Death Note

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Death Note

Mensaje por Nymeria Solo el Jue Mayo 14, 2009 11:07 pm

No creo que no haya aficionado al manga y al anime que no conozca Death Note. Ha alcanzado fama mundial, y no es para menos, gracias a la calidad de su dibujo y, sobre todo, a la maestría de sus guiones, aunque, para mí, esa perfección predomina sobre todo en los seis primeros volúmenes; los seis siguientes también están bien, pero, no nos engañemos, desde que
Spoiler:
muere L
, la historia pierde gran parte de su interés. Aun así, es un hito en la historia del manga reciente, y su lectura (o el visionado del anime) es recomendable para cualquier amante del manga, e incluso para cualquier aficionado a las historias de intriga sin distinción de géneros.

Ese éxito ha llevado a que se editen también varios OVAs e incluso se han rodado tres películas de imagen real, éstas últimas con resultados un poco decepcionantes, la verdad, sólo aptas para los muy, muy fans, en las que lo único que destaca es el actor que interpreta a L. También aparecieron informaciones sobre una versión hollywoodiense:

http://www.emudesc.net/foros/zona-otaku/79826-pelicula-americana-de-death-note.html

Pero, por lo que me han informado, parece que ha sido un fake, bastante bien montado, eso sí, pero nada más.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que hicieran una versión occidental de Death Note, u os teméis que perpetraran un pestiño del estilo de Dragon Ball? ¿Preferiríais otra versión japonesa, pero de mejor calidad que las que han rodado hasta ahora?

Ah, claro, y la pregunta que no puede faltar: ¿a quién preferís, a L o a Light? What a Face





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Rhayma el Vie Mayo 15, 2009 2:34 pm

Como dijo Jack the riper...vamos por partes
De Death Note he leido sólo el manga, el ánime no le he visto y no sé como estará. A mi me gustó todo el manga hasta el final...o sea cuando
Spoiler:
inexplicablemente muere Light a manos de los idiotas de N y Near
De todos los personajes, obviamente el que más mola es Light ... lol! , aunque L es el que le sigue (N y Near nunca me gustaron... además Near me hace competencia con el pocholate y eso no me gusta Evil or Very Mad )





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Dom Mayo 24, 2009 12:40 pm

Death Note es un gran manga, desde luego. El anime es bastante fiel, aunque a veces obvia algún "detallito" que, para mí, debería estar. O introduce alguna escena que no sobra en absoluto
Spoiler:
(como por ejemplo, la conversación bajo la lluvia entre L y Ligth poco antes de que L muera).
Pero bueno, en esencia, sigue el guión del manga muy al pie de la letra.

Yo tengo una teoría sobre lo que pasó con la segunda mitad del manga.

En Japón, las editoriales de manga ejercen una presión casi inhumana sobre los dibujantes y guionistas, haciéndoles trabajar prácticamente a destajo para que las entregas lleguen a tiempo. Existe incluso, la figura del editor, cuyo trabajo consiste exclusivamente en estar tocando las narices a los mangakas para que terminen su trabajo a tiempo.

Lo que suele ocurrir normalmente es que cuando un manga tiene éxito, la editorial obliga a alargar el argumento para exprimir lo máximo posible a la "gallina de los huevos de oro". Creo que con Death Note debió pasar algo parecido.
Spoiler:
El guionista "acercó" demasiado a L y a Ligth en la historia y llegó un momento en que aquella situación no se sostenía, tenía que darle una salida. Así las cosas, sólo había dos opciones: o L desenmascaraba definitivamente a Ligth como Kira (con lo que el manga se terminaba), o Ligth conseguía matar a L (que era la opción de la editorial, ya que el manga había tenido mucho éxito y 7 volúmenes son pocos para un manga así). Se decidió la segunda opción, pero claro, sin L, el manga sufrió un bajón importante, así que el guionista no tuvo otra opción más que crear "otro" L que mantuviera el enfrentamiento de cerebros (la "gracia" de este manga). Y para no hacer un calco, se inventó a dos L que sustituyeran al original. Melo y Near. Sirvió para salvar la cosa, pero ni de lejos fue ya lo mismo que el enfrentamiento L vs. Litgh.

Mi preferido es L, por supuesto bravo . No es ninguna "hermanita de la caridad", por supuesto (ni falta que hace burlarse ), pero al menos, demuestra tener una ética de la que Ligth carece por completo.

