Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Lun Sep 20, 2010 11:18 pm

Los que conozcan la saga de CDHYF posiblemente sepan que GRR Martin, además ha hecho una serie de historias ambientadas en el mismo mundo de CDHYF pero anteriores a la época que se narra en esta.

Concretamente las historias de Dunk y Egg narran las aventuras de un joven caballero errante y su joven escudero, que es nada más y nada menos que un joven principe Targaryen y que más adelante por azares del destino se convertirá en Aegon V el improbable.

La primera y la segunda entrega se llaman The hedge Knight (El caballero errante) y The sworn sword (la espada leal) respectivamente y la saga se ha ampliado con una tercera parte llamada "The mistery Knight" que de momento no ha salido en español, el relato se puede encontrar en un libro editado por George Martin llamado "Warriors" que ha sido publicado en 2010 y de momento no está traducido al español.

"The mistery Knight" está ambientado....spoiler de la trama de la tercera parte
Spoiler:
16 años después de la rebelión de los Blackfyre (Fuego Oscuro), y concretamente en este relato cuenta como Dunk y Egg - que van de camino a Winterfell para ayudar al señor de Invernalia, Lord Beron Stark a combatir a los kraken (Greyjoy)- se encuentran inmersos en un banquete de boda al que no pensaban asistir. El novio es Lord Butterwell señor de Whitewalls y que fue antiguo maestro de la moneda del rey Aegon IV, y que se va a casar con una hija de Lord Frey tras la muerte de su esposa y de sus dos hijos en Redgrass Field. La trama transcurre en el banquete de bodas y en las justas que se celebran al día siguiente en honor a los novios. El ganador del torneo obtendrá como trofeo un codiciado huevo de dragón, pero además hay otros intereses entremezclados en los participantes.

Os habéis leído algún libro de la saga? habéis leído el tercero? qué opinaís?





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cómics de Dunk y Egg

Mensaje por Darth Syrio el Mar Sep 21, 2010 3:34 pm

Yo he leído los cómics de El caballero errante y me gustaron mucho. La historia está muy bien y el dibujo de Mike S. Miller es muy, muy bueno. En ese cómic se ve cómo había Targaryen que valían la pena y otros que estaban como una chota. Como personajes, además de Dunk y Egg, con los que es muy fácil empatizar, yo me quedo con el heredero del trono, Baelor, y con el antepasado de Robert, el que fastidiaba a sus rivales vencidos rompiéndoles el casco.

Un saludo

PD: La segunda historia, la de La espada leal, está bien, pero yo la he leído en cuento porque creo que el cómic todavía no está traducido. Aunque sí vi los dibujos del cómic en inglés. De todas formas, me parece mucho más espectacular la primera.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Miér Sep 22, 2010 11:32 pm

Es cierto que la primera parte de los relatos de Dunk y Egg es más emocionante que la segunda, porque mientras que la segunda trata de una contienda entre señores menores, en la primera se está celebrando un torneo importante en Ashford Meadow, el torneo está lleno de caballeros de las casas más importantes, así como de la casa real, sólo contando con Targaryen tenemos al Príncipe Baelor Breakspear, Valarr su hijo, su hermano Maekar y los tres hijos de este: Daeron el borracho, Aerion Bright-flame, y Aegon "Egg" “.Y además hay tres guardias reales.

Cuando Dunk es condenado a perder una mano y un pie por agredir al príncipe Aerion que estaba golpeando a una titiritera se le da la oportunidad de celebrar un torneo de Siete (traída esta costumbre por los Andalos, pelean siete caballleros contra siete porque se supone que siete caballeros es un número especial que tiene que ver con los Siete Dioses de los Andalos) para probar su inocencia. En el torneo luchan Targaryen contra Targaryen. De una parte Aerion con su hermano Daeron y su padre Maekar, y de la otra el mismísimo príncipe Baelor.
Y claro en el segundo libro de acción sólo te mete una escaramuza de un caballero Ser Bennis of the Brown Shield con unos campesinos y luego el enfrentamiento de Egg con Ser Lucas Longinch el castellano de la Viuda Roja de Coldmoat.
Aunque en el segundo libro se cuentan bastantes cosas de la Rebelion de los Blackfyre desde el punto de vista de los perdedores y eso también es muy interesante.

