El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

+4
Darth Luis
Turambar
Rhayma
Darth Syrio
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Darth Syrio 26th Abril 2010, 23:31

Recuerdo del primer mensaje :

Ahora que están de moda las precuelas, Ridley Scott ha decidido subirse al carro ganador y ha anunciado no una sino dos precuelas de una de sus películas más famosas, Alien el octavo pasajero. El director, que actualmente tiene pendiente de estreno su versión de Robin Hood, concedió una entrevista a la MTV, entrevista que ha sido traducida por la web de Las horas perdidas, en la que ha dado detalles de las películas, al menos de una de ellas.

Según ha transcrito la anterior web, al menos una de las películas se hará seguro, y ya tienen cuatro borradores del guión. La historia transcurrirá 30 años antes de la película original y revelará aspectos sobre el Space Jockey, el bicho gigante que se encuentran los tripulantes de la Nostromo en la gigantesca nave estrellada que aparece en Alien el octavo pasajero. A continuación ponemos una imagen:

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Space1

Ridley Scott no parece muy contento con las películas Alien vs Predator porque le van a hacer cambiar cosas del universo de sus películas. Del próximo film de esa saga hemos hablado en el hilo Predators 2010.

El director tiene pensado rediseñar los aliens y para eso va a hablar con el creador, H. R. Giger. El objetivo es hacer los aliens que acabarán derivando en el face-hugger, la criatura que se pega a la cara. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 363851

La protagonista volverá a ser una mujer, pero obviamente el papel no será para Sigourney Weaver porque la historia es anterior.

Por último, la primera película podría estrenarse a finales de 2011 o en 2012. Ridley Scott quiere usar la técnica 3D aunque eso le impida rodar como quiere porque el 3D no se puede aplicar en escenas muy oscuras como las que caracterizan a la saga. La idea del director es repintar después para que quede a su gusto. Piensa que en 2 años puede hacer lo que James Cameron hizo en cuatro con Avatar.

Otra fuente de la noticia: Hitfix.com también habla de las precuelas de Alien

¿Qué os parece esta noticia? Podéis comentarla aquí. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Icon_wink

Un saludo

PD: Postead, postead, malditos. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 385349


Última edición por Darth Syrio el 1st Febrero 2011, 21:11, editado 1 vez (Razón : Actualizar el hilo con el cambio en el proyecto de las precuelas de Alien)
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo


Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Nuevo tráiler extendido de Prometheus

Mensaje por Darth Syrio 30th Abril 2012, 15:43

Continúan llegando imágenes y tráilers de Prometheus, la próxima película de Ridley Scott basada en el universo de Alien pero sin ser una precuela al uso de esa saga, o así se está vendiendo. Ojo que los tres minutos que dura este tráiler extendido de Prometheus destripan bastante el film, y quizá sea mejor no verlos salvo que se tenga memoria de pez, algo muy útil en estos casos. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 385349



¿Qué os parece el tráiler? ¿Tenéis ganas de ver la película? Podéis comentar en este hilo. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 477690

Un saludo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Turambar 6th Agosto 2012, 13:02

Alguien que la haya visto ya?? Estoy viendo críticas de desconocidos bastante dolorosas y me gustaría basarme en alguien más cercano Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 240497
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Jason Bourne 16 6th Agosto 2012, 13:32

Yo la he visto, y si la tengo que definir de una forma rápida es "versión blockbustera y adaptada a los nuevos tiempos, de alien". Se puede pasar un buen rato viéndola pero no es ninguna joya. Tiene algunas escenas muy buenas (si la veis ya sabréis cual quiero decir). Pero vamos, que no es muy destacable.

Spoiler:
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Rhayma 6th Agosto 2012, 13:44

Me esperaba más...pero no solemos coincidir mucho, así que quizás me gusta Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 8394
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Turambar 6th Agosto 2012, 13:50

Cine scifi de acción sin pretensiones?? Me esperaré al DVD (ahora tengo que elegir sabiamente las pelis del cine) Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 705649
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Turambar 7th Agosto 2012, 13:02

Para el que ya la haya visto:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

Crítica durísima bastante graciosa, obviamente Spoiler total (la destripa entera).Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 705649 Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 705649
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Rhayma 7th Agosto 2012, 13:27

Leerlo ....no leerlo...qué dilema!
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty A la espera de ver Prometheus

