El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


La saga de Tramórea, de Javier Negrete

3 participantes

Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Darth Syrio 27th Octubre 2010, 14:38

El 26 de octubre salió a la venta El sueño de los dioses, el tercer libro de la saga de Tramórea. Su autor es Javier Negrete, un escritor español que está obteniendo un gran reconocmiento a partir de estos libros de literatura de fantasía heroica. En este mismo foro hay dos hilos de libros suyos, uno sobre Señores del Olimpo y otro de Salamina. Wink

Hasta el momento llevaba publicados La espada de fuego y El espíritu del mago. A estos libros se va a unir El sueño de los dioses y también, y esto es otra noticia en sí misma, El corazón de Tramórea, cuarta y última entrega de la saga, que Negrete promete que saldrá en mayo de 2011.

Fuente: Comunicado de Javier Negrete.

Negrete avisa de una cosa. Mientras que los dos primeros libros son prácticamente independientes, los dos últimos formarán una unidad.

¿Qué os parece la doble noticia de la publicación del tercer libro y el anuncio del cuarto? ¿Conocéis la saga de Tramórea? ¿Os gusta? Podéis comentar en este mismo hilo. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 906450

Un saludo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Turambar 27th Octubre 2010, 19:20

Quiero leerlo yaaaa!! yuhu

Otro libro más?? Bueeeeno. Por lo menos el plazo es cortito Very Happy
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Entrevista a Javier Negrete en la que habla de El sueño de los dioses

Mensaje por Darth Syrio 28th Octubre 2010, 02:41

Aquí dejo una entrevista a Javier Negrete en la que habla del argumento del tercer libro de la saga de Tramórea, El sueño de los dioses. Wink En algunas cosas me recuerda al de Señores del Olimpo. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 385349

Un saludo

PD: Turambar, resume a grandes rasgos los dos primeros libros y di si te han gustado, plis. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 709363 Creo que por tu respuesta está claro que te han gustado, La saga de Tramórea, de Javier Negrete 8394 pero un resumencillo o comentario somero ayudaría por si algún otro forero se anima a leerlos. Wink Yo me leeré antes la saga de Geralt, más que nada porque estará completa antes. study Y quizá la de Harry Potter, que me quedan cuatro libros. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 927266 La saga de Tramórea, de Javier Negrete 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Turambar 28th Octubre 2010, 11:37

Tendremos el último de Geralt antes de mayo de 2011 (supuesta fecha de salida de "El corazón de Tramórea", último libro de esta saga)?? scratch

Está ahí ahí, eh?? Very Happy

OK, a ver si me pongo y dejo un resumen spoiler-free sobre los 2 primeros libros... pleased to meet
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Turambar 31st Mayo 2011, 16:32

Ya está disponible en tiendas El Corazón de Tramorea!!
Hay que hacerse con él La saga de Tramórea, de Javier Negrete 307111 La saga de Tramórea, de Javier Negrete 307111 La saga de Tramórea, de Javier Negrete 307111
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Cuarto libro de la saga de Tramórea de Javier Negrete

Mensaje por Darth Syrio 1st Junio 2011, 00:49

Lo buscaré en la Feria del Libro si me paso con Rhayma este viernes. Wink Los otros los tenemos en tapa dura, ¿verdad?

Un saludo

PD: A ver si hablas en este hilo de esta saga y en el de Geralt de Rivia de la de Geralt de Rivia, claro. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 385349
PD2: Y a ver si me pongo yo con ellas, La saga de Tramórea, de Javier Negrete 613344 pero antes tengo que avanzar y acabar con Harry Potter.
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Turambar 1st Junio 2011, 12:47

Darth Syrio escribió:La saga de Tramórea, de Javier Negrete 613344 pero antes tengo que avanzar y acabar con Harry Potter.

Tienes complejo de Voldemort?? La saga de Tramórea, de Javier Negrete 8394 La saga de Tramórea, de Javier Negrete 240497La saga de Tramórea, de Javier Negrete 927266 lol!
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Mucho cachondeo y poca información

Mensaje por Darth Syrio 1st Junio 2011, 12:53

Turambar escribió:
Darth Syrio escribió:La saga de Tramórea, de Javier Negrete 613344 pero antes tengo que avanzar y acabar con Harry Potter.

