Peter Jackson lamenta no dirigir El Hobbit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peter Jackson lamenta no dirigir El Hobbit

Mensaje por Darth Syrio el Lun Ago 17, 2009 7:48 pm



El Hobbit, un cuento del maestro J. R. R. Tolkien cuya escasa extensión es inversamente proporcional a su enorme calidad y a la magia y entretenimiento que proporciona, parece que va a derivar en un culebrón, al menos en lo referente a su paso de las páginas impresas al cine. Todavía no se ha aprobado el presupuesto, ni hay casting ni guión, y los responsables parecen más pendientes de otros proyectos que de la obra que narra el emocionante viaje de Bilbo Bolsón junto a Gandalf, Thorin Escudo de Roble y su grupo de enanos para arrebatar a Smaug un tesoro y un Reino bajo la montaña.

Para más inri, Peter Jackson, que producirá la película, lamenta no colocarse detrás de las cámaras en esta ocasión. "In some respects, I’m still not sure if I made the right decision in not directing, because I’m enjoying it so much,” Mr Jackson says of “The Hobbit.”
"En algunos aspectos, aún no sé si he tomado la decisión adecuada al no dirigir, porque me está gustando mucho", dice Jackson de El Hobbit. Habrá que ver qué opina Guillermo del Toro, el director elegido para rodar las dos películas de El Hobbit, al escuchar esta declaración o leerla en la prensa.

La siguiente noticia, extraída del Wall Street Journal (puedes verla aquí ) y traducida por Rhayma (muchas gracias :cool: ), da idea de lo atareado que está PJ y del estado actual del proyecto de El Hobbit, pendiente del juicio entre New Line Cinema y los herederos de Tolkien... Varios de los asuntos incluidos en la noticia ya han sido tratados aquí, en El último refugio, en otras noticias, pero no está de más poder ver un resumen.


Comenta la noticia con nosotros</A>


</A>La compañia de Peter JacksonEl director construye un imperio de hacer películas, ayudando a Hobbits, alienígenas y a Spilberg.
En el plató de "Las aventuras de Tintin", esta primavera, Steven Spielberg dirigía a un actor en una escena de cómo él llevaba las travesuras de este héroe del cómic mundial. Una cámara estaba emitiendo la escena al otro lado del mundo. El cineasta Peter Jackson estaba mirando desde su cuartel general en Nueva Zelanda y discutiendo la acción con Spielberg a través de conexión de video.
Cuatro años después de la última película del señor Jackson, el director de la trilogía de El Señor de los Anillos está preparado para una larga carrera en la taquilla. En años recientes , los proyectos del director han sido ensombrecidos por problemas legales, retrasos y transtornos. Ahora está trabajando con cineastas estables, desde compañeros oscarizados como él hasta directores principiantes. PJ está produciendo un montón de películas desde Nueva Zelanda como base central de la producción. Él ha entrado en el pequeño grupo de directores, que como Lucas y Steven Spielberg, controla por si mismo el imprerio de la creación de películas.

La próxima semana se lanza Distrito 9, un drama de ciencia ficción que Jackson ha producido y sembrado con su propio dinero. A pesar de la participación de PJ en la contrucción de los alienígenas abandonados que zumabarán por Johannesburgo, la película está dirigida por un joven director que Jackson ha apadrinado.

Jackson está co-escribiendo y produciendo la adaptación de J.R..R Tolkien El hobbit, pero él ha dejado la dirección a Guillermo del Toro, conocido por su maravilloso obra El Laberinto del Fauno.
"En algunos aspectos, aún no sé si he tomado la decisión adecuada al no dirigir, porque me está gustando mucho", dice Jackson de El Hobbit. .“In some respects, I’m still not sure if I made the right decision in not directing, because I’m enjoying it so much,” Mr Jackson says of “The Hobbit.”

Peter jackson no ha abandonado la silla de dirección. SU adaptación de 65 millones de dolares de Alice Sebold The lovely bones será estrenada el 11 de diciembre, y coincide con la temporada de premios. A pesar de que él ha rodado gran parte de la película en Pensilvania, Jackson habitualmente trabaja en Nueva Zelanda. Sus operaciones autónomas allí incluyen etapas enormes de sonido, postproducción, efectos y diseño capaz de hacer todo, desde una armadura de cota de malla hasta vehículos de asalto.

