El sueño del Fevre (comentarios)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Jue Feb 11, 2010 12:52 am

El sueño del Fevre, es una obra de 1982 del autor americano George R.R.Martin, ahora conocido por su saga "Canción de Hielo y Fuego" aunque en mi opinión dista mucho de ser su mejor obra.
Advierto que en este post hay datos importantes de la trama, así que si no has leído el libro no destapéis los spoilers.
El libro tiene unas 350 páginas en la edición inglesa, y no te deja de sorprender de principio a fin. He oído que la gente relaciona el libro con Anne Rice, pero en mi opinión no se parece a Anne Rice aunque está ambientado en el mismo lugar de América, en el caso de Anne Rice, sus primeras novelas se sitúan en Nueva Orleans, y en el caso de Martin la novela transcurre a lo largo del rio Mississippi y en una época similar, cuando aún existía la exclavitud en los estados del sur de América y durante la guerra de Norte y Sur.
Tiene un indudable aire romántico, meláncolico, a lo Lord Byron que se menciona en la obra. Su tono es sugerente, sutil y sensual en ocasiones, trata acerca de la vida en el río de Mississipi y la vida de un capitán de barco- Marsh Abner- y los acontecimientos en los que se ve envuelto cuando se une a Yoshua York para fabricar uno de los barcos de vapor más grandes y rápidos que nunca había surcado el Mississippi "El sueño del Fevre".



A partir de aquí hay SPOILERS importantes del argumento.

El libro trata no sólo de vampiros, y de su relación con los humanos, si no de humanos y su relación con otros humanos, trata sobre la justicia, la injusticia, sobre los que mandan y los mandados, y sobre todo trata acerca de las decisiones que tomamos, todo eso narrado con el Mississippi de fondo, dentro de un barco de vapor y bañado en ríos de sangre.

Spoiler:
Los vampiros de Martin. en ciertos aspectos los vampiros de Martin se parecen a los de Anne Rice, son hermosos, fuertes, no soportan la luz del sol -afortunadamente-,aunque no arden como bengalas cuando se exponen a ella si no que se van quemando. En la mayoría de las cosas siguen el canon tradicional del vampiro, salvo que pueden comer, y pueden beber, incluso comer ajo, la plata no les afecta lo más mínimo, y se reflejan en los espejos. Pero Martin no se ha centrado como Anne Rice en la "homofilia sanguínea" de los vampiros, si no que lo deja a elección del lector.

Por otra parte Martín mezcla el mito del hombre lobo y del vampiro, por ejemplo, los vampiros sólo se tienen que alimentar una vez al mes y en ese momento es cuando padecen la sed de la que son incapaces de librarse, creo que no se precisa ningún momento concreto del mes para la aparición de la sed por la sangre.
Respecto a la adicción por la sangre, hay otro punto importante que diferencia a los vampiros de Martin de los de Anne Rice o Bran Stoker, y es que el protagonista Yoshua York, consigue crear una bebida que es capaz de calmar la sed. No es como Charlaine Harris en la que los vampiros toman sangre sintética como sustitutiva de la sangre pero que siguen teniendo apetencia por la sangre, si no que gracias a esta bebida consiguen evitar el ansia por la sangre.
El libro ante todo intenta comparar el vampirismo con la exclavitud de la raza de negra en los estados de América no abolicionistas. Los vampiros tratan a los humanos como "cattle" ganado, y dicen que realmente los hombres blancos hacen lo mismo con los negros, comprándolos, vendiéndolos y traficando con ellos a su antojo.
Y para pintar eso acude a Damon Julian y a Yoshua York, ambos vampiros, ambos maestros de sangre, con capacidad para hacer obedecer sus órdenes a otros, pero ambos actuando de manera muy diferente.