A modo de anécdota, el guionista, Takeshi Obata, es un personaje de lo más misterioso. Poco se sabe de él (o ella, porque ni siquiera se tiene claro si es un hombre o una mujer), no aparece en público jamás y escribe sus guiones en cuclillas sobre la silla, frente al ordenador ). Parece ser que también es un gran aficionado a los dulces...

¿Os recuerda a alguien? :twisted:

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Rhayma el Dom Mayo 24, 2009 4:36 pm


TODO EL POST CONTIENE INFORMACIÓN DE LA SAGA

No sabía eso del creador/a del manga, de todas formas me parece que está muy acorde con la saga, porque como sabéis el punto crucial de toda la intriga de la saga es saber la identidad de la otra persona.
Me parece muy currado ese detalle de esconder su identidad por parte de l/la autor/a, o eso o que es L o Light o que tiene el cuaderno de la muerte
En una cosa coincido con Hara, ni Melo ni Near pueden competir de ninguna manera con L, L es muy bueno, se parece a Colombo** a la japonesa. Está siempre ahí esperando a que su sospechoso cometa el más mínimo error para saltar encima de él, pero el tio parece que sólo está comiendo pastas de té y descansando.
Coincido también con Hara en que la serie debería haber acabado en el enfrentamiento entre L y Light, y aqui se terminan las coincidencias porque yo creo que el mejor final hubiera sido tal como ocurre con la muerte de L y que se hubiera acabado ahí, y que Light hubiera ganado. Creo que es glorioso el momento en que L muere, hasta ahí la serie es una pasada pero luego decae porque Near y Melo no le llegan a L ni a la suela del zapato, y también por la obligatoriedad de tener que llegar al mismo final de siempre "muere el justiciero" de forma que el final es absolutamente desastroso.

Y ahora voy a comentar algo realmente importante de la serie, porque realmente la serie tiene una especie de "dilema moral", el caso es que Light es un hijo de un policia, está viendo desde joven como los ladrones, los estafadores, los asesinos, los violadores transgreden diariamente la ley, y les pasa como a aquel anuncio de compresas N A D A.
Un día, un Shinigami "pierde" su Death Note en el mundo humano. El cuaderno de la muerte confiere al propietario la facultad de matar a cualquier persona con sólo escribir su nombre en él. De entre todas las personas que podían haber encontrado el cuaderno lo encuentra Light. Y se dedica a hacer con el cuaderno algo que yo creo más de un@ hemos soñado alguna vez, "cargarse a los tios malos" alardear , criminales conocidos y confesos van cayendo de uno a uno, o de dos en dos. Y entonces que hace la policia? Perseguir a Light!!!! sorprendido sorprendido sorprendido Es entonces cuando aparece el FBI en escena y con ellos L.
Pero mi pregunta es ¿¿ por qué carajo la policia persigue a Light?? No es verdad que sólo mata a asesinos, violadores, mafiosos, traficantes..etc. Que se salta la ley? y los asesinos, violadores, mafiosos, traficantes,...etc, ellos, no se saltan la ley? Pero ellos viven vacances , y sus victimas no No .
Me parece muy bien todo ese rollo de la ley bla, bla, bla, pero la verdad es que los ciudadanos, los buenos ciudadanos están indefensos frente a la gentuza, y Light quita gentuza de en medio. Si no hubieran intentado coger a Light, Light nunca hubiera atacado a la policia. El mundo realmente sería mejor sin Light?
Ese es el dilema tentation dejar a los tios malos campar a sus anchas intentando contenerles con leyes que les benefician y en detrimento de las victimas o hacer justicia.







** Colombo: serie policiaca americana que se retransmitió hará unos diez años o algo así, el detective Colombo se encargaba de casos de homicidios, su técnica parecía ser muy pasiva, porque a ojos de los sospechosos no era agresivo, ni demasiado inquisitivo, pero iba acechando al sospechoso hasta que cometía un error, entonces ahí aparecía Colombo.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Dom Mayo 24, 2009 5:24 pm

Bueno, un par de apuntes sin importancia primero . L no es "a la japonesa". Quizá su aspecto sea el de un japonés (es un poco difícil decirlo basándonos en una fisonomía "manga"), pero L no es japonés. Se ha criado en un orfanato inglés y se traslada a Japón con el único objetivo de hacerse cargo del caso "Kira". Su verdadero nombre es
Spoiler:
"L. Lawliett" (nada japonés).

El segundo apunte sin importancia es que "Colombo" es una serie de los años 70 y se emitió en España a finales de los 70, principios de los 80. Hace más de 30 años.

