbits le ha nublado el entendimiento.
por lo demás la película supera con creces mis expectativas y de momento solo hecho de menos como torea Gandalf a los trolls haciendose pasar por ellos para que no se coman a los enanos.
Outstanding , thrilling and epic. what did you expect ? coolest





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Primeros comentarios sobre El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Darth Syrio el Miér Dic 19, 2012 3:14 pm

Todavía estoy en una nube tras haber visto El Hobbit: un viaje inesperado. ¡Vaya peliculón se ha marcado Peter Jackson! Como dije, tenía miedo de que hubiera estirado demasiado la película, pero las dos horas y media se pasan volando. Un 10 al ritmo del film porque el director es capaz de convertir un lavado de vajilla en una escena dinámica y divertidísima. ¡Qué mal lo pasa Bilbo y eso que los enanos no rompen nada!

En cada fotograma se ve el cariño con el que el director ha rodado todo y su afán por ser todo lo fiel que pueda al libro. Desde el "buenos días" de Bilbo a Gandalf hasta el final con todos los personajes mirando La Montaña solitaria en la lejanía, y allí abre un ojo Smaug, se respira Tolkien y Tierra Media por todas partes. Wink Es cierto que PJ ha metido cosas de su cosecha, pero normalmente han sido acertadas. Por ejemplo, respecto al cambio comentado de Azog, yo creo que lo ha mantenido como villano para tener uno con carisma para la primera película porque Smaug apenas iba a salir más allá de ese prólogo para quitarse el sombrero. Yo creo, y esto es una suposición, que en la segunda parte va a continuar la persecución en el Bosque Negro (va a tener que añadir cosas sí o sí Razz ) y ahí va a morir a manos de Thorin. De esta forma, en la segunda película habría villano al principio (Azog), luego saldría Smaug, el gran enemigo de la trilogía, y acabará saliendo Bolgo al final clamando venganza. Wink Entre medias saldría el Nigromante, por supuesto, que Gandalf tiene que hacer su visita a Dol Guldur. Para el tercer film imagino que quedará la batalla de los cinco ejércitos, la expulsión del Nigromante y el final de Smaug, o quizá a éste lo mate al final de la segunda, no sé. Rolling Eyes Desde luego, tiene que dejar cosas gordas para la tercera para que no le quede un final de trilogía aburrido.

Radagast me ha gustado mucho en la película. Tenía un poco de miedo a que lo dejara como un cómico, pero se ve en la escena de Dol Guldur que es un mago poderoso. Por cierto, genial la pregunta de Bilbo a Gandalf. ¿Es un mago poderoso o es como tú? lol! También se ve que es poderoso cuando cura al erizo mientras las arañas atacan su casa. Su amor por la naturaleza también ha quedado muy bien reflejado. En cuanto a lo de las setas, coincido con Rhayma en que Saruman lo dice para desacreditar a Radagast. De hecho, en el libro lo llamaba simple y tonto.

Pero hay dos personajes que se llevan el aplauso mío particular, aunque me han gustado muchísimo todos. Uno, Bilbo, que está magistralmente llevado a la pantalla. Un Oscar para Martin Freeman ya. Su actuación es sublime, muesta a la perfección al hobbit que tenía en mi cabeza. Está genial en su casa recibiendo el asedio de los enanos ("¿Nos conocemos?" "No") y está genial después adaptándose como puede a la aventura. Protagoniza junto a Gollum una de las mejores escenas del libro, la de los acertijos en la oscuridad. Y queda muy, muy, muy bien.

El otro personaje que ha quedado muy bien retratado es el de Thorin Escudo de Roble. Richard Armitage ha logrado dar vida al descendiente de Durin, un enano muy orgulloso. Va a resultar curioso ver en pantalla cómo se va convirtiendo en su abuelo Thor, al que despreciaba por su codicia.

Del resto de enanos sólo puedo decir cosas buenas porque están realmente bien, a pesar de que algunos apenas han tenido unos pocos segundos de protagonismo como Oin, Gloin, Bifur y Dori y Nori. Imagino que ya tendrán más en la siguiente, o en la versión extendida. Tampoco es fácil dar protagonismo a tanto personaje diferente.

