En tierra hostil derrota a Avatar en la gala de Los Oscar 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En tierra hostil derrota a Avatar en la gala de Los Oscar 2010

Mensaje por Darth Syrio el Lun Mar 08, 2010 10:36 am

Saltó la sorpresa en la gala de los Oscar 2010 celebrada en Los Ángeles. Hollywood concedió seis Oscar a En tierra hostil, que fue la ganadora de esta edición, y dejó sólo con tres estatuillas menores a la favorita, la superproducción en 3D Avatar, que ha roto todos los récords en taquilla, pero no ha seducido a la crítica. Consulta todos los ganadores de los Oscar 2010.

Kathryn Bigelow, directora de En tierra hostil, ganó el Oscar al Mejor director y a la Mejor película, y venció sin contemplaciones a James Cameron, director de Avatar, en lo que era un duelo personal entre divorciados. Además, el de Bigelow es el primer Oscar que gana una directora, por lo que la Meca del Cine sigue pagando deudas atrasadas. En Tierra hostil, que trata sobre la guerra de Irak, logró también los galardones a Mejor guión original, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor montaje de sonido.

En cuanto a Avatar, Cameron tuvo que conformarse con tres premios técnicos: Mejores efectos especiales, Mejor dirección artística y Mejor dirección de fotografía. Muy poco para lo que decían las apuestas y lo que seguramente esperaba el director.

Respecto al resto de premios, destacar el Oscar al Mejor actor que logró Jeff Bridges por su papel protagonista en Crazy heart, que celebró con un "Yeah!" en el escenario porque no lo esperaba debido a la gran competencia que tenía (George Clooney, Morgan Freeman, Jeremy Renner y Colin Firth). No hubo sorpresa en el Mejor actor secundario, donde el Oscar fue a parar a Christoph Waltz, que dio a Malditos bastardos su única estatuilla. Quentin Tarantino tuvo mejor suerte que Clint Eastwood, que a pesar del título de su película, Invictus, se fue de vacío de la ceremonia.

En las categorías femeninas, Sandra Bullock (The blind side) hizo historia y logró el Oscar a la Mejor actriz un día después de ganar el razzie a la Peor actriz por All about Steve un día antes. Esa película le dio otro Razzie como peor pareja del año. Consulta los ganadores de los premios Razzie. Penélope Cruz (Nine) se quedó sin el Oscar a la Mejor actriz de reparto, que fue a parar a las manos de Mo'nique por su papel de madre soltera en Precious.

No hubo Oscar para España porque el cortometraje de animación La dama y La Muerte, de Javier Recio, cayó ante Logorama. Up logró sin problemas el Oscar a la Mejor película de animación, al que sumó otro por la Mejor banda sonora original. Sin embargo, no logró el de Mejor película, lo que habría sido un hito.

Puedes opinar sobre los premios y los premiados en el hilo Nominaciones y ganadores de los Oscar 2010 (comentarios).

Noticias relacionadas: Nominaciones a los Oscar 2010.

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.