Spoiler:
Y respecto a Ligth, él es un paranoico y un demente que se cree "el dios del nuevo mundo". Un mundo hecho a su imagen y semejanza y basado en sus únicos y exclusivos criterios. Es decir, un mundo dictatorial en el que sólo se acepta su punto de vista y su forma de pensar (los demás a callar o escribo tu nombre en el Death Note. Punto. Viva la Democracia, el libre albedrío y la libertad de pensamiento).

La policía persigue a Ligth porque es un asesino e inclumpe las leyes. No sólo mata delincuentes (sinceramente, no creo que un violador, un ladrón o un estafador se merezcan la pena de muerte, ni siquiera creo que un asesino la merezca), sino también a policías y a agentes del FBI, a Tanaka (a Misa-Misa no, porque le viene bien su "ojo de shinigami"), se queda en un tris de asesinar a su hermana y es el responsable directo de la muerte de su padre y de L. Utiliza y maneja a todo el mundo en su provecho y según sus designios y no ama a nadie más que a sí mismo. Una "joya" de persona, vamos.

Decir que los delincuentes campan por sus derechos porque la justicia es ineficaz y que la pobre gente paga las consecuencias, y que por eso lo que hace Ligth no es tan malo, es quedarse en la superficie del problema.

La pregunta clave es: ¿por qué existe la delincuencia? Cuando hallemos las causas, podremos poner las soluciones. Pero cargarse a los delincuentes en plan "genocidio justiciero" no es ninguna solución. Siempre aparecerán nuevos delincuentes mientras las causas de la delincuencia no sean atajadas y la delincuencia nunca podrá ser erradicada. Ligth jamás se pregunta por las causas de la delincuencia. Él es un niño bien, que vive en una casa lujosa de un barrio bonito y tranquilo, con todas las comodidades, ha asistido a los mejores colegios privados y su padre tiene un alto cargo dentro de la policía. No ha tenido que vivir las penurias del chaval del Bronx, que ha aguantado las palizas de su padre borracho, ha sido testigo de los labios partidos de su madre por los malos tratos de su padre, ha visto como su hermano se ha dejado arrastrar por las drogas, que se pueden adquirir en la misma esquina de la calle de su casa, ha visto como su hermana se ha tenido que prostituir para seguir adelante, ha vivido en una casa cuyas condiciones de habitabilidad están por debajo de los mínimos legales, sin agua corriente o electricidad muchas veces, por la que su casero (blanco, la mayoría de las veces) cobra alquileres desorbitados en comparación con lo que ofrece, etc.

No, Ligth no ha tenido que vivir nada de eso. Ni tampoco ha vivido en el barrio de "fabelas" de los suburbios de Río de Janeiro, ni se ha quedado huérfano y solo en la puta calle, sin ayuda institucional de ningún tipo, ni ha tenido que entrar a formar parte de un grupo de niños en sus mismas condiciones que él, que se dedican a robar para poder sobrevivir, ni ha tenido que padecer la persecución (a muerte) de los matones contratados por las agrupaciones de comerciantes...

Ni es un padre de familia de un pueblecito colombiano, que se ve olbigado a cultivar coca porque no puede sacar a los suyos adelante con los 4 chavos que le pagan por su cosecha de papa en el mercado "legal"....

No, Ligth no ha tenido que vivir ni sufrir nada de todo eso. Probablemente no sería como es si le hubiese tocado experimentar cosas así. Pero ni siquiera se plantea nada de eso.

Y sí, las leyes están muy bien, sí. Lo están. Nos permiten vivir bajo unas normas que todos aceptamos y organizar nuestras sociedades para una convivencia lo más justa posible. Las leyes son absolutamente necesarias para que nadie se tome la Justicia por su mano y esto se convierta en una selva donde sea imposible vivir (y convivir) e impere la ley del más fuerte.

Ligth es un asesino paranoico y debía ser neutralizado (que no asesinado). Desde el principio se nos muestra así y el final inexcusable debía ser ese. Pero lo justo habría sido que fuese L quien lo hiciera. Una pena.

