El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Origen (Inception), de Christopher Nolan

+6
Turambar
Nymeria Solo
Darth Luis
Jason Bourne 16
Rhayma
Darth Syrio
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Darth Syrio 6th Agosto 2010, 00:25

Recuerdo del primer mensaje :

Hoy, viernes 6 de agosto, Origen llega a España y con ella el eco de las grandes críticas que ha cosechado en Estados Unidos, donde se estrenó el 16 de julio, allí con el título de Inception. No es fácil que una película arrase en taquilla y al mismo tiempo tanto los críticos como los espectadores la pongan por las nubes, pero Christopher Nolan (director de El caballero oscuro, entre otras) lo ha conseguido con este trabajo. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 828731 Origen logró 60,4 millones de dólares en su estreno (casi 46 millones de euros), y una crítica de 76 sobre 100 en Metacritic y de 9,4 sobre 10 en IMDb.

Fuente: Las horas perdidas - Taquilla americana.

En Filmaffinity lleva una nota de 8,5. Las notas llaman la atención sobre todo porque se cuenta que Origen es una película complicada, que te hace pensar. No es un film típico de verano para pasar el rato. O quizá por eso es tan valorada.

¿De qué va Origen? A continuación, pongo el argumento de la película extraído de la web de Filmaffinity.

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir...

Aquí tenéis un tráiler de Origen, que se vende como un thriller de ciencia ficción que te mantiene pegado a la butaca.



La banda sonora, perfectamente integrada en la película por lo que cuentan, es de Hans Zimmer. El guión es del propio Christopher Nolan y junto a Leonardo DiCaprio, el reparto destaca por Ellen Page, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Joseph Gordon-Lewitt.

¿Tenéis ganas de ver Origen? ¿Os ha gustado el tráiler? ¿Habéis visto ya la película? Podéis dejar vuestros comentarios en este hilo. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Icon_wink

Un saludo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo


Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Turambar 27th Agosto 2010, 15:28

Mmm este hilo se ha vuelto un interesante spoiler... Huyo!! Very Happy
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Rhayma 27th Agosto 2010, 17:27

Aún no la has visto? Entonces mejor no entregs, en algún momento hemos empezado a sembrar spoilers mina en el hilo:D
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Spoilers de Origen bastante bien ocultos, o eso creo

Mensaje por Darth Syrio 27th Agosto 2010, 17:33

Yo creo que los spoilers están ocultos más allá de que queda claro que hay varias interpretaciones para el final. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Icon_wink Pero, sí, mejor que Turambar no se entretenga y vea Origen ¡ya! Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 259835 Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 385349 Así podrás comentarla con todos nosotros. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 73118

Un saludo

PD: Los spoilers mina son muy peligrosos. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Affraid Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 571681
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por aaxxaa 21st Septiembre 2010, 15:35

Perdonarme por decir esto. Me parece una pelicula muy liosa y enredada. En otros palabras, es una diarrea mental de mucho cuidado

aaxxaa

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Todas las opiniones son válidas

Mensaje por Darth Syrio 21st Septiembre 2010, 15:37

No tienes por qué pedir perdón. Si no te gusta la película, no te gusta. Para gustos los colores. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Icon_wink

Un saludo

PD: Desde luego, es un poco liosa. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por aaxxaa 22nd Septiembre 2010, 01:28

sonreir jejeje, pues si,tienes razon.

Un saludo

aaxxaa

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Rhayma 22nd Septiembre 2010, 14:30

aaxxaa escribió:Perdonarme por decir esto. Me parece una pelicula muy liosa y enredada. En otros palabras, es una diarrea mental de mucho cuidado
, liosa es no te voy a decir que no, porque precisamente a mi me gusta por eso y esa es la gracia de la película. Very Happy
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por aaxxaa 26th Septiembre 2010, 22:53

la pelicula esta bien, o sea normal, tiene buena factura y buenos actores, pero me da la sensacion de que la estan sobrevalorando, no se como explicarlo. Ni de coña es lo mejor de Nolan. vergonzoso

aaxxaa

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Turambar 27th Septiembre 2010, 12:06

Pues al final la conseguí ver (fui ayer al cine) y solo puedo decir
yuhu PELICULÓN Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 8394
pleased to meet bravo bravo Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 828731 Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 906450 excited king

Me parece bestial. Aún la estoy digiriendo pero me parece sin duda lo mejor que he visto este año. Sigo dándole vueltas pero
Spoiler:

Una genialidad más de C. Nolan y los actores están impresionantes. sonreir
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Calidad de Origen y puesto en la filmografía de Nolan

Mensaje por Darth Syrio 27th Septiembre 2010, 12:30

Ya puedes mirar todos los post del hilo y los spoilers. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Icon_wink Por ahí he expuesto yo posibles explicaciones a posibles finales. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 385349

En cuanto a si Origen es la mejor película de Nolan, pues no sé. El caballero oscuro me pareció un peliculón, Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 956344 y ésta la pongo al mismo nivel por lo menos. El paso del tiempo las pondrá en su lugar en mi ránking personal. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 709363 También he visto de Nolan Batman beggins y El Prestigio. Las dos me gustaron y me parecen buenas películas, pero las pongo por debajo de las otras dos. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Icon_wink Memento no la he visto, así que de ésa no puedo opinar. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Icon_rolleyes

Un saludo

PD: Sabía que te iba a gustar, Turambar. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Icon_razz
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Rhayma 30th Septiembre 2010, 23:26

Según The hollywood reporter, Michael Caine- que hizo de padre de Leonardo Di Caprio en Origen- ha dicho en la promoción de su autobiografía cual es el final definitivo de Inception.

Spoiler:

Pues según esto al final regresan a la realidad y hay final Happily ever after, qué os parece la noticia, os lo creéis?
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Final de Origen según Michael Caine

Mensaje por Darth Syrio 6th Octubre 2010, 18:58

Sin duda es una posibilidad que está ahí, y para mí de las más posibles. Wink

Un saludo

PD: Ahora saldrá otro actor y dirá otra explicación para el final, y Nolan desternillándose en su casa porque ha conseguido lo que pretendía. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Niveles del sueño en Origen según Christopher Nolan

Mensaje por Darth Syrio 11th Diciembre 2010, 13:27

Aquí os dejo este equema de los distintos niveles del sueño que empleó Christopher Nolan en Origen.

Distintos niveles del sueño en Origen. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 906450

Spoiler:

Para que lo veáis mejor, os dejo tanto el enlace a la página, que por cierto es de /Film, como la imagen en oculto porque es grande y descuadra el foro. A veces en el oculto no se ve entera, así que, si os pasa eso, pinchad en el enlace en azul. Wink

Yo sigo pensando que el final más posibles es:
Spoiler:

Ahora bien, dentro de ese final, existen dos posibilidades:
Spoiler:


Hasta que no vea de nuevo la película no podré dar nuevos argumentos, pero son las dos posibilidades que más me convencen, y más la primera, la lógica, que la segunda. Wink

Un saludo

PD: Esta peli caerá en deuvedé tarde o temprano. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 635327
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Rhayma 11th Diciembre 2010, 19:46

Seguro que si. (me refiero a lo del DVD). El esquema de los niveles de sueño está muy bien...me tendría que repasar la pelí para acordarme del nombre de todos los participantes en el sueño. Es curioso que el " limbo de Cobbs" lleve al "Limbo de Saitos" porque esto quiere decir que en efecto no era un sueño de Cobbs y que Cobbs lo pudo rescatar. Según el esquema del limbo de Saito hay una subida directa a la realidad. Quiere decir esto que Nolan ha desvelado la verdad? I wonder..Rolling Eyes
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Están en el sueño de Cobbs...?

Mensaje por Rhayma 26th Diciembre 2010, 23:43

Cobb crea un sueño lleno de recuerdos donde pretende tener atrapada a la proyección de Mal, se mueve en el sueño a través de un ascensor que tiene doce pisos.

Nos muestran cuatro plantas, la primera donde Ariadne encuentra a Mal y a Cobbs, Mal está diciendo a Cobbs:
"you know how to find me. You know what you have to do. You remember when you asked me to marry you? You said you had a dream. That we'd grow old together. And we can.