Y por otra parte en la segunda parte de los relatos hay puntos muy graciosos, como este que pongo a continuación y que luego traduzco.
Ser Eustace Osgrey, el noble al que sirve Dunk ( caído en desgracia hace años porque combatió del lado de los Blackfyre en la rebelión de los Fuegoscuro 16 años antes) tiene un conflicto con Lady Webber de Coldmoat, porque esta ha hecho un dique y ha secado un riachuelo que pasaba por las tierras de Ser Eustace.
Ser Eustace está orgulloso de como se comporta Ser Duncan, tanto que le dice que si su hija Alysanne estuviera viva él sería la clase de hombre con el que desearía que se casara. Cuando Duncan se lo dice a Egg este le responde lo siguiente:
Duncan- Ser Eustace said I was the sort of man he’d hoped to have his daughter wed. Her name was Alysanne.” (Ser Eustace dice que yo soy la clase de hombre con el que él desearía que se casara su hija. Su nombre era Alysanne)
Egg- “She’s dead, ser.” (Está muerta, señor )
Duncan- “I know she’s dead,” said Dunk, annoyed. “If she was alive, he said. If she was, he’d like her to marry me. Or someone like me. I never had a lord offer me his daughter before.” (Sé que está muerta- le respondió Dunk molesto- "si estuviera viva, el dijo que en caso de que estuviera viva le gustaría que se casara conmigo o con algien como yo. Nunca me ha ofrecido un lord casarme con su hija.)

Egg- “His dead daughter. And the Osgreys might have been lords in the old days, but Ser Eustace is only a landed knight.” (Su hija muerta . Y los Osgreys podrán haber sido señores en los viejos días, pero Ser Eustace ahora es sólo un caballero con tierras ).
Dunk: “I know what he is. Do you want a clout in the ear?” ((sé lo que es, quieres que te de una colleja (o un tirón de orejas))
“Well,” said Egg, “I’d sooner have a clout than a wife . Especially a dead wife, ser.(Bueno- dijo Egg- prefiero una colleja a una esposa. Especialmente si es una esposa muerta. ser )





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Targaryen en El caballero errante

Mensaje por Darth Syrio el Vie Sep 24, 2010 2:18 am

El sentido del humor de Egg es buenísimo. La verdad es que no me acordaba de ese golpe porque me acuerdo de muy pocas cosas de La espada leal. Tendré que releerlo para poder hablar de la rebelión de los Fuegoscuro. Ahora mismo recuerdo algunas cosillas sueltas.

En cuanto a El caballero errante, permite ver una amplia gama de Targaryen. Baelor Rompelanzas me encanta porque me parece un tipo justo. Es como Ned Stark. Éste se enfrento a Robert Baratheon, su amigo, al que quería más que a un hermano, cuando consideró que no tenía razón. Baelor hace lo mismo y lucha por Dunk contra su familia y los guardias reales. ¡Qué gran rey hubiera sido! Egg tiene pinta de que va a ir por ese camino porque es un chaval justo. Ahora no recuerdo qué tal lo hizo en su reinado, pero imagino que sería un buen rey.

Luego tenemos a Daeron el borracho, que parece buena gente, pero es eso, un borracho, y además un tío débil, incapaz de enfrentarse a su padre. Va bajando el listón. Peor aún es lo de Maekar, que me parece un bruto y un resentido, más preocupado de su imagen que de que se sepa la verdad y se haga justicia. Lo equipararía a Tywin Lannister, pero sin la astucia de éste. Y luego tenemos a Aerion Llamabrillante, el claro ejemplo de Targaryen pagado de sí mismo y como una cabra. Su equivalente en la época de CdHyF sin duda es el último año de Rhaeg... perdón, quería decir Viserys.