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Rhayma el Lun Mayo 25, 2009 12:12 am

Colombo en telecinco
Colombo se ha emitido más recientemente Hara
acompañado a generaciones de telespectadores de todo el mundo que han visto la mítica serie en alguna de sus dos tandas de emisión: primero entre 1971 y 1978 y luego entre 1989 y 2003 en formato telefilme.
A lo otro ya te respondo tomorrow :enrollao:





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Death Note, la justicia particular y algo de Colombo

Mensaje por Darth Syrio el Lun Mayo 25, 2009 1:41 am

Yo creía que el hilo era sobre Death Note, y me encuentro comentarios sobre el genial detective Colombo, famoso por resolver todos sus casos siguiendo una doble estrategia:
-Pasar por un pobre hombre inofensivo ante los sospechosos (aspecto desaseado, coche roñoso, comentarios sobre su esposa y su vida con ella...).
-Convertirse en una mosca cojonera que acaba desesperando a los criminales, que ni descolgar el teléfono tranquilos pueden.

Ah, la serie la siguen emitiendo hoy en día, o la vi hace poco no sé en qué cadena; creo que Telemadrid.

Tras esta aportación, doy por estrenado este ceporrillo y me lo aplico a mí: vergonzoso
lol!

En cuanto a Death Note, no he leído el manga ni he visto el anime. vergonzoso De hecho, uno de los pocos dibujos que he visto del mismo es el que aparece en el magnífico logo de este foro. bravo Sin embargo, por lo que habéis comentado, tiene muy buena pinta, así que me pondré con ello... cuando reduzca mi pila de libros pendientes. Razz Aunque quizá Rhayma me convenza para colarlo en la lista. Podría amenazarme con apuntar mi nombre en su 'Death Note' particular. affraid Ya en serio, las andanzas de L, Light y compañía prometen emociones fuertes, y eso que me he espoileado solito repetidas veces. Confiaré en mi memoria dispersa para que me haya olvidado cuando me ponga con ello. Razz

Un saludo

PD: El debate que estás manteniedo a raíz del argumento me parece muy interesante. ¿Es lícito o válido eliminar a criminales y delincuentes al margen de la ley? Rolling Eyes Sin duda, es ilegal, y yo creo que está mal. Ahora bien, yo, personalmente, condenaría a una pena menor a alguien que elimina a un criminal antes que a un criminal que elimina a una persona inocente. No sé si me explico. Está muy mal que alguien se tome la justicia por su mano, pero peor está que un delincuente haga de las suyas. Claro que el castigo debería ser proporcional al delito, y
Spoiler:
creo que Light, por lo que he leído, aplica muerte de manera democrática. lol!




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Lun Mayo 25, 2009 7:08 pm

Tienes toda la razón, Syrio, con lo de Colombo estamos metiendo un como una catedral... :oops: .

¡Rhayma, convéncelo para que priorice Death Note sobre sus lecturas pendientes! coolest No se va a arrepentir y tú lo sabes muy bien .

Respecto a Ligth...
Spoiler:
en absoluto aplica la muerte de manera democrática. Nada más lejos de ello. Empieza a matar a asesinos, pero enseguida pasa a aplicar el mismo castigo a delincuentes de otros delitos (sin tener en cuenta, por ejemplo, la posibilidad del "error judicial", sobre todo cuando eres un pobretón que te tienes que conformar con un abogado de oficio...). Después, pasa a matar a "sospechosos", sin esperar a las sentencias judiciales y acaba matando a todos aquellos que suponen un obstáculo para él o son contrarios a sus principios, y utilizando y manipulando a todo Cristo viviente del que puede sacar provecho. Al final, los niños, en el patio del recreo, acaban amenazándose unos a otros de "poner tu nombre en Internet para que Kira lo lea y te castigue" sorprendido . "Demócrata" no sería el adjetivo más apropiado para calificar a Ligth, precisamente... .

Un delito es un delito y se debe juzgar igual, tanto si lo comete un criminal, como una persona que se está tomando la justicia (¿venganza?) por su mano. Pero, evidentemente, existen los "atenuantes", que son tomados en cuenta y están regulados por la Ley.

Pero lo que definiría mejor mi manera de pensar son las palabras que Gandalf le dirige a Frodo en las Minas de Moria:

"¿Eres capaz de dar la vida, Frodo? Entonces, no te apresures en dispensar la muerte".