Sí he echado en falta una presentación de todos al principio porque sólo se presentan Balin, Dwalin, Fili y Kili, además de Thorin, y el resto entra a la vez, o más bien cae. Imagino que saldrá en la extendida, si es que está rodada, y que la quitaron para acortar, pero habría estado bien esa presentación individual para ponerles cara por mucho que luego Gandalf los enumere y diga que están todos. Y es cierto que luego vuelven a ser enumerados, pero muchos espectadores no podrán unir nombres a caras.

Me está quedando un post caótico pero es que se me van ocurriendo las cosas y pierdo el hilo. Me han gustado otros cambios de PJ como la aparición de los elfos de Rivendel atacando a los huargos y orcos. Me ha gustado mucho lo que se ha visto por ahora del Concilio Blanco. Me ha gustado que Elrond diga que la espada élfica de Gandalf perteneció a un pariente suyo (un antepasado), lo que no se ve en el libro, y es un error, porque Tolkien lo escribió antes de tener pensado el linaje de Elrond. Rolling Eyes Me ha sorprendido la aparición del nazgul...

Reconozo que, como a Turambar, tampoco me ha gustado mucho la voz del Gran Trasgo, le faltaba dureza de orco. Es más, hasta parecía inteligente el tío. Coincido con Rhayma en la escena de los trolls, aunque creo que la variación de que Bilbo sea quien los distraiga está bien, y han quedado épicos momentos como "¡yo sí te voy a despellejar a ti!" o los parásitos.

No he comentado nada del prólogo ni del flashback de la batalla ante las puertas de Moria. Sensacionales ambos, de lo mejorcito de la película. El prólogo superó todas mis expectativas. ¡Apoteósico! Y se ha visto más al dragón incluso de lo que yo pensaba.

Un saludo

PD: Ya iré comentando más cosas según me acuerde o como respuestas a vosotros. He sido incapaz de escribir siguiendo un guión.

PD2: Ah, otra cosa: el sentido del humor está muy bien pillado y salvo algún eructo al rincipio, los gags son muy buenos y finos. Wink




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Rhayma el Jue Dic 20, 2012 2:32 pm

Son enanos ... fisnolis tampoco iban a ser
el gran trasgo debe ser inteligente y ladino, de hecho los orcos no son lumbreras pero tampoco tontos. No recuerdo mucho su voz pero habría que ver la VO para apreciar la voz.
Ps:Bilbo queriendo volver a casa porque se le ha olvidado el pañuelo no tiene precio





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Skynet85 el Lun Dic 24, 2012 1:53 pm

Ya he visto la peli y coincido con vosotros en que El Hobbit es una obra maestra. La he disfrutado como un enano si me permitís el chiste. jajajajaja

Ya tengo ganas de ver la siguiente porque se me pasó la peli en un suspiro. Muy bien Bilbo y muy bien los enanos, sobre todo Thorin, Balin, Dwalin, Bofur, Fili y Kili que son los que también han acaparado más protagonismo.

Se nota la mejora en los efectos especiales respecto a la trilogía de El Señor de los Anillos. Sobre todo se ve en Gollum que como ha dicho por arriba Turambar es más Smeagol de lo que será en las pelis de la trilogía anterior.

De lo que ha dicho Darth Syrio reconozco que esperaba haber visto a todos los enanos presentándose al principio porque a alguno me ha costado ponerle nombre. quizás lo deje PJ para la extendida. También coincido con Rhayma en que los orcos son inteligentes (no son trolls) así que no me ha sonado muy extraña la voz del Rey Trasgo. Habrá que oírla en VO para comparar pero yo el doblaje lo he visto muy bien, sin voces que me rechinen.

Hay muchos guiños a las pelis anteriores. Para dar una unidad ha venido muy bien el que PJ haya rodado las pelis de el Hobbit. Con Del Toro no habría sido igual. No sé si para mejor o para peor, pero no habría sido igual. Yo estoy muy contento con la elección de PJ como director, aunque en este caso es más una autoelección. xD

El prólogo es impresionante y épico igual que la batalla ante Moria y la escena final de Thorin.

Por cierto es Smaug de varios colores? La cola era rojiza y la cara parecía azul. No le llamaban el dorado? Tampoco me voy a poner tiquismiquis con eso. Si lo peor que puedo sacar a la peli son detalles así es que esta ha sido buenísima.

