La saga de Canción de Hielo y Fuego (se da por leído hasta Festín de cuervos)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La saga de Canción de Hielo y Fuego (se da por leído hasta Festín de cuervos)

Mensaje por Darth Syrio el Jue Jul 29, 2010 11:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ya hay hilos en los que podemos hablar del cásting o de las novedades de Juego de Tronos, la serie que va a rodar la HBO, pero todavía no tenemos uno para hablar de los libros en los que se va a basar esta serie: la saga de Canción de Hielo y Fuego. Su autor es George R.R. Martin (es un Lannister ) y por ahora hay publicados cuatro volúmenes tanto en inglés como en español.

- Juego de Tronos.
- Choque de Reyes.
- Tormenta de Espadas.
- Festín de Cuervos.

Son novelas de fantasía con un toque muy realista ambientadas en un mundo imaginario muy parecido al nuestro en la Edad Media. Muy recomendables, desde luego. Cada capítulo está visto desde el punto de vista de un personaje, lo que aporta mucha riqueza y complejidad a la obra porque las mismas acciones se ven desde distintos puntos de vista.

El punto fuerte de la saga está en los personajes (muchísimos y muy buenos) y en la propia historia, donde se entremezclan intrigas palaciegas, batallas, etc.

En este hilo se dará por leído cualquier contenido de estos cuatro libros, y lo que se ponga en referencia al quinto, Danza de Dragones, que todavía no ha acabado el autor, lo pondremos en spoiler avisando del mismo.

¿Conocéis esta saga de libros? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestra Casa favorita o vuestro personaje o personajes favoritos? ¿Y vuestro libro o escena preferida? ¿Cómo creéis que acabarán los distintos hilos narrativos? Podéis comentar lo que queráis en este hilo.

Un saludo

PD: Los que me conocen ya saben que mi nick de Darth Syrio viene del gran maestro Syrio Forel. Un personaje que deja huella.

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Re: La saga de Canción de Hielo y Fuego (se da por leído hasta Festín de cuervos)

Mensaje por Lady Gibberne el Jue Sep 08, 2011 2:55 pm

HELEIDODANCEWITHDRAGONS

Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 310

Ver perfil de usuario http://noe-izumi.deviantart.com

Comentarios sobre Danza de dragones en su hilo correspondiente

Mensaje por Darth Syrio el Jue Sep 08, 2011 3:42 pm

Lady Gibberne escribió:HELEIDODANCEWITHDRAGONS

Pues puedes comentarlo en el hilo de Danza de dragones. Verás que no has sido la única. Wink

Un saludo

PD. Yo ahora estoy con Geralt, así que seguramente volveré con Martin (es un Lannister ) cuando termine esta saga, que posiblemente lo haré más o menos cuando salga Danza de dragones en español. study

PD2: Aunque a lo mejor me tiempo también a leer la saga de Tramórea de Negrete dados los antecedentes de 'rapidez' de Gigamesh.

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Re: La saga de Canción de Hielo y Fuego (se da por leído hasta Festín de cuervos)

Mensaje por Darth Freak el Mar Abr 30, 2013 12:26 am

Amo la serie, voy ya por Danza de Dragones y empecé a leer Juego de Tronos hace menos de un mes XD Mi casa favorita son los Stark, odio a muerte a los Lannister (especialmente a Cersei ¬¬) y mis personajes favoritos son Arya Stark y Jon Snow

Darth Freak

Cantidad de envíos : 79

Ver perfil de usuario http://dragonball-2012.foroactivo.com

La saga de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Darth Syrio el Jue Mayo 09, 2013 2:18 pm

Magnífica saga. Yo también soy de la Casa Stark y deseo lo peor a los Lannister. Quizá a Tyrion, no, pero el resto, a la hoguera o al verdugo.

Eso sí, ahora te va a tocar la peor parte, que es esperar hasta el siguiente libro. Martin (es un Lannister ) es muy lento escribiendo.

Un saludo

PD: También me encantan Jon Nieve y Arya, además del pobre Bran.

PD2:

PD3: Acabo de recomendarte la saga en otro hilo y compruebo ahora que casi te has leído todo lo que hay publicado.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:53 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba