Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

Harry el sucio es el más duro, rechace las imitaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harry el sucio es el más duro, rechace las imitaciones

Mensaje por Darth Syrio el Lun Mayo 18, 2009 7:39 pm

Una de mis últimas compras ha sido el pack de coleccionista de las películas de Harry el sucio:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15041

slurp

Aparte de babear sobre el mismo y presumir de compra, quería hablar del personaje que encarna Clint Eastwood en Harry el sucio, Harry el fuerte, Harry el ejecutor, Impacto súbito y La lista negra. Sin duda, al menos para mí, :tongue: Harry Callaghan es el prototipo de policía duro. 8) ¿Por qué? Por muchas razones. Wink En primer lugar, está su bajísimo índice de detenciones. :twisted: Esto puede parecer una contradicción, pero es que lo suyo es dar trabajo a las funerarias. En repetidas ocasiones se enfrenta a varios maleantes, y sale vivo gracias a su puntería con su célebre Mágnum 44, una pistola que, por cierto, es más bien un cañón. Te alcance dónde te alcance la bala, casi seguro que te envía al otro barrio. Bueno, vale, también le ayudan los guionistas, que hacen que sus enemigos tengan menos puntería que Mortadelo sin gafas. lol! Pero esto, que es habitual en el cine, no canta tanto en sus películas. Rolling Eyes

Sin embargo, por lo comentado hasta ahora, otros polis o vengadores más modernos podrían ser más duros que él. Steven Seagal, el eterno poli de raíces italianas, :lol: Mel Gibson en la saga de Arma Letal, :cool: Chuck Norris como el Ranger de Texas Walker, Charles Bronson en sus hilarantes últimas películas... ¿Qué les falta a ellos que le sobra a Clint Eastwood? Estilo. Vaya por delante que también me encanta el trabajo de Mel Gibson como poli zumbado cheers (de la labor de Seagal, Norris y Bronson no voy a decir nada... bueno Razz ), pero le falta el toque de distinción que Clint da a Harry. Sin ir más lejos, los dos actores protagonizaron sendas escenas muy parecidas evitando que una persona se suicidara saltando desde el vacío. Para mí, las dos son muy buenas, pero el homenaje (no acaba de ser un plagio) se queda por detrás del original. Very Happy

¿Cuántas frases memorables recordamos del personaje de Harry Callaghan? Desde el archiconocido Alégrame el día a la parrafada que suelta a un ladrón de bancos en la primera película (Sé que te estás preguntando si he disparado cinco balas o las seis. La verdad, con todo este jaleo yo tampoco lo tengo claro, pero siendo esta pistola un Mágnum 44, la pistola más potente del mundo, capaz de volarte la cabeza de un disparo, ¿no crees que deberías pensar que eres afortunado?), pasando por otras perlas como Señorita, ¿conoce el número del hospital? Llame para decir que vengan a recoger a dos tipos con múltiples contusiones y fracturas (delante de dos gangsters que quieren impedirle pasar a la boda de la nieta de su jefe :hootsh: ) o, dicha al alcalde, Cuando veo a un tipo desnudo con un cuchillo que persigue a una joven, no creo que esté recabando fondos para la Cruz roja. lol!

Ése es otro de sus puntos fuertes, su acidez. Su ironía deja en evidencia a todo el que cruza un par de frases con él y se las da de listo. :lol: En especial, le encanta dejar en evidencia a sus superiores, que le aguantan porque no les queda otra, es su mejor hombre. 8)

Harry Callaghn le dijo a su nuevo compañero en Harry el sucio que le llamaban con ese mote porque le dan todas las misiones más sucias y peligrosas. :twisted: No es extraño que otros polis hagan apuestas sobre lo que durarán sus nuevos compañeros ya que todos acaban en el hospital o muertos. :( Otro poli dijo que le llamaban así porque Harry odia a todos por igual, negros, blancos, latinos, chinos... :lol: Lo cierto es que es el más duro. 8)

Como curiosidad, comentaré que el papel de Harry Callaghan creo mucha polémica en su momento. John Wayne, un actor con fama de duro, lo rechazó porque veía excesivo el mal trato que da el personaje a Scorpio en la primera película. Para qué lo vamos a negar: lo tortura para que hable. :twisted: Bendita renuncia porque, aunque el veterano actor me gusta, no le veía el más indicado para este personaje. Very Happy Clint Eastwood lo borda. cheers

Pues eso, ¿creéis que Harry Callaghan es el paradigma de poli duro o hay otros mejores? :?: No he puesto encuesta porque hoy no estoy muy lúcido para poner otros candidatos aparte de Clint Eastwood como Harry Callaghan. Rolling Eyes Pero lo cierto es que con este personaje empezó o se impulsó la figura del policía duro de medios expeditivos.

Un saludo

PD: Aparte de para debatir eso, el hilo puede servir también para comentar esas anécdotas que recordamos de las películas. Yo voy a comentar un par:
-En La lista ngra, la última, tienen cierto protagonismo dos actores que hoy son cotizados, pero que entonces estaban empezando, especialmente uno de ellos. Me refiero a Jim carrey (James Carrey en los créditos :lol: ) y Liam Nessom. :cool:
-Hay un actor negro, Albert Popwell, afro que sale en cuatro de las cinco películas en diferentes papeles. Se puede decir que poco a poco va pasando del negro al blanco, y no hablo de su color de piel.

PD2: Las citas seguramente no son completamente exactas, que mi memoria no es muy buena, y eso que acabo de verlas todas, algunas hasta en español e inglés. :lol:




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Lethal Weapon vs Dirty Harry

Mensaje por Rhayma el Mar Mayo 19, 2009 12:46 am

Recuerdo que la primera vez que vi Lethal weapon me pareció bastante novedoso el personaje de Riggs, era un poli, pero no era el típico poli, tenía sus puntos negativos, vulnerables..etc que hacían al personaje más creible...¿pero era original? El otro día viendo la serie de Dirty Harry me di cuenta que no lo era tanto.
Por ejemplo, una de las mejores escenas de Arma Letal, cuando Rigss rescata a un suicida, pues bien, no es original!!!Hay una escena en Dirty Harry (Harry Callaghan) que es clavadita a la de Lethal weapon (Arma letal I) , y no es ese el único parecido de ambos personajes, pues al igual que Callaghan, Riggs también es viudo. En la primera película de la saga se dice que la mujer de Riggs ha muerto en un accidente de tráfico (igual que la de Callagham), pero luego se comprueba que la habían matado unos narcos. Pero en la primera película las semejanzas de los dos personajes son tremendas.
Callaghan al igual que Riggs son policias del departamento de homicidios de grandes ciudades (San Francisco y LA) ambos son muy buenos en el manejo de las armas y tienen una punteria casi perfecta, ambos son buenos manejando situaciones complicadas, los métodos que utilizan suelen ser bastante expeditivos, motivo por el que no son muy queridos por sus jefes, prefieren trabajar solos, se puede decir que tienen gancho con las mujeres aunque no tienen muchas habilidades sociales. Ambos aman su trabajo casi por encima de cualquier cosa, son muy contundentes en la erradicación de los criminales, ambos parecen tios bordes que pasan de todo, pero en el fondo se preocupan por sus compañeros. Ambos tienen un/unos jefe/s cabrón/nes que no les entienden y que les jode/n la marrana. Ambos pasan de la burocracia, y por no pedir ordenes de registro, y no hacer trámites ven como sus esfuerzos se van al traste. Sus semejanzas son tan grandes que ambos tienen costumbres alimenticias poco saludables y perro.
Caray, las igualdades son impresionantes, con la diferencia de que Dirty Harry fue rodada en 1971 y la primera de Lethal Weapon fue rodada en 1987. Pero basicamente el personaje de Riggs es un calco de un personaje creado 16 años antes. Actualizado en cuanto a armamento, en cuanto a la problemática que se enfrentan, en los efectos especiales etc, pero básicamente se trata del mismo personaje en distinto contexto. Rolling Eyes
Si, existen diferencias en los personajes, pero son muy secundarias, quizás la más importante es que mientras que Callaghan es un policia estable emocionalmente, Riggs no lo es, y aunque los dos han pasado por malos momentos por perder a su mujer, Riggs es el único que intenta suicidarse (impresionante escena de Mel Gibson, todo hay que decirlo), aunque poco a poco Riggs irá saliendo de la depresión y logrará enamorarse de nuevo, cosa que Callaghan no consigue.
En las 5 películas de Callaghan cambia 5 veces de compañero, mientras que Riggs mantiene al suyo en las cinco, pero la relación entre los compañeros es bastante similar en ambos casos.
Respecto a los argumentos, se diferencian entre si, mientras Lethal Weapon se decanta más casos grandes, como narcotráfico a gran escala, y en cierta forma temas menos apegados a la realidad del espectador, Callaghan trata más el día a día, casos más puntuales, como el caso de Scorpio que es una semejanza con el caso del asesino del Zodiaco que por entonces asolaba las calles de San Francisco, y del que se ha hecho más de una pelí como la de Zodiac -hará unos tres años- bastante y que no recomiendo ver. Incluso siendo más antigua, la saga de Harry me parece más novedosa, en the Death pool (La lista negra) hacen una primera aproximación a como llevar al extremo un jueo, pues trata de un esquizofrénico que obsesionado con las películas de un director de cine de terror intenta llevar sus películas a la realidad, rozando un tema que luego sería mucho más popular "los juegos de rol".
Sólo en una de las películas el argumento es similar, y es un caso de policias contra policias, aunque tratado de muy diferente forma, porque mientras que en Lethal Weapon el poli corrupto sólo pretende conseguir beneficio personal en la saga de Callaghan los policias contra los que luchan pretenden hacer valer la justicia frente a la ley....aunque luego el tema se les vaya mucho de las manos. Pero en general, las películas de Callaghan te dejan preguntas en el aire como ¿ por qué un criminal tiene más ventajas frente a la ley que una victima? por qué los procedimientos son tan estupidamente rígidos que permiten a los criminales salirse con la suya? estás de acuerdo con que un ciudadano de a pie se tome la justicia por su mano cuando no hay ley? sirven para algo las cárceles a parte de para conseguir que los que entran salgan peor de lo que entraron? es lícito tener armas de fuego como defensa personal? hasta que punto un periodista puede avasallar la privacidad de una persona? hasta que punto prevalecen los derechos de un criminal frente a los de la victima? qué es buena actuación policial, dejar que el criminal se salga con la suya o defender al ciudadano de a pie?

En definitiva, en mi opinión con 16 años de diferencia entre las dos sagas lo único realmente mejorado de Lethal Weapon son los efectos especiales. Por lo cual recomiendo la saga de Callaghan. Que además tiene frases tan míticas como el "Go ahead, make my day" (Adelante, alégrame el día) :hootsh:

Salu2

PS: respecto a otras sagas de policias, creo que es dificil que ninguna llegue al nivel de Mel Gibson o de Eastwood, porque los personajes son tan edulcorados, o tan increíblemente perfectos que se estropea el realismo...





