La última aventura del Capitán Trueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La última aventura del Capitán Trueno

Mensaje por Darth Syrio el Vie Abr 30, 2010 3:57 pm

Desde mediados de este mes se puede adquirir en las librerías un nuevo cómic del Capitán Trueno, el célebre personaje creado hace 54 años por Víctor Mora y Miguel Ambrosio (Ambrós). Esta obra, que tiene por título El último combate, ha sido firmada por Ricard Ferrándiz y Joan Boix.



El Capitán Trueno es uno de los personajes del cómic español más importantes. Como otros, tiene una calle en el municipio madrileño de Rivas, y sus aventuras se han publicado en diversos formatos y en diversos países. Este caballero español de tiempos de la Tercera cruzada (final del siglo XII) tenía como compañeros a sus amigos Goliath y Crispín, además de Sigrid, su novia y reina de la isla de Thule. Digo tenía porque la aventura de El último combate empieza en España, en el castillo de Ampurdá, donde el héroe se retiró tras la muerte de su amada. Por cierto, la muerte de Sigrid provocó una gran controversia entre los seguidores de la saga al tener conocimiento de la misma.

Ahora, ya mayor (Crispín es adulto), el héroe se enfrentará al inquisidor de Toulouse. El final no lo comento aunque yo ya me he tragado el spoiler en el primero de los enlaces que dejo a continuación y sobre los que está basada la noticia.

Fuentes de la noticia: Vuelve el Capitán Trueno.

El Capitán Trueno en la Wikipedia.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis leído todas o parte de las aventuras del Capitán Trueno? ¿Os gustaron? Podéis opinar en el hilo La última aventura del Capitán Trueno (Comentarios).

Un saludo

PD: Por cierto, en el segundo enlace se comenta que el eterno proyecto de hacer una película sobre el héroe, dos veces cancelado, parece que por fin va a salir adelante. Se llamará El Capitán Trueno y el Santo Grial, costará 11 millones de euros, su rodaje empezará en breve y estará protagonizada la película por los actores españoles Álex González, como el Capitán Trueno; Manuel Martínez, como Goliath; y Elsa Pataky como Sigrid. Será dirigida por Daniel Calparsoro.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.
avatar
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.