O como dijo alguien, que no recuerdo quién fue: "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Acerca de Light

Mensaje por Darth Syrio el Lun Mayo 25, 2009 7:58 pm

Spoiler:
Quizá 'democrática' no era la palabra adecuada para expresar que Light aplica la muerte a todos por igual. Pero ésto es lo que quería expresar. Wink

Un saludo

PD: Por lo demás, Rhayma me intenta convencer de que lea muchas cosas. Ni siquiera ella prioriza.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Lun Mayo 25, 2009 8:14 pm

Darth Syrio escribió:
Spoiler:
Quizá 'democrática' no era la palabra adecuada para expresar que Light aplica la muerte a todos por igual. Pero ésto es lo que quería expresar. Wink

Bueno, tampoco es muy exacto. En realidad
Spoiler:
Ligth asesina a los criminales y delincuentes que él considera que deben morir según su criterio parcial y subjetivo, a los que son contrarios a su doctrina y a los que suponen un obstáculo para sus planes. Ese es Ligth Yagami: un asesino en serie paranoico y aspirante a dictador mesiánico :ANS: .

En serio, Syrio, si lees o ves Death Note, no te arrepentirás .

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Sáb Jun 06, 2009 12:20 am

Como ya han pasado más de 24 horas, esto no es un spam burlarse .

Noticias sobre la peli de Death Note. Que sí, que se hace y está en proyecto:

http://www.imdb.com/title/tt1241317/

No conozco más datos, porque en esa página hay que registrarse y pagar para acceder a la información completa. Pero, al parecer, se prevé su estreno para el 2011.

A ver qué hacen estos yankees..... :ANS:

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Nymeria Solo el Sáb Jun 06, 2009 11:52 am

Al final parece que sí va a ser cierto sorprendido . A ver qué hacen estos yanquis, que después del estropicio que perpetraron con Dragon Ball, ya me temo cualquier cosa... :ANS:





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Sáb Jun 06, 2009 12:33 pm

Bueno, Nymeria, es que las tramas de Dragon Ball y la de Death Note están a años-luz una de otra. Digamos que la de Death Note ofrece muchas más posibilidades.

Pero por eso mismo, porque el argumento es muy complejo, vamos a ver qué guión hacen. Eso, de entrada. Y después, yo terminaría la historia en un enfrentamiento final L vs. Ligth. No metería ni a Mello ni a Near, porque entonces se les puede alargar la cosa demasiado y las probabilidades de que hagan una chapuza aumentarían exponencialmente...

Después hay otra cosa que me preocupa y es que Death Note es una historia que se desarrolla en un entorno japonés. No me refiero sólo a que el escenario sea Japón, sino a que hay detalles que sólo se pueden entender conociendo la mentalidad japonesa. Por ejemplo, si no sabemos que allí está mal visto cambiar de trabajo y que la "lealtad" a la empresa es un valor social, difícilmente entenderemos la profundidad de la trama de la Yotsuba. O si no sabemos lo que es una "ídolo", figura artística que sólo existe en Japón y que define a Misa-Misa, pues tampoco podremos entender del todo a ese personaje. O los mismos "shinigamis", dioses de la muerte de la mitología japonesa. Me refiero a cosas así. ¿Cómo van a trasladar todo eso al mundo occidental sin que afecte a la trama principal?

Difícil lo tienen los guionistas y conociendo cómo es Hollywood, miedito me da...

Por otro lado, ¿qué van a hacer con los nombres de los personajes? ¿Los van a cambiar? Porque no me imagino yo, por ejemplo, a un "Soichiro Yagami" con un aspecto totalmente occidental.

Ayyyy.... :ANS:

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Rhayma el Sáb Jun 06, 2009 2:44 pm

A mi me parece que la saga de Death Note es más asimilable al cine, aunque la verdad que después de saber que hay un ánime no veo la necesidad de llevar la saga al cine, pero si la hacen...pos la veré.
Tampoco entiendo porque los de Dragon Ball no han podido seguir la saga tal cual es, y sacarse esas tontunas de la manga (que no del manga burlarse ), como que Goku iba al colegio , y no se cuantas historias más ...la verdad, he oido tan malas críticas de esa peli, que creo que no la veré nunca.

