El Hobbit a 48 fotogramas por segundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hobbit a 48 fotogramas por segundo

Mensaje por Darth Syrio el Mar Abr 12, 2011 1:29 pm

Ya era conocida la idea de Peter Jackson de rodar las dos películas de El Hobbit en formato 3D. Ahora, sin embargo, hemos conocido que va a hacerlo a una velocidad, 48 fotogramas por segundo, que hasta ahora sólo se usaba para rodar escenas a cámara lenta. ¿Qué espera conseguir? Una mejor calidad de imagen como ha explicado él mismo en su facebook.

La clave para entender esto es que este proceso requiere una velocidad de 48fps tanto en grabación como en proyección, a diferencia de los tradicionales 24fps (las películas se han rodado a 24fps desde finales de los años 20). Así el resultado es el de una velocidad real, pero con un aumento notable en claridad y suavidad. A 24fps cada segundo parece correcto (y hemos visto miles de películas así en los últimos 90 años) pero no deja de haber un notable desenfoque en cada fotograma, en los movimientos rápidos, y si la cámara se mueve con velocidad la cámara puede vibrar o dar un efecto estroboscópico.


Grabando y proyectando a 48fps se solventan muchos de estos temas. La imagen resulta mucho más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D. Hemos estado viendo tests y dailies de El Hobbit en los últimos meses a 48fps, y muchas veces nos sentamos durante más de dos horas sin notar ningún tipo de cansancio ocular derivado del 3D. Se ve genial y nos hemos acostumbrado a esa forma de proyección hasta el punto de que cualquier otra experiencia cinematográfica resulta primitiva.




Hasta ahora no se ha rodado así porque el proceso implicaba un doble gasto en película (celuloide) y el tratamiento de la misma, pero con la era digital sólo hace falta más disco duro.

¿Qué os parece la noticia? Podéis dejar vuestros comentarios en el hilo Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D.

Fuente: Facebook de Peter Jackson y Las horas perdidas.

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.
avatar
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.