Debate en Nueva Zelanda por el cambio en la ley laboral a causa de El Hobbit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate en Nueva Zelanda por el cambio en la ley laboral a causa de El Hobbit

Mensaje por Rhayma el Sáb Oct 30, 2010 1:34 pm

El Parlamento Neozelandés ha aprobado la reforma de la ley laboral para aclarar la posición de los contratantes en la industria del cine. Los votos han sido 66 a favor y 50 en contra. Así que la actual Ley de relaciones laborales será cambiada para asegurar que un trabajador que ha firmado un contrato independiente no pueda llevar a la empresa a juicio reclamando al contratante derechos y condiciones.

Los laboristas lucharon la enmienda de la ley de relaciones laborales hasta la última claúsula, argumentando que no es necesario y que el gobierno está dando palos a los sindicatos. Durante el debate, el laborista David Parker acusó al gobierno de hacer un "juego político", y también dijo que tampoco creía que la Warner demandara esa reforma laboral. "No había ningún problema que resolver, no ha habido ningún problema en la industria cinematográfica desde hace cinco años" dijo el laborista. Los verdes acusaron al gobierno de capitular ante una compañia extranjera abusando del proceso parlamentario y hacer una parodia de la democracia. Ante esto, los ministros dijeron que la Warner se hubieran llevado la producción en caso de no comprometerse a cambiar la ley.

Mientras tanto, algunos líderes de los sindicatos de Nueva Zelanda y de Australia se han quejado de haber recibido amenazas por teléfono y por correo por su participación en los acontecimientos ocurridos a raiz del boicot impuesto a El Hobbit por los sindicatos de actores para forzar una negociación colectiva.

El debate en Nueva Zelanda acerca de si la decisión ha sido correcta sigue estando en la calle, los laboristas dicen que Mr. Key está desviando las críticas que dicen que ha dado muchos beneficios a las productoras para lograr dejar las películas de El Hobbit en Nueva Zelanda porque no han mantenido durante todo su mandato buenas relaciones con los estudios de Hollywood y además especulan acerca de si el gobierno ha salvado El Hobbit o si sólo se ha comido el farol de la Warner de llevarse las películas.
Mientras tanto Mr Key alude que las concesiones que se hicieron en El Señor de los Anillos por los laboristas fueron mayores que las que ha hecho él.

El proyecto de ley aún se está debatiendo aunque con urgencia en el Parlamento para que pueda tener efecto inmediatamente pero si no es retrospectivo no afectará a los contratos anteriores a la ley. Si la ley hubiera seguido el procedimiento ordinario los productores tendrían que haber esperado cerca de seis semanas para empezar a hacer contratos que estuvieran incluidos en esta reforma laboral.


Fuente: nzherald.co.nz ; Proyecto de ley express para El Hobbit

El tema se está comentando en el siguiente hilo El Hobbit (las películas)





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

avatar
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.