Cobbs se lleva a Ariadne en el ascensor pulsa el 12, en el doce que es el nivel más superior se ve a Mal con los niños en una playa. Creo que este es un recuerdo de la vida real. Pero junto a los recuerdos de la vida real Cobb tiene recuerdos de la vida en sueños.

Después de esta escena, bajan a una planta indeterminada, y acaban en la casa de Mal y de Cobbs, recreando la escena donde Cobbs dice que vio a sus hijos por última vez pero que no llegó a ver sus caras. Cobbs le dice a Ariadne que Mal se ha ido, porque en ese recuerdo se supone que ya Mal se había suicidado. Aparece un hombre que le ofrece un ticket de avión a Cobbs para escapar. Yo creo que no es un recuerdo real, si no un

sueño. Cobbs dice a Ariadne "Si quiero volver a ver sus caras, tengo que volver a casa. En el mundo real." y se lo dice mientras está en esa planta, como si supiera que ese no es un recuerdo real.

Ariadne se escapa al ascensor mientras Cobbs habla de sus hijos y va a la planta baja- donde Cobbs no quiere que Ariadne vaya- Ariadne se encuentra con Mal que está en el hotel dónde se suicidó. Antes de llegar allí el ascensor pasa por una planta inferior donde se ve un tren, que si es un recuerdo puede ser el mismo tren con el que se suicidan los dos. Mal le explica a Ariadne:
I'll tell you a riddle. You're waiting for a train, a train that will take you far
away. You know where you hope this train will take you, but you don't know for sure.
But it doesn't matter .
How can it not matter to you where that train will take you?
Because we'll be together.

Eso demuestra que cuando ellos se suicidan en la vía del tren sólo están seguros de que se van a mover juntos, no que van a despertar, así que es posible que no despierten, si no que desciendan más en el sueño.

De acuerdo con la colocación de las plantas, lo que había en la planta 12 es real, pero lo de las siguientes plantas son todo...recuerdos de sueños y cuanto más bajan más profundo es el sueño.

Cuando se suicidan en la via del tren no mueren porque estaban sedados, si no que bajan un nivel más.
Esto también se explica en otra escena, cuando disparan a Saito en el primer nivel del sueño de Nash, dicen que cuando la persona está sedada no se despertará del sueño cuando muera, si no que irá al limbo de la última persona que haya caído en el limbo antes, y dicen que esa persona es Cobbs. El limbo es el subconsciente infinito de Cobbs.

Mi pregunta es si suicidándose con Saito consigue salir del limbo o sólo se queda flotando por ahí en otra parte del limbo. Según esta teoría, Saito sería el verdadero extractor, y la historia de Fisher sólo es una manera de enganchar a Cobbs para intentar sacarlo.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Interrogantes sobre Origen

Mensaje por Darth Syrio 27th Diciembre 2010, 03:24

Hum, planteas muchos interrogantes con tu post. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 866540 Tengo que ver de nuevo Origen para ver si me decanto por una opción, o por lo menos para responderte con seguridad. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 709363

Un saludo

PD: Aunque la posibilidad de que le apliquen lo de Origen a Cobbs (Leonardo DiCaprio) está ahí y es interesante y posible. Yo me decanto por esa posibilidad o por la de que Cobbs rescata a Saito y logra su libertad porque retiran los cargos contra él. Wink Vamos, que no creo que Cobb siga dormido. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 670785
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Rhayma 27th Diciembre 2010, 23:24

La película está muy bien elaborada, no me extraña que Nolan tardara creo que ocho años en terminar el proyecto.
Por ejemplo, respecto a lo que comentas de los cargos, es cierto que Saito le dice a Cobbs que cuando haga su trabajo él va a hacer una llamada para que le dejen entrar en USA y todo el asunto de los cargos se resuelva, pero a mi me quedan varios interrogantes de ese tema, por ejemplo.

-Si Saito fuera el extractor, puede que la llamada que hace (recordemos que no se escucha lo que habla) fuera al padre de Cobbs diciéndole que había conseguido devolver a su hijo a la realidad.