Un saludo

Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Más comentarios sobre El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Darth Syrio el Miér Dic 26, 2012 3:02 am

Ya he visto El Hobbit: un viaje inesperado dos vece más con Rhayma. Una en VOS y otra en normal porque estaba llena la sala del 3D a 48 fps, así que nos queda pendiente al menos otra visita al cine. Con cada visionado me reafirmo en el peliculón que es. Es más, puedes ir viendo detalles que se me habían pasado inadvertidos la primera vez. Por ejemplo, es cierto, como dice Skynet, que el protagonismo de los 13 enanos se lo llevan Thorin, Balin, Dwalin, Bofur, Fili y Kili, muy bien todos ellos, pero también es cierto que los otros tienen más momentos de los que recordaba tras ver la película por primera vez. Wink Genial, por ejemplo, el momento de Óin en Rivendel tapándose la trompetilla con una servilleta para oír más bajo a la elfa flautista. lol! Gloin también está muy gracioso en Rivendel con lo de los insultos, Ori tiene varios grandes momentos como el de la dieta élfica... Todos acaban teniendo sus escenas, y conforme avance la trilogía los conoceremos más.

Me encantó comprobar en el segundo visionado que Azog había establecido su cuartel en la Cima de los vientos, que no reconocí la primera vez, o que Rivendel no está tan desprotegido como parece. Los enanos llegan hasta la puerta sin ser vistos, pero Lindir dice que habían oído que estaban por el desfiladero secreto y hay varios guardias en los torreones, así que los vigilaban desde mucho antes. Por cierto, en los jinetes élficos a caballo hay cuatro que no llevan casco. Uno es bastante rubio y quizá sea Glorfindel. ¿Serán los otros dos los hijos de Elrond? Sería un puntazo.

Sigo con mi caótico post: en la VOS, la voz del Gran Trasgo es prácticamente igual, así que no es fallo de un doblaje que veo muy, muy bueno. Con algún personaje quizá hayamos perdido un poco (Thorin, Saruman...) pero con otros hemos ganado (Galadriel, que vaya vozarrón tiene Cate Blanchet Razz ). Wink

Peter Jackson ha intentado que Smaug no se parezca a ningún dragón del cine por lo que quizá Smaug tenga varios colores. Seguro que predominará el dorado por encima del rojizo de la cola o el azul de la cabeza. Magnífica la 'primera aparición' del dragón. ¿Cuántos no pensamos que la cometa era el propio Smaug?

Un saludo

PD: Lo único que me rechina un poco ahora es que en la película dicen que Thrain se vuelve loco cuando muere Thor y los demás enanos no saben si se marchó o fue capturado. Imagino que la lógica de esto está en que la batalla ante las Puerta de Moria debió durar varios días. Si no, no hubo tiempo material. Rolling Eyes




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Lady Gibberne el Jue Dic 27, 2012 2:15 pm

¡Bueno! Vuelvo de mi exilio XDDDD para comentar la peli. Me temo que en eso soy como Syrio, no se organizar una review

Si ya con el trailer se me había escapado una lagrimilla al oir algunas melodías, en la peli no hacía sino sonreír como una tonta cada vez que reconocía un guiño a las anteriores películas. Ha sido genial que haya continuado PJ, porque la continuidad (¿invertida? ) es excelente: mismos actores (Elijah Wod hasta parece más joven XDDDDD), mismos escenarios... Brutal, ha sido como si no hubieran pasado nueve años desde ERDR; creo que de eso se quejaban los criticos... pues a mi me ha cautivado.
Al contrario que otros años donde estaba avida de nuevas fotos y noticias, este año lo unico que vi fue el trailer, por lo que la sorpresa fue mucho mayor en dicho momento y tambien luego en la película. No me esperaba que fuera a salir tanto Radagast; en el libro solo se le nombra. Como dicen por ahi arriba, queda como el "tonto" que dice Saruman que es, pero al mismo tiempo vemos que es poderoso. Genial que hayan mantenido el tema de los animales que "hablan" aunque no con las Águilas. Y hablando de nombrar, fue genial ver en pantalla cosas que en los libros se dan por sentadas o se cuentan de pasada en una linea, aunque no sean en el mismo orden o se digan de boca de otros personajes, pero son detalles que se agradecen.

Me emociono mucho el principio, ese Bilbo preparando el cumpleaños y ese Frodo tan feliz... Como sabes a lo que se va a enfrentar en unos dias, te entra una cosilla! Y GENIALES las alusiones a las Sacovilla y las cucharillas de plata, no me lo podia creer!!!! Y Gandalf, despertando la sangre de Bilbo hablándole de Toro Bramador... bufffff, de diez, de verdad. Me encontré diciendo lo del invento del golf al mismo tiempo que Gandalf

La escena de los acertijos GENIAL, clavados al libro tal cual ; y es una pasada lo que ha mejorado Gollum digitalmente, y sin dejar de ser el mismo. Genial el detalle del intento de comerse al trasgo, cuando en el libro se dice que a veces se los merendaba Wink Y ese Smeagol lloroso cuando Bilbo escapa, para luego volverse de nuevo a su lado oscuro BUFF, brutal.

Le estoy cogiendo demasiado cariño a los enanos
Spoiler:

y sabiendo quienes nos dejan en la batalla de los 5 ejercitos se hace duroooo
, ya en el libro eran comicos, pero en lapeli lo son el doble; cosas del cine. Molestan un poco los eructos, pero no quedan mal, al fin y al cabo son enanos
No se, quiza habia partes en que se me quedaba cara de poker, las clasicas idas de olla (lo de Azog??? aunque me gusta el tema de la venganza de Thorin, ese Thranduil......) pero al terminar, supe que me gustó muchísimo todo. Y lo se porque apenas recuerdo las cosas que me "molestaron". Es como si no hubiera pasado el tiempo.

Freeman está GRANDISIMO (no es un chiste hobbit ) como Bilbo.

La nueva musica ESPECTACULAR, un detalle que hayan adaptado las canciones del libro.

Me pregunto si saldrá Beorn...

Nada, que ha sido muy especial, y en nada repetiré seguro

Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Montedore, tomando té en la mansión Ledore

Ver perfil de usuario http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Más comentarios sobre El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Darth Syrio el Jue Dic 27, 2012 3:16 pm

Hola otra vez, Lady Gibberne. ¡Cuánto tiempo!

Me alegro de que hayas disfrutado la película un montón. La verdad, por ahora no conozco a nadie que no le haya gustado.

Coincido en lo de Peter Jackson. El primer acierto de El Hobbit fue contar con él otra vez como director. ¡Sensacional trabajo el que ha realizado! No ya sólo por la continuidad con ESDLA sino también porque la película está muy bien rodada, y aquí también hay que agradecer a Andy Serkis (Gollum), director de la segunda unidad. Wink

Beorn va a salir seguro en la segunda película. Hay una imagen por ahí de Gandalf con él. No te la pongo porque no estás ávida de imágenes.

Yo, al contrario, no veo a los enanos más cómicos en la película que en el libro. Para mí es al revés. En el libro son una tropilla de bufoncillos muy majos y que no dan una a derechas. Muy de acuerdo con el tono infantil del libro en los dos primeros tercios. En el últi tramo ya parecen más serios y peligrosos. Me alegro de que PJ haya huido de ese infantilismo para dar una mayor coherencia con ESLA. Sus enanos son muy graciosos, pero también grandes guerreros.

Saruman piensa que Radagast es un tonto pero yo no le veo así. Se ha desentendido de su misión por su amor por la naturaleza, aunque en la película está más metido en el fregado incluso que en los libros con esa visita a Dol Guldur en la que ve al 'Nigromante'. Visita que tendrá que hacer en la siguiente película Gandalf. Eso sí, Radagast es raro y pintoresco como él solo.

Un saludo

PD: Martin Freeman se merece un Oscar. Está genial como Bilbo, aunque yo, con cada visionado, cojo más cariño a todos los personajes. Me encantan también todos los enanos.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Nymeria Solo el Jue Dic 27, 2012 3:27 pm

Acabo de ver el post de Darth Syrio, que ha sido más rápido que yo y confirma que sale Beorn, lo que es lógico, ya que al fin y al cabo en tres películas les da de sobra para meter todo lo que quieran del ibro... Aunque me da que cambiará bastante, si no él mismo, sí su entorno, porque visto el tono más adulto y acorde con El señor de los anillos que tiene esta primera película de El Hobbit, cosas como los animales que le hacen las tareas de la casa no sé qué tal quedarán Razz.