Damon Julian, sería como el señor de una gran plantación de algodón, Damon Julian obedece a sus instintos, mata por placer y consigue todo lo que quiere manipulando a quién haga falta. Consigue una plantación al adinerado René Garoux y su familia tras haberlos matado uno por uno simulando muertes accidentales y no hace otra cosa que alimentarse de las victimas que le trae su esclavo humano, Billy Sour. Damon Julian tiene un clan, sus seguidores, son vampiros que le siguen porque el es un Maestro de Sangre y no tienen otra elección.

En el otro lado está Joshua York, una vez que comprende su naturaleza intenta luchar contra la sed, y consigue inventar una pócima que le librará de la sed siempre que la tome.
Yoshua York que es hijo de un maestro de sangre comienza sus andanzas por todo el mundo para recuperar lo que queda de su raza y librarlos de la sed. Es así como llega a América, y como alertado por ciertos indicios prepara su travesía por el Mississippi.
Para ello construye un barco de vapor "El sueño del Fevre", y con ayuda de un capitán del Mississippi caído en desgracia por haber perdido su barco- el Capitán Marsh Abner- conseguirá moverse por el Mississippi recolectando a los suyos para librarlos de la sed por la sangre.
Todo le va muy bien, hasta que se encuentra con otro Maestro de sangre, el antiquisimo Julian Damon, Julian Damon tiene su propio clan que dirige con crueldad y con dureza, junto a él trabaja el humano, Sour Billy al que ha prometido la inmortalidad aunque no puede darsela porque los vampiros son otra especie diferente de la humana y no hay forma de convertirse en vampiro, pero con mentiras consigue que le obedezca. Sour Billy se dedica a traer victimas para Julian y su cohorte y se encarga de encubrir sus asesinatos.

Yoshua York invita a Damon Julian al Sueño del Fevre, después de haber confesado a su socio quién es y lo que está haciendo en el rio. Pero nada sale según lo planeado Damon Julian bebe el brevaje pero parece que no surte efecto y logra derrotar a Yoshua York en el duelo de maestro de sangres, así Marsh Abner tiene que huir de su barco con sólo unos pocos y pasarse el resto de su vida persiguiendo el barco que tanto ama.
Finalmente, Yoshua York vuelve a él y le pide ayuda para derrotar a Damon Julian, entre los dos, y gracias a una ayuda inesperada consiguen deshacerse del maestro vampiro.


Última edición por Rhayma el Jue Feb 11, 2010 1:46 am, editado 1 vez





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Acerca de El sueño de Fevre

Mensaje por Darth Syrio el Jue Feb 11, 2010 1:17 am

No he querido mirar el spoiler, pero deduzco que te ha gustado El sueño de Fevre. Me alegro. Yo espero leerlo pronto. Quizá no sea pronto, que mi pila de libros pendientes crece en vez de disminuir.

Un saludo

PD: George R. R. Martin (es un Lannister ) es un muy buen escritor.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Jue Feb 11, 2010 1:32 am

Si, me ha gustado mucho , los personajes enganchan mucho, la historia engancha mucho y todo te impulsa a seguir leyendo.
En mi opinión Martin puede escribir bien, y de hecho "Muerte de la luz" me parece muy buena, pero Canción es un culebrón con muchos tacos, muchos personajes, mucha trama, pero nada de la magia que tienen obras como El sueño o Muerte de la luz.


PS: spoiler
Spoiler:
(cuando Yoshua York renombra el barco le llama Ozymandias, en honor a una poesía de Shelley, y en la misma poesía se revela parte del argumento del libro).
PSS: y gracias a Melchor-Syrio por el





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Darth Luis el Jue Feb 25, 2010 8:17 pm

A mi tambien me ha gustado mucho y eso que era la edicion de Acervo la que he leido,pues no podia esperar mas a la d eGigamehs,que tambien me he comprado despues.
Una gran Novela y si pensamos que es de principios de los 80 te das cuenta de como ha influido en otras historias vampiricas posteriores.

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Jue Feb 25, 2010 11:32 pm

Yo he leído la edición de inglés, y se lee bien, quiero decir que por ejemplo en Canción de Hielo y fuego al principio te pierdes un poco más con eso de las armaduras y los nombres, pero aqui te enteras muy bien.
Y tienes razón el libro es muy bueno, y luego en novelas y películas del estilo se ha copiado a Martin

Por ejemplo

Spoiler:
Joshua York es el primero que crea una bebida para que los vampiros no necesiten alimentarse de humanos, eso está copiado en True Blood.

El esquema vampiro bueno y vampiro malo, está copiado en Vampire Diaries, incluso el nombre de uno de ellos porque Damon Julian, que es el vampiro malo en el Fevre, será copiado en Vampire Diaries con el mismo nombre.

Sin embargo tiene otras cosas originales que no se han copiado
Spoiler:
Por ejemplo, que los vampiros son una especie diferente a la humana, y que un humano no puede convertirse en vampiro. Bueno en Moonlight se dice que es muy dificil convertirlo pero con grandes riesgos para el humano se puede llegar a hacer, pero casi ningún autor ha hecho eco de esto.
En fin que me parece una gran obra mucho mejor que CDHYF que a mi se me hizo soporífera muchas veces.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Nymeria Solo el Lun Mar 29, 2010 8:55 pm

He empezado a leer el libro hace dos días, así que no puedo opinar mucho aún ni meterme en spoilers. Pero sí puedo decir que de momento me está gustando, y creo que voy a acabar teniendo la misma opinión que Rhayma (salvo en lo que se refiere a Canción ). Al menos, éstos son vampiros de verdad, véase por ejemplo Julian .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Lun Mar 29, 2010 10:22 pm

Julian Damon es un personaje genial y tiene mucha fuerza...el xxxxxxxxxxxx que ocurre en xxxxxxxxxxx es impresionante, y yo no me esperaba ese xxxxxxxxxxxxx. Y además yo quiero hablar de otro personaje y de su similitud con otro personaje de otra obra de Martin.
Claro, eso es spoiler si no te has leído el libro, así que llevo muchos meses mordiéndome la lengua


Espero que te lo leas pronto, Nyme, estoy deseando comentar lo que no puedo comentar

PS: La de veces que he estado punto de soltárselo a Sy





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Targaryen el Lun Mar 29, 2010 11:48 pm

A mi me encantó este libro, la mejor novela de vampiros que he leído.
Además el marco histórico es excepcional, pre-guerra de secesión americana, y la atmósfera del Missisipí es deslumbrante y sórdida a la vez.
De nuevo un 10 para Martin, para mi ya uno de los mejores autores vivos, larga vida!!!

Targaryen

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy interesado por El Sueño de Fevre

Mensaje por Darth Syrio el Mar Mar 30, 2010 12:46 am

Voy a tener que adelantar esta novela en la pila de lecturas pendientes que cada día crece más. Todos ponéis el libro de maravilla como una gran novela de vampiros de los de siempre.

Un saludo

PD: Soy consciente de que Rhayma ha estado a punto de spoilearme.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Darth Luis el Mar Mar 30, 2010 9:49 am

Siryo a MARTIN es apostar sobre seguro y de verdad que El Sueño del Fevre es una gran Novela.

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esta noche espero empezar con Sueño de Fevre

Mensaje por Darth Syrio el Dom Jun 13, 2010 4:04 pm

Sueño de Fevre va a ser el siguiente libro que lea. Espero que se cumplan las expectativas y vuestros buenos augurios y me guste.

Un saludo

PD: El libro me pesa poco después de los de Millenium y El nombre del viento.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Empecé el Sueño de Fevre

Mensaje por Darth Syrio el Sáb Jun 19, 2010 4:41 pm

Ya he empezado con Sueño de Fevre. Por ahora llevo 74 inquietantes e interesantes páginas, y ya he conocido al capitán Abner Marsh y al misterioso Joshua York. También al repugnante Billy Vinagre, al que anticipo y deseo una muerte dolorosa, y, cómo no, al malvado Damon Julian.