- Los niños: sus edades y la ropa: Aunque los niños de la última escena de la película llevan una ropa (vestido rosa y camisa y pantalones a cuadros) muy similares a la escena que todo el tiempo está recordando Cobbs son ligeramente diferentes y los niños son mayores, concretamente dos años mayores según la IMDB y son interpretados por otros actores, por lo que significa que han pasado dos años desde que Cobbs vio a sus hijos por última vez hasta que los vuelve a ver. Pero por otra parte eso no quiere decir que eso estén en el mundo real, porque en todos los niveles se envejecía, lo que pasa que no se envejece de la misma manera. mientras en la vida real han pasado diez horas, en el primer nivel era una semana, y así consecutivamente. Es decir a mayor nivel de profundidad el tiempo se alargaba. Esto quiere decir que si Cobbs está en un nivel, digamos 4 y las proyecciones de sus hijos están en un nivel 2 van a envejecer en este nivel. Sabemos que las proyecciones envejecen porque si no cuando Mal se suicida porque cree que no está en el mundo real le podía haber argumentado a Cobbs que sus hijos no envejecían, y nunca uso ese argumento.

- Respecto a porque creen que Cobbs mató a su mujer: Cobbs le dice a Ariadne que tres psiquiatras distintos habían declarado a su mujer cuerda y que por eso no era creíble la teoría del suicidio. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 312503 Está diciendo que a tres psiquiatras les cuenta que cree que está en un sueño y que para despertar se tiene que suicidar y dicen que está cuerda? Además aunque ella no les cuente la verdad, sin duda una persona con tendencias suicidas debe mostrar algún sintoma de estas tendencias. Ningún psiquiatra las notó? Rolling Eyes No me parece creíble, salvo...que sea un sueño. Por eso llego a la conclusión de que en ese momento, ellos no están en la realidad, si no que están en un nivel de sueño inferior porque como dice el mismo Cobbs si mueres cuando estás sedado no te despiertas. Y Mal y Cobbs hacían experimentos con los niveles de los sueños por lo que probablemente usaran sedantes para adentrarse.

- En la escena en la que Cobbs ve a sus hijos por última vez va a coger un avión, no sabemos quién le está ofreciendo ese ticket de avión ni por qué, sólo que él lo acepta, pero el caso es que se separa de sus hijos cogiendo un avión y los reecuentra tras un vuelo de avión.

- Estamos en el mundo real, no hay nada que nos indique que es una época anterior a la nuestra porque además están usando teléfonos móviles, Cobbs se pasa la película diciendo que no puede ver las caras de sus hijos, y yo me pregunto, Por qué? Hay cosas maravillosas llamadas cámaras digitales, videos, y correos electrónicos. Teniendo toda la suerte de adelantos tecnológicos que hay, y no puede conseguir que la abuela de los niños le mande unas fotos por correo o unos videos de un cumpleaños? No cuela.

Yo creo que el hecho de decir que no puede ver a sus hijos es como decir que él sabe que no está en el mundo real y por eso no puede verlos porque es la manera del subconsciente de decirle que no está despierto. No es una barrera real, es una barrera que la psique de Cobbs le pone.

Mi suposición es que mientras Cobbs y Mal se iban a "soñar" alguien se hacía cargo de los niños- la abuela-, Cobbs y Mal se ponen a soñar en uno de sus múltiples ensayos y se quedan atrapados en el mundo de los sueños sin saberlo, van bajando niveles y cuando se suicidan tirándose a la via del tren siguen sin despertarse sino que bajan a un nivel inferior "You're waiting for a train, a train that will take you far away. You know where you hope this train will take you, but you don't know for sure." (estas esperando un tren, un tren que te llevará lejos. Sabes dónde esperas que el tren te lleve, pero no lo sabes con seguridad). Es decir, que ellos saben que si se suicidan van a ir a otro sitio, pero no están seguros de que sitio es.
Y es lo que pasa, despiertan en otro nivel en vez de en la realidad, así que Mal en el fondo no estaba equivocada, estaban soñando.