Tienes complejo de Voldemort?? La saga de Tramórea, de Javier Negrete 8394 La saga de Tramórea, de Javier Negrete 240497La saga de Tramórea, de Javier Negrete 927266 lol!

La saga de Tramórea, de Javier Negrete 8394

Un saludo

PD: Ya puestos, podías haber contestado a lo que te pregunté, aunque creo que tengo los libros por casa... todavía en la bolsa que me diste. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 86423
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Rhayma 1st Junio 2011, 14:10

ya decia yo que le habia encogido la nariz XD
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Volvamos a Tramórea

Mensaje por Darth Syrio 1st Junio 2011, 14:39

La gamberra que faltaba. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 8394

Un saludo

PD: Sacó el cartelón para cortar el offtopic, que si no vamos a tener que cambiar el título del hilo. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 50 La saga de Tramórea, de Javier Negrete 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty El corazón de Tramórea

Mensaje por Darth Syrio 12th Junio 2011, 19:35

Turambar, espero que te esté gustando El corazón de Tramórea. Wink

Un saludo

PD: Por cierto, espero comentarios, aunque sean breves, a los libros de esta saga y los de Geralt de Rivia. Al final acabaré comentando yo antes. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 23922
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty He leído La espada de fuego y El espíritu del mago

Mensaje por Darth Syrio 20th Marzo 2013, 14:22

Ya me he leído los dos primeros volúmenes de la saga de Tramórea de Javier Negrete. Me han gustado mucho. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 655905 Comento brevemente lo mejor y lo peor:

La espada de fuego

Me ha encantado conocer todo lo relativo a los tahedoranes, sobre todo a Kratos May. Lo siguiente es un pequeño spoiler sobre una gran escena suya. affraid
Spoiler:

Es cierto que lo del tahedo y las aceleraciones tiene semejanzas con Geralt de Rivia, por ejemplo, y las pócimas que toman los brujos para ser más temibles en el combate, pero me ha parecido que Negrete le ha dado un buen giro para que no sea lo mismo. Wink

De Derguín Gorión me ha gustado su aprendizaje con Kratos May y no tanto cierto parentesco que le han sacado aunque se veí venir. Rolling Eyes

Por otro lado, los Kalagorinor me parecen excesivamente poderosos. Una de las mejores escenas del libro es un combate en el que participan Linar y Mikhon Tiq, pero si lo piensas bien, son invencibles, por lo menos para el resto de mortales. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 308746

Lo que menos me ha gustado ha sido cierto enigma para conseguir la Espada de Fuego Zemal. Demasiado simple. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 705649

El espíritu del mago

El segundo libro tiene una batalla con la Horda Roja y los Aifolu que me ha parecido lo mejor de la saga hasta ahora. Otra vez está Kratos May por medio, pero es que me está gustando más este personaje que Derguín. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 130898

Del protagonista empieza a fastidiarme eso de que todas las mujeres le deseeen... ¡Qué cansino! Además, por otro lado, pierde las cosas y no se entera de lo que se cuece a su alrededor. A ver si folla menos y espabila más, que es una marioneta. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 8394 Eso sí, tiene varias escenas muy chulas, y también bastante potra.
Me ha sorprendido todo lo relacionado con el Rey Gris y empiezo a ver ahí el toque de ciencia ficción del que me ha hablado Turambar alguna vez. Lo comento aquí en spoiler. affraid

Spoiler:
Lo que menos me ha gustado, folleteo aparte, ha sido la parte de Narak porque realmente no ha pasado mucho allí importante. Tampoco me ha atraído mucho lo relativo a la divina Samikir. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 405987 Afortunadamente, esa parte ha dado luego pie a lo mejor de la novela. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 307111

Las traiciones y conspiraciones políticas me parecen demasiado apresuradas, pero quiza eso sea debido a que las novelas tienen poca paja y pasan muchas cosas. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 852422 De hcho, me ha sorprendido que hayan acabado en esta novela con un enemigo que pensaba iba a dar más juego, y más viendo lo poderoso que era con demonios y todo.

