La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Darth Syrio el Miér Oct 27, 2010 2:38 pm

El 26 de octubre salió a la venta El sueño de los dioses, el tercer libro de la saga de Tramórea. Su autor es Javier Negrete, un escritor español que está obteniendo un gran reconocmiento a partir de estos libros de literatura de fantasía heroica. En este mismo foro hay dos hilos de libros suyos, uno sobre Señores del Olimpo y otro de Salamina. Wink

Hasta el momento llevaba publicados La espada de fuego y El espíritu del mago. A estos libros se va a unir El sueño de los dioses y también, y esto es otra noticia en sí misma, El corazón de Tramórea, cuarta y última entrega de la saga, que Negrete promete que saldrá en mayo de 2011.

Fuente: Comunicado de Javier Negrete.

Negrete avisa de una cosa. Mientras que los dos primeros libros son prácticamente independientes, los dos últimos formarán una unidad.

¿Qué os parece la doble noticia de la publicación del tercer libro y el anuncio del cuarto? ¿Conocéis la saga de Tramórea? ¿Os gusta? Podéis comentar en este mismo hilo.

Un saludo

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Re: La saga de Tramórea, de Javier Negrete

Mensaje por Turambar el Miér Oct 27, 2010 7:20 pm

Quiero leerlo yaaaa!! yuhu

Otro libro más?? Bueeeeno. Por lo menos el plazo es cortito Very Happy

Turambar

Cantidad de envíos : 656

Ver perfil de usuario

Entrevista a Javier Negrete en la que habla de El sueño de los dioses

Mensaje por Darth Syrio el Jue Oct 28, 2010 2:41 am

Aquí dejo una entrevista a Javier Negrete en la que habla del argumento del tercer libro de la saga de Tramórea, El sueño de los dioses. Wink En algunas cosas me recuerda al de Señores del Olimpo.

Un saludo

PD: Turambar, resume a grandes rasgos los dos primeros libros y di si te han gustado, plis. Creo que por tu respuesta está claro que te han gustado, pero un resumencillo o comentario somero ayudaría por si algún otro forero se anima a leerlos. Wink Yo me leeré antes la saga de Geralt, más que nada porque estará completa antes. study Y quizá la de Harry Potter, que me quedan cuatro libros.

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Turambar el Jue Oct 28, 2010 11:37 am

Tendremos el último de Geralt antes de mayo de 2011 (supuesta fecha de salida de "El corazón de Tramórea", último libro de esta saga)?? scratch

Está ahí ahí, eh?? Very Happy

OK, a ver si me pongo y dejo un resumen spoiler-free sobre los 2 primeros libros... pleased to meet

Turambar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Turambar el Mar Mayo 31, 2011 4:32 pm

Ya está disponible en tiendas El Corazón de Tramorea!!
Hay que hacerse con él

Turambar

Ver perfil de usuario

Cuarto libro de la saga de Tramórea de Javier Negrete

Mensaje por Darth Syrio el Miér Jun 01, 2011 12:49 am

Lo buscaré en la Feria del Libro si me paso con Rhayma este viernes. Wink Los otros los tenemos en tapa dura, ¿verdad?

Un saludo

PD: A ver si hablas en este hilo de esta saga y en el de Geralt de Rivia de la de Geralt de Rivia, claro.
PD2: Y a ver si me pongo yo con ellas, pero antes tengo que avanzar y acabar con Harry Potter.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Turambar el Miér Jun 01, 2011 12:47 pm

Darth Syrio escribió: pero antes tengo que avanzar y acabar con Harry Potter.

Tienes complejo de Voldemort?? lol!

Turambar

Ver perfil de usuario

Mucho cachondeo y poca información

Mensaje por Darth Syrio el Miér Jun 01, 2011 12:53 pm

Turambar escribió:
Darth Syrio escribió: pero antes tengo que avanzar y acabar con Harry Potter.

Tienes complejo de Voldemort?? lol!

Un saludo

PD: Ya puestos, podías haber contestado a lo que te pregunté, aunque creo que tengo los libros por casa... todavía en la bolsa que me diste.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Rhayma el Miér Jun 01, 2011 2:10 pm

ya decia yo que le habia encogido la nariz XD

How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volvamos a Tramórea

Mensaje por Darth Syrio el Miér Jun 01, 2011 2:39 pm

La gamberra que faltaba.

