Todos con Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todos con Japón

Mensaje por Rhayma el Miér Mar 23, 2011 11:47 am

La creciente preocupación que ha surgido por el estado de la central nuclear de Fukushima Daiichi en Japón nos lleva a poner esta noticia a pesar de que no sea un tema relacionado con ninguno de los temas de este foro.
Después del terremoto de magnitud 8.9 y del tsunami posterior que arrasaron muchas zonas costeras de Japón, la central nuclear Fukushima Daiichi empezó a dar problemas.
Los problemas se empezaron a producir por explosiones en los generadores que mantenían constantes los niveles de agua bajos en los reactores de las plantas nucleares, y que evitan que los núcleos se recalienten demasiado produciendo un derretimiento de los contenedores que lleve a la emisión de radiación directa al entorno.

De los seis reactores, los que han dado más problemas han sido el número 1, 2 y 3, respectivamente, porque al irse calentando el material del interior por la falta de agua se ha ido produciendo gas de hidrógeno que al estarse acumulando ha producido pequeñas explosiones en las mismas. Para evitar estas explosiones en otras ocasiones ha sido liberado este hidrógeno, pero junto al hidrógeno se han liberado cantidades indeterminadas de elementos radiactivos para evitar que la presión hiciera estallar el núcleo entero.

Esta liberación "controlada" de hidrógeno con material radiactivo a la atmósfera está haciendo que se detectara hace pocos días contaminación en leche y espinacas de la zona. Ahora el gobierno de Japón advierte que además se han encontrado en el agua de ciudades de los alrededores de la planta concentraciones superiores a 210 becquerels de isotopo 131 de iodo radiactivo por kilo de agua.

Las recomendaciones son que no se dé a los niños agua potable de grifos, y de momento el gobierno japonés en boca de Shintaro Ishihara tranquiliza a la población diciendo que "There's no immediate health threat" -"no hay un riesgo inmediato para la salud"-. A pesar de lo cual suponemos que él no está bebiendo ese agua y a pesar de esa falta de riesgo al parecer USA han mandado evacuar a los militares y las familias que viven en la zona de Yokosuka: USA evacua Yokosuka. Considerando que la central de Fukushima se encuentra al Norte de Tokyo unos 240 kilometros y que Yokosuka está al sur de Tokyo muchas medidas están tomando los americanos para "no haber un riesgo inmediato".

Fuente: CNN radiactividad encontrada en comida ; En la ciudad de Tokyo advierten que no se almacene agua por altos niveles de iodo radiactivo

Desde El último refugio queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo japonés que tan duramente está siendo golpeado estos últimos días. Podéis dejar vuestros mensajes de apoyo en el hilo Todos con Japón.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.