Celda 211:Más que un Prison Break a la española

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Celda 211:Más que un Prison Break a la española

Mensaje por Turambar el Lun Feb 08, 2010 3:11 pm

Buenas a tod@s!!

El otro día fui al cine a ver Celda 211 (en realidad queríamos ver la de Sherlock Holmes pero un problema en el proyector nos hizo recular ). Me la habían puesto muy bien y optamos por ver algo de cine patrio.

La peli va de un funcionario de prisiones que va a empezar a trabajar en una penitenciaría de Zamora. Se acerca el día anterior a conocer a sus compis y su lugar de curro y de repente se ve envuelto en un motín en el que se tendrá que hacer pasar por preso para que no le den matarile.

Tras unos títulos en los que acojona lo mal que debe estar el cine español (creo que faltaba mi empresa por haber colaborado con la pelicula , un par de minutos viendo "Con la colaboración de:" o "Una producción de" ) la peli empieza fuerte. Meto mini-spoiler aunque aviso: la violencia es bastante explicita en esta película :
Spoiler:
un tío rajándose las venas en su celda grabado con todo el detalle posible, con mucha calma y MUY explicito

Luego la trama te absorbe desde el inicio, el ritmo es bastante rápido y te enganchas al momento. Se van presentando a los actores y casi todos hacen buen papel. Sobre todo Luis Tosar, con una actuación muy buena del matón-mafioso Mala Madre y un Carlos Bardem que hace la actuación más creible de todas . El prota es un actor novel que da bastante el pego y luego los secundarios están bastante correctos (aunque a Resines hay algunos papeles que ya no le pegan).
El ambiente carcelario está bien conseguido aunque se nota que las prisiones en España no son como las penitenciarias yankis (Zamora no es Fox River).
La trama transcurre rápidamente y de repente empiezan a aparecer connotaciones sociales y políticas que le dan más profundidad a la película.

El final es
Spoiler:
durito durito , aunque se ve desde el principio que puede acabar así - la película es como si estuviesen narrando los hechos en una investigación -

En fin, yo os la recomiendo: hay buen cine en España y en ocasiones como estas, se demuestra

Turambar

Cantidad de envíos : 656

Ver perfil de usuario

Acabaré viendo Celda 211

Mensaje por Darth Syrio el Lun Feb 08, 2010 3:45 pm

Me han hablado muy bien de Celda 211, y las críticas también han sido magníficas ("no parece española" ). Viendo que a ti te ha gustado, y como me fío mucho de tu opinión, intentaré verla, aunque ya en DVD.

Darth Luis creo que también la ha visto y le gustó mucho. A ver si aparece y opina sobre esta muestra española del llamado género carcelario.

Un saludo

PD: Luis Tosar como Mala Madre impone mucho.

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Celda 211 merece un visionado

Mensaje por Darth Syrio el Lun Feb 15, 2010 3:37 pm

Ocho Goyas se ha llevado Celda 211, incluyendo casi todos los importantes: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor revelación...

Los premios me influyen menos que tu opinión, Turambar, pero está claro que si coinciden ambas, hay que verla.

Un saludo

PD: Debería abrir un hilo sobre la gala de los Goya. Hay varias pelis que se han llevado premios y merecen un comentario. Esta noche lo escribiré.

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Re: Celda 211:Más que un Prison Break a la española

Mensaje por Turambar el Lun Feb 15, 2010 7:11 pm

Pues sí pues sí... Aunque me falta el Goya de Carlos Bardem, que en mi opinión hace un papelón (el único que le da la réplica a Luis Tosar "Malamadre" ), claro está que no he visto Gordos y no puedo opinar de si se lo merece más o menos. Y el del novel, bueno, el chavalín lo hace bien pero yo se lo daría al de "Pagafantas", que con esa peli me partí de risa

Turambar

Cantidad de envíos : 656

Ver perfil de usuario

El Goya importante que se le escapó a Celda 211

Mensaje por Darth Syrio el Mar Feb 16, 2010 1:51 am

Sí, te ha fallado el ojo clínico con Carlos Bardem.

Un saludo

PD: A ver si alquilo Celda 211 cuando salga en DVD y así puedo opinar en este hilo para decir si realmente es tan buena.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Darth Luis el Jue Feb 25, 2010 8:34 pm

Hay ir a verla al cine que es muy buena y se lo merecen .
De Carlos Bardem solo puedo decir que su papel tiene un fallo, es una expresion Colombiana que utiliza en la peli y que esta mal puesta.
Hay que pena con usted !!
dice en un momento al protagonista y ahi se descubre que no es Colombiano y que los guionistas no saben lo que esa expresion significa de verdad.

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121

Ver perfil de usuario

Expresión mal usada en Celda 211

Mensaje por Darth Syrio el Vie Feb 26, 2010 1:20 am

No he visto la película, pero si escuchase eso, no me daría cuenta de que no es una expresión colombiana.

Un saludo

PD: ¿Qué significa la expresión?

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:19 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba