El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

4 participantes

Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

Mensaje por Admin 14th Enero 2010, 22:32

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

Este hilo tiene importantes spoilers del argumento.

La segunda novela de Stieg Larsson, que en español tiene un título kilométrico, casi a punto están de contar lo que hacía la chica con las cerillas y el bidón de gasolina, sigue teniendo la misma frescura, intriga y enganche que su predecesora. De hecho, si me lo permitís, yo creo que más.

A partir de aquí todos los comentarios tienen los tan temidos SPOILERS, así que por favor, si no leíste el libro y no quieres saber nada del argumento, te aconsejo que no sigas leyendo, salvo que seas del Club X-treme ( Club bastante particular que se menciona en la primera novela de Larsson en el que los miembros practican el BDSD-bondage, domination, sadomasoquisme).

Resumen del ARGUMENTO

PRIMERA PARTE : Irregular Equations ( ecuaciones irregulares)

A lo que íbamos, la trama central sigue las venturas y desventuras de nuestra indiscutible protagonista Lisbeth Salander, que se unen de nuevo a las andanzas del editor y periodista de la revista Millennium, Michael Blomkvist.

Mientras que Michael Blomkvist se regocija por el reconocimiento obtenido por el caso Wenneström, Lisbeth Salander disfruta de unas vacaciones a lo largo y ancho de este planetícula con los ingresos obtenidos de manera subrepticia de la corporación Wenneström.

Irene Nesser (identidad falsa de Lisbeth Salander), se desplaza por todo el Caribe hasta que finalmente en noviembre llega a la Isla de Granada, una pequeña antigua colonia británica, que ahora mismo tiene una economía basada en su mayor parte en el turismo.

Allí, la “apacible” vida de Lisbeth transcurre entre la amistad que ha entablado con un joven allí y la resolución del teorema matemático de Pierre de Fermat, pero ese breve lapso de tranquiliadad finaliza cuando se encuentra con los Forbes, una extraña pareja que se aloja en el mismo hotel que ella. Al parecer, el marido atiende ciertos asuntos por el día, y por la noche se dedica a “atender” a su mujer a base de bien. Lisbeth decide seguir al marido y se encuentra con que no hace nada en todo el día, salvo dar vueltas sin rumbo por la ciudad. Ayudada por un hacker llamado Bilbo, (conocido de su amigo Plague) se entera de que la pareja es adinerada, más bien que ella es adinerada y que él es un reverendo, el reverendo Richard Forbes, que en Austin se convirtió en una figura pública respetada y miembro del consejo de educación de la ciudad, pero después fue acusado de irregularidades en la Fundación de Santa María, aunque salió del paso de estas acusaciones con el apoyo del Reverendo Clegg de la misma congregación .

Mientras que Lisbeth se dedica a indagar en la vida de este extraño personaje, se entera de que un Tornado, el Tornado Matilda se acerca a la Isla. En efecto así ocurre, y durante el tornado Ellia Carmichael casi es asesinada por su marido, que aprovechando el tornado iba a simular un accidente. Lisbeth ayudada por un joven llamado George Bland ayuda a llevar a Ellia de vuelta al refugio del hotel, mientras que su marido es tragado por el mar. Después de este incidente, Lisbeth Salander decide volver a Suecia, así que sin despedirse de nadie se marcha de Granada.

Mientras tanto en Suecia hay dos personas, que echan mucho de menos a Lisbeth, por una parte su ex compañero sentimental Michael Blomkvist, y por otra parte otra persona por motivos menos sentimentales, el abogado Nils Erik Bjurman que cada vez que mira su abdomen y ve grabados en el las palabras “ I am a sadistic pig, a pervert, and a rapist” se acuerda de forma muy intensa de Lisbeth Salander.

