Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

FIA y la MEAA en contra de El Hobbit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIA y la MEAA en contra de El Hobbit

Mensaje por Admin el Lun Sep 27, 2010 11:48 pm

Más problemas para El Hobbit. La Australian actor’s union y the Media Entertainment & Arts Alliance (Alliance) han intentando en diversas ocasiones negociar los salarios mínimos y otras condiciones de trabajo para los actores de Nueva Zelanda que actualmente están sindicados.
Y han considerado que éste es el mejor momento para hacer presión. Como no han conseguido hasta ahora lo que demandaban, la Federación Internacional de actores (FIA) ha intervenido para instar a sus afiliados en todo el mundo a negarse a trabajar en "El Hobbit" en una muestra de solidaridad para sus compañeros de Nueva Zelanda.

Con ofertas pendientes de realizar en un breve plazo a los actores de Nueva Zelanda para el proyecto de El Hobbit, éste es definitivamente un movimiento para ejercer una presión máxima sobre los productores de las películas para conseguir que negocien. Queda por verse si jugar -lo que ellos piensan que es su mano más fuerte- tendrá los resultados que desean de la FIA o por el contrario consiguen menos.

Fuente:La FIA y la MEAA en contra de El Hobbit

Y por lo que parece van a conseguir poco porque las reacciones no se han hecho esperar, hace un día Peter Jackson habló al respecto de la presión ejercida por la FIA y la MEAA a los productores de El Hobbit al pretender que negocien de forma global los contratos de los actores que intervengan en la película.

Peter manifestó su opinión al respecto de las exigencias de estas asociaciones, y además dió un interesante punto de vista a la petición del sindicato de actores. Según Peter Jackson, lo que pide esta asociación podría ir en contra de las Leyes actuales de Nueva Zelanda. Así lo dice él:

"La Ley de Nueva Zelanda prohíbe entablar negociaciones colectivas con cualquier organización laboral que represente a los artistas puesto que estos son contratistas independientes."- dijo Peter Jackson "La Ley de comercio de Nueva Zelanda afirma que sería ilegal entablar una negociación con la Unión australiana sobre estos asuntos."

Más preocupante sin duda son para los aficionados a El Hobbit las afirmaciones posteriores del director y productor en las que afirmaba que este problema adicional puede retrasar aún más el rodaje de "El Hobbit" o forzar la producción de la película a Europa oriental:

..”No se puede estar de acuerdo con las "exigencias" del MEAA, ni tan siquiera pueden ser consideradas – por la ley – y por lo tanto, las únicas opciones que permanecen serían cancelar el proyecto de El Hobbit o lo que es más probable desplazar la producción a Europa. Podría ocurrir fácilmente. Me han dicho que la Disney ya no lleva películas a Australia debido a su frustración con la MEAA."

El MEAA es el medio de comunicación de la Entertainment and Arts Alliance o la Unión de actores en Australia. El gremio FIA y actores de Nueva Zelanda solicitó la ayuda de la organización de Aussie en 2006 para ayudar en el proceso de sindicalización de los actores de Nueva Zelanda.

Fuente: Peter Jackson se quita los guantes

Estamos comentando esta noticia, aquí Peter Jackson hace declaraciones respecto a la FIA y la MEAA




welcome Invitado Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del foro o tienes alguna incidencia con tu usuario, envía un correo a: admin.ultimorefugio@gmail.com
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.