Me he dejado a Valarr, pero es que se ve muy poco de él para hacerte una idea. No parece mal príncipe a priori.

La familia Targaryen tiene de todo, y en esa época gobernaba bien los Siete reinos. Lástima que luego, con la consanguineidad, se fuera todo al garete... Pero de eso podemos hablar en otro hilo, el de los libros de CdHyF hasta Festín. Baste decir que el porcentaje de ovejas negras en la última etapa de su reinado era muy alto.

Un saludo

PD: Rhayma, tres que aprueban (aceptando el aprobado de Valarr), dos de ellos con nota, y tres que suspenden, Daeron por los pelos y los otros dos claramente. Creo que he hablado bastante bien de la familia.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Turambar el Vie Sep 24, 2010 11:51 am

Es la eterna moneda al aire de los Targaryen ansioso scratch lol!

Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Vie Sep 24, 2010 10:35 pm

Esos comentarios pueden ser considerados como.... alta traición a la corona!!!

Que les asen la cabeza!!!!



Por otra parte lo que mola de los Targaryen es que hay algunos piradísimos, como Aerys II El loco, o Aerion Brightflame, y otros que realmente son brillantes como Aegon The conqueror y sus hermanas, Baelor Breakspear, incluso Lord Bloodraven me parece muy interesante.

Cosas de la familia....
En fin, que ya postearé un tocho post mañana para responderos jiji

PS: He posteado el mensaje 4000!!!





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Doble posteo para explicarme mejor

Mensaje por Rhayma el Sáb Sep 25, 2010 2:34 pm


De los Targaryen que van a Ashford Meadow el mejor y más justo de todos es Baelor Breakspear, eso está claro, es un hombre justo, cercano y no se aprovecha de su rango, ser el Príncipe de Rocadragón y el heredero al trono no es pecata minuta y aún así parece una persona muy respetuosa. Respecto al torneo de Siete en el que muere Baelor por un golpe de maza de Maekar, se dice que Maekar le mató a propósito. Egg no quiere creer eso, y yo tampoco lo creo a decir verdad.
Lo primero porque lo de Aerion BrightFlame fue completamente inesperado, nadie podía esperar que hiciera lo que hizo, ni que nadie le fuera a parar y defender a la titiritera, ni que se celebrara un juicio de Siete , y mucho menos que el Príncipe Baelor iba a tomar partido por Dunk.
Quiero decir si Maekar quería matar a su hermano, podría haber buscado una mejor manera de hacerlo- lagrimas de Lys- por ejemplo, y aún así quedarían sus dos herederos, y el rey en ese momento. Es decir para que Maekar ascendiera al trono tendrían que morir Daeron II, Valarr y Matarys los dos hijos de Baelor. Aún así antes que Maekar estaban también sus dos hermanos mayores: Aerys y Rhaegal, y los descendientes que pudieran tener. Es decir que iba a tener que matar a mucha gente para conseguir la corona.

Es decir que Maekar no podría considerarse cerca del trono, y de ello si no hubiera sido por la Gripe de Primavera que asoló Poniente, nunca hubiera llegado al trono, y creo que estamos todos en que en eso no tuvo culpa alguna.

Por otra parte cuando Maekar habla con Dunk le dice que sabe que le van a considerar culpable de la muerte de su hermano, y que a Dunk también porque por su culpa se celebró el Torneo de Siete, y si fuera culpable no sacaría el tema a colación delante de Dunk que es un caballero errante al que no le tiene que dar explicación alguna, y al que podría facilmente acusar de haber convencido a Baelor para defenderle.
Quizás le puede el orgullo paterno, al ver que sus hijos son un desastre y por eso los defiende cuando no debería, pero no creo que quiera matar a su hermano.