Bill BLock, uno de los productores ejecutivos de Distrito 9, dice que él tiene el equivalente a un estudio entero. Comenta que tiene hangares con tanques, y que eso no se ve ahora tan siquiera en Hollywood. El establecimiento propio permite a Jackson guardar la distancia con Hollywood, puesto que él trabaja al otro lado del globo del lugar tradicional para este negocio, y vende películas al mercado abierto. Esto también le da la oportunidad de participar en el trabajo de otros cineastas como en Titanic, con James Cameron, que ha relegado el aspecto tecnológico de su próxima película en 3D de Ci-Fi épica denominada Avatar.
Las operaciones de Jackson - a la vez que las ventajas fiscales ofrecidas en Nueva Zelanda- han convertido su casa de Wellington en una base central. En 1999 cuando Jackson comenzó a rodar la trilogía de el Señor de los Anillos, cuatro películas fueron rodadas en Nueva Zelanda. EL último año se rodaron 5 veces más películas allí. Pero incluso en Nueva Zelanda, Jackson no está a salvo del drama de Hollywood. Ambas películas, Tintin y The lovely bones, temporalmente se quedaron en el limbo el pasado año cuando la Dreamwork de Spielberg se separó de la Paramount. Una versión del videojuego Halo que PJ estaba produciendo se vino abajo en 2006.

En 2005, Jackson y su personal y el profesional Fran Walsh forzaron a New Line Cinema a una audición acerca de la película La comunidad del Anillo, porque ellos creían que habían sido disminuidas las ganancias que habían obtenido de los beneficios de la trilogia. Las películas hicieron en taquilla la bonita suma de 3 billones de dolares (en España equivale a 3.000 millones de dólares) en el mundo entero. La contienda congeló el movimiento de la precuela de la trilogía El Hobbit, con New Line Cinema haciendo comentarios del tipo de que no quería nada con el director, y Jackson diciendo que la Tierra Media había terminado. Un acuerdo en Diciembre de 2007 ha allanado el camino para el rodaje de las dos películas de El Hobbit con New Line, con Guillermo del Toro como director. El proyecto será coproducido con MGM.Ken Kamins, el manager de Jackson dijo que "esto era una mera disputa comercial", y que una vez se había resuelto "todo está listo para una nueva relación creativa".

Un nuevo juicio que no involucra a Peter Jackson ahora amenaza el progreso de El Hobbit de nuevo. En este caso el juicio será en Octubre, los herederos de TOlkien han puesto una querella contra New Line por las ganancias que han obtenido de New Line por los beneficios sacados por la trilogía (según ellos ninguno) y para finalizar los derechos del estudio para filmar El Hobbit. Los directivos de la compañia New Line y de Warner Bross de momento han declinado hacer comentarios acerca del juicio. La abogado que representa a la familia Tolkien, Bonnie Eskenazi, dice que el juicio no es una opinión crítica acerca de la calidad de las películas, si no acerca del dinero.
“This lawsuit has absolutely nothing to do with the quality of the films,” she says. “It has to do with the money.”
Jackson sólo ha dicho del caso pendiente, que él sólo puede asumir que cualquiera que sea el resultado, permitirá que el film sea completado, porque el guión y el presupuesto aún no han sido presentados a los estudios, además, él dice que El Hobbit aún no tiene oficialmente la luz verde.

Los fans de la trilogía han estado esperando El Hobbit desde antes de que el proyecto fuera oficialmente anunciado en la Comic Con hace dos años (la Comic Con es una reunión anual de San Diego en la que los entusiastas de la ciencia ficción y fantasía se pueden encotnrar con las compañias creadoras.)
Peter Jackson recibió una ovación espectacular en la sala H de la Comic Con donde se reunieron nada más y nada menos que 6.500 personas. PJ dijo que su presupuesto de rodaje nunca le hubiera permitido reunir a tanta gente y sacó fotos del público. Mezclados con los los Klingons y con las tropas de Star Wars, estaban los devotos de Tolkien, incluidas las conocidas Hermanas del Anillo que llevan trajes de viajantes y pies de hobbits con pelo.
Los fans están espectantes del progreso de El Hobbit, incluso antes de que el proyecto fuera anunciado oficialmente hace dos años. La exhición además estaba plagada con los atuendos de los asistentes a la convección, y era un cubículo lleno de espadas lasers, espadas decoradas y estatuas.
Estaba el trabajo de Weta Workshop, del cual es co-propietario Jackson. La base de Wellington donde se diseñan todas las míticas criaturas de las películas del Anillo como el asqueroso Gollum. Su hermana, la Weta Digital, de la que también es co-propietario Peter Jackson, ha sido pionera en la creación de efectos especiales. Por ejemplo, las tecnología de capturas de movimiento en las que se usaban los movimientos de un actor computerizados para animar al mono gigante de King Kong de 2005.

Hace cuatro años Steven Spielberg se acercó a Weta Digital para insertar un caracter generado por ordenador en la película de acción con actores Tintín.Se trataba del perror de Tintin: Snowy (Milú en España). Después de que Spielberg descubriera que Jackson era un fan de los cómics, los dos hombres finalmente hicieron equipo y decidieron usar capturas de las imágenes bidimensionales del artista George Remi y transformarlas en imagenes tridimensionales con textura de cabello y ropa. Spielberg recientemente ha terminado seis semanas de rodaje con trajes de captura de movimiento con actores, y ahora Jackson supervisará el resto del proceso en Weta. Además, PJ dirigirá la secuela del film que Spielberg producirá.

En algún lugar del complejo de Weta hay un montón de accesorios que quizás nunca vea el público: los uniformes de marines y las armas diseñadas para el naftalinado Halo. En 2005, los servicios de Jackson fueron solicitados para producir una película de acción basada en un videojuego de Microsoft, en el cual soldados del futuro se dedicaban a combatir a los alienígenas en distintos planetas. Para dirigir el film, se contrato a Neill Blomkamp de 25 años, que se había construido una reputación con efectos especiales de coches pero que nunca había dirigido una película. Blomkamp salió de Vancouver para ir a Nueva Zelanda, dónde él empezó a trabajar con los diseñadores de Weta en la recreación del mundo de Halo.
Al llegar a 2006, el proyecto se vino abajo. Los estudios encargados del proyecto, la Universal y la Twentieth Century Fox permitieron que los derechos de rodaje se pasaran y volvieran de nuevo a Microsoft. El gigante informático dice que el proyecto está en espera, mientras que Universal y la Twentieth Century Fox declinan los comentarios.
"Fue un momento muy angustiante. Pero decidimos transformar un fracaso en una victoria" dice Jackson.
Para continuar su misión de padrinos, Jackson y Walsh decidieron sugerir a Blomkvast lanzar un nuevo proyecto expandido en un pequeño film que hizo el director en 2005 llamado "Alive in Joburg". El nativo Blomkamp había explorado el cambio racial de la historia a través de un corto en el que unos aliens vívian en Johannesburg de manera no deseada. Jackson gastó 500.000$ en desarrollar el Distrito 9, alquilando a Weta para realizar el trabajo inicial de diseño, y enviando a Blomkvast a Johannesburg para hacer fotografias y ayudar a producir una novela gráfica que fuera usada como atrayente para los inversores.
En Distrito 9 los caracteres humanos se mezclan y colisionan con los alienígenas, que parecen insectos a dos patas. Habiendo perdido el control de su nave estelar, los aliens, despectivamente denominados "gambas" por los humanos, subsisten en shantytown. Sin estrellas, y rodada mayoritariamente con camaras de mano en un estilo de documental , la película se ha rodado con un ajustado presupuesto de 30 millones $. Blomkamp dice que Jackson ha ayudado a amplificar la mayoria de las escenas de acción "Yo hubiera rodado 8, y con él han sido 11"
En el film el actor Sharlto Copley ( un viejo amigo de Blomkamp de Johannesburg ) interpreta a un africano llamado Wikus, un directivo medio de una corporación contratada para llevar el campamento de alienígenas a otro lugar.
Puesto que él va de casa en casa por el campamento alienígena, es expuesto a una sustancia alienígena de la que resulta una horrible infección que transforma su cuerpo. En una escena Wikus coge un hacha con la intención de arrancarse un apéndice infectado. El director en su guión hacía que Wikus cambiara de idea, pero Jackson, cuya primera película gore fue Bad Taste, habló al director de la amputación.
"Trabajar en Distrito 9 ha hecho que me picara el gusanillo", dijo Jackson en la Comic Con "quizás encuentre una pequeña película de horror de bajo presupuesto mientras tanto".





Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.