Y volviendo al topic...
está muy bien eso de "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego" pero a la hora de la verdad las únicas que se quedan ciegas son las victimas...que no van a poder ver jamás un amanecer, sentir la brisa del aire o la caricia de un beso.
Naturalmente me refiero a criminales verdaderos, no matar a un chaval que robe una tienda sin violencia sobre las cosas o personas, como diría el código penal. Pero si, a los verdaderos criminales, a la mafia, a los narcotraficantes, a los violadores, a los pederastas etc... que muchas veces quedan impunes tras toda una burocracia estúpida que convierte a la justicia en un juguete en manos de los criminales. Tantas pruebas, tantas pruebas se necesitan, que los jodidos criminales acaban en la calle...como en el caso de Marta del Castillo, que uno de ellos ya está en la calle. Manda c******. Y el cuerpo de esa chica sigue desaparecido......merecen esos asesinos vivir libres? No, pero es lo que acabará pasando, porque claro alegaran haber tomado drogas, estar mal de la cabeza, no saber lo que hacian y cuatrocientas idioteces más que harán que las penas se reduzcan al ridiculo. Esa chica está muerta, su vida cercenada para siempre. No hay más Marta del Castillo. Sus asesinos no tuvieron piedad con ella, tan siquiera con los que la quieren al no revelar donde está su cadáver. Por qué tenerla con ellos? para qué? Para que en cinco años salgan a la calle y hagan lo mismo como en el caso de la niña Mari Luz que el cabrón del asesino Santiago del Valle -y añado foto para escarnio público -

Spoiler:
tenía nada menos que cinco casos abiertos por pederastia, además de haber abusado de su hermana, y de su propia hija!!!! y el desgraciado tan siquiera había pisado una cárcel!!!. Esperar a qué? a que abusen/ torturen y maten a otra pobre criatura? Pero ahora dirán que tiene esquizofrenia, y que su mujer tiene bajo CI (47) y que no sabían lo que hacían...y mil mierdas más. Pero su hija fue abusada y ahora está muerta, supuestamente atropellada por un camión, y Mari Luz está muerta. Y ellos siguen ahí...y seguirán ahí y volverán a hacer lo mismo. Vamos a esperar a que suceda otra vez más? Pensad que esa hija fuera vuestra hija, matariáis o no matariáis a ese hdp si tuvieráis un Cuaderno de la muerte? :furious:.

Misa Misa, la protagonista de la saga de Death Note también tiene un cuaderno de la muerte, y aprueba lo que hace Light porque los padres de ella también fueron asesinados cruelmente. Light no mata al principio a nadie que no se lo merezca, pero todo cambia cuando la policia se inmiscuye y empieza a perseguirle. El asesino de un asesino es un asesino también, pero es mejor ser un inocente muerto?
Otra cosa es la ida de olla de convertirse en el "Dios del nuevo mundo" etc, etc..., ahí es donde el autor desvirtua la saga, pero todo ese rollo es en los últimos libros. A mi el tema que plantea al principio me parece bueno, pero como lo desarrolla, no. Light al final acaba siendo un psicópata, igual a los que mata, pero el principio no es así. El autor no tiene imaginación para llevar al personaje a un punto que no sea la mera locura. No aprovecha la relación que se crea entre L y Light y va a lo fácil. A la muerte de uno de ellos....en fin....la saga es buena al principio pero no está bien llevada luego.

PS: Y por cierto yo sigo sin encontrar mi primer Death Note (me refiero al primer manga...que habré hecho con él.... sorprendido )





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Sáb Jun 06, 2009 4:48 pm

Pero a ver, Rhayma, estás dando la imagen de una sociedad en la que parece que la pobre gente inocente de la calle, que somos todos nosotros, no pueda dar un paso sin que le roben, le maten o abusen de ella. Y eso no es así. Nos pueden atacar alguna vez en la vida (o ninguna, quizá), nos pueden robar alguna vez en la vida (o ninguna, quizá) y el porcentaje de defunciones por muerte violenta es tan mínimo, que ni siquiera se encuentra entre las 10 primeras causas de muerte en este país (curiosamente, ese porcentaje aumenta exponencialmente al nivel de pobreza de cada país; ¿por qué será?).

Es decir, los delitos son una excepción en nuestra sociedad. No somos víctimas de ellos cada minuto de cada día de nuestras vidas. Y esto es así porque nos hemos constituído en Estados de Derecho, con unas leyes que rigen y organizan nuestra sociedad, y que todos debemos cumplir. Todos. Ligth Yagami también. Nadie se puede tomar la Justicia por su mano. Las leyes son como son (prudentes) para evitar condenar, al máximo de las posibilidades posibles, a un inocente. Y sí, se necesitan todas las pruebas necesarias para estar seguros de que no estamos condenando a un no-culpable. Y esas leyes se tienen que aplicar a todos por igual. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Esa es la premisa de la Justicia. Como debe ser.

