Clint Eastwood muestra con Invictus el poder de unión del deporte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clint Eastwood muestra con Invictus el poder de unión del deporte

Mensaje por Darth Syrio el Lun Feb 01, 2010 2:49 pm

El 29 de enero se estrenó en España la última película de Clint Eastwood, de nombre Invictus. Hablar de Clint Eastwood es hablar de cine de calidad ya que el antiguo duro de Hollywood es en la actualidad un veterano director que narra magníficas historias centradas en los personajes. Encima, si se rodea de un gran elenco de actores, el resultado está asegurado.

Ficha técnica de Invictus

En esta película, en concreto, se muestra la llegada al poder de Sudáfrica de Nelson Mandela y cómo el nuevo presidente electo intenta unir un país donde blancos y negros se odian o desconfían los unos de los otros. Él, de hecho, había estado en prisión 27 años. Para ello, Mandela, al que da vida Morgan Freeman, en otra de sus grandes y pausadas actuaciones, se fija en el rugby. Mandela pide al capitán Francois Pienaar, encarnado por Matt Damon, que gane la Copa del Mundo que se va a celebrar en Sudáfrica en 1975. El objetivo de Mandela es que los negros también vibren con el rugby, un deporte que allí era seguido por los blancos. Mat Damonn cumple como el capitán del equipo de rugby que admira a Mandela.

Entrevista a Morgan Freeman sobre Invictus

Para los que teman la típica película sobre deportes, y más sobre uno como el rugby, que no es de los más conocidos, nada más lejos de la realidad. Como he dicho antes, la película se centra en los personajes, en sus relaciones, y en cómo, poco a poco, el rugby ayudó a vencer el apartheid. Hay escenas muy emotivas. El rugby es un vehículo para mostrar eso y lo de menos, o no, es el resultado del torneo. Aquí podéis ver el tráiler de la película en español.



Os animo a ver la película. No os defraudará.

Un saludo


Última edición por Darth Syrio el Lun Feb 01, 2010 3:16 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir un nombre)




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Satisfecho con Invictus

Mensaje por Darth Syrio el Lun Feb 01, 2010 3:15 pm

Ayer vi Invictus con Rhayma. Creo que los dos salimos satisfechos. No es la mejor película de Clint Eastwood, pero sí es una gran película. Yo le daría un 8. Ya le gustaría a muchos directores que sus películas notables fueran tan buenas como ésta.

La historia está muy bien narrada y muestra el poder de unión del deporte. Allí, en Sudáfrica, negros y blancos se unieron gracias al rugby y pusieron una piedra en la lucha contra el apartheid, pero hemos visto ejemplos similares más recientemente, incluso en España con el triunfo en la Eurocopa de 2008. La gente salió a la calle y las ciudades se poblaron de banderas españolas, incluso algunas donde ver una bandera española es un hecho aislado. Pero como no se puede hablar de política en el foro si no es porque habla de eso una película o una obra, y de esto no se habla en Invictus, lo dejo ahí y me centro en el film de Clint Eastwood.

Grandes actuaciones de Morgan Freeman y de Matt Damon, muy creíbles ambos en sus papeles de Nelson Mandela y Francois Pienaar, respectivamente. Los dos estuvieron nominados a los Globos de Oro, pero se quedaron sin premio, igual que Eastwood como director.

Pero igualmente tienen su importancia los secundarios a la hora de mostrar la división existente entre negros y blancos. Mención especial para los guardaespaldas de Mandela, sobre los que recae parte del peso del film.

A mí me gusta mucho el deporte, pero reconozco que no sigo el rugby. Sin embargo, he disfrutado con la película. Está muy bien contada y tiene algunas escenas que te ponen el vello de punta. Lo siguiente es un spoiler de la película.
Spoiler:


Me encanta la visita del equipo a un barrio marginal y también el partido entre los guardaespaldas, donde se ve que ya han enterrado sus diferencias.

Un saludo

PD: Y, como ya he dicho, el deporte es una excusa para narrar una historia de integración.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Clint Eastwood muestra con Invictus el poder de unión del deporte

Mensaje por Rhayma el Mar Feb 02, 2010 1:07 am

He visto muchas películas de Clint Eastwood, y sinceramente no sé cuál es mi preferida. Pero las películas de Clint Eastwood siempre me gustan porque tratan de personas.
En este caso trata de una gran persona como Nelson Mandela, pero en el caso de Gran Torino no es así pero igualmente sabe tratar a los personajes, llegar a su fondo. En el caso de Mandela, habla de como el dirigente sabe inspirar a la gente para alcanzar metas mayores de las que ellos se creen capaces de alcanzar.
Y como hay muchas formas de alcanzar algo que a simple vista parece imposible, y como perdonar es necesario para poder ir hacia delante, y sobre todo cuando la gente a la que tienes que perdonar te ha hecho tanto daño.
Sin duda es una película que da mucho que pensar. Y es positiva, te hace creer en la gente, y creo que eso es bueno porque creo que todos necesitamos sentir que el mundo se puede cambiar aunque nos parezca a veces que es incambiable.
No sé si es mi favorita, o no. En su momento me impresionaron mucho "Sin perdón", y "Mystic River"...pero definitivamente esta me ha gustado mucho.