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry el sucio es el más duro, rechace las imitaciones

Mensaje por Nymeria Solo el Miér Mayo 20, 2009 1:17 am

Muy interesantes y currados vuestros posts :cool:. Hace mucho tiempo que vi las películas de Harry el Sucio, así que ya se me han olvidado casi todos los detalles (yo y mi estupenda memoria Rolling Eyes), así que tampoco había caído en las semejanzas del personaje de Mel Gibson en Arma letal con el de Harry Callaghan. Pero, aunque son obvias, los puntos que ha resaltado Rhayma los diferencian claramente. Yo añadiría otro más: en la saga de Arma letal, el papel del compañero que interpreta Danny Glover tiene mucha más importancia, hasta el punto de que se puede decir que es el coprotagonista. En las películas de Harry el Sucio, Harry es el protagonista, y punto. La saga de Arma letal pertenece al género de las "buddy movies", protagonizadas por parejas de policías/detectives/etc. y que mezclan la intriga y la acción con la comedia, mientras que la saga de Harry el Sucio es más cine negro o policíaco de toda la vida.

Eso sí, que para hacer el personaje de Riggs fusilaron muchas características del de Harry Callaghan no se puede dudar, después de leer la comparativa entre ambos. Pero a Riggs, aunque sea un buen personaje, le queda mucho para llegar al nivel de Callaghan :hootsh:.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Candidatos al papel de Harry el sucio

Mensaje por Darth Syrio el Vie Jun 05, 2009 5:32 pm

Acabo de comprobar que Clint Eastwood tuvo muchísima suerte de encarnar el papel de Harry Callahan (sin la 'g', que metí la pata al escribir Callaghan y todos me habéis imitado vergonzoso ). No sólo ofrecieron el papel a John Wayne antes, como dije, sino también a Steve McQueen y Paul Newman. sorprendido Son todos grandes actores, pero si bien el vaquero por excelencia ya estaba mayor para esos trotes (luego hizo un papel similar en Brannigan, arrepentido de rechazar el papel), por otro lado, el guaperas de Hollywood no pegaba para el papel ni con cola. Es un grandísimo actor, pero no le veo en el papel del poli más duro de San Francisco. Steve McQueen me parece una opción más posible porque también tiene ese aire cínico (recordad La gran evasión ), pero me sigo quedando con Clint Eastwood. :cool:

Lo más gracioso de todo es que, según la wikipedia, el papel de Harry el sucio estaba escrito para que lo protagonizara... No os lo vais a creer... Sentáos, que si no os vais a caer de culo... Decía que estaba escrito para que lo protagonizara...

¡Frank Sinatra! sorprendido ¡Cágate lorito! lol! Porque se lesionó la mano y no podía con el pistolón, que si no, el personaje hubiera sido totalmente diferente. ¿Veis a Sinatra en este papel?

Un saludo

PD: Ah, Clint Eastwood rodó personalmente todas las escenas peligrosas, pero no es extraño porque, como ya he dicho, es el más duro. :enrollao: alardear
PD2: Prima, estoy de acuerdo contigo en que Arma Letal es más una saga del tipo pareja de polis de caracteres opuestos que las películas de Harry el sucio. A Clint no le duraban los compañeros ni un asalto. Ésa es la mayor diferencia entre las dos sagas, porque como hemos destacado Rhayma y yo, las similitudes entre los personajes de Callahan y Riggs son enormes. :cool:




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry el sucio es el más duro, rechace las imitaciones

Mensaje por Turambar el Lun Jun 22, 2009 2:14 pm

El papel de Harry Callahan alardear se lo tenían que haber dado a Chuck Norris what\\'s up . Ese si que es el más duro...

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Chuck Norris más duro que Clint Eastwood?

Mensaje por Darth Syrio el Lun Jun 22, 2009 2:44 pm

¿Chuck Norris como Harry Callahan? :!: Por decir esta herejía debería descargarte los seis tiros de una Magnum 44 en el cuerpo, para que llevaras bien la cuenta.

Y Chuck Norris no es el más duro, que bien que le dio cera Bruce Lee en cierta peli. burlarse

Chuck Norris más duro que Clint Eastwood... stoykexploto Con lo grande que es el segundo. coolest

Un saludo

PD: Luego me pedirás el pack con las cinco pelis, perillán.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry el sucio es el más duro, rechace las imitaciones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.