Un saludo

PD: Sacó el cartelón para cortar el offtopic, que si no vamos a tener que cambiar el título del hilo.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

El corazón de Tramórea

Mensaje por Darth Syrio el Dom Jun 12, 2011 7:35 pm

Turambar, espero que te esté gustando El corazón de Tramórea. Wink

Un saludo

PD: Por cierto, espero comentarios, aunque sean breves, a los libros de esta saga y los de Geralt de Rivia. Al final acabaré comentando yo antes.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

He leído La espada de fuego y El espíritu del mago

Mensaje por Darth Syrio el Miér Mar 20, 2013 3:22 pm

Ya me he leído los dos primeros volúmenes de la saga de Tramórea de Javier Negrete. Me han gustado mucho. Comento brevemente lo mejor y lo peor:

La espada de fuego

Me ha encantado conocer todo lo relativo a los tahedoranes, sobre todo a Kratos May. Lo siguiente es un pequeño spoiler sobre una gran escena suya. affraid
Spoiler:
Genial su fuga de Mígranz.

Es cierto que lo del tahedo y las aceleraciones tiene semejanzas con Geralt de Rivia, por ejemplo, y las pócimas que toman los brujos para ser más temibles en el combate, pero me ha parecido que Negrete le ha dado un buen giro para que no sea lo mismo. Wink

De Derguín Gorión me ha gustado su aprendizaje con Kratos May y no tanto cierto parentesco que le han sacado aunque se veí venir. Rolling Eyes

Por otro lado, los Kalagorinor me parecen excesivamente poderosos. Una de las mejores escenas del libro es un combate en el que participan Linar y Mikhon Tiq, pero si lo piensas bien, son invencibles, por lo menos para el resto de mortales.

Lo que menos me ha gustado ha sido cierto enigma para conseguir la Espada de Fuego Zemal. Demasiado simple.

El espíritu del mago

El segundo libro tiene una batalla con la Horda Roja y los Aifolu que me ha parecido lo mejor de la saga hasta ahora. Otra vez está Kratos May por medio, pero es que me está gustando más este personaje que Derguín.

Del protagonista empieza a fastidiarme eso de que todas las mujeres le deseeen... ¡Qué cansino! Además, por otro lado, pierde las cosas y no se entera de lo que se cuece a su alrededor. A ver si folla menos y espabila más, que es una marioneta. Eso sí, tiene varias escenas muy chulas, y también bastante potra.
Me ha sorprendido todo lo relacionado con el Rey Gris y empiezo a ver ahí el toque de ciencia ficción del que me ha hablado Turambar alguna vez. Lo comento aquí en spoiler. affraid

Spoiler:
Al parecer, Tramórea es la Tierra después de que los humanos hayamos acabado con ella. Ignoro por qué hay tres lunas, así que quizá no sea la Tierra pero sí un planeta colonizado. Lo que está claro es que los humanos algo hicimos mal y creamos a muchas criaturas distintas. La torre de Etemenanki y el Rey Gris de los Inhumanos tienen un aire futurista: ascensor, escafandra, etc. Rolling Eyes
Lo que menos me ha gustado, folleteo aparte, ha sido la parte de Narak porque realmente no ha pasado mucho allí importante. Tampoco me ha atraído mucho lo relativo a la divina Samikir. Afortunadamente, esa parte ha dado luego pie a lo mejor de la novela.

Las traiciones y conspiraciones políticas me parecen demasiado apresuradas, pero quiza eso sea debido a que las novelas tienen poca paja y pasan muchas cosas. De hcho, me ha sorprendido que hayan acabado en esta novela con un enemigo que pensaba iba a dar más juego, y más viendo lo poderoso que era con demonios y todo.

Ah, otra vez los Kalagorinor me parecen demasiado fuertes, y de Ulma Tor ya ni hablamos, aunque como villano mola mucho. Evil or Very Mad

Un saludo

PD: Ya he empezado con el siguiente libro. Mola leer sagas acabadas. study

PD2: Turambar, al final he hablado de los libros yo antes que tú, como casi siempre.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Turambar el Jue Mar 21, 2013 3:58 pm

A mi El Espíritu del Mago es el que más me gustó de los 4 (en mi opinión es en el que pasan más cosas). Las dos batallas del libro son bestiales.

