Juicio a New Line por fideicomisarios de Tolkien y su familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juicio a New Line por fideicomisarios de Tolkien y su familia

Mensaje por Admin el Mar Ago 11, 2009 9:40 pm

Nos hacemos eco de muy malas noticias para los seguidores de Tolkien, tras meses de escasas noticias acerca de la filmación de El Hobbit, después de saber hace poco que aún no está terminado el primer borrador del gúión, que tan siquiera se ha empezado el casting y después de una descorazonadora aparición de Peter Jackson en la Comic Con de San Diego en la que el productor y director, hablaba de la posibilidad de que no se llegaran a aprobar los presupuestos de las películas, se viene a unir esta nueva mala noticia. Los fideicomisarios del Fondo de Tolkien y sus dos hijos: Priscilla y Cristopher Tolkien, han demandado a New Line Cinema por no haber recibido ni un sólo penique de los beneficios que produjo la famosa trilogia de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.
A pesar de que la propia Priscilla Tolkien y el resto de los fideicomisarios han dicho que no quieren hacer peligrar la filmación del film de El Hobbit, lo cierto es que si la situación no se resuelve con un acuerdo sin llegar a juicio, lo más probable es que New Line pierda los derechos para rodar El Hobbit, y con ellos la ilusión de miles (millones) de fans que deseaban ver en la gran pantalla esta obra.
Cada parte tiene su punto de vista, y ambos son completamente opuestos, mientras que los responsables de New Line parece que defienden el hecho de que Tolkien ya recibió en 1969 la cantidad de £153.000 por la venta de los derechos de sus publicaciones, los fideicomisarios del Fondo de Tolkien consideran que se les debe de remunerar de nuevo por el lanzamiento de la trilogía a los cines. Una trilogía que al parecer ha tenido unos 6 billones de dolares en beneficios, por la venta de entradas y el merchandising.

Y como dice el refrán "Cuando los elefantes pelean, la hierba es la que sufre", y es así como miles (millones) de fans ven frustradas sus ilusiones de acercarse de nuevo a la Tierra Media a través de la gran pantalla.

Más abajo añadimos el link original de la noticia y la traducción de la misma:
------------------------------------

Juicio a New Line

Los fideicomisarios de Tolkien empiezan el pleito sobre la falta del pago del film.

"Una batalla legal se ha entablado entre la familia de JRRTolkien de Oxford y el gigante de Hollywood acerca del nuevo film El Hobbit.
Los herederos del autor, incluida la hija del escritor Priscilla Tolkien de 80 años que vive en Wolvercote reclaman que no les han pagado ni un sólo céntimo de los millones de libras que les pertenecen de la trilogía de El señor de los Anillos.
Se cree que entre los tres films se generaron 3 billones de dolares en concepto de la venta de entradas en los cines y otros 3 billones de dolares en merchandising y venta de DVD's.
pero la familia de Tolkien ha iniciado una lucha por los beneficios no pagados que será decidida en la corte Suprema de los Angeles.
La acción ha generado temores acerca de que el pleito pudiera paralizar la adaptación de El Hobbit a la gran pantalla.
Pero Miss Tolkien y el resto de los fideicomisarios han dicho ayer que ellos insisten en que no quieren hacer peligrar el film.
Steven Maier , un colega litigante junto a la firma Manches de Oxford ha dicho: "Lo que ellos están buscando es una declaración de la Corte en que se diga que New Line Cinema ha perdido sus derechos a hacer el film por su ruptura en el contrato, al no haber pagado ni un céntimo de los millones de dolares de beneficios de la trilogía de ESDLA.
Los fideicomisarios están horrorizados ante la actitud de New Line Cinema acerca de sus obligaciones legales y están dispuestos a llevar sus quejas a una resolución satisfactoria.


El Fondo de Tolkien es una organización benefica registrada y ha hecho subvenciones a causas caritativas por una suma de 8 millones de dolares en cinco años.
La primera película de ESDLA fue lanzada en 2001 y tras años de argumentos legales acerca de compartir los beneficios van a ser escuchados las próximas semanas.
Mr Maier dijo "El proceso de litigación se está moviendo rápidamente hacía delante con el juicio previsto para comenzar en Los Angeles el Lunes 19 de Octubre. Se espera que dure varias semanas.
Los demandantes, incluida Priscilla Tolkien, una entrenada trabajadora social y su hermano Cristopher, de 84 años, que actúa como el editor literario del patrimonio de Tolkien.
La acción ha sido también tomada por la publicación Harper Collins.
Tolkien, un profesor de Universidad que murió en 1973, recibió £153.000 por los estudios United Artists cuando el cedió los derechos del film en 1969. Se entiende que el caso se centrará en estas condiciones.


Time Warner, la compañia pariente de New Line , la noche pasada declinó hacer comentarios al respecto.
Bonnie Eskenazi , la fideicomisaria del consejo de US que originalmente rellenó esta queja, dijo anteriormente: "New Line ha creado un nuevo significado a la frase "financiación creativa". Será ciertamente interesante saber como demonios New Line va a argumentar a un jurado que esas películas han generado billones de dolares y que alguien titulado para compartir los beneficios de las ventas no haya recibido ni un penique".


]En la situación de que debiera llegarse a juicio, nosotros estamos seguros de que New Line perderá los derechos de lanzar "El Hobbit".
El film está ya en pre- producción en Nueva Zelanda, y se esperaba que fuera lanzado a finales de 2011."




welcome Invitado Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del foro o tienes alguna incidencia con tu usuario, envía un correo a: admin.ultimorefugio@gmail.com
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.