El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal

2 participantes

Ir abajo

La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal Empty La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal

Mensaje por JStitch 30th Noviembre 2009, 20:12

Hola!

estrenandome en este subforito, quise comenzar comentando un juego del que soy fan desde hace un tiempo....

La Batalla por Wesnoth, un juego de estrategia que, analizandolo un poco, bien podria extraerse hacia un tablero real, con figuritas reales, y con dados y jugarlo en una mesa Razz

El sitio oficial (http://wesnoth.org), anuncia que la version 1.6, la estable, ya esta disponible, y al ser un juego con licencia libre (viva el software libre! La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal 307111 ), esta portado a muchisimas plataformas, ademas de que la colaboracion de los desarrolladores lo ha traducido a muchísimos idiomas, incluido el castellano.

A diferencia de juegos de estrategia en tiempo real (como los populares Age of... empires, mythology, etc.), un juego como Wesnoth se desarrolla por turnos (asi como el clasico Civilization): cada jugador toma sus turnos para realizar sus movimientos, ataques y demas...

En particular, Wesnoth me gusta por varias cosas, ademas de lo que ya he dicho (licencia libre, multiplataforma, idiomas...)...

  • su tematica es de fantasia. Existen diversas razas como elfos, orcos, humanos...
  • sus reglas son sencillas. Uno de los principios de ingenieria de software (sacado del llamado 'desarrollo agil') aplicado a este juego es el KISS, bajo el cual ninguna cosa que complique el juego puede agregarsele. Por ello, es facil de entender y comenzar a jugar... y por ello es que digo que seria facil extraer a un juego de mesa clasico La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal 836622
  • sus numerosas campañas. Para los que no le saben a la programada, incluso es posible crear nuevas campañas / mapas y otras cosas, en entornos mas sencillos que el de la programacion, y por tanto ademas de las campañas oficiales hay muchas otras donadas por usuarios de aqui y alla... (ademas de que la gente aporta arte en graficos y sonidos y normalmente son incluidos en el juego)
  • capacidad multijugador, en la red...
  • en constante desarrollo, al ser sw libre, esta bastante viva la comunidad, por lo que de cuando en cuando salen nuevas mejoras, caracteristicas o versiones. La ultima que me encanto es que ahora ya lo puedo jugar en mi iPod touch La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal 705649
  • Es de estrategia... ademas de los crpg, es mi género favorito... La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal 655905

bueno, pues ahi esta... alguno lo ha jugado? si no, los invito a probarlo La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal 906450



saludos!
JStitch
JStitch

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : Mexico

http://invernalia.homelinux.net/jstitch

Volver arriba Ir abajo

La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal Empty La batalla por Wesnoth

Mensaje por Darth Syrio 30th Noviembre 2009, 22:28

No lo he jugado, pero siento curiosidad después de leer tu post. A ver si me pongo con él cuando tenga un poco de tiempo libre. La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal Icon_wink Ahora, con el Master, ando pillado. La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal Icon_rolleyes

Un saludo

PD: Sí he jugado a juegos de estrategia en el ordenador y reconozco que más de uno me ha encantado. La Batalla por Wesnoth, estrategia por turnos en un tabler hexadecimal 906450
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.