En fin, que yo también he visto ya la película, y dos veces además, primero en versión doblada y después en versión original subtitulada. No sé si habrá influido verla en VOS, pero curiosamente me ha gustado incluso más la segunda vez que la he visto . La primera vez me encantó, salí muy contenta del cine, pero sí me dio la impresión de que se notaba que la trama de la película estaba alargada todo lo posible y que el ritmo era más lento que en las películas de ESDLA. En cambio, la segunda vez se me pasó volando... En cuanto a la diferencia entre versión doblada y versión original, debo decir que no se nota mucho, aunque sí mejora la original, por supuesto: sólo por oír a los enanos cantando la canción de las Montañas Nubladas con sus voces originales merece la pena . En cuanto al Gran Trasgo, aunque también al principio me chocó un poco comparado con los orcos que ya conocíamos de ESDLA, la verdad es que es muy fiel al personaje original del libro, así que yo no le pongo pegas. La voz original es muy parecida a la del doblaje, por lo que investigué en Internet la pone un comediante australiano muy famoso en las antípodas.

Como véis, yo soy igual de caótica comentando la película . A ver, más cosas: los enanos, geniales. Incluso los que aparecen poco (que espero que lo hagan más en las siguientes películas) están muy bien representados y tienen su puntito; por suerte PJ no ha caído en la comicidad gratuita y aunque tienen sus momentos graciosos, no se han convertido en bufones, tal como nos temíamos muchos. Mención especial a Thorin, que está soberbio (es casi el nuevo Aragorn), y a Balin, tan sabio como entrañable . Me pasa como a Lady Gibberne, me da mucha pena cuando pienso en el final que luego se sabe que tiene en La comunidad del anillo... Pero de momento en esta primera parte de El Hobbit he disfrutado un montón con su actuación . Por su parte, Martin Freeman está inmenso, ES Bilbo, y eso que Ian Holm había sentado un precedente que parecía insuperable. Y qué decir de Gollum, la escena de "Acertijos en la oscuridad", aparte de estar prácticamente clavada del libro ha quedado sublime. Los demás actores, como Ian McKellen (que está más Gandalf que nunca ), Cate Blanchett, Christopher Lee (es buenísima su intervención, cuando nosotros ya sabemos de qué pie va a acabar cojeando) y Hugo Weaving también están magníficos, por supuesto, aunque eso ya nos lo esperábamos habiéndolos visto antes en las películas de ESDLA. En cuanto a Radagast, iba tan asustada pensando que iba a ser el auténtico payaso de la película (lo comparaban con Jar-Jar Binks ) que al final no me ha parecido para tanto y aunque resulte el más cómico, no me molesta (dejando aparte algún detalle como la cagada de paloma en la cara o las liebres de carreras, pero bueno, aceptamos barco Razz). Creo que en el fondo refleja un poco el espíritu excéntrico de los ingleses amantes de los animales hasta extremos un poco ridículos; en ese sentido, me recordaba un poco a Lady Sybill Ramkin, un personaje que conoceréis los lectores de Pratchett Wink. Pero, igual que Lady Sybill, acaba siendo un personaje bastante digno, y por otra parte ese espíritu ligeramente cómico pero amable encaja muy bien con el tono ligeramente humorístico de estilo típicamente británico de El Hobbit (lógico, Tolkien era inglés hasta la médula), así que no me importa. Si hasta al erizo lo llama Sebastian .

Por cierto, otro puntazo es que PJ le haya dado más protagonismo a Lindir, el elfo más conocido como Figwit, qué cachondo .

En cuanto a la trama de la película, me ha sorprendido en general lo fiel que es al libro, más de lo que me esperaba. Aunque se nota que han dado a toda la película un tono más adulto y acorde con las películas de ESDLA, lo que no me molesta, quitando algunos cambios que en general me parecen bien (en especial el prólogo de Erebor es magnífico ), la película es tan fiel que puedes reconocer diálogos y fragmentos enteros del libro. Sólo me pareció que al final de la película se pasaban un poco con las fantasmadas, pero bueno, supongo que se trataba de dar espectacularidad, y desde luego lo consiguen. Mi único temor es que en la siguiente película me pueda llevar el chasco: así me ocurrió con LCDA, que me pareció sublime, y luego me reboté bastante con algunos cambios sensiblemente más notorios en LDT, y tengo miedo de que en ésta se hayan atenido mucho al libro original para dejar satisfechos a los fans y que eso sirva de gancho para ver la siguiente película, y en ésa ya empiecen a meter cambios que no la mejoren. En fin, hasta que no la vea no lo sabré. Si mantiene el nivel de ésta, desde luego ya sería digno de admiración.