Lisbeth Salander después de salir de Saint Stephan Holger - institución psiquiátrica infantil regentada por el reputado Dr. Peter Teleborian – fue asignada a un tutor Holger Palmgrem, con el que estuvo tutelada durante años hasta que tuvo un infarto cerebral, y luego fue asignada al abogado Nils Erik Bjurman. El abogado, cuando vio a Lisbeth Salander, decidió hacerla objeto de sus macabras fantasías sexuales, y abusa de ella en dos ocasiones, en una de las cuales casi la mata. Tras ello Lisbeth Salander decide tomar cartas sobre el asunto y decide tomarse la justicia por su mano. Coge desprevenido al enorme abogado y le somete a las mismas vejaciones que le ha sometido a ella, incluyendo un fabuloso tatuaje en su abdomen que dice “soy un cerdo sádico, un pervertido, y un violador”, y le hace chantaje con una cinta de video que grabó cuando el abogado la violó por segunda vez. El chantaje consiste en que Bjurman escribirá informes favorables para que la comisión de tutelaje considere que no necesita más un tutor, y que no se volverá a acercar a ella, ni a ninguna otra mujer jamás. Hasta el momento el abogado ha seguido las indicaciones de Lisbeth, pero poco a poco su incontrolable deseo de venganza le puede, y decide pasar a la acción…

Alguien que haya leído el libro, puede que piense que me he comido algo del principio; es un dato a mi entender bizantino y bastante chocante, y al que se le ha dado demasiada importancia en la novela desde mi punto de vista. Pero que no tiene sentido ni cabida ni en la novela, ni en la forma de ser de la protagonista. Lisbeth, para salir de Suecia, se disfraza de Irene Nesser, se compra una peluca rubia, se compra ropa muy femenina ...etc, y para hacer juego con su atuendo se compra unos implantes de pecho. Al parecer la gustan tanto que termina haciéndose una operación estética de pechos. Cosa que insisto no pega con su personaje, pero ése es el detalle y ahí lo dejo. No sé por qué Larsson perdería el tiempo con un detalle tan insignificante en la complicada trama de Millennium. Afortunadamente, en la segunda película, se han saltado este detalle, cosa que considero completamente oportuna, porque cuando se lee en el libro queda completamente fuera de lugar.

SEGUNDA PARTE: From Russia with love (Desde Rusia con amor)

Hemos dejado a Lisbeth Salander volviendo de Granada, a Suecia, a Michael Blomkvist preguntándose por qué Lisbeth Salander no quiere saber nada de él, y a su tutor Nils Bjurman poniéndose en contacto con una persona de aspecto amenazante e intentando raptar a Lisbeth Salander en cuanto esta pise Suecia de nuevo.

Lisbeth está intentando reorganizar su vida, para ello, decide comprarse un nuevo apartamento y reencontrarse con gente a la que hace mucho no ve, entre ellos Miriam Wu y Armansky. Con Miriam Wu recobra la relación que tenía, y de la entrevista con Armansky saca una información sorprendente, al parecer Holger Palmgren no murió y se encuentra en una clínica de recuperación. Ella va al reencuentro con su antiguo tutor y se propone ayudarle en todo lo que pueda.