Kra!! Tos!! Kra!! Tos!! Kra!! Tos!!

Turambar

Ver perfil de usuario

El sueño de los dioses es un libro bastante bueno

Mensaje por Darth Syrio el Miér Abr 03, 2013 11:56 pm

El tercer libro de la saga de Tramórea, El sueño de los dioses, ya es historia. Me ha gustado también y ya he visto el claro giro hacia la ciencia ficción con los dioses.

Pasan menos cosas que en el anterior y me ha gustado un poco menos que los precedentes porque lo que pasa parece, en general, menos importante. Salvo... (a partir de ahora, spoilers) affraid

Spoiler:
El despertar de los dioses, claro, sobre todo el de Tubilok, el dios loco. Evil or Very Mad Esto ha sido el pelotazo necesario para relanzar aún más la historia.

En este libro Derguín ¡vuelve a perder la Espada de Fuego! Bueno, se la roban, pero como el mismo piensa cuando se mortifica, vaya Zemalnit está hecho. Ziyam es un personaje odioso, Tríane tres cuartas partes de lo mismo y Ariel es demasiado tontaina incluso para ser una niña. Rolling Eyes

Kratos May es el mejor. Sin magia ni espadas mágicas se enfrenta a una réplica de un dios con apenas un cuchillo de diente de sable. coolest

Tengo muchas ganas de ver cómo sigue y acaba la saga con el cuarto libro. excited

Un saludo

PD: Libro que ya estoy leyendo, por supuesto. study Y a buen ritmo.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

El corazón de Tramórea, final de la saga

Mensaje por Darth Syrio el Lun Abr 22, 2013 11:41 pm

Me acabé la saga de Javier Negrete y tengo que decir que me ha gustado mucho el final. El corazón de Tramórea es un gran libro. bravo La saga me ha parecido muy original con esa deriva de la fantasía a la ciencia ficción. Sin duda, la hace diferente a muchas otras que he leído. Wink

Kratos May es el mejor personaje de esta saga de Negrete. syrio forel Aunque también hay que reconocer que hay otros dos, más secundarios, que me han ganado en este último libro: el Gran Barantán (genial su final ) y Tarimán. Precisamente, veo que a Negrete le gusta mucho Hefesto, al que ya daba un papel importante en Señores del Olimpo, un libro que no pertenece a esta saga de Tramórea. Tarimán es Hefesto igual que Taniar es Atenea, otra diosa mitológica que le gusta. Wink En cambio, está claro que no le gusta nada Ares, o Anfiún en su versión tramoreana o más bien del Bardaluit.

Derguín en este libro me ha gustado un poco menos, y el que menos me ha gustado de todos ha sido Mikhon Tiq. Demasiado poderoso y retorcido.

En cuanto a los villanos, tanto Tubilok como Ulma Tor me han parecido enemigos brillantes y peligrosos, y una novela los necesita para impactar. Han cumplido con creces. :Darth Sidius

En fin, que me ha gustado la historia y estoy contento de haber leído los cuatro libros. study Ahora voy a realizar un cambio radical de género. Toca SherlockHomear. Razz

Un saludo

PD: Algunas explicaciones científicas a lo que pasaba en los distintos escenarios de la trama no me han quedado muy claras, pero no por ello me han arruinado la lectura. scratch

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Turambar el Mar Abr 23, 2013 11:10 am

La explicación de Tramorea / Agarta a mi me da dolor de cabeza...

Turambar

Ver perfil de usuario

Problema de El Corazón de Tramórea

Mensaje por Darth Syrio el Miér Abr 24, 2013 2:00 pm

Hay cosas difíciles de entender, y yo algunas las he dado por imposibles, pero de todas formas he disfrutado muchísimo el libro.

Un saludo

PD: Y queda el hilo suelto de la diosa Taniar, del que quizá debería haber dicho algo Negrete al final. Rolling Eyes

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:20 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba