Chistopher Nolan y Leonardo DiCaprio arrasan con Origen (Inception)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chistopher Nolan y Leonardo DiCaprio arrasan con Origen (Inception)

Mensaje por Darth Syrio el Vie Ago 06, 2010 12:24 am

Hoy, viernes 6 de agosto, Origen llega a España y con ella el eco de las grandes críticas que ha cosechado en Estados Unidos, donde se estrenó el 16 de julio, allí con el título de Inception. No es fácil que una película arrase en taquilla y al mismo tiempo tanto los críticos como los espectadores la pongan por las nubes, pero Christopher Nolan (director de El caballero oscuro, entre otras) lo ha conseguido con este trabajo. Origen logró 60,4 millones de dólares en su estreno (casi 46 millones de euros), y una crítica de 76 sobre 100 en Metacritic y de 9,4 sobre 10 en IMDb.

Fuente: Las horas perdidas - Taquilla americana.

En Filmaffinity lleva una nota de 8,5. Las notas llaman la atención sobre todo porque se cuenta que Origen es una película complicada, que te hace pensar. No es un film típico de verano para pasar el rato. O quizá por eso es tan valorada.

¿De qué va Origen? A continuación, pongo el argumento de la película extraído de la web de Filmaffinity.

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir...

Aquí tenéis un tráiler de Origen, que se vende como un thriller de ciencia ficción que te mantiene pegado a la butaca.



La banda sonora, perfectamente integrada en la película por lo que cuentan, es de Hans Zimmer. El guión es del propio Christopher Nolan y junto a Leonardo DiCaprio, el reparto destaca por Ellen Page, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Joseph Gordon-Lewitt.

¿Tenéis ganas de ver Origen? ¿Os ha gustado el tráiler? ¿Habéis visto ya la película? Podéis dejar vuestros comentarios en el hilo Origen (Inception), de Christopher Nolan.

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.
avatar
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.