Por último, qué decir de la ambientación, tan buena como en ESDLA y tal vez en algunos puntos superior (Erebor es alucinante, los túneles de los trasgos de las Montañas Nubladas son una pasada y se aprecia mejor aún la majestuosidad y belleza de Rivendel), y por supuesto guarda una continuidad impecable. Y en cuanto a la banda sonora, sólo por el tema de los enanos ya merece la pena . Obviamente, Howard Shore repite muchos temas de las películas de ESDLA, pero eso no le quita mérito, porque contribuye a esa continuidad. Desde luego, su música es imprescindible y no me puedo imaginar ya otra banda sonora para las películas basadas en el mundo de Tolkien.

En fin, me ha encantado volver a la Tierra Media .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Lady Gibberne el Jue Dic 27, 2012 3:50 pm

Ay, Nymeria, me referia a que me daba cierta cosilla Frodo, tan feliz en el prólogo en Hobbiton sin saber lo que le espera... Pero lo que tu dices también es cierto

Ah y esto es una paranoia/tontería mía.
Spoiler:
Madre de Eru qué guapo han puesto a Kili.

Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Montedore, tomando té en la mansión Ledore

Ver perfil de usuario http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El 3D a 48 fps de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Darth Syrio el Dom Ene 06, 2013 1:03 am

Ya llevo cinco sesiones de El Hobbit: un viaje inesperado con Rhayma, y con cada una me reafirmo en lo magnífica película que es. De matrícula de honor. Las dos últimas han sido en 3D a 48 frames por segundo y puedo decir que es una pasada. El 3D es el mejor que he visto, le da mil vueltas a Avatar en profundidad y claridad, porque no se ve borroso cuando la cámara se mueve rápido. No soy amigo del 3D, ya lo sabéis, pero éste al menos merece la pena por lo bien que está hecho. Se ve que rodaron todo en 3D a 48 fps y no lo han convertido a posteriori de 2D a 24 fps.

Estos dos últimos visionados me han servido para apreciar más detalles como ¡la barba de las enanas! En la ciudad salen varias y llevan barba, fina, pero llevan, y otra que huye de Erebor, también. En la pista me puso un libro magnífico de imágenes de la película que Rhayma ha regalado a su hermana en el que se veía a las enanas con pelo en la cara. Wink Me extrañaba no haberme dado cuenta la primera vez y las siguientes porque Peter Jackson trató ese tema en Las dos torres en la charla entre Gimli, Eowyn y Aragorn.

El 3D a 48 fps va de maravilla y no se mueven como Benni Hil ni se notan los decorados ni nada de eso. El que hizo estas críticas en la Comic Con se ha cubierto de gloria porque para mí está completamente equivocado y ha provocado una reacción negativa en cadena.

Un saludo

PD: No me aburro de ver la película tantas veces. Razz

PD2: Si Peter Jackson sale en la película, está muy bien escondido porque no le he visto. Rolling Eyes




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Skynet85 el Mar Ene 15, 2013 9:52 pm

Creo que Peter Jackson dijo que su cameo en esta peli de El Hobbit fue como enano en Erebor. En este vídeo de sus cameos no aparece.

http://tierradecinefagos.com/2012/12/29/todos-los-cameos-de-peter-jackson-en-sus-peliculas/

En esta noticia que vi por internet PJ hablaba de su cameo en El Hobbit. Yo no le vi.

http://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/un-viaje-inesperado/peter-jackson-habla-de-su-cameo-en-el-hobbit-un-viaje-inesperado/

Salu2

------------------
añado el video del link de youtube, a ver si se puede ver desde aquí- moderación

Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Rhayma el Mar Ene 15, 2013 9:56 pm

están geniales, yo no me acordaba de el de LCDA, ni del de LDT!





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas, comentarios y opiniones de El Hobbit: un viaje inesperado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.