Ah, otra vez los Kalagorinor me parecen demasiado fuertes, y de Ulma Tor ya ni hablamos, aunque como villano mola mucho. Evil or Very Mad

Un saludo

PD: Ya he empezado con el siguiente libro. Mola leer sagas acabadas. study

PD2: Turambar, al final he hablado de los libros yo antes que tú, como casi siempre. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 23922
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Turambar 21st Marzo 2013, 14:58

A mi El Espíritu del Mago es el que más me gustó de los 4 (en mi opinión es en el que pasan más cosas). Las dos batallas del libro son bestiales.

La saga de Tramórea, de Javier Negrete 130898Kra!! Tos!! Kra!! Tos!! Kra!! Tos!! La saga de Tramórea, de Javier Negrete 130898
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty El sueño de los dioses es un libro bastante bueno

Mensaje por Darth Syrio 3rd Abril 2013, 23:56

El tercer libro de la saga de Tramórea, El sueño de los dioses, ya es historia. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 385349 Me ha gustado también y ya he visto el claro giro hacia la ciencia ficción con los dioses. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 906450

Pasan menos cosas que en el anterior y me ha gustado un poco menos que los precedentes porque lo que pasa parece, en general, menos importante. Salvo... (a partir de ahora, spoilers) affraid

Spoiler:

Un saludo

PD: Libro que ya estoy leyendo, por supuesto. study Y a buen ritmo. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty El corazón de Tramórea, final de la saga

Mensaje por Darth Syrio 22nd Abril 2013, 23:41

Me acabé la saga de Javier Negrete y tengo que decir que me ha gustado mucho el final. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 906450 El corazón de Tramórea es un gran libro. bravo La saga me ha parecido muy original con esa deriva de la fantasía a la ciencia ficción. Sin duda, la hace diferente a muchas otras que he leído. Wink

Kratos May es el mejor personaje de esta saga de Negrete. syrio forel Aunque también hay que reconocer que hay otros dos, más secundarios, que me han ganado en este último libro: el Gran Barantán (genial su final La saga de Tramórea, de Javier Negrete 8394 ) y Tarimán. Precisamente, veo que a Negrete le gusta mucho Hefesto, al que ya daba un papel importante en Señores del Olimpo, un libro que no pertenece a esta saga de Tramórea. Tarimán es Hefesto igual que Taniar es Atenea, otra diosa mitológica que le gusta. Wink En cambio, está claro que no le gusta nada Ares, o Anfiún en su versión tramoreana o más bien del Bardaluit. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 385349

Derguín en este libro me ha gustado un poco menos, y el que menos me ha gustado de todos ha sido Mikhon Tiq. Demasiado poderoso y retorcido. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 405987

En cuanto a los villanos, tanto Tubilok como Ulma Tor me han parecido enemigos brillantes y peligrosos, y una novela los necesita para impactar. Han cumplido con creces. :Darth Sidius

En fin, que me ha gustado la historia y estoy contento de haber leído los cuatro libros. study Ahora voy a realizar un cambio radical de género. Toca SherlockHomear. Razz

Un saludo

PD: Algunas explicaciones científicas a lo que pasaba en los distintos escenarios de la trama no me han quedado muy claras, pero no por ello me han arruinado la lectura. scratch
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Turambar 23rd Abril 2013, 11:10

La explicación de Tramorea / Agarta a mi me da dolor de cabeza...
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Problema de El Corazón de Tramórea

Mensaje por Darth Syrio 24th Abril 2013, 14:00

Hay cosas difíciles de entender, y yo algunas las he dado por imposibles, La saga de Tramórea, de Javier Negrete 705649 pero de todas formas he disfrutado muchísimo el libro. La saga de Tramórea, de Javier Negrete 906450

Un saludo

PD: Y queda el hilo suelto de la diosa Taniar, del que quizá debería haber dicho algo Negrete al final. Rolling Eyes
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete Empty Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.