Me hablas de casos concretos. De acuerdo. Cuando todos esos sospechosos sean declarados culpables, por sentencia judicial probatoria, entonces se les aplicará una pena. Ese es el procedimiento y no otro. ¿Cuál es la alternativa? ¿Sumirnos en una escalada de violencia irracional, aplicando el "ojo por ojo", tomándonos la justicia por nuestra mano, y convirtiendo al mundo en una selva donde sólo el más fuerte pueda sobrevivir?

Las leyes deben existir y deben ser aceptadas y acatadas por todos. Sólo así "la Justicia prevalecerá".

Ligth Yagami demostró su paranoia desde el principio. El mismo Ryuk le comenta que está asombrado con él, porque los humanos siempre padecen stress cuando empiezan a utilizar el cuaderno y se hacen conscientes del verdadero significado del poder que tienen entre manos. Es decir, el poder de quitarle la vida a otro ser humano impunemente. Pero Ligth Yagami jamás padeció ese stress. Jamás se cuestionó la moralidad de sus actos. Jamás valoró la vida humana.

Yo creo que, en ese sentido, la historia de Death Note está impecablemente desarrollada. Porque ese mensaje es el que el autor quiso darle a esta historia.

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Durin Martell el Sáb Jun 06, 2009 7:47 pm

Hay una vieja máxima en derecho que dice que las leyes existen para evitar que el hombre sea un lobo para el hombre. Son uno de los grandes avances de la civilización. Son imperfectas, tienen errores, no se aplican correctamente. Es cierto. Pero que cada uno se tome la justicia por su mano es aun peor. Es la ley de la selva, la ley del más fuerte, y eso acaba produciendo más injusticias que la aplicación de la legalidad. Si no solo te hace falta mirar a cualquier dictadura. Porque eso es lo que propone Light, una dictadura en la que él decide lo que es justo y lo que no, y dicta sentencia. Puedes estar en desacuerdo con él siempre y cuando no se te ocurra decirlo. Para mi eso no es, de ninguna manera, un mundo mejor. Es una pesadilla.

Es posible que si alguien muy cercano a mi fuera victima de uno de esos crímenes que citas llegara a tener tentaciones de usar el cuaderno de muerte. Pero también lo es que viviría el resto de mi vida carcomido por los remordimientos. Sinceramente, acabar fríamente con una vida humana es algo que va en contra de mis más profundas convicciones. Estoy con Hara en que este era uno de los mensajes que quería transmitir el autor ¿Podríamos usar el Death note tan tranquilamente? Sin emoción, sin remordimiento. ¿No nos convertiría eso en unos monstruos?

De hecho hubo una cuestión del manga que me decepcionó profundamente. En ningún momento de la historia se plantea la cuestión de los "errores judiciales". Light actúa como si no existieran. Cualquier condenado o sospechoso es para él un culpable. La realidad demuestra que eso no es una regla matemática en ningún caso. En los Estados Unidos, que es un caso que conozco bien, es sabido que los condenados a muerte negros o hispanos superan ampliamente a los blancos. Por un lado eso es el efecto de que las clases pobres delinquen más que las medias y ricas (lo que abre otro debate moral sobre la criminalidad y la pobreza pero nos aleja del tema). Pero por otro es consecuencia de unos tribunales con prejuicios raciales y de unos abogados de oficio (los negros e hispanos no pueden pagarse otros), que van a los juicios a cumplir el expediente y no tienen mayor interés en defender de verdad a sus clientes.

Además, los jueces y fiscales se ven presionados por los votantes (ya que en USA son cargos electos), para conseguir condenas rápidas y ejemplares. Asi que lo más normal cuando hay un crimen es que al primer negro que pasa por ahí lo detengan y si el pobre tenía antecedentes por robo ya está listo. Tampoco son raros los casos de falsificación de pruebas por parte de la policia para llevar a un acusado a los tribunales. También la policia sufre la presión de la sociedad para "condenar" a los culpables.

Desde que existen las pruebas de ADN muchos condenados del corredor de la muerte han tenido que ser puestos en libertad al demostrarse que no habían cometido los crimenes de los que se les acusaba. Y si con el tiempo una asociación anti-pena de muerte consigue un buen abogado casi siempre demuestra que se condeno al acusado sin pruebas suficientes o falsificadas.