Me ha parecido curioso un paralelismo entre York y Julian. Lo dos eligen como aliado humano a un tipo muy feo. Quizá sea para evitar la tentación de la sed.

Está muy bien leer algo sobre vampiros de los de siempre y no sobre gusiluces ni zombis.

Un saludo

PD: Me atrae mucho el trasfondo de la obra con todo lo referente a las clases sociales y la esclavitud. Y me encanta el escenario.
PD2: Echo en falta las críticas de Nymeria y Turambar, que sé que han leído el libro.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Terminé Sueño del Fevre

Mensaje por Darth Syrio el Miér Jun 30, 2010 11:43 pm

Esta madrugada terminé Sueño del Fevre. Es un magnífico libro. Unos personajes muy completos y una historia muy bien hilada y con los giros de argumento justos.

Un saludo

PD: Voy a revisar los post de arriba para mirar los spoilers que ya no son spoilers para mí y luego hago un análisis más detallado del libro.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre Sueño del Fevre

Mensaje por Darth Syrio el Jue Jul 08, 2010 11:36 pm

Como ya he dicho, me ha gustado mucho Sueño del Fevre. Es más que una novela de vampiros porque como ha comentado Rhayma en el primer post, trata de las relaciones humanas y cómo unos intentan someter a otros. El marco del Misisipi antes de la Guerra de Secesión estadounidense es magnífico porque permite ver la maldad humana en su máxima expresión, o una de ellas: la esclavitud.

Los vampiros siguen el mismo esquema y unos, los amos de sangre, tienen sometidos a otros. Según esta novela, no son tan diferentes de los humanos. A continuación viene un spoiler del libro.
Spoiler:
Joshua York, cuando le revela su naturaleza al capitán Abner Marsh, le muestra que no son tan diferentes el uno del otro porque los dos han matado por algún motivo que creían justo.


Entre los vampiros, igual que entre los humanos, hay diferentes comportamientos. York busca la convivencia entre vampiros y humanos mientras que Damon Julian considera a los humanos como ganado, igual que la mayoría de vampiros. Por su parte, Abner Marsh rechaza la esclavitud y dio la libertad al esclavo Toby, el cocinero del barco. En cambio, Billy Vinagre desprecia a los negros y a los criollos.


Me ha gustado mucho una cosa que se dice de los vampiros. Aviso que es spoiler.
Spoiler:
Los vampiros no pueden convertir a los humanos en vampiros. Esto es algo muy acertado porque, si no, no se comprendería que fueran tan pocos. Deberían haber poblado el mundo de vampiros, pero como sólo pueden tenerlos en un parto, y normalmente en ese parto muere la madre, por ese motivo son una raza cuyo número disminuye pogresivamente.

Los personajes, como en cualquier obra de Martin (es un Lannister ) están muy logrados. Todos son creíbles, incluso los no humanos. Vuelvo a meter spoilers.

Spoiler:
Joshua York busca, como he dicho, la convivencia entre las especies. En su 'juventud' fue un vampiro sanguinario, pero ha conseguido crear una bebida que aplaca la sed de sangre. Se ha puesto como misión liberar a sus semejantes de esa sed de sangre que los lleva a matar. Por cierto, Rhayma, no se parece a Rhaegar Targaryen salvo en el pelo y los ojos. Rhaegar fue un cantamañanas que provocó la ruina de su familia ya sea por un motivo noble o por uno lujurioso. Muchos murieron por su culpa y tardó un año en dar la cara para defender su reino. En cambio, Joshua York se sacrifica por su causa, acepta quemarse por culpa del sol para acallar rumores e incluso vuelve con Damon Julian para estar con su pueblo y que no persigan a Abner Marsh.