PS: Es curioso que no es la primera vez que Eastwood habla de un protagonista que tiene problemas con las relaciones familiares. En el caso de Nelson Mandela su ruptura estuvo motivada según los medios por la infidelidad de la mujer de Mandela cuando este ya era libre y con el hecho de que un guardaespaldas de la mujer fuera acusado del secuestro y el asesinato de un niño de 14 años por considerarse un soplón de la policía por ordenes de la propia Winnie Mandela. La mujer de Mandela fue acusada de 18 crímenes contra los derechos humanos y fue condenada a cuatro años de cárcel, pero finalmente no cumplió sentencia.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cumpleaños de Clint Eastwood y comentarios sobre sus personajes

Mensaje por Darth Syrio el Lun Mayo 31, 2010 10:25 pm

Refloto este hilo para felicitar el cumpleaños a Clint Eastwood, que hoy cumple 80 años.

Además de la felicitación, lo refloto para ver si alguien más ha visto Invictus (me ha extrañado que pase tan desapercibida ) y comenta aquí la película; y también, en tercer lugar, he subido este hilo porque quería aprovechar para hablar, a colación del último post de Rhayma, de la importancia que Clint Eastwood da en sus películas al guión y los personajes, en especial a estos últimos.

Hoy, en elmundo.es, hay un análisis escueto de la obra del director estadounidense por parte de tres directores españoles, un actor y un escritor. En ese breve análisis del cine de Clint Eastwood, hay varias frases que me han encantado sobre los personajes de Clint, y que dejo aquí.

El director Juan Antonio Bayona explica que le encanta la habilidad de Eastwood para "plasmar la dignidad y la nobleza de todos sus personajes de la misma manera en la que John Ford extraía la humanidad de lo más miserable".

El actor Fernando Tielve, por su parte, dice de los personajes del director estadounidense que son "tiernos y duros a la vez".

Yo estoy de acuerdo con los dos y creo que se ven reflejados estos comentarios en Invictus. Sacar la nobleza y la dignidad de Nelson Mandela no es difícil, gran labor de Morgan Freeman a parte, porque es un personaje histórico, pero Clint Eastwood también es capaz de convertir a los duros y racistas guardaespaldas del anterior presidente sudafricano en unos personajes entrañables.

Un saludo

PD: Por cierto, y respecto a ese mismo artículo, no estoy nada de acuerdo con la opinión del director José luis Cuerda. ¿Clint Eastwood es un facha? Creo que este director español lleva mucho tiempo sin ver películas de su colega estadounidense porque si hay un director que ofrece valores en el cine actual, sin duda es Clint Eastwood. No hay más que ver, volviendo al tema del hilo, Invictus, donde el mensaje que se da es el del triunfo de la integración sobre el racismo. Pero es que hasta sus personajes de Harry Callahan o el vaquero de El bueno, el feo y el malo y demás películas similares tenían un trasfondo bueno. No son salvajes vengativos sin más.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Clint Eastwood muestra con Invictus el poder de unión del deporte

Mensaje por Nymeria Solo el Vie Jun 04, 2010 12:02 am

Me parece que José Luis Cuerda no ha visto películas de Clint Eastwood desde la época de Harry el Sucio . Aparte que ni siquiera las pelis de Harry se pueden reducir a eso (como sí puede pasar con las de Charles Bronson, por ejemplo), está claro que no ha visto Gran Torino, porque es precisamente todo lo contrario.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La ideología del cine de Clint Eastwood

Mensaje por Darth Syrio el Vie Jun 04, 2010 12:13 am

En efecto, Nymeria. Si Gran Torino, Sin Perdón, Mystic river, Million Dollar Baby, Invictus y otras muchas películas de Clint Eastwood son fachas, pues viva el cine facha. Todos esos films que he citado, y otros que me dejo en el tintero (ahora acabo de recordar Ejecución inminente) son películas cargadas de valores y sentimientos humanos. El cine de este actor y director te podrá gustar o no, pero acusarlo de eso me parece muy gratuito y erróneo.

Además, como dices, Harry el sucio no era un simple pistolero vengativo al estilo de Charles Bronson, para nada. El personaje tenía una profundidad.

Un saludo

PD: A lo mejor Clint Eastwood políticamente es muy conservador (ha sido alcalde de Carmel, donde vive), no lo sé, pero su cine es un ejemplo de evolución y mejora constante.
PD2: Tampoco quiero profundizar mucho más en esto para no meterme de lleno en política y tener que sacarme la tarjeta amarilla (el bate) a mí mismo.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Clint Eastwood muestra con Invictus el poder de unión del deporte

Mensaje por Cobbs el Dom Ene 23, 2011 7:54 pm

¿Que es facha? Einggggg a mi no me lo parece. He visto hoy "Invictus" y me ha molado mucho, Morgan Freeman y Matt Damon hacen unos papelones. Y además se basa en un hecho real de la lucha contra el apartheid. Y luego tiene la de Gran Torino que es anti-racista también, así que yo no le veo al tío retrógrado ni nada por el estilo.
Un peliculón, Invictus. Matt Damon tuvo que hacer muchas dominadas para ponerse tan grande, pero está muy bien en su papel.

Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clint Eastwood muestra con Invictus el poder de unión del deporte

Mensaje por Lady Gibberne el Sáb Ene 29, 2011 3:08 pm

Como friki del deporte que soy, bien lo sabe Syrio Wink tengo que verla... Se agradece algo del deporte que une y no del que desune sacar lengua

Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Montedore, tomando té en la mansión Ledore

Ver perfil de usuario http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clint Eastwood muestra con Invictus el poder de unión del deporte

Mensaje por Rhayma el Sáb Ene 29, 2011 10:16 pm

Yo vi en el cine Invictus y me gustó mucho, no sé porque no tuvo grandes nominaciones porque se las merecía.
Y me parece que hace un reconocimiento a una persona que se lo merece mucho, por haber dedicado toda su vida a luchar por las libertades de forma pacífica. Pocos Mandelas quedan ahora.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Clint Eastwood muestra con Invictus el poder de unión del deporte

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.