Me temo que muchos de los criminales americanos que mató Light con el Death note eran completamente inocentes, vícitimas de un sistema injusto. Sistema que Light no se plantea en ningún momento que pueda tener fallos. ¿Acaso no es Light un asesino peor que los que él mata? ¿No está también asesinando inocentes sin darles el beneficio de la duda? ¿Acaso piensa que son "daños colaterales" inevitables? Y más todavía. ¿Que es un policia que falsifica pruebas que condenan a muerte a un hombre? ¿Y un fiscal que las acepta alegremente y las usa para senterciarlo a muerte? ¿Y el abogado que lo abandona a su suerte en el juicio? ¿Y el juez que permite tranquilamente que todo esto pase y lo envía a la silla electrica? ¿Y los 12 hombres y mujeres del jurado que tragan con todo ello porque el acusado es negro, nació en el bronx, sufrió maltratos de niño, entró en una pandilla de joven al no encontrar trabajo y se dedicó a robar coches para vivir, y claro, con estos antecedentes seguro que es un asesino? ¿No serían toda está gente culpables de un crimen también? En último término todos han contribuído por activa o por pasiva a matar a un ser humano inocente. ¿No merecerían que sus nombres se escribieran en el cuaderno de muerte? Piénsalo.

Me temo que la justicia es algo demasiado complicado e importante para dejarlo en manos de una sola persona.

Durin Martell

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Khazad-Dûm

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Dom Jun 07, 2009 12:14 pm

Más noticias sobre la película de Death Note.

http://www.comingsoon.net/films.php?id=55057

Parece bastante confirmado que es la Warner Bross la que ha comprado los derechos. A parte de eso lo único que se sabe es quiénes serán los guionistas: Charlie y Vlas Parlapanides (dos hermanos de origen griego, a juzgar por el apellido).

Indagando sobre ellos, nos hemos enterado de que son bastante neófitos en la profesión y que, de momento, sólo se han encargado del guión de una película titulada "War of the Gods", que todavía está en producción. Así que no tenemos aún ninguna referencia sobre su trabajo.

No quiero ser negativa, pero dar el guión de una historia tan compleja como Death Note a unos novatos, no pinta nada bien. Rolling Eyes

No quiero tirar la toalla todavía y voy a ofrecerles el beneficio de la duda, pero la sensación es que esto no parece tener las bases que debería tener. El guión es fundamental para hacer una buena película... o no... :ANS:

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Ninotchka el Jue Jun 11, 2009 3:22 pm

No he visto ni leído ni oído nada de Death Note, pero por lo que parece es la Orestiada en bote... Me apetecía meterme con ello, pero llorando lamentablemente no tengo un luro, así que había pensado que (quizá) por aquello de "ver algo" podría ver las pelis japos que hay basadas en el manga, y aluego si eso pedir "prestaos" los tomos del manga . Aunque imagino que las pelis serán patéticas ... ¿Algún consejo baratito...? Very Happy

Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Jue Jun 11, 2009 4:41 pm

Ahí tienes el anime online:

http://www.seriesyonkis.com/serie/death-note/

El manga lo puedes conseguir en la biblioteca (así es como lo leí yo : party: ).

Las live action japonesas no te las recomiendo. Además de que cambian el argumento sustancialmente y lo simplifican demasiado, como pelis, son bastante regularcillas... . En el enlace que te he pasado también está la tercera peli online. Si quieres te puedo buscar las otras dos online también.

Hala, no te quejarás. Más barato, imposible .

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Ninotchka el Jue Jun 11, 2009 11:15 pm

:enrollao:

Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Hara-sensei el Lun Jun 15, 2009 8:49 pm

Y aquí tienes el manga completito online:

http://www.animextremist.com/deathnote-manga.htm

Que lo disfrutes.... : death:

angel

IMPORTANTE: el manga está publicado en el sentido de escritura japonés, es decir, que debes leerlo de derecha a izquierda study .

Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Jason Bourne 16 el Mar Ago 10, 2010 8:24 pm

death note es la mejor serie de anime que he visto en mi vida, es mucho mejor el manga al menos para mi

Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Rhayma el Mar Ago 10, 2010 11:02 pm

Yo el ánime no le he visto, sólo he leído el manga, pero me encantó. A alguna gente le decepcionó mucho el final, pero era de suponer que tenía que terminar de esa forma aunque hubiera sido curioso ver a Light salirse con la suya





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Jason Bourne 16 el Jue Feb 24, 2011 7:51 pm

Yo del anime solo he visto algún capitulo y el ultimo,como ya he dicho, me quedo con el manga

Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Cobbs el Sáb Feb 26, 2011 11:33 pm

Yo he leído algo del manga, pero luego lo dejé, pero lo que recuerdo estaba bien.

Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.