Mensaje por Darth Syrio 7th Agosto 2012, 14:21

Si vamos al final al cine el sábado no leas la crítica. affraid

Yo también he visto diversidad de opiniones sobre Prometheus, pero bueno, tampoco he indagado mucho para no llevarme un spoiler del copón, que algunas webs son peligrosas. Rolling Eyes

Un saludo

PD: ¿Saldrá un alien o no saldrá? Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 477690 Yo sigo apostando por que sí lo hará por más que siempre insistan en que no va de alien expresamente. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Rhayma 13th Agosto 2012, 08:55

Después de vista Prometheus tengo que decir que a mi si me ha gustado. Puede tener algunas lagunas en el guión, pero la crítica que encontróTurambar me parece exagerada.
Me ha gustado mucho más que la tercera de Batman y la encuentro mejor desarrollada y mejor tramado el argumento, todos los actores están bastante bien, y eso también ayuda mucho a la película.
Los escenarios están muy bien conseguidos pleased to meet
Por ejemplo, SPOILERS
Spoiler:
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Prometheus está mucho mejor de lo que dicen las críticas

Mensaje por Darth Syrio 14th Agosto 2012, 15:43

A mí también me ha gustado mucho Prometheus. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 906450 La pongo por debajo de Alien y Aliens, que son obras maestras, pero muy por encima de Alien 3 (¿existe de verdad?), Alien resurrección y, por supuesto, las de Alien vs Predator. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 405987 Vale, no es mucho decir esto, lo sé. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 705649 Creo que quedará más claro si digo que es una película de notable. Wink

La crítica que enlazaste era demasiado dura, Turambar. Sí, Prometheus tiene algunos fallos de guión, pero como muchas otras películas. A ésta le han buscado las cosquillas porque el guión es de Lindelof, el mismo que perpetró el disparate de Lost, esa serie que tuvo enganchada a la audiencia por medio de sucesivos enigmas que no llevaban a ningún lado o se contradecían unos a otros. Esa serie cuyo final, a peor, dicen que sólo ha superado Los Serrano. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 8394

Las interpretaciones de Noomi Rapace y Michael Fassbender, sobre todo esta última, son muy buenas. La actriz lo hace muy bien como arqueóloga que busca una respuesta al origen de la creación, y él lo borda como androide. Del resto del reparto destacan Idris Elba como capitán duro de la nave y Charlize Theron como comandante y representante de Weyland Corporation. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 900198

Como precuela de Alien, Prometheus funciona. A partir de ahora paso a comentar en spoilers, y ojo que los hay muy gordos. affraid

Spoiler:

En definitiva, a pesar de algunos fallos de guión yo valoro positivamente lo que ha hecho Ridley Scott con Prometheus. Una precuela sin tirar por el camino ya trillado de aliens diversos. Un intento bastante acertado de dar respuestas a algunos enigmas de la saga aunque sea creando otros nuevos. Wink

Para acabar, comentar que no entiendo la calificación R para mayores de 18 años que tiene el film. No tiene tantas escenas fuertes más allá de la operación. Rolling Eyes

Un saludo

PD: Por cierto, en taquilla ya ha cumplido gracias al mercado internacional, donde ha ido mucho mejor que en el estadounidense: 130 millones de dólares de presupuesto con una taquilla de 126 en Estados Unidos y 184 fuera. Lleva 310 millones de dólares por lo que ya da beneficios y se acerca la secuela de la precuela. Razz
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Prometheus

Mensaje por Darth Luis 14th Agosto 2012, 18:19

Para mi no es una obra maestra pero si es un gran pelicula de CF. Y en 3D digital es espectacular!!
Spoiler:

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Respondiendo a Darth Luis

Mensaje por Darth Syrio 14th Agosto 2012, 18:47

Caray, Darth Luis, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí! Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 240497

Respecto a lo que comentas, sigo en spoiler. affraid

Spoiler:

Un saludo

PD: Veo que todos los que hemos visto Prometheus coinidimos en que la película está muy bien. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 906450
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Darth Luis 14th Agosto 2012, 21:05

Hola
Esta claro que la peli necesita mas de un visionado
Spoiler:

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Rhayma 15th Agosto 2012, 09:12

Muy interesante la teoría de los humanos
Spoiler:
A mi también me gustó la película coolest
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Rhayma 15th Agosto 2012, 20:18

Spoiler:
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Darth Luis 16th Agosto 2012, 12:09

Spoiler:

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Jason Bourne 16 16th Agosto 2012, 17:35

40 minutos de extras tendrá el blu ray, pero no incluidos en la peli.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Más cosas sobre Prometheus

