Serie de televisión sobre La Guardia Nocturna del Mundodisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Serie de televisión sobre La Guardia Nocturna del Mundodisco

Mensaje por Darth Syrio el Jue Mar 17, 2011 3:09 pm

La productora Prime Focus Productions está muy interesada en realizar una serie sobre la Guardia Nocturna de Ankh-Morpork, la ciudad más grande del Mundodisco, ese divertidísimo mundo salido de la imaginación de Terry Pratchett. De hecho, Rod Brown, el director ejecutivo de esta compañía, ya ha llegado a un acuerdo con el escritor para llevar a cabo el proyecto.

Prime Focus Productions es la responsable de las adaptaciones en forma de miniserie para el Reino Unido de El color de la magia, Papá Puerco y Going Postal, basadas en tres de las novelas del autor, que ya ha vendido más de 70 millones de ejemplares de las 38 novelas que ha publicado hasta el momento.

La idea es realizar una especie de CSI a lo Mundodisco, en la que la Guardia Nocturna tenga que resolver un crimen o caso cada semana.

Fuente: The Ankh-Morpork Times (La Concha de Gran A'Tui) y Zonafandom.

Aquí tenéis parte del texto traducido del comunicado que ha publicado el agente de Pratchett:

La serie se centrará en la bulliciosa, muy mercantil, poco de fiar en general y siempre vibrante ciudad de Ankh-Morpork, y seguirá las actividades cotidianas de los hombres, mujeres, trolls, enanos, vampiros y diversas otras especias que pisan a diario sus antiquísimos adoquines (y, por supuesto, también los Igors del departamento forense). Terry suele referirse a la serie policíaca de la Guardia de la Ciudad como «las joyas de su corona del Mundodisco». Estos personajes ricos, desarrollados y atractivos aparecerán en una línea argumental por episodios de «crimen de la semana». A medida que se desarrolle cada aventura semanal, los espectadores disfrutarán de un viaje por la genial imaginación de Pratchett, ya que el autor supervisará la creación de la serie, donde son cotidianos los encuentros con hombres lobo, dragones, enanos, trolls, gólems y los clásicos héroes y villanos... ¡muchos de los cuales son además incansables luchadores contra el delito!

La serie tendrá un gran presupuesto y se están contratando guionistas de gran reputación. Esto es lo que ha dicho Rod Brown:

(...) les va a encantar el equipo de guionistas de alto calibre que ya tenemos contratado, entre quienes se hallan Terry Jones de los Monty Python y Gavin Scott (Pequeños guerreros, Los borrowers). Estamos en contacto con varias televisiones internacionales que ya han mostrado su interés, y esperamos avanzar con mucha rapidez para llevar este emocionante proyecto a buen término.

Por cierto, Terry Jones y Gavin Scott ya están trabajando en la adaptación de Buenos presagios, un libro que escribió Pratchett junto a Neil Gaiman y del que hablamos en este hilo: Risas aseguradas con Buenos presagios.

Terry Pratchett, que supervisará todo el proyecto, está entusiasmado con el mismo, y ya ha metido presión, a su modo (divertido) al productor:

¡Estoy muy emocionado! Me alegra muchísimo todo esto porque Rod formaba parte del equipo que encabezó las adaptaciones de Sky One, y mi mensaje de ánimo para él ahora mismo es: ¡no lo jodas!

Seguramente habrá que conseguir la serie en inglés porque las otras tres miniseries no las he visto en español. No sé si alguna vez se han estrenado en España o un país de habla castellana.

¿Qué os parece la noticia? ¿Tenéis ganas de ver la serie? Podéis comentar en el hilo Serie de TV sobre La Guardia nocturna de Ankh-Morpork (Mundodisco).

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.
avatar
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.