Planet 51, el cine español apuesta fuerte por la animación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planet 51, el cine español apuesta fuerte por la animación

Mensaje por Darth Syrio el Vie Nov 27, 2009 11:11 pm

Hoy se estrena en España Planet 51, la película más cara del cine español con un coste de 40 millones de euros. Lo más llamativo del proyecto es que es una cinta de animación en 3D que pretende competir con las todopoderosas Pixar, Dreamworks y compañía. Lo que parecía una locura quizá no resulte serlo tanto porque en Estados Unidos se estrenó la pasada semana y en su primer fin de semana la película recaudó 14 millones de dólares, casi 9,4 millones de euros. Y eso que se enfrentaba a los vampiros de Luna Nueva.

Tan arriesgada apuesta corre a cargo del director Jorge Blanco, quien ha contado con la ayuda detrás de la cámara de Javier Abad y Marcos Martínez (codirectores). Del diseño de los dibujos se ha encargado la empresa Ilion Animation Studios, española, situada en Alcobendas, aunque no lo parezca por el nombre. Antena 3 también está vinculada al proyecto en la parte de la producción.

El guión, que en un proyecto de de estas características es casi tan importante como el acabado técnico, ha corrido a cargo de Joe Stilman, autor de la célebre Shrek. Cuenta la historia de un astronauta estadounidense, Charles Chuk Baker, que aterriza en el llamado Planet 51 y descubre que ya está habitado por unos alienígenas de color verde, aunque allí el alien es él. Ese mundo se parece a la América de los años 50, donde la gente vivía feliz pero bajo la amenaza de una invasión extraterrestre, lo que creaba cierto clima de tensión. Así, la película tratará de las aventuras que vivirá el astronauta para regresar a su nave y no convertirse en una pieza de museo.

Las herramientas desarrolladas para conseguir el inmejorable acabado técnico recibieron el nombre de Cyclops y Mask creator. La película ha sido alabada en Estados Unidos en este aspecto. Allí, estrellas como Gary Oldman, John Cleese y Jessica Biel se han encargado del doblaje.

Aquí podéis ver el tráiler.



La película la podéis comentar Planet 51 (comentarios).

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.