El New York Times dice que hay un trato cercano para empezar a filmar El Hobbit.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El New York Times dice que hay un trato cercano para empezar a filmar El Hobbit.

Mensaje por Rhayma el Dom Oct 03, 2010 7:05 pm

Esta vez nos hacemos eco de una noticia dada por elNew York Times. Dicen que después de meses de negociaciones entre la Warner Brothers y la Metro-Goldwyn-Mayer se está a punto de llegar a un acuerdo que permitirá que el director Peter Jackson empiece a rodar las dos partes de la versión de la novela de El Hobbit a principios de año. Salvo contratiempos nuevos- y ya ha habido bastantes a lo largo del pasado año- un acuerdo financiero tendrá lugar las próximas semanas, de acuerdo con algunas personas que han estado presentes en las negociaciones.

La larga anticipada precuela de El Hobbit es como todos sabéis la continuación de la lucrativa saga de "El señor de los anillos", que generó aproximadamente 3 billones de dólares de beneficios en la taquilla mundial y unos importantes beneficios en las ventas de videos domésticos.

Los films de El Hobbit finalmente serán hechos en 3D, aunque en principio Guillermo del Toro dijo que las películas se iban a filmar en 3D, después del estreno de películas como Avatar, Alicia en el País de las Maravillas y la tan denostada Furia de Titanes en 3D, parece que se ha demostrado con un film detrás de otro que los espectadores pagarán un poco más por ver las películas en 3D, y este es el motivo por el que El Hobbit finalmente nos exigirá ponernos gafas.

Respecto a la MGM, un acuerdo que finalmente permita que las películas del Hobbit se lleven a cabo y que desbloqueen las ganancias que estas supondrían a la compañia es beneficioso, mientras que para la Warner significa un nuevo lote de films de fantasía ahora que la saga de Harry Potter está a punto de terminar.

Peter Jackson que es productor, y escritor de las dos películas de El Hobbit, accedió también a ser el director cuando Guillermo del Toro abandonó al proyecto hace poco este año. El acuerdo de dirigir las películas ha tenido lugar, si bien no ha sido formalmente firmado porque depende de la voluntad de los estudios para empezar la producción pronto.De acuerdo con esto, la primera película se estrenaría en Diciembre de 2012. y la segunda un año después. Y sólo en caso de que los plazos se cumplan Peter Jackson se compromete a dirigirlas. Sigue siendo poco claro como la Warner y la MGM planean aportar la financiación del proyecto. Pero en un principio se supone que la Warner pondrá la mayor parte del dinero en metálico que la producción necesite, aunque claro eso también hace que la Warner piense que carga con el riesgo mientras que la MGM será la que se lleve los beneficios sin apenas correr riesgo alguno- anteriormente las compañias estaban al 50-50 tanto en pagos como en beneficios.

La reorganización de la MGM aún está en proceso, mientras que se habló que declararían la bancarrota en septiembre de este año, ahora se ha pasado a decir que será en Enero 2011. Todo esto no supone más que retrasos para cualquier proyecto de la MGM puesto que los accionistas, los acreedores, y los prestamistas se niegan a firmar cualquier tipo de trato en el estado actual de la compañia.

Roger Birnbaum y Gary Barber de la Spyglass Entertainment han accedido a dirigir la compañia en caso de que la reestructuración pueda ser completada y serán los que finalmente puedan acordar dar luz verde a El Hobbit, pero para ello la compañia debería declarar la bancarota, y en vez de eso solicitaron y se les aprobó un nuevo aplazamiento de sus pagos.

A los problemas financieros de la MGM se sumaron las exigencias planteadas por la Unión de actores de Nueva Zelanda a los productores de El Hobbit, para que pactaran unas condiciones de trabajo comunes a todos los actores, el asunto amenaza también la producción porque la Union, junto con la Australia's Media Entertainment y la Arts Alliance ha formado una coalición internacional que incluye a la Screen Actors Guild para que ningún actor trabaje en las películas de El Hobbit a menos que se haga una negociación colectiva.

Esto llevó a la Warner, New Line y la MGM a decir públicamente que considerarían trasladar la filmación de los films a otra localización- quizás el Este de Europa- si no se resolvían los problemas. Varias personas involucradas en las películas ha dicho que esperan que haya una solución inminente a esta disputa.

Mientras tanto el camino de El Hobbit sigue siendo pedregoso, aunque en el titular del New York Times se afirma que un acuerdo esta cercano para las películas.

Los comentarios a esta y otras noticias relacionadas con las películas de El Hobbit los estamos haciendo aquí El Hobbit (las películas)





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

avatar
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.