Otra cosa interesante del totem, es que se dice que sirve para saber que no estás en el sueño de otro, el totem de Mal giraba cuando estaba en el sueño de otra persona, pero no cuando está en su propio sueño, así que en los sueños de Cobb el totem naturalmente se pararía, así que todas las veces que Cobb tira el totem no nos da ninguna pista acerca de si está soñando o si es la realidad porque el totem sólo funciona en el sueño de otro.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Turambar 28th Diciembre 2010, 11:12

Pues yo la última vez que la vi pensé que el totem de Cobb eran sus hijos, solo en la vida real les vería la cara y por eso en todos los sueños siempre los ve de espaldas. sorprendido scratch
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Nolan desvela el final de Origen en la versión extendida del DVD

Mensaje por Darth Syrio 28th Diciembre 2010, 14:10

Aquí os dejo esta noticia que Rhayma ( Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 240497 ) ha traducido de una web estadounidense sobre el final de Origen.

Mucho se ha debatido acerca de si Cobbs (Leonardo DiCaprio) estaba despierto o dormido al final de la película Origen. Algunos argumentaban que estaba dormido porque el tótem no dejaba de girar, y otros que estaba despierto porque por fin veía las caras de sus hijos. Finalmente, ¡Nolan ha desvelado el secreto en la versión extendida de su DVD! El final no coincide con el que desveló Michael Caine, que dio una interpretación falsa al igual que otrs miembros del rodaje, no sólo actores, para aumentar el debate sobre el film y para que se hablase de la peícula.

Según Nolan, no es que Cobbs esté despierto o dormido, es que sencillamente no está, el Cobbs que llega a la casa y ve a los niños es una proyección en la mente de Mal y toda la película transcurre en los sueños de Mal.

Cuando Mal le dice a Cobbs que siguen dormidos y que se tienen que suicidar para despertar tenía razón, de tal forma que ella se suicida y se despierta, pero no en el mundo real sino en otro sueño, y sigue soñando en un nivel distinto al de Cobbs.

El tótem siempre se para porque el tótem era de Mal y sigue sus leyes, es decir que mientras ella esté en su propio sueño se parará mientras que si está en el sueño de otro no dejará de girar.

Cobbs se ha perdido en el limbo, que es subconsciente puro (cuando intentan matar a Saito en el sueño, dicen que no le pueden matar porque está sedado e iría a parar al limbo de la persona que ya ha llegado al limbo, y ese es Cobbs). Mal intenta, desde su plano, alcanzar de nuevo a Cobbs, al Cobbs real y no a las proyecciones que tiene de él, ni a los recuerdos. Por eso lucha por apartarlo del resto de la gente, no quiere que Cobbs se dé cuenta de que está dormido porque entonces le perderá para siempre. Mal se interna en el subconsciente de Cobbs para intentar encontrar al verdadero Cobbs y que se quede con ella. Pero lo que encuentra no son más que proyecciones de Cobbs en sus propios sueños mezcladas con proyecciones de otras personas que ambos conocían. La película trata de como Mal intenta evitar que Cobbs (la proyección) salga del mundo de los sueños. Para ello se inventa a Saito y a Fisher y toda la misión, para intentar que salga del limbo dónde está y que llegue de nuevo con ella al nivel del sueño que él creía real y donde estaban las proyecciones de sus hijos.

Nolan nos dice que al final de la película Cobbs no es más que una proyección en un sueño de Mal en la que ella controlando el sueño hace sus sueños realidad, es decir, conseguir atraerlo de nuevo a su casa dónde se reune con sus hijos. A Mal no se la ve porque es el punto de vista de la cámara.

Fuente de la noticia: Nolan desvela el auténtico final de Origen.

¿Vuestra interpretación final de Origen coincidía con la de Nolan? ¿Os gusta más vuestra interpretación? Podéis comentar aquí mismo, en este hilo. Wink

Un saludo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Explicación del final de Origen

Mensaje por Darth Syrio 28th Diciembre 2010, 14:16

Mi gozo en un pozo. No Esta noticia me ha disgustado por dos razones:

1ª) Me gusta más la idea de que Cobbs está despierto al final.

