Cristopher Nolan revela el final de Origen (Inception) en la versión extendida en DVD (Inocentada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristopher Nolan revela el final de Origen (Inception) en la versión extendida en DVD (Inocentada)

Mensaje por Darth Syrio el Mar Dic 28, 2010 3:00 pm

Aquí os dejo esta noticia que Rhayma ( ) ha traducido de una web estadounidense sobre el final de Origen.

Mucho se ha debatido acerca de si Cobbs (Leonardo DiCaprio) estaba despierto o dormido al final de la película Origen. Algunos argumentaban que estaba dormido porque el tótem no dejaba de girar, y otros que estaba despierto porque por fin veía las caras de sus hijos. Finalmente, ¡Nolan ha desvelado el secreto en la versión extendida de su DVD! El final no coincide con el que desveló Michael Caine, que dio una interpretación falsa al igual que otrs miembros del rodaje, no sólo actores, para aumentar el debate sobre el film y para que se hablase de la peícula.

Según Nolan, no es que Cobbs esté despierto o dormido, es que sencillamente no está, el Cobbs que llega a la casa y ve a los niños es una proyección en la mente de Mal y toda la película transcurre en los sueños de Mal.

Cuando Mal le dice a Cobbs que siguen dormidos y que se tienen que suicidar para despertar tenía razón, de tal forma que ella se suicida y se despierta, pero no en el mundo real sino en otro sueño, y sigue soñando en un nivel distinto al de Cobbs.

El tótem siempre se para porque el tótem era de Mal y sigue sus leyes, es decir que mientras ella esté en su propio sueño se parará mientras que si está en el sueño de otro no dejará de girar.

Cobbs se ha perdido en el limbo, que es subconsciente puro (cuando intentan matar a Saito en el sueño, dicen que no le pueden matar porque está sedado e iría a parar al limbo de la persona que ya ha llegado al limbo, y ese es Cobbs). Mal intenta, desde su plano, alcanzar de nuevo a Cobbs, al Cobbs real y no a las proyecciones que tiene de él, ni a los recuerdos. Por eso lucha por apartarlo del resto de la gente, no quiere que Cobbs se dé cuenta de que está dormido porque entonces le perderá para siempre. Mal se interna en el subconsciente de Cobbs para intentar encontrar al verdadero Cobbs y que se quede con ella. Pero lo que encuentra no son más que proyecciones de Cobbs en sus propios sueños mezcladas con proyecciones de otras personas que ambos conocían. La película trata de como Mal intenta evitar que Cobbs (la proyección) salga del mundo de los sueños. Para ello se inventa a Saito y a Fisher y toda la misión, para intentar que salga del limbo dónde está y que llegue de nuevo con ella al nivel del sueño que él creía real y donde estaban las proyecciones de sus hijos.

Nolan nos dice que al final de la película Cobbs no es más que una proyección en un sueño de Mal en la que ella controlando el sueño hace sus sueños realidad, es decir, conseguir atraerlo de nuevo a su casa dónde se reune con sus hijos. A Mal no se la ve porque es el punto de vista de la cámara.

Fuente de la noticia: Nolan desvela el auténtico final de Origen.

¿Vuestra interpretación final de Origen coincidía con la de Nolan? ¿Os gusta más vuestra interpretación? Podéis comentar la noticia en el hilo Origen (Inception), de Christopher Nolan.

Un saludo

Edito

PD: Por si alguno no se ha dado cuenta y ha picado, que sepa que ésta era la noticia falsa que ha servido como inocentada para el día 28 de diciembre, Día de Todos los Santos. El texto, que se lo curró Rhayma, ya daba pie a sospechar, y por si acaso la fuente de la noticia era clamorosamente falsa.


Última edición por Darth Syrio el Miér Dic 29, 2010 3:53 am, editado 1 vez (Razón : Explicar que era la inocentada por el Día de los Santos Inocentes)




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.