Mientras tanto Millennium es un nuevo hervidero de noticias, ha llegado a la redacción un periodista Dag Svensson que quiere que Millennium le ayude a publicar un libro acerca de la trata de blancas, principalmente del tráfico de mujeres desde Rusia y los países del Este a Suecia. De cómo estas mujeres son engañadas en sus lugares de nacimiento y de cómo aprovechándose de su baja cultura y de las amenazas las hacen prostituirse, drogarse y acabar en un círculo del que difícilmente salen. Su novia Mia Bergman está preparando una tesis denominada “Desde Rusia con amor” en la que trata el mismo tema. Ella desde el punto de vista de las víctimas, él desde el punto de vista de las redes de mafia que controlan el tráfico de mujeres y acusando a algunos periodistas, policías y políticos por hacer la vista gorda o directamente por su participación directa en este tipo de comercio.
Lisbeth continua viendo a Mimmi, le cede su apartamento en Lundagatan porque ella se ha ido a vivir a un apartamento en Fiskargatan junto a Mosebacke, pero no se ha deshecho de su antiguo apartamento. En una de las salidas con Mimmi van a un bar y ve a Michael Blomkvist; a la vuelta a casa decide conectarse a hackear con el programa Asphyxia 1.3. y descubre que el principal trabajo de Blomkvist ultimamente es con un hombre llamado Dag Svensson y empieza a interesarse por el trabajo que estos dos investigadores están haciendo en relación al trafficking , y en los informes aparece un nombre que Lisbeth reconoce inmediatamente "Zala".
Poco a poco la vida de Lisbeth se va complicando. Días más tarde tiene un encuentro fortuito con Nils Bjurman en el Café Hedon en Stureplan que la devuelve a la cruda realidad. Le ve reunido con un hombre corpulento, muy alto y llena de sospechas decide seguirle. Ese hombre se encuentra en el Blomberg’s Café de Götgatan con otro hombre y Lisbeth ve que un compinche de este segundo hombre lleva una cazadora de cuerro con el logo Svavelsjö MC. Lisbeth ve confirmadas sus sospechas. Su tutor está tramando algo contra ella.
Una vez que Lisbeth se da cuenta de que está siendo engañada por su tutor, que está entablando toda suerte de contactos con individuos de dudosa legalidad, empieza a investigar las actividades de Nils Burjman y de la Svavelsjö MC. No encuentra mucho en el ordenador del uno, y tampoco encuentra mucho por internet de los otros. Va a casa de su tutor en Upplandsgatan, pero tampoco encuentra nada de interés, salvo que parece que ha escondido algunos documentos de su expediente y un arma, un Colt 45 Magnum. Lisbeth le despierta por la noche y le recuerda de nuevo su trato: no hacer nada en contra de ella y escribir los expedientes para la comisión de tutela según tenían acordado.
El sábado anterior a la semana de Pascua, Michael Blomkvist pasa casualmente por el departamento de Lisbeth de Lundagatan, y allí es testigo de un hecho insolito, Lisbeth, que acababa de salir de su apartamento aparentemente y se dirigía a un Honda burdeos aparcado en la acera, es atacada por un hombre grande y rubio con coleta. Lisbeth consigue zafarse del hombre, pero Blomkvist pierde a los dos en las calles de Estocolmo después de recibir un puñetazo del hombre. En el confrontamiento, Lisbeth pierde su bolso, que es recuperado por Michael.
Lisbeth consigue despistar a duras penas al hombre al que ha reconocido como el mismo hombre con el que se entrevistó el gigante rubio el pasado día, así que sabiéndose en peligro se prepara para esconderse en su apartamento de Fiskargatan.
Pero antes decide que va a visitar a Mia y Dag Svensson para recopilar toda la información que pueda acerca de "Zala" .

TERCERA PARTE: Ecuaciones absurdas 23 de Abril al 02 de Abril
Mientras que Lisbeth Salander ha decidido hacer una visita a Dag Svensson y Mia Bergman para conseguir toda la información que ellos tengan acerca de Zala, Michael Blomkvist también ha quedado esa misma noche para ver a la pareja puesto que tiene que recoger unas fotos que Dag no puede llevar al día siguiente a la redacción. Acompañado por su hermana Annika, que conduce su vehículo, llega al apartamento de Dag y Mia y descubre con estupor que algo ha pasado entre la llamada de Dag y la llegada al apartamento de estos en Enskede. Se encuentra con unos vecinos en las escaleras que le informan que ha habido un tiroteo. Cuando entra en el apartamento Michael se encuentra con Dag y Mia muertos por sendos disparos en la cabeza. Nadie ha visto al presunto agresor, pero Michael, al bajar por las escaleras, descubre la presunta arma del crimen.
La investigación policíaca es encomendada al Inspector Jan Bublanski, y éste elige a su equipo que se compondrá de tres personas más: Hans Faste, Curt Svensson, Jerker Holmberg y Sonja Modig.