Otra cosa, Maekar deja que Egg se vaya con Dunk, y eso quiere decir que a su forma le valora. Por mucho que Egg hubiera querido ir con Dunk si su padre no se lo hubiera permitido no le hubiera dejado ir, o sea que aunque Maekar defiende a su hijo Aerion, deja a Egg con Duncan con lo que quiere decir que en algo le estima.

Sin duda Maekar no es el mejor de los Targaryen, pero tampoco es el peor.
No se puede comparar con Aerys II el rey loco, ni con Viserys el rey mendigo, ni con su propio hijo Aerion Llama brillante que creía que se iba a convertir en un dragón. Y esto me recuerda un puntazo que tiene el hermano de Aerion, Daeron cuando habla con Dunk acerca del torneo de Siete, Daeron le dice a Dunk que es una lastima que su hermano no sea de la casa Fossoway, que tenía de escudo una manzana porque así se creería que es una manzana y sería inofensivo.
Por cierto que Daeron sin duda era un borracho empedernido...pero profetizó la muerte de su tio Baelar, y además profetizó que los Dragones volverían a aparecer.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Primera respuesta al primer post

Mensaje por Darth Syrio el Sáb Sep 25, 2010 3:12 pm

Rhayma escribió:Esos comentarios pueden ser considerados como.... alta traición a la corona!!!

Que les asen la cabeza!!!!



Me pareció ver un lindo dragoncito...



Luego te contestaré a tu post más completo, que tienes razón en muchas cosas, pero en otras no comparto tu opinión.


Un saludo

PD: Enhorabuena por el post 4.000. Poco a poco, el foro va creciendo. Esa copa también se la merecen todos los foreros que tenemos, igual que un abrazo.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Hiltrud el Dom Oct 03, 2010 6:36 pm

Nunca me había interesado por estos comics, así que no sé cómo andan de disponibilidad. ¿Sabéis si son fáciles de conseguir?

Hiltrud

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : A lomos de una ballena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Dom Oct 03, 2010 7:26 pm

Pues yo creo que son fáciles de conseguir, en Madrid los he visto varias veces en Atlántica, y bueno en Barcelona creo que el tema está mucho mejor, hasta los tienen en la Casa del libro.

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=el+caballero+errante&in=0&lang=es_ES

Son los tres primeros.

y además también los puedes pedir por internete.
A mi la verdad que me gustan mucho...admito que me gustan mucho porque están ambientados durante el reinado de los Targaryen , pero creo que aunque no seas de esa casa igualmente gustan Wink .





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Hiltrud el Dom Oct 03, 2010 8:04 pm

Gracias por la info y por el link, Rhayma
Y creo que me gustará mucho. Soy Targaryen de pura cepa alardear

Hiltrud

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : A lomos de una ballena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El personaje de Maekar

Mensaje por Darth Syrio el Lun Oct 04, 2010 3:57 am

Reconozco que en términos de locura y maldad no se puede comaparar a Maekar con Viserys o Aerys II, ni siquiera con su propio hijo, Aerion Llamabrillante. Y yo tampoco creo que quisiera matar a su hermano aposta durante el combate. Creo que fue un accidente porque, entre otras cosas, como bien comentas, para que le tocase reinar le tenía que tocar la lotería. Y le acabó tocando si no recuerdo mal. No obstante, creo que es un ejemplo de la soberbia y el orgullo desmedido de los Targaryen salvo en las dos o tres últimas páginas donde parece más sensato. Pero hasta entonces, sólo le interesa dejar a su familia bien y que ganen el juicio aunque éste sea una estafa al no tener Dunk aliados ni visos de poder conseguirlos. Rolling Eyes

Se ve que Maekar mejoró con los años, lo contrario que Rhaegar.