Respecto a Damon Julian, es un asesino sin escrúpulos. Ya ha superado la sed de sangre, de ahí que no le haga efecto la bebida de York, pero le encanta matar. De hecho, le encanta dominar a los otros vampiros como amo de sangre y disfruta con las maldades de Billy Vinagre, su esclavo humano, al que sin duda eligió porque le vio aptitudes para el mal.

Billy Vinagre es un ser repulsivo por lo vengativo que es. En algunas cosas se parece a Gollum o Lengua de Serpiente y yo sabía que al final iba a tener un papel clave en la destrucción de su amo, como así fue. Pero me alegro de su dolorosa agonía porque era peor que los vampiros a los que tanto admiraba.

Abner Marsh es un hombre honrado que se ve embarcado en una aventura que pasa de sueño a pesadilla. Vence sus reticencias con los vampiros y se muestra leal a Joshua York, consolidando una amistad que posiblemente fuera la primera entre humanos y vampiros. Porque Joshua también lo respeta, y su relación es muy diferente a la que se produce entre Billy Vinagre y Damon Julian.

De los otros personajes, me han caído muy bien el piloto Karl Framm, el mayor embustero del Misisipi, y el señor Jeffers, el contable, un personaje parecido a Syrio Forel en algún detalle. De los vampiros, Katherine me cayó mal inmediatamente, y Valerie me pareció muy humana por sus miedos y anhelos a pesar de ser una chupasangres.


La novela tiene escenas espectaculares. Mi preferida, sin duda, es...
Spoiler:
La persecución del velocísimo Sueño del Fevre repleto de vampiros detrás del Ely Reynolds, el otro barco de Marsh, que es lento y viejo. Se me pusieron los pelos como escarpias cuando Billy Vinagre descubre a Marsh y el Sueño del Fevre se enfrenta al Ely Reynolds, que lo enfrenta y lo supera, aunque en la frenética persecución acaba embarrancando. Esa cubierta llena de vampiros...


Pero también me gustaron otras escenas como...
Spoiler:
la muerte anunciada de los cazadores de esclavos o la batalla final con Damon Julian, aparte de las jugarretas maquiavélicas de éste como dejar su camarote al pobre de Jean.
Por cierto, en esta escena hay una cosa que no me cuadra. ¿Destrozan la cabeza aparentemente a Damon Julian y no abren las ventanas del camarote para ver si es él? Poco creíble. Yo al menos lo habría hecho para asegurarme de que está muerto.


En fin, por ahora dejo este post y ya comentaré otras cosas que se me ocurran.

Un saludo

PD: Por cierto, la novela tiene varios giros sorprendentes que hacen la lectura todavía más amena. Yo al no imaginé los motivos de Joshua york para hacer lo que hace, aunque adiviné alguna cosilla.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Dom Jul 11, 2010 5:21 pm

respuesta a los spoilers de Syrio:
Si no tuvieras la mania que tienes a Rhaegar, verias que tanto él como Joshua York intentaron hacer algo que ninguno antes había hecho. Ambos creían que podían hacer algo importante, y lo intentaron con todas sus fuerzas. Aunque en el caso de Rhaegar este murió antes de ver si había hecho realidad la profecia que decía que podría vencer a los otros el hijo nacido del fuego y del hielo, y en el caso de Joshua York era vencer a la sed y vivir en paz con los humanos.


Damon Julian es un ser diabólico, malvado hasta el tuétano, un ser sediento de sangre y de muerte de manera sádica. A mi me recuerda a personajes como La Montaña en CDHYF, extremada y intolerablemente cruel con otros seres vivos. Sour Billy en efecto te da asco desde el principio, pero también te da lastima, aunque te da lastima de su propia mezquindad. Se convierte en el sirviente de Damon Julian porque piensa que este le va a convertir, pero también disfruta con los juegos sádicos de su maestro, en fin toda una joyita.

Abner Marsh también es un persona entrañable, y con todo lo bruto que es tiene su pequeño corazoncito que lo tiene volcado en su barco. Él ama navegar y su barco y da mucha pena cuando se encuentra el Sueño destrozado.