La investigación comienza con el arma que han encontrado en el lugar del crimen- Colt 45 Magnum-. El arma es propiedad de Nils Bjurman, y cuando van a visitar al abogado se lo encuentran muerto de un disparo en la cabeza. En el arma del crimen hay huellas de una persona: Lisbeth Salander.
En la redacción de Millennium todo se vuelve un caos, primero por el asesinato de su compañero y después cuando intentan seguir adelante con la publicación. Otro punto crítico es cuando se enteran por filtraciones a diversos medios de que su colaboradora en el caso Wennerström – Lisbeth Salander- parece estar relacionada de alguna manera con el asesinato de su compañero y de su pareja.
Blomkvist se niega a creer que Lisbeth sea culpable de los cargos que se le están imputando, e inicia una investigación por su cuenta para esclarecer los hechos. También deciden informar a la policia de que el trabajo de Dag y Mia ha podido ser causa de asesinato pues iban a destapar a algunos policias y fiscales en relación con una red de tráfico ilegal de mujeres.


Por otra parte el antiguo jefe de Lisbeth, Dragan Armanskij, visitado por el inspector Bublanski que quería más información acerca de ella, se da cuenta de que su anterior empleada se encuentra en graves apuros. Está acusada de triple asesinato y al parecer hay pruebas que la incriminan, el arma del crimen y sus huellas dactilares en una taza de café en la casa de la pareja asesinada. Por raro que pueda parecer el comportamiento de Lisbeth, él no está seguro de que Lisbeth sea culpable, así que empieza a pensar en alguna forma para esclarecer los hechos ocurridos. Empieza recordando la súbita desaparición de Salander en el invierno de 2003 y supone que Blomkvist tuvo algo que ver en eso, pero no sabe hasta que punto él tuvo algo de relación. En cualquier caso toma la decisión de investigar por su cuenta los hechos colaborando con la policía.

El lunes siguiente Dragan Armanskij compone un equipo de tres personas: Johan Fräklund, Sonny Bohman y Niklas Eriksson, que trabajaran para Bublanski, pero que tendrán que reportar a Armansky las novedades acerca del caso. Lo que no sabe Armanskij en el momento de elegir su grupo es que uno de ellos, Niklas Eriksson, odia a Lisbeth Salander porque ella descubrió que vendió las fotos intímas de una cliente a la prensa. La misión de Armanskij por tanto va a quedar enteramente comprometida.

De esta forma se inician tres investigaciones simultáneas, por una parte la oficial , por otra parte la privada de Milton Security y por otra la de Millennium. De los tres grupos los que contaban con menos medios eran los redactores de Millennium. Mientras la policía se dedica a entrevistar a Peter Teleborian, médico jefe de la clínica psiquiátrica del hospital Sankt Stefan de Uppsala, y seguir a ciegas sus indicaciones, Blomkvist seguirá intentando descubrir la verdad intentando contactar con Salander por todos los medios.

En la investigación oficial se hacen referencias a la compañera de piso en Lundagatan de Lisbeth Salander, una tal Miriam Wu con la que mantiene una relación sentimental y también hablan de un grupo de música llamado “Evil fingers”, al día siguiente toda la información aparece filtrada a la prensa.

Finalmente Lisbeth se pone en contacto con Blomlvist y le da un nombre: “Zala”. Mientras tanto Michael Blomkvist, utilizando un truco, consigue quedar con Gunnar Björck, pero no obtiene información de él apenas salvo que conoció a Nils Bjurman. Cuando Michael le pregunta acerca de si conoce a Zala, la expresión de Björck cambia completamente, y Michael intenta aprovechar el filón sondeando más. Björck se había entrevistado hacía unas pocas semanas con Bjurman y éste le había dicho por una parte que quería el expediente entero de Lisbeth Salander y por otra que se quería poner en contacto con Zalachenko, y fue así como se metió Björck en un verdadero lío porque creyendo que no le daba nada que no conociera, le dio el expediente entero de Lisbeth Salander a Bjurman.

Mientras tanto, Niklas Eriksson va a seguir filtrando información a la prensa, esta vez a un periodista llamado Tony Scala. Nikklas además pretende que la filtración parezca hecha por una mujer, lo que pondría a Modig en un aprieto.


