Salón del Cómic de Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salón del Cómic de Barcelona

Mensaje por Hara-sensei el Sáb Mayo 30, 2009 12:46 am

El Salón del Cómic de Barcelona abrió hoy sus puertas con la 27ª edición de esta evento, que atrae a multitud de visitantes cada año. El Salón finalizará el próximo lunes, 1 de junio.
Puedes comentarlo con nosotros aquí:

Salón del Cómic de Barcelona (comentarios).
</A>

Spoiler:

El Salón ocupa el pabellón más grande de la Fira de Barcelona. Aquí os dejo unas cuantas fotos generales del interior, tomadas desde el pasillo central (había muchos cámaras, así que atentos a la TV a lo largo de este fin de semana):

Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Nada más entrar nos encontramos con dos exposiciones de dos clásicos: "Esther y su mundo" (el cómic de mi adolescencia Razz ) y "Flash Gordon":

Spoiler:
Spoiler:

Y, por supuesto, las grandes editoriales no podían faltar a la cita, con sus vistosos stands ya clásicos de este Salón: Norma, Planeta, Paninni y Glénat:

Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Destacar tres novedades importantes de Planeta. El último volumen de "Fábulas" (11º), "La gran guerra" y un libro de ilustraciones con las portadas de la serie dibujadas por James Jean:

Spoiler:

Y una agradable sorpresa: la reedición del manga "Monster", mucho más cuidada y de mayor calidad que la que sacó hace unos años la misma Planeta:

Spoiler:

Y una anécdota, esta vez en Norma. Estaba a punto de llegar Mike Mignola, el creador y dibujante de "Hellboy", para firmar ejemplares. No me he quedado a esperar porque ya me pasó una vez que me perdí la visita al Salón por estar horas haciendo cola, para conseguir la firma de David Lloyd, el dibujante de "V de Vendetta". Así que os tendréis que contentar con esto ( burlarse ):

Spoiler:

Y, de repente me encuentro con dos sorpresas más. Un "viejo amigo" al que saludé porque aprecio en mucho mi cuello y no quería que se enfadara conmigo ( :ANS: ):

Spoiler:

Y la mismísima Gotham City, con su más famoso guardián, Batman:

Spoiler:
Spoiler:

Como es habitual, también había varias exposiciones. A destacar la de "Cálico Electrónico", que incluía una ilustración del casposo héroe dibujada por Santiago Segura:

Spoiler:

Un mural sobre cómics de Obama :

Spoiler:

Y la más espectacular de todas ellas. Una exposición con ilustraciones originales del dibujante Jim Lee, el autor norcoreano nacionalizado estadounidense y uno de los clásicos y más grandes dibujantes de superhéroes de la Marvel. Para muestra, un botón:

Spoiler:

Curiosidades. Había un enorme stand de una cadena de TV que sólo emite series de anime y que se anunciaba con una gigantesca Levi (del manga/anime "Black Lagoon"):

Spoiler:

Otra curiosidad (que da que pensar...) ha sido la cantidad de merchandising sobre "Death Note" que había en el Salón:

Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Había también DVD y posters de las live action japonesas. Mmmmmmm......... Digamos que "Death Note" ya no está "de moda"... ¿A ver si va a ser verdad lo de la película de Hollywood? affraid . Algo se está moviendo con "Death Note". Siento una perturbación en la Fuerza... bruja

Y, por supuesto, un clásico que no podía faltar :

Spoiler:
Spoiler:

Una sorpresita más. Gigamesh, la editorial española de "Canción de Hielo y Fuego", hacía su presencia en el Salón este año por primera vez:

Spoiler:

La no-noticia es que ninguna editorial de manga tiene previsto publicar "Beck" en nuestro país Evil or Very Mad .

Y para finalizar, un regalito para Syrio...

Spoiler:

Bueno, hasta aquí el reporte sobre el Salón del Cómic de este año. Qué...., ¿no queríais fotos? Pues ahí teneis fotos . Y mucho cuidadín conmigo a partir de ahora. Os recomiendo que no me hagáis enfadar, porque me puede dar por escribir.... cualquier cosa.... :twisted:

Spoiler:

burlarse</STRONG>
avatar
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.