"Monster"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Monster"

Mensaje por Hara-sensei el Dom Mayo 24, 2009 1:13 pm

Monster es un manga creado por Naoki Urasawa. Se empezó a publicar en Japón por Big Comic Original, entre 1994 y 2001 y consta de 18 volúmenes. El anime se emitió a partir de 2004 en la cadena NTV de Japón.

Monster es un manga dirigido al público adulto. Sus protagonistas son adultos y viven experiencias propias de los adultos. No hay super-deformer ni historias de institutos ni adolescentes. De hecho, los protagonistas o son adultos o son niños, pero no sale ningún adolescente. Una delicia....

Spoiler:
El protagonista es Kenzo Tenma, un neurocijano japonés afincado en Alemania (al parecer, Alemania lleva fama de ser "el país de la medicina" en Japón) y, por supuesto, la acción transcurre enteramente en Europa. Tenma trabaja en el hospital Memorial Eisler de Dusserdolf y, debido a su gran capacidad como neurocijano, le son asignados los pacientes más "importantes". Es decir, los que más fama pueden dar al hospital. Tenma es también el prometido de la hija del director del hospital. Todo parece irle viento en popa a nuestro excelente cirujano, hasta que una noche llegan dos pacientes a urgencias: el alcalde de la ciudad, que sufre una ambolia, y un niño de 10 años, que ingresa con un disparo en la cabeza. El niño es el primero en llegar al hospital y lo acompaña su hermana melliza, que no tiene heridas pero que sufre de un shok emocional importante que la mantiene en estado prácticamente catatónico. Al parecer, alguien ha matado a los padres de esos dos niños y ha disparado contra el chico siendo la niña testigo presencial de los hechos. Tenma, desobedeciendo las órdenes del director del hospital, decide operar al niño por cuestiones éticas, mientras que el alcalde acaba muriendo en la mesa de operaciones. A partir de ese momento, todo se tuerce para Tenma: es degradado de su cargo en el hospital (jefe de cirujía) y su prometida lo abandona. Unos extraños acontecimientos se suceden entonces en el hospital. El director y dos cirujanos más son hallados muertos por envenenamiento e, inmediatamente después, los mellizos desaparecen del hospital. El nuevo director del hospital nombra a Tenma jefe de cirujía de nuevo, por lo que este se convierte en el principal sospechoso de los asesinatos al ser la persona más beneficiada por esas muertes. Pero no hay pruebas, así que no lo pueden detener. Nueve años después, el asesinato de varias parejas de mediana edad en diferentes lugares de Alemania tiene a la "polizei" en alerta. Los acontecimientos de desarrollan de tal manera que Tenma descubre que el asesino de los médicos del hospital nueve años antes, fue obra de Johan, el niño al que salvó la vida, quien también está relacionado con las muertes de las parejas de mediana edad (padres adoptivos de Johan en diferentes momentos de su vida). Tenma se siente culpable por haber devuelto a la vida a semejante monstruo y decide dedicar su vida a perseguirlo y acabar con él. A lo largo de sus investigaciones, descubrirá los horrores del pasado de los dos mellizos y las razones del por qué Johan se ha convertido en el monstruo que es ahora.

Un triller de terror psicológico de calidad excelente, con un montón de hilos argumentales en los que aparecen multitud de personajes, y que, finalmente, se unen dándonos la visión completa de todo el argumento.

El manga está descatalogado en estos momentos en España, pero el anime sí se puede ver (aunque la versión doblada prácticamente ha desaparecido de internet y sólo queda la subtitulada). He leído que el anime sigue fielmente el argumento del manga.

Recomendado al 100%.

EDITO:
En el Salón del Cómic de Barcelona de este año, Planeta ha lanzado como novedad la reedición de este manga. El primer volumen contiene los 16 primeros capítulos del manga y la serie completa constará de 9 volúmenes. La edición está muy cuidada y la calidad del papel es muy buena.
avatar
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Monster"

Mensaje por Durin Martell el Lun Jun 01, 2009 6:37 pm

La verdad es que Hara lleva tiempo insistiéndome en que vea el anime, que a ella le encantó. Yo soy más de leer cómics y me daba un poco de pereza ponerme, sobre todo porque no veía de dónde sacar tiempo para verla. Gracias a la reedición de Planeta me voy a lanzar a ello. Han hecho bien en reeditarlo como dios manda. La anterior estaba en la colección "biblioteca pachinco", que fue el primer intento de Planeta de publicar mangas adultos en España. La mayoría eran muy buenos pero no respetaron las obras originales. El orden de lectura era el occidental (lo que implica que debían cambiar el sentido de las planchas de impresión y con ellas, el de las viñetas), y en un tamaño muy pequeño, de no más de 3 o 4 capítulos por volumen. Con el tiempo, el público se ha ido acostumbrando al estilo japonés de edición en tomos más largos y sentido de lectura japonés. Afortunadamente, ahora tenemos "Monster" con la edición que se merece.

En cuanto me lo haya leído comento más.
avatar
Durin Martell

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Khazad-Dûm

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "Monster"

Mensaje por Vincent el Mar Abr 26, 2011 10:11 pm

Hombre, pocos comentarios habia visto de esta serie. Yo aun no he terminado el anime, estoy en ello, llevare unos 25 capitulos y me esta gustando. Algunos capitulos me han parecido algo fuera de la historia, de hecho en algunos capitulos ni sale el protagonista. Pero se mantiene la intensidad, sino en tension si en profundidad de la historia.

Yo aunque no la he terminado tambien la recomiendo.
avatar
Vincent

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Monster"

Mensaje por Cobbs el Miér Abr 27, 2011 12:30 am

También me la recomendó un colega, a ver si me la agencio, pero se me acumulan las cosas que ver y que leer.
avatar
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Monster"

Mensaje por Hiltrud el Sáb Jun 18, 2011 3:25 pm

Para los que no estén seguros, yo os la recomiendo mucho, mucho. Urasawa es un genio del manga y con Monster ya llega al culmen. Las tramas de los diferetes personajes son tan interesantes... Personalmente, creo que es de esas que debes ver o leer más de una vez, porque te dan mucha información y a veces puedes perderte quizás sólo me pasa a mí). Y también recomiendo, ya que estamos, 20th Century Boy, también magnífica (aunque hay algunos elementos hacia el final que no me acaban de gustar que no digo porque son spoiler...).
avatar
Hiltrud

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : A lomos de una ballena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Monster"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.