CUARTA PARTE: Terminator mode 24 marzo- 8 de abril




Lisbeth Salander se ha pasado escondida desde que descubriera que había sido acusada de triple asesinato. Con estupor e indignación ve los titulares de los periódicos y cómo han deformado toda su vida. Recuerda el tiempo que pasó en Sankt Stefan y su odio por Peter Teleborian por los tratos vejatorios a los que la sometía. Mientras tanto Lisbeth no está ociosa, se dedica a hackear los ordenadores de Armanskij y del fiscal Ekström para estar informada de todo lo que ocurre acerca de su caso.

También empieza a dar pistas a Blomkvist acerca de hacía donde debe dirigir su investigación.

Paolo Roberto – un boxeador profesional que casualmente ha entrenado a Lisbeth- aterriza en Suecia, y se entera por la prensa que Lisbeth está en apuros. Él la conoce y no cree que ella sea la asesina así que se pone en contacto con Millennium porque profesionalmente había conocido a Erika Verger; de esta forma consigue contactar con Blomkvist. Acuerdan que Paolo Roberto intentará hablar con Miriam Wu, que se niega a hablar con los periodistas después de toda la información falsa que ha publicado la prensa acerca de ella, y puesto que Miriam Wu también practica artes marciales, creen que será menos reacia a hablar con Paolo que con otra persona.

Mientras tanto Gunnar Björck revisa sus posibilidades para salir de el lío en el que está metido. Dag Svensson había estado persiguiendo a Zala. Bjurman había estado buscando a Zala. Y Björck era la única persona que sabía la conexión entre la muerte de la pareja y del abogado, la relación era Zala.

Lisbeth Salander accediendo al ordenador de Blomkvist consigue saber que Gunnar Björck tiene información acerca de Zala y que conocía a Bjurman y por tanto consigue establecer una relación entre ellos. Lisbeth sigue manteniendo correspondencia con Blomkvist por e-mail, le da pistas acerca de la conexión entre Bjurman y Zala y le dice que desconfíe de Peter Teleborian, también se declara inocente de los asesinatos de Mia y Dag y dice que ella ya se había marchado cuando ocurrió todo eso. Michael se queda más tranquilo después de la conversación con Salander y sigue investigando.

Mientras tanto la investigación policial va cada vez por derroteros más necios. Hans Faste va a entrevistarse con Cilla Norén lider de las “Evil Fingers” y conocidas de Lisbeth Salander, como era de suponer no consigue ninguna información valiosa ni acerca de ella, ni de su paradero.

Por otra parte Paolo Roberto se disponía va a buscar a Miriam Wu para intentar saber si ella conocía el paradero de Lisbeth y en el camino es testigo del secuestro de Miriam Wu por un hombre rubio enorme. Paolo Roberto consigue seguir la furgoneta donde la han metido hasta un almacén. Después de deliberar acerca de lo que hacer, decide arriesgarse a liberarla y tras una dura pelea que casi le cuesta la vida consigue liberar a Miriam Wu y volver a Estocolmo, donde informa a la Erika Verger de lo ocurrido. Inmediatamente la policía es puesta al tanto del intento de secuestro. Mientras tanto el gigante rubio había vuelto al almacén y lo había incendiado para borrar las posibles huellas de su presencia que hubieran quedado en él. El relato del boxeador Paolo Roberto refuerza la credibilidad de la historia de Blomkvist acerca del ataque que sufrió Lisbeth Salander, y la policía se tiene que replantear toda la investigación.

El fiscal Ekström hace abandonar la investigación a Sonja Modig porque cree que ella ha filtrado información a la prensa, sin embargo Bublanski la defiende.

Mientas tanto Lisbeth Salander ajena a los hechos de la noche anterior se dispone a ir vestida de Irene Nesser a Södertälje, allí se encontraba la casa de campo del abogado Bjurman donde ella sospechaba que el abogado guardaba cierta información relativa a ella. No se equivoca y encuentra cinco carpetas de tamano A4.