Un saludo

PD: Hiltrud, échale un vistazo a los cómics, que te gustarán. Wink Además, hay cosillas que luego se comentan en los libros de ChHyF aunque sea de pasada. Y pillar esas referencias mola.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Lun Oct 04, 2010 11:35 pm

Cierto es que Maekar no obra bien, no he querido decir que lo haga, sólo que hay una clara diferencia entre él y Viserys el rey mendigo, o Aerys El Loco.

Respecto a Rhaegar...no puedes decir que sea malvado, puedes pensar que estaba equivocado, pero malvado o cruel no era.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Avanzo en mi lectura de La espada leal

Mensaje por Darth Syrio el Vie Oct 08, 2010 12:55 pm

Estoy avanzando con la historia de La espada leal (o juramentada) y tengo que decir que mola mucho el personaje de Brynden Ríos, bastardo legitimado por el rey y que pasó a ser conocido como Lord Cuervo de Sangre. Mano del Rey y muchos dicen que el que realmente mandaba. king What a Face

Un saludo
PD: Y todo lo que se cuenta sobre la batalla del Campo de Hierbarroja (por la sangre) es muy interesante. La rebelión de los Fuegoscuro fue muy interesante.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Vie Oct 08, 2010 5:58 pm

Odio que traduzcan todos los nombres!!! No tiene sentido!!! Lord Bloodraven es un personaje muy interesante. La batalla en la que la rebelión Blacfyre fue sofocada es muy emocionante y fue gracias a Bloodraven que se ganara. Sin embargo Bloodraven siempre ha tenido bastante mala prensa. Es como una mezcla entre Tyrion y Jaime...





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volví a leerme La espada leal

Mensaje por Darth Syrio el Miér Oct 13, 2010 3:11 pm

Ya terminé mi segunda lectura de La espada leal (o juramentada). study Una buena historia aunque peor que la primera. Lo mejor, sin duda, lo que se cuenta de la rebelión de los Fuegoscuro. Wink

El final de la historia es un poco flojete. Una demostración de a lo que llegan los nobles para solcuionar sus problemas (me refiero a cierta boda), pero no deja de ser flojete.

Un saludo

PD: Dunk y Egg siguen molando.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Jue Oct 14, 2010 6:35 pm

Lo que pasa es que es una disputa por el agua de un riachuelo, y claro no tiene el sex-appeal de una concentración de Targaryen. Jiji
Por otra parte el acuerdo al que llegan me parece muy propio de la época. Si se casan, ganan los dos.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martin

Mensaje por Rhayma el Lun Oct 18, 2010 10:53 pm

A raiz de la publicación de Warriors se hizo una entrevista a los escritores del libro.

* El caballero misterioso es tu tercera historia de Dunk y Egg. Es mi favorita de las tres. Como es escribir acerca de dos caracteres cuyos destinos tú ya has insinuado en Hielo & Fuego?

George R. R. Martin: Me alegra escuchar que te gusta El caballero misterioso. Es definitivamente la más compleja y retadora de las tres novelas, y me llevó bastante más tiempo que las otras completarla. Estoy muy orgulloso de Dunk y Egg. Las insinuaciones acerca de sus destinos en CDHYF...bueno esa es la parte dificil. Los personajes son parte de la historia de Poniente en tanto en cuanto los personajes en la serie principal son afectados por ellos, así que es normal que sean nombrados de tanto en tanto, pero tengo que tener cuidado con no revelar demasiado. Si mis lectores de CDHYF supieran como les van a ir las cosas a Dunk y Egg se perdería gran parte del suspense. Mi esperanza es poder hacer un poco de prestidigitación literaria a lo largo del camino, y dar algunos inesperados giros y vueltas. Ya veremos. En realidad le debo gran parte de la popularidad lograda por CDHYF a los relatos de Dunk y Egg, la primera historia en Leyendas ganó legiones de nuevos lectores para la saga. Y en convenciones y firmas he tenido muchos fans que me han dicho que nunca habían oido hablar de mi hasta que compraron el libro de Leyendas y que lo compraron para leer historias de Robert Jordan, Stephen King, Terry Pratchett, Ursula LeGuin...pero cuando leí la historia de Dunk y Egg me enamoré de ellos y fui buscando libros tuyos.


