Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

Guillermo del Toro renuncia a dirigir El Hobbit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guillermo del Toro renuncia a dirigir El Hobbit

Mensaje por Darth Syrio el Lun Mayo 31, 2010 4:52 pm

Guillermo del Toro no dirigirá las dos películas de El Hobbit. El director mexicano ha comunicado la que para él ha sido "la decisión más difícil de su vida". En una carta abierta, GdT explicó lo siguiente: "Después de casi dos años viviendo, respirando y diseñando un mundo tan fascinante como la Tierra Media de Tolkien, debo con gran pesar dejar de encabezar esas maravillosas películas".

El motivo de su renuncia ha sido su cansancio ante los continuos retrasos del proyecto de El Hobbit, en el que lleva embarcado desde 2008, habiendo superado ya "el período de tiempo que originalmente" destinó al mismo. En el fondo de su decisión se encuentra la grave situación económica de la Metro Goldwyn Mayer, a la espera de un comprador que la permita tomar aire y salir de la bancarrota. Guillermo del Toro no es el primero que abandona el barco. Antes, otros actores que iban a embarcarse en el proyecto como Hugo Weaving habían decidido rodar otras películas ante la situación de indefinición del rodaje de El Hobbit.

GdT ha dado las gracias a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, las tres personas con las que trabajó codo con codo para realizar los guiones de las películas, el último acabado recientemente. También dio las gracias a las productoras New Line y Warner Bros y a todo su equipo en Nueva Zelanda. Del Toro ha destacado que ha sido un auténtico "privilegio" trabajar con "algunos de los mejores profesionales de nuestro oficio". Además, ha deseado suerte con el proyecto al que le suceda y ha asegurado que será el primero en ir a ver las películas de El Hobbit cuando se estrenen.

Fuente de la noticia: Theonering.net.

Puedes ver también otras noticias sobre El Hobbit publicadas en El último refugio.

¿Qué opináis de esta noticia? Podéis comentarla en el hilo El Hobbit (las películas).

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.
avatar
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.