Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

El videojuego Halo: Reach recauda 153 millones de euros en 24 horas

Ir abajo

16092010

Mensaje 

El videojuego Halo: Reach recauda 153 millones de euros en 24 horas




Halo: Reach se ha convertido en uno de los productos de entretenimiento que más han recaudado en un día. Microsoft ha anunciado que la recaudación del videojuego en las primeras 24 horas que salió a la venta fue de 200 millones de dólares, unos 153 millones de euros. Más de lo recaudado por cualquier película estrenada este año en los cines, y eso que en la cifra no está incluido Japón, donde el juego salió a la venta un día después, el 15 de septiembre.

Con esta cantidad astronómica de dinero, Halo: Reach ha superado a su predecesor, Halo 3, que se quedó en sólo 170 millones de dólares. Sin embargo, no ha conseguido batir a otros videojuegos como Grand Theft Auto IV y Call of Duty: Modern Warfare 2, que recaudaron 310 millones de dólares (110 más que Halo: Reach) en su primer día. ¿Por qué? Halo: Reach es un juego exclusivo para la XBox 360, mientras que los otros dos son juegos multiplataaforma, es decir, valen tanto para esa consola como para la PlayStation 3.

Halo: Reach es, como sus predecesores, un videojuego en primera persona del tipo "shooter". Es decir, en la pantalla se ve lo que ve el jugador, y de su personaje sólo se ve la punta del arma. El juego consiste en matar y matar, igual que otros famosos videojuegos del mismo estilo como Call of Duty, Doom o Duke Nukem. En este caso, la historia nos lleva al inicio de la saga porque Halo: Reach es una precuela. El jugador se sitúa en el año 2552 en el planeta Reach (el primer título de esta serie de videojuegos arranca con la destrucción de este planeta), última línea de defensa de los humanos en su lucha contra la raza alienígena ‘Covenant’. Se pondrá a los mandos de un ‘Spartan’, un sofisticado soldado de armadura desarrollado por la la UNSC, las Naciones Unidas del Espacio. Si Reach cae, la Tierra será el siguiente objetivo.

La saga Halo ha sido desarrollada por Bungie, estudio norteamericano que se despide con esta última entrega. La filial de Microsoft 343 Industries le tomará el relevo y desarrollará con toda probabilidad un nuevo episodio, aunque aún no se sabe cuándo.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis jugado algún juego de la saga Halo? ¿Ya tenéis el Halo: Reach? Podéis dejar vuestros comentarios en el hilo Halo: Reach, la preguela de la saga Halo.

Fuentes de la noticia: Halo: Reach supera en ventas a Halo 3 y Halo: Reach recauda más que Toy Story 3.

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.
avatar
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.