* Veremos más historias de Dunk y Egg en el futuro? Serán llevadas a formato cómic?

George R. R. Martin: Si, espero que El caballero misterioso se adapte finalmente una serie de comics y sean coleccionados en tapa blanda así como ocurrió con El caballero errante y la Espada jurada.
Idealmente me gustaría el mismo equipo creativo que hicieron los otros dos cómics Ben Avery y Mike S. Miller Ellos hicieron un trabajo fantástico. La situación legal podría resultar un poco compleja sin embargo. El caballero errante fue hecho por Dabel Brothers y Image Comics y después con Devil’s Du. La espada jurada fue de nuevo hecha por Dabel Brothers y Marvel. Cuando el acuerdo se rompió, Marvel se quedó con la custodia de Dunk y Egg. Así que, dónde deja eso a El caballero misterioso? Con Marvel, yo asumo, pero no tengo idea de si Marvel querría continuar con la serie de El Caballero errante. Supongo que lo descubriré al final. Si no, hay otras opciones. En cualquier caso queda aún tiempo, Warriors tiene un periodo de exclusividad de dos años, así que como pronto el cómic aparecerá en Marzo de 2012.
Y respecto a las historias futuras, mi esperanza es ecribir una serie completa de novelas que sigan a Dunk y Egg desde su juventud a su edad madura y su vejez, y finalmente poner todas las historias en un libro, o más probablemente en tres o cuatro libros. Tengo ideas para las próximas historias, y por supuesto para la última, que podría ser dificil de escribir. La parte dificil es encontrar tiempo para escribirlas. Mi intención original era escribir una nueva historia de Dunk y Egg por cada volumen de CDHYF, pero las dos últimas historias de Dunk y Egg me dieron problemas, así que tuve que madurarlas durante un tiempo, y dejar que mi subconsciente trabajara en ellas para volver más tarde a ellas. Espero escribir la próxima historia de Dunk y Egg después de finalizar Danza de Dragones, pero no estoy haciendo promesas.

¿Qué opináis?





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A la espera de más historias de Dunk y Egg

Mensaje por Darth Syrio el Mar Oct 19, 2010 2:32 am

Que mejor que no haga promesas porque las incumple todas. En cuanto a las historias de Dunk y Egg, como ya he dicho, la primera me parece mucho mejor que la segunda, aunque la tercera, por lo que me ha contado cierta Targaryen , la situaría al nivel de la primera. Molan los conflictos de entidad con la casa Targaryen por medio antes que las disputas por un dique.

A ver si termina de una vez (Tar)Danza de dragones. Después, que realice una historia de Dunk y Egg y se ponga con el siguiente libro de Canción de Hielo y Fuego. Como no pille carrerilla, me da que nos deja con las ganas. No

Un saludo

PD: Por lo que dice, ya lleva retraso con las historias de Dunk y Egg respecto a su plan inicial. La puntualidad no es lo suyo. Razz




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Miér Oct 20, 2010 11:06 pm

Si, claro, lleva un retraso de narices porque van cuatro libros de la saga y sólo tres historias.
La tercera es muy buena....mmm me atrevo a decir que casi mejor que la primera por la cantidad de personajes que tiene y por lo bien hilvanada que está. La primera tenía digamos que una historia más lineal, esta es más complicada y mejor.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Nymeria Solo el Mar Nov 09, 2010 12:55 am

Darth Syrio escribió:(Tar)Danza de dragones

Voto por que sea el título oficial en español Very Happy.

Hace tiempo que me leí las dos primeras historias de Dunk y Egg; El caballero errante, primero en formato cómic y luego en novela, ambas me encantaron bravo . Es cierto que La espada leal (o juramentada) puede parecer más floja, por la trama y por la importancia menor de los personajes, pero aun así resulta muy amena de leer y también la recomiendo. Estoy deseando leer la siguiente también en el cómic, porque me parece una adaptación muy buena; ojalá no se rompa el tándem Avery/Miller ahora que su publicación depende de Marvel. Por lo que contáis ahora, estoy también deseando leer la tercera.

