Alan Moore renuncia a escribir sobre superhérores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alan Moore renuncia a escribir sobre superhérores

Mensaje por Darth Syrio el Jue Jul 15, 2010 12:19 am

Una triste noticia de la que El último refugio se hace eco. Alan Moore ha declarado que no va a escribir más historias sobre superhéroes. "Ya no me atrae el género", ha comentado el escritor británico mundialmente conocido entre los lectores de cómics y novelas gráficas por trabajos como Watchmen, V de Vendetta, La Liga de los caballeros extraordinarios y un largo etcétera.

Fuentes: Entrevista a Alan Moore en The Stool Pigeon (está en inglés); "No más hérores (elmundo.es)".

El creador de From hell explicó, a propósito de los superhérores, que está "interesado en el superhérore en la vida real, pero no en la versión cómic". Moore, de 56 años, considera lo siguiente de los superhérores. "He llegado a la conclusión de que la encarnación actual del superhéroe tiene que ver, básicamente, con la renuncia de EE UU a involucrarse en cualquier tipo de conflicto sin una superioridad táctica masiva". Para este británico, de ideología anarquista y que está inscrito en la corriente de La magia del Caos, los superhérores ya no representan una fuente de imaginación. Ahora, la lucha de superpoderes se basa en la desigualdad. "Si pudiera convertirme en Hulk, la gente no me intimidaría", ha declarado.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué opináis del trabajo de Alan Moore? Podéis comentar la noticia en el hilo Alan Moore renuncia a volver a escribir sobre superhérores en el subforo de La Escuela de Xavier.

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.