En fin es un pedazo de obra.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Acerca del parecido de dos personajes de dos novelas de Martin

Mensaje por Darth Syrio el Miér Jul 14, 2010 7:04 pm

Te respondo, Rhayma.

Spoiler:
Joshua York intenta hacer algo que nadie ha hecho, lograr la aceptación de humanos y vampiros y librar a estos últimos de la sed, y para ello arriesga su vida. Arriega su vida buscando vampiros al principio y la arriesga al enfrentarse con Damon Julian. Incluso la arriesga dejando que el sol le dé directamente, una vez para hacer creer a los negros del Sueño del Fevre de que no era un chupasangres y otra para proteger a Valerie. ¿Qué sabemos que ha hecho Rhaegar Targaryen en CdHyF? Secuestrar a la hija de uno de los principales nobles del reino, o fugarse con ella, tanto da cuando los Stark lo interpretaron como un rapto. Si se fugaron por amor, podían haber dejado una nota, o podía haber pedido permiso a Lord Rickard. Lyanna estaba prometida a Robert, pero todavía no estaban casados y el Stark podría haber aceptado una nueva unión para salvar al reino de la amenaza de los Otros. Aunque reconozco que es difícil que se creyera eso. Pero no, Rhaegar no dio la cara, desapareció con la chica y sólo al cabo de un año, cuando vio que su padre perdía la guerra, se puso al frente de sus tropas para defender su reino. Y demostró que era un caballero figurín de torneos.


Por cierto, para dejar embaraza a Lyanna no hacía falta raptarla. No era muy difícil engañar a Robert Baratheon. Y, por cierto dos, si Dany vence a los Otros y se cumple en ella la profecía, y no en Jon Nieve, ¿en qué lugar queda Rhaegar? Porque ella creo que no es hija suya.

Vamos, que la principal diferencia entre Joshua York y Rhaegar Targaryen es que el primero no es un cantamañanas.

Volviendo a Sueño del Fevre, no siento ninguna lástima por Billy Vinagre. Es peor que los vampiros y su vida se alimenta de sus sueños de hacer daño a los demás cuando sea poderoso. No me extraña que lo escogiera Damon Julian porque son tal para cual.

Un saludo

PD: A ver si opinan Nymeria y Turambar sobre el libro, igual que otros foreros que lo hayan leído. Yo coincido contigo, Rhayma, en que es un libro magnífico.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Miér Jul 14, 2010 11:47 pm

Respuesta a Syrio:
Lo que yo creo- quizás me equivoco- es que al igual que Martin hizo con Joshua York, es decir, al principio no sabes muy bien lo que hace, y si él es un asesino o no, hasta que el mismo York le expone su plan a Abner Marx, también es lo que hizo con Rhaegar, lo que pasa que en la saga de CDHYF ha dejado el suspense para el final de la saga, mientras que en el Sueño del Fevre por ser un libro corto las verdaderas motivaciones de York se descubren antes.
Yo creo que Rhaegar, tuvo un motivo verdaderamente poderoso para hacer lo que hizo, y si no aviso a los familiares de Lyanna de lo que iba a hacer fue por algo, pero creo que no la secuestro y que ella se fue con él por su propia voluntad.
Todo el mundo ha asumido que Jon Nieve es hijo de Rhaegar y Lyanna, pero Martin no lo ha confirmado, así que no es más que una suposición. Pero en cualquier caso, yo creo que si vencen a los Otros será con la fuerza combinada de Jon y de Danny, no creo que ninguno de los dos consiga la victoria por separado.
Y también creo que es posible que haya un tercer Targaryen, porque son tres Dragones y falta un Targaryen. Y no, no creo que sea Tyrion, ni Jaime, ni Cersei en caso de que haya un Targaryen más.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El sueño del Fevre (comentarios)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.