En cuanto a los Targaryen, personalmente no es que gocen mucho de mis simpatías, pero cuando uno sale bueno, como Baelor Rompelanzas o Egg, lo reconozco. Claro que hay que tener en cuenta que Baelor era medio dorniense, con lo que le afectaba menos la endogamia que tanto daño hizo en su familia, y en cuanto a Egg, bueno, no cuento ningún spoiler porque se alude a ello en los libros de Canción, sobre todo en Festín, pero si alguien no lo ha leído aún que no continúe leyendo... Parece que fue un buen rey a lo largo de casi todo su reinado, uno de los mejores de toda la dinastía, pero lo estropeó en los últimos años porque, por lo que da a entender el maestre Aemon, le debió de dar la misma manía profética que parece que le dio a su nieto Rhaegar y acabó provocando sin querer el desastre de Refugio Estival... Qué pena, con lo majo que era Egg de pequeño llorando . Si es que los Targaryen tenían, entre otros, el gen del metepatas, que se acaba manifestando sí o sí Razz.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Destaco un comentario de Nymeria y escapo

Mensaje por Darth Syrio el Mar Nov 09, 2010 1:56 pm

Nymeria escribió:Si es que los Targaryen tenían, entre otros, el gen del metepatas, que se acaba manifestando sí o sí Razz.

Que conste en acta que lo ha dicho Nymeria y no yo.



Un saludo

PD: Estooo, me pareció ver una linda dragoncita.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Nymeria Solo el Mar Nov 09, 2010 2:47 pm

No, si yo ya según escribía eso me puse el traje ignífugo por si acaso stoykexploto





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Rhayma el Mar Nov 09, 2010 3:03 pm

Nymeria Solo escribió:
En cuanto a los Targaryen, personalmente no es que gocen mucho de mis simpatías, pero cuando uno sale bueno, como Baelor Rompelanzas o Egg, lo reconozco. Claro que hay que tener en cuenta que Baelor era medio dorniense, con lo que le afectaba menos la endogamia que tanto daño hizo en su familia, y en cuanto a Egg, bueno, no cuento ningún spoiler porque se alude a ello en los libros de Canción, sobre todo en Festín, pero si alguien no lo ha leído aún que no continúe leyendo... Parece que fue un buen rey a lo largo de casi todo su reinado, uno de los mejores de toda la dinastía, pero lo estropeó en los últimos años porque, por lo que da a entender el maestre Aemon, le debió de dar la misma manía profética que parece que le dio a su nieto Rhaegar y acabó provocando sin querer el desastre de Refugio Estival... Qué pena, con lo majo que era Egg de pequeño . Si es que los Targaryen tenían, entre otros, el gen del metepatas, que se acaba manifestando sí o sí Razz.
he mandado a mis Dragones a por esta Stark insolente.

Pues eso, que Aegon V no estaba pirado, él quería que su huevo eclosionara, pero no quemó Summerhall al estilo Aerys, por lo que no se les puede comparar. Por cierto, yo no encuentro la cita dónde se dice que Aegon fue el culpable del incendio.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Cobbs el Dom Jul 24, 2011 12:14 am

He leído la primera novela gráfica "El caballero errante" que creo que ha salido hace poco en este formato, y me ha gustado bastante, el torneo en Ashford Meadow está muy bien , sobre todo el juicio de siete.
Me parece más sencillo que canción de hielo y fuego que tiene muchos nombres y es más dicil de seguir, y voy a ver si me agencio la segunda parte "La espada leal" que me ha dicho un colega que ya está en Debolsillo también.

Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics de El caballero errante (The hedge knight): la historia de Dunk y Egg

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.