Mensaje por Darth Syrio 16th Agosto 2012, 21:08

Gran noticia esos 40 minutos extras. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 307111 Lo malo es que no los incluirán en el metraje de Prometheus por lo que cuentas. No ¿Cuándo aprenderán a hacer versiones extendidas como Peter Jackson manda? Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 385349

Respecto a la película en sí, comento en spoilers: affraid

Spoiler:

Un saludo

PD: Esta película está dando lugar a un buen debate, luego no es tan mala como dicen. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 709363
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Rhayma 21st Agosto 2012, 00:27

Darth Luis escribió:
Spoiler:

dejo mi respuesta en spoiler

Spoiler:
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Cobbs 27th Agosto 2012, 00:11

a ver si consigo ir esta semana a verla, a gente que conozco le ha gustado pero he leído bastantes críticas por internet. Pero me parece que tiene que estar bien. ¿es ya seguro lo de la secuela?
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Turambar 5th Septiembre 2012, 09:12

Por si no me había tragado suficientes spoilers y críticas de Prometheus: en el Jueves de esta semana la parodia de una película que hacen a veces en las páginas finales... Adivinad de qué peli era... Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 8394
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Turambar devora spoilers

Mensaje por Darth Syrio 8th Septiembre 2012, 01:44

Y por qué lo lees, mendrugo... Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 260575 Razz

Un saludo

PD: El mundo está contra ti, Turambar. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 852422 Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Turambar 10th Septiembre 2012, 09:48

En semioff-topic el otro día volví a ver Alien 3, la verdad es que la recordaba peor.Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 866540 Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 906450

Me hizo gracia ver que el Doctor Clemens actualmente es Tywin LannisterPrometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 705649
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty oincido en el comentario sobre Alien 3

Mensaje por Darth Syrio 13th Septiembre 2012, 15:02

Yo también estuve viendo parte de Alien 3, que la tenemos en deuvedé, con Rhayma, y tampoco me pareció tan mala como la recordaba. Rolling Eyes

Un saludo

PD: Seguro que influyó verla en la mejor compañía posible. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 965199 O eso o que en inglés gana mucho. porque me entero de menos cosas. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 705649

PD2: Por cierto, me saco el cartelón de off-topic a mí mismo. Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 50 Razz Que creo que por ahí hay un hilo de la saga de Alien, o lo he imaginado.
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Turambar 17th Octubre 2012, 16:15

Siguen dándole caña a Prometheus...

Es obvio que cuando quieres hacer una gran superproducción en Hollywood tienes que estar dispuesto a aceptar que la productora en cuestión imponga una serie de cambios en lo que esperabas que acabase siendo tu película. A veces no es más que una mera forma de reducir el presupuesto que sería necesario o adecuar algún personaje a un actor concreto que el estudio ve ideal para la futura carrera comercial de la cinta en cuestión, pero también hay casos mucho más sangrantes como el de ‘Prometheus‘ (Ridley Scott, 2012). Estamos ante el que seguramente sea el estreno más polémico de este pasado verano, habiendo quedado demostrado que desata amores y odios en una proporción similar, pero lo que acabamos viendo tiene mucho más que ver con los deseos de Fox que con la intención inicial de Ridley Scott.

En una reciente entrevista, Jon Spaiths nos ha desvelado la realidad acerca de esas lagunas de guión que tanto han dado que hablar desde el estreno de ‘Prometheus’. Lo cierto es que Spaiths no tenía ningún tipo de experiencia como guionista cuando Ridley Scott decidió que era el indicado para escribir lo que estaba pensado que fuera una simple precuela de la excelente ‘Alien, el octavo pasajero‘ (Alien, Ridley Scott, 1979), una forma de cerrar el círculo con una película más y quedar tan amigos con Fox. Sin embargo, en la productora pensaron a última hora que ‘Prometheus’ era la ocasión ideal para crear una nueva franquicia que les proporcionase pingües beneficios, algo que daban por sentado que no iban a volver a encontrar con ninguna nueva aventura de la teniente Ripley. ¿Su decisión? Contratar a Damon Lindelof para introducir una serie de cambios en el guión de Spaiths.



Hay que estar bastante ciego para no reconocer que todos los fallos que se mencionan en el divertido vídeo (y alguno más que se dejan) son completamente ciertos, pero el problema es que la gran mayoría de ellos fueron por las modificaciones a modo de mercenario del propio Lindelof. ¿Cuál fue la máxima que recibió antes de ponerse a meter mano en el libreto de Spaiths? Alejar la película todo lo posible del universo Alien, sin importar demasiado si para ello había que hacer algunos cambios incongruentes o introducir situaciones tirando demasiado hacia lo absurdo, pues el rodaje tenía que empezar lo antes posible.

Para que os hagáis una idea (llegan los spoilers de ‘Prometheus’), la sala repleta de urnas misteriosas que desprenden un líquido negruzco que ha generado mucho debate era en realidad una estancia repleta de huevos de Alien. Además, de uno de ellos tenía que salir uno de los míticos facehuggers que era el que iba a infectar al personaje interpretado por Logan Marshall-Green, el cual moría poco después (su cabeza explotaba) cuando estaba a punto de copular con Noomi Rapace. La infección de ella venía motivada por el hecho de que David (Michael Fassbender) era un personaje mucho más oscuro y maligno, trabajando mucho más en su interés por la cultura de los ingenieros y volviéndose finalmente contra Rapace cuando ella intentaba detenerlo. ¿Cómo? La ataba y está jugueteando un rato con un facehugger antes de lanzarlo contra ella, la cual queda infectada en el proceso.

El problema es que en la versión final no hay explicación alguna que justifique que David decida infectar/envenenar por las buenas a Marshall-Green con la polémica sustancia negruzca. Sin embargo, la cosa va a más en lo referente a la secuencia de Rapace intentando deshacerse de la criatura que habitaba en su interior, la cual no quedaba atrapada en la millonaria maquina médica, sino que era expulsada al exterior, mientras que ella se quedaba dentro, inconsciente y con la máquina curándola durante ocho largas horas. El Alien se dedicaba en ese rato a atacar cruelmente al resto de la tripulación. Sin embargo, eso no cuadraba con las exigencias de Fox, así que Rapace se recupera milagrosamente de su operación y el Alien pasa a ser un extraño pulpo que se queda allí atrapado. Sin comentarios.



Es obvio que se trabajó mucho en la apariencia que debería tener el Alien en una precuela, para lo cual se diseñaron hasta ocho versiones diferentes para mostrar en ‘Prometheus’ los orígenes del mismo y sus diversas fases evolutivas. Todo eso acabó en la basura cuando Fox decidió romper con la famosa franquicia, dejando, eso sí, una breve aparición al final de la película de lo que se conoce como Proto-Alien. Esta criatura, fruto de una extraña combinación genética, es el claro punto de unión con ‘Alien, el octavo pasajero’, pero también una muestra de cobardía por parte de la productora al no decidirse a abandonar de forma definitiva la conexión de ‘Prometheus’ con la misma.

Que los cambios hayan resultado apasionantes o sean la fuente de lo que ha acabado convirtiendo a la película en un bodrio es algo aparte, pero si algo me quedó claro cuando se hizo público que Ridley Scott había declinado el ofrecimiento de hacer un montaje del director (algo muy habitual en él), es que ‘Prometheus’ no es la película que realmente quería hacer (quizá por eso quiso hacerla más personal intentando incluir una conexión directa con ‘Blade Runner‘ finalmente descartada), habiéndose centrado en resolver la papeleta lo mejor que ha podido. Habrá que ver si acaba dirigiendo la secuela ya confirmada, pero no las tengo todas conmigo cuando ya en su momento se mostró reticente a ponerse al frente de la primera entrega.



No es que ‘Prometheus’ sea el único caso en el que ha sucedido algo así, ya que también recuerdo unas declaraciones de Kevin Smith en la que decía que el productor de la película sobre Superman que él iba a escribir le exigió incluir una araña robótica gigante en la misma. ¿Los motivos? Le gustaba tanto la idea que no dudó en reaprovecharla para la olvidable ‘Wild Wild West’ (Barry Sonnenfeld, 1999). Y es que sé que es un tanto ingenuo pedir libertad total cuando estás al frente de una producción que cuesta más de 100 millones de dólares, pero en Hollywood deberían hacerse mirar lo de incluir cambios en los guiones por motivos puramente comerciales. O como mínimo dar más tiempo para conseguir insertarlos en la trama de una forma congruente con la misma. Tampoco es pedir tanto, ¿verdad?


------------------------------------------------------------------------------------------------


Lo dicho, lo que podria haber sido un pepino de pelicula se queda en una mezcla de cosas extrañas y tontunas entretenidas, sin mas.
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien - Página 3 Empty Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.