Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado

Mensaje por Darth Syrio el Jue Ene 10, 2013 1:16 pm

Abro este hilo para que comentemos aquí las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective sin nombre (más bien un ladrón y un golfo avispado como él mismo reconoce) enganchado a la pepsi y encerrado en un manicomio, aunque en los casos a los que se enfrenta sale del mismo. Razz Hasta el momento, ha publicado cuatro: El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras y El enredo de la bolsa y la vida. Wink Yo tengo en casa todas las novelas menos la tercera y acabo de releer las dos primeras, que leí en su momento hará cerca de 15 ó 20 años.

Tanto El misterio de la cripta embrujada como El laberinto de las aceitunas tienen las mismas virtudes y los mismos defectos:

Virtudes : algunos razonamientos del protagonista son hilarantes, en general su forma de hablar, pensar y actuar tiene bastante gracia y hay escenas muy, muy buenas, derivadas sobre todo de la mala suerte del detective, auque a veces pueda considerarse que tiene mucha potra por la forma en que escapa de ciertas situaciones. Me gusta mucho el estilo del autor.

Defectos : tendencia a dejar los finales mal rematados, con algunos agujeros más o menos importantes, y la forma en que encargan los casos al protagonista, que no deja de ser un loco encerrado y se hace poco creíble, aunque si aceptamos barco como animal acuático, se disfruta. También, a veces, el escritor se dispersa un poco y se pierde en el relato y la forma de contarlo. Ojo, que recupera enseguida el pulso narrativo, que estos libros son muy cortos.

Tenía un buen recuerdo de los dos primeros libros y los he disfrutado otra vez. Fáciles de leer y amenos, no se les puede pedir mucho más. Wink

¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? Opinad, opinad.

Un saludo

PD: A ver si consigo el tercero, imprescindible para poder leerme el cuarto siguiendo el orden normal de los libros. study

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Re: Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado

Mensaje por Turambar el Jue Ene 10, 2013 7:00 pm

El tercero te lo dejo cuando quieras.

De los pocos libros que me he dejado a la mitad, tiene buenos momentos pero no me enganchó bien y se me cruzó Kvothe o Geralt por el camino, ya no me acuerdo...

Turambar

Cantidad de envíos : 656

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba