Millennium 4 publicación en suspense por querellas entre la familia de Stieg Larsson y su viuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Millennium 4 publicación en suspense por querellas entre la familia de Stieg Larsson y su viuda

Mensaje por Rhayma el Sáb Mar 06, 2010 6:51 pm

El cuarto libro de Millennium ha desatado la lucha.

Se ha especulado mucho acerca del cuarto libro de Millennium después del repentino fallecimiento del autor de la saga Stieg Larsson. Según algunos, el libro está enteramente escrito por Larsson y en su portátil; según otros, Larsson lo borró porque no estaba satisfecho con él y hay 300 hojas escritas del quinto.

Baksi -uno de sus mejores amigos de Larsson- confirma la veracidad de las informaciones publicadas en Suecia, según las cuales la trama del quinto libro sucede en el extranjero: Francia, Canadá o México, con personajes reales como Bernard Henri-Levy o Jacques Chirac. Lisbeth Salander ahora padece bulimia y habría engordado mucho. Y además la novela trataría acerca de las mujeres muertas en Ciudad Juárez entre otras cosas.

A ciencia cierta no se sabe nada, pero hay rumores por toda la red que dicen que la viuda de Stieg Larsson -Eva Gabrielsson- conoce el final del cuarto (quinto?) libro y ha dicho que tenía la intención de publicarlo. Aquí es donde empieza el problema porque la familia de Larsson también quiere parte del pastel, mientras que la mujer reclama que el libro es propiedad intelectual de la revista "Expo" fundada por Larsson, la familia dice que es propiedad de Larsson y que por tanto les pertenece.

Además hay otro rumor, al parecer Eva Gabrielsson habría escrito sus memorías y las quiere publicar. Pero puede que ambas cosas sean incompatibles. Porque según Kurdo Baksi- que además de ser uno de los personajes de 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', es una persona real y amigo de Larsson desde hace mucho tiempo- la familia de Larsson ha vetado el libro de su pareja y le ha puesto la condición de que para publicar el cuarto libro de la saga no publique su autobiografía.

Kurdo Baksi, que recientemente ha estado en Barcelona promocionando su libro -"Mi amigo Stieg Larsson"- realizó estas polémicas declaraciones acerca de su amigo Larsson y de la saga de Millennium cuando fue preguntado.

Larsson y Baksi se hicieron amigos en 1992. Larsson que no fue admitido en la carrera de periodismo a los 18 años porque no le llegaba la nota siempre tuvo esta espina clavada y su intención siempre fue poder saltar a este medio. Fue así como en 1995 decidió montar la revista "Expo", que básicamente estaba centrada en investigar a la extrema derecha. Kurdo Bassin le ayudó económicamente.”
Empezó a escribir su saga cuando en 1999 fue despedido de la agencia donde estaba contratado como grafista, gracias a la indemnización empezó a escribir.

Según Baksi, tanto Larsson compartían él mismo principio: "defender los derechos de todas las personas, sin jerarquías, ni importar raza o la clase social”.

El llamado cuarto (quinto) libro sigue siendo un misterio. De momento está en manos de Eva Gabrielsson, la pareja de Larsson, que lo tiene a buen recaudo , mientras se lo reclaman el padre y el hermano del escritor –los legítimos herederos de los derechos– pero ella se niega a dárselo arguyendo que ese texto es propiedad de la revista Expo.
Ante la pregunta:
¿Se parecía Larsson a Mikael Blomkvist?- así de categóricamente responde su amigo “Nooo –exclama Baksi–, Blomkvist es muy mujeriego, Larsson no; Larsson no tenía nunca dinero, y Blomkvist sí; Larsson no era un periodista conocido, Blomkvist sí; Larsson no era un periodista muy bueno, Blomkvist sí”.

Verá la luz el cuarto (quinto) libro de la saga Millennium? Aceptará Eva Gabrielsson el chantaje de la familia del escritor para no publicar sus memorias a cambio de poder publicar Millennium? Al parecer todo es cosa de , mientras la familia se quiere embolsar todas las ganancias del último libro del escritor, su mujer quiere hacer lo mismo y en medio está la saga inconclusa.
Os recordamos que puesto que Eva Gabrielsson no estaba casada con Larsson en el momento de su muerte y según las leyes suecas esto haría pasar la herencia de Larsson a su padre y hermano, a pesar de que Eva hubo convivido con Larsson una nada despreciable cantidad de 32 años y a pesar de que su padre y hermano apenas tenían relación con el escritor.

Mientras se decide el futuro del cuarto libro, la red está que arde, incluso dicen que se han organizado grupos para ayudar económicamente a la mujer de Larsson a pagar a sus abogados.

Enlaces relacionados:
La vanguardia: Los secretos de Larsson
Kurdo Baksi dice que no habrá cuarto libro de Millennium si la mujer de Larsson publica sus memorias.
Público: La cuarta parte de la saga de Larsson podría quedarse en el cajón.

Podemos comentar esta noticia en el siguiente hilo: Millennium 4 "la polémica"

Enlaces relacionados: Millennium 1; Millennium 2





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.