El gigante rubio estaba sopesando todo lo ocurrido: el periodista Sandström había contactado con los hermanos Ranta (dedicados al trafficking) y les informa que el periodista Dag Svensson piensa denunciarles, los hermanos Ranta ya se habían marchado convenientemente pero luego Salander escapó de Magge Lundin, y el periodista Svensson fue otra vez a hablar con Sandström y le preguntó acerca de Zala. Entre el pánico de Bjurman (al enterarse de que Lisbeth estaba libre y posiblemente le relacionaría a él con el intento de secuestro) y el periodista se había creado una situación complicada.

Cuando Svensson intentó hablar con Bjurman el gigante rubio estaba presente, al ver el pánico en los ojos del abogado no le quedó otra opción que matarlo. Después de matar a Bjurman se preparó para matar a Dag Svensson, no era muy difícil que el periodista dijera que el abogado había muerto tras recibir una llamada suya en la que le preguntaba acerca de un tal Zala. Y eso es lo que hizo. Desde la casa de Bjurman fue directamente a Enskede y subió a la casa de Svensson-Bergman, donde les disparó llevándose el ordenador de Dag antes de marcharse. El único error que cometió fue que se le cayó el arma por las escaleras. El gigante rubio se da cuenta que en la casa de campo de Bjurman ha podido quedar información y manda a Magge Lundin a que la incendie.

Lisbeth Salander ajena a este hecho se dedica a revisar su expediente en la casa de Bjurman y descubre que Peter Teleborian había conocido a Gunnar Björck. Cuando Björck necesitó enterrar a Lisbeth acudió al psiquiatra. Así que pensó que le debía una visita a Gunnar Björck a Smadalarö. Cuando Lisbeth está a punto de salir de la casa se encuentra a dos visitantes inesperados Magge Lundin y Sonny Nieminen. Consigue librarse de los dos hombres con las lacrimógeno y con una pistola eléctrica.

Blomkvist mientras tanto mantiene una segunda reunión con Gunnar Björck en Smådalaro, Björck le cuenta a Blomkvist todo lo que sabe de Zala. Alexander Zalachenko era un espía ruso que fue destinado al GRU, el servicio de inteligencia militar ruso subordinado al más alto mando militar del ejército. En un momento dado Zala decidió desertar y se fue a Suecia para hacerlo. El día de las elecciones en 1976 Zalachenko se entregó en la comisaría de Norrmalm, donde ese día trabajaban Gunnar Björck y Bjurman como abogado para la Säpo. Björck en principio piensa que se trata de un caso de inmigración, pero cuando se da cuenta de que Zala es un espía lo traslada fuera de la comisaría.

Finalmente Bublanski consigue pruebas acerca de Niklas Eriksson. Es él quién ha estado realizando las filtraciones a la prensa, así que llama a Armansky y se lo cuenta. Sonja Modig, que en realidad no había abandonado la investigación vuelve de manera oficial a la misma.

Mientras tanto el gigante rubio que estaba esperando en la casa de Magge Lundin a que este apareciera de nuevo, ve las noticias del tiroteo en la casa de campo de Stailarholmen y se marcha justo antes de que la policía aparezca.

Blomkvist va a ver a Holger Palmgren, quién le cuenta algo que Lisbeth le contó a él hace muchos años y es que Alexander Zalachenko no es otro que su padre. También le cuenta que Zalachenko abusaba de la madre de Lisbeth Salander y que de uno de esos abusos la madre tuvo un derrame cerebral y quedó permanentemente afectada.

Mientras tanto, Lisbeth Salander entiende por qué su expediente siempre fue confidencial, porque Alexander Zalachenko había trabajado para la Säpo. No se trataba de una investigación. Se trataba de un silenciamiento. El problema no era Zalachenko. El problema era Lisbeth Salander, esa cría loca que amenazaba con hacer saltar por los aires uno de los secretos más importantes del reino.

Miércoles 6 de abril a Jueves 7 de abril: Lisbeth descubre por la TV el secuestro de Miriam Wu, y que la había salvado el boxeador Paolo Roberto.