2ª) Ya me he regalado, perdón, he regalado (Miauorrigen Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 929784 Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 8394 Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 965199 ) la película de Origen, así que voy a tener que comprarla otra vez porque no es la versión extendida y no incluye la explicación final. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 284785

Aunque es cierto que, explicado por el director, las piezas encajan. Todo dependía del punto de vista y ha quedado claro el tótem de Val y su empleo. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 709363

Un saludo

PD: Nos ha fastidiado el debate, o más bien ha abierto uno sobre qué final mola más. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Rhayma 28th Diciembre 2010, 16:17

Darth Syrio escribió:
2ª) Ya me he regalado, perdón, he regalado (Miauorrigen Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 929784 Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 8394 Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 965199 ) la película de Origen, así que voy a tener que comprarla otra vez porque no es la versión extendida y no incluye la explicación final.
Don´t touch my miauorrrigen!! Razz
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Se desvela la inocentada

Mensaje por Darth Syrio 29th Diciembre 2010, 02:57

Por si alguno no se ha dado cuenta y ha picado, que sepa que la explicación de Christopher Nolan del final de Origen era la noticia falsa que ha servido como inocentada para el día 28 de diciembre, Día de Todos los Santos. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 385349

El texto, que se lo curró Rhayma Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 655905 , ya daba pie a sospechar, y por si acaso quedaba alguna duda, la fuente de la noticia era clamorosamente falsa. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 8394


Un saludo

PD: Esperamos que os haya gustado la inocentada. Wink Si no habéis picado, bien por vosotros, y si lo habéis hecho, nos os preocupéis: ser inocente es mejor que ser culpable. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 385349
PD2: Rhayma, no lo tocaré, tranquila. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Cobbs 2nd Enero 2011, 17:30

Bueno...supongo que por mi nick sabréis que me gusta esta película. La verdad es que la he visto no menos de 5 veces, y me sigue flipando aún.
Creo que Nolan ha hecho un trabajo de p*** madre con la historia que se ha montado y que ha superado a Batman el caballero oscuro. Lo único que me fastidia es que no haya aclarado que estaba en el mundo real al final, porque aunque para mi queda claro que al final se reune de nuevo con sus hijos el hecho de que el totém no deje de girar levanta sospechas, pero yo si creo que al final llega a la realidad y también creo que durante la película hay momentos, como en Mombasa o en la Universidad de Paris en los que están en el mundo real.
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Rhayma 2nd Enero 2011, 20:48

Respecto a lo de que el tótem sean los hijos, creo que no lo son, pero Cobbs se pone ese obstáculo para no querer quedarse nunca en el mundo de los sueños. Lo que más anhela Cobbs se reunirse con sus hijos de nuevo, el teme que si ve sus caras de nuevos no podrá salir del sueño, por eso la última tentación que le hace Mal cuando están en el subconsciente de Cobbs es querer enseñarle la cara de los niños.
Pero yo no estoy nada segura de que no se quedara atrapado en el mundo de los sueños. Hay algo que Saito le dice al igual que su mujer, y que en el momento en que lo dice no tiene mucho sentido si están en la realidad. Es cuando le está proponiendo la inception en Fischer y le dice:

So do you want to take a leap of faith, or become an old man filling with regret?
Esa misma petición, la de dar un salto al vacío se la hace Mal a Cobbs antes de saltar por la ventana del hotel.

Otra frase que puede querer indicar que no estaban en la realidad es esta, Cuando Cobbs está explicando a su padre Miles porque él no puede volver a ser el arquitecto:

Cobbs- Mal won't let me. (Mal no me dejará)
Padre de Cobbs: Dom, come back to reality. ( vuekve a la realidad. Por qué le dice que vuelva a la realidad? se lo dice en el sentido de que Mal está muerta y es sólo el subconsciente de Cobbs, o se lo dice literalmente).
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty El final de Origen

Mensaje por Darth Syrio 2nd Enero 2011, 23:45

Yo creo que Nolan nunca va a desvelar el final de Origen porque le gusta que la gente divague y especule sobre el mismo. Razz No obstante, él seguro que tiene muy claro qué pasó en realidad. Wink

Un saludo

PD: Vuelvo a recordar, de paso, que la noticia que pusimos en su momento era una inocentada por el 28 de diciembre. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 385349 Nolan no soltó esa parrafada tan ¿absurda? Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 2 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.