Lisbeth sintiéndose culpable por el estado de sus dos amigos, se dispone a encontrar ella misma al responsable, Zala, deja un último mensaje a Michael Blomkvist agradeciéndole sus esfuerzos para ayudarla. Michael redobla sus esfuerzos para conseguir averiguar la dirección de Lisbeth, que descubre gracias al bolso que ella perdió en su encuentro con Magge Lundin, que tiene una dirección de correo y gracias a ella, encuentra la dirección de Lisbeth Salander.

Lisbeth mientras tanto ha llegado al garaje Auto-Expert, en Eskilstuna a donde pertenecía la matrícula del coche del gigante rubio y con amenazas al empleado consigue enterarse de la dirección de un apartado de correos de Gotemburgo, y de su nombre. El gigante rubio se llama Ronald Niedermann. Le espera durante un buen tiempo hasta que finalmente el gigante rubio aparece y se decide a seguirle hasta una cabaña en el campo.

Paolo Roberto ha conseguido mediante sus contactos en el mundo del boxeo saber el nombre del gigante rubio, y se lo da a Millennium. De esta forma Michael Blomkvist también se dirige a la cabaña donde viven Ronald Niedermann y Zala.

El final del libro como todos sabéis o suponéis, narra el enfrentamiento entre Lisbeth, su padre, y Niedermann.

Salander recibe tres tiros, el padre de Salander recibe un hachazo en la cabeza pero no muere, y el gigante rubio, que no es otro que el hermano de Salander, sale huyendo. Michael Blomkvist se encuentra con este escenario y llama a la policía.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Millenium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Mensaje por Darth Syrio 15th Enero 2010, 00:40

Vaya pedazo de resumen has hecho de la novela, Rhayma. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 956344 Es completísimo. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 828731

Todavía no he acabado La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, el segundo libro de la saga Millenium escrita por Stieg Larsson. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_study Inmerso en la lectura (me quedan poco más de 100 páginas), tengo que quitarme el sombrero ante el autor, que en su segundo libro demuestra una mejoría respecto al primero. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 956344 Éste me gustó bastante y me pareció entretenido, pero el segundo de la saga me parece muy, muy bueno. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 655905 Y digo esto cuando he visto la película, y he hablado de la misma en el hilo de la película, por lo cual muchas de las sorpresas no me sorprenden. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 705649 Pero es que el periodista y escritor sueco consigue engancharte con un estilo directo y alejado de cualquier floritura. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 709363 Ayer me acosté a las cuatro leyendo y quizá hoy me pase lo mismo. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 507110 Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 385349

Volviendo a las sorpresas, me ha encantado que...
Spoiler:
Al igual que en la película, me gusta más este libro porque los villanos son más vistosos. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_evil Además, en este libro se cruzan tres investigaciones: la de Lisbeth Salander, la de Michael Blomkvist y la de la policía, siendo especialmente interesante esta última. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 906450 Mucho mejor expuesta que en la película, por cierto, pero por algún lado hay que meter la tijera. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_razz

Ah, el inspector Burbuja, Jan Bublankski, y la policía Sonja Moding se han ganado mi cariño gracias a su tenaz investigación. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_wink El niñato de Milton Security, en cambio, se ha llevado la palma por ahora como personaje patético y odioso. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 405987 Y eso que hay unos cuantos. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 8394

A ver si me llevo alguna sorpresa de aquí al final. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 635327

Un saludo

PD: Otros dos detalles curiosos del libro a falta de poco más de 100 páginas.

Spoiler:

Spoiler:
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Re: Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

Mensaje por Rhayma 15th Enero 2010, 01:13

Ya te dije que el segundo libro me parecia mejor que el primero, la trama es mucho más complicada, rica y tiene más giros. En el primero la trama me parece más lineal, aunque sigue siendo bueno.

Respecto al Gigante Rubio, creo que está mejor tratado en el libro, que el tipo no pueda sentir "dolor" no quiere decir que no haya cosas que puedan dejarle KO al menos por un periodo de tiempo.
Además las personas que padecen esta analgesia suelen vivir poco porque el dolor nos guste o no es un sistema de protección del organismo, si el café está demasiado caliente, te quema la garganta, y el dolor te hace que lo enfries, si no sientes el dolor los tejidos se dañan.
La escena en que Miriam Wu y Paolo Roberto luchan con el gigante me parece mucho más angustiosa en el libro, la persecución, la pelea, los pensamientos de Paolo Roberto cuando cree que va a perder, es más intenso. Cuando salen corriendo te dan ganas de decirles, corred más, corred!!! Lo pasas mal en el libro, muy mal, pero en la película pasa demasiado rápido.
Respecto a lo de la operación de Lisbeth, me alegra que en la película no lo pusieran, a mi me sigue sin convencer el asunto en Lisbeth Salander. Aunque al menos Sy le ha dado una explicación que yo tan siquiera le encontraba.
Respecto a Blomkvist como periodista es genial, como amigo es genial y como colega también, pero como hombre no le entiendo....en absoluto. Tampoco a Erika, ese rollo de quiero mucho a mi marido pero me f**** a otros está más allá de mi comprensión
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Un fallo en el libro

Mensaje por Darth Syrio 16th Enero 2010, 15:07

Todavía no he acabado el libro, Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_study pero he encontrado un fallo, o al menos algo nada creíble. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 670785 Me refiero a que
Spoiler:
Larsson se ha pasado ahí poniendo super guay a Lisbeth. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 705649

Un saludo

PD: Yo tampoco entiendo las relaciones de pareja o sexuales en Suecia. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 826804 Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 8394
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Re: Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

Mensaje por Rhayma 17th Enero 2010, 13:16

Esa escena que mencionas puede resultar increíble,
Spoiler:
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Terminé el segundo libro de Millenium

Mensaje por Darth Syrio 2nd Febrero 2010, 22:59

Se me había olvidado comentar que terminé La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_razz Es un libro muy bueno y me ha gustado más que el primero de Millenium. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 906450 Sin duda, ha influido que es más policiaco, que tiene una trama más compleja, Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 852422 y más aún sus villanos, mucho mejores y más carismáticos que los de la anterior novela. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_evil No obstante, y por señalar algo malo, he encontrado otra escena poco creíble en la parte final.

Spoiler:
Un saludo

PD: Ya he empezado con el tercero, La reina en el palacio de las corrientes de aire Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_study que el domingo descubrí que la tercera película se estrena ¡en febrero! Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 312503 Sí, este mes, y yo con menos de 100 páginas leídas. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 519749
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Re: Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

Mensaje por Rhayma 2nd Febrero 2010, 23:50

Respecto a la escena que comentas...mmm si, creo que se pasó de dramatización. Quiero decir.
Spoiler:
Respecto al libro opino como tú, la trama está mucho más currada, es más trepidante que la anterior, y tiene un ritmo frenético que no para, y aunque parezca mentira el tercer libro también es así.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Un comentario sobre el final de Millenium II

Mensaje por Darth Syrio 3rd Febrero 2010, 00:04

En efecto. Lo ideal habría sido que la bala le rozase la cabeza y ella se quedase inconsciente por eso. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Icon_wink

Un saludo

PD: Spoiler del final del segundo libro. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Affraid
Spoiler:
Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 86423
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Re: Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

Mensaje por Darth Luis 25th Febrero 2010, 19:25

Es sin duda la mejor de las tres novelas y como veo que todavia no habeis abierto el Hilo de la tercera Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 705649 no voy a decir mucho mas.
Para mi es antologica la pelea del gigante y el boxeador. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 671475
Lissbeth aqui se sale y leerla es como ir en una montaña rusa.

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Re: Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

Mensaje por Rhayma 25th Febrero 2010, 22:34

Darth Luis escribió:
Para mi es antologica la pelea del gigante y el boxeador. Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 671475
Lissbeth aqui se sale y leerla es como ir en una montaña rusa.

Completamente cierto, sobre todo en el libro, acojona un montón, yo diría más que en la película donde se resuelve antes.
Y sip es una montaña rusa, te tiene así-> Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) 635327 todo el rato!
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) Empty Re: Millennium 2: The girl who played with fire (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.