El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D

4 participantes

Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D

Mensaje por Darth Syrio 12th Abril 2011, 13:31

Ya era conocida la idea de Peter Jackson de rodar las dos películas de El Hobbit en formato 3D. Ahora, sin embargo, hemos conocido que va a hacerlo a una velocidad, 48 fotogramas por segundo, que hasta ahora sólo se usaba para rodar escenas a cámara lenta. ¿Qué espera conseguir? Una mejor calidad de imagen como ha explicado él mismo en su facebook.

La clave para entender esto es que este proceso requiere una velocidad de 48fps tanto en grabación como en proyección, a diferencia de los tradicionales 24fps (las películas se han rodado a 24fps desde finales de los años 20). Así el resultado es el de una velocidad real, pero con un aumento notable en claridad y suavidad. A 24fps cada segundo parece correcto (y hemos visto miles de películas así en los últimos 90 años) pero no deja de haber un notable desenfoque en cada fotograma, en los movimientos rápidos, y si la cámara se mueve con velocidad la cámara puede vibrar o dar un efecto estroboscópico.


Grabando y proyectando a 48fps se solventan muchos de estos temas. La imagen resulta mucho más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D. Hemos estado viendo tests y dailies de El Hobbit en los últimos meses a 48fps, y muchas veces nos sentamos durante más de dos horas sin notar ningún tipo de cansancio ocular derivado del 3D. Se ve genial y nos hemos acostumbrado a esa forma de proyección hasta el punto de que cualquier otra experiencia cinematográfica resulta primitiva.


Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Peter-jackson-2009-1

Hasta ahora no se ha rodado así porque el proceso implicaba un doble gasto en película (celuloide) y el tratamiento de la misma, pero con la era digital sólo hace falta más disco duro.

¿Qué os parece la noticia? Podéis opinar en este mismo hilo. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 906450

Fuente: Facebook de Peter Jackson y Las horas perdidas.

Un saludo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty El Hobbit a 48 fps

Mensaje por Darth Syrio 12th Abril 2011, 13:43

He abierto este hilo nuevo en vez de seguir en el de El Hobbit (las películas) para hablar aquí de la forma en que va a rodar Peter Jackson las dos películas sobre la aventura de Bilbo y los enanos. Por diversificar un poco y que no se concentre todo en dos hilos. Wink

Lo del 3D ya se sabía, y me ratifico en que es un sacacuartos, aunque quizá vea la película así para ver qué puede hacer PJ con ese formato. Y quizá la vea así porque no la pongan en 2D, aunque dudo que lleguen a tanto. Rolling Eyes Esto último sería un fastidio no sólo por el precio de la entrada, sino porque, luego, en casa tendrías que tener un televisor con deuvedé para ver los films. Televisores que ahora cuestan los dos ojos de la cara. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 284785

Respecto a rodar en 48 fotogramas por segundo, pues si va a mejorar la calidad de la imagen, mejor que mejor. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 906450 No seré yo el que ponga barreras al progreso, aunque yo no aprecio esas imperfecciones en las películas de toda la vida en 24 fps de las que habla PJ. Razz

Un saludo

PD: A lo mejor nos la está colando y rueda el cuento de El Hobbit en cámara lenta. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 852422 Así puede llenar dos películas con un libro tan corto. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 8394
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Re: Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D

Mensaje por Skynet85 13th Abril 2011, 02:06

Si con esta técnica consigue mejorar el 3D bienvenida sea. El 3D todavía está en pañales en mi opinión y se le puede sacar mucho más de lo que ahora le sacan, tniendo en cuenta que pelis en 3D se han hecho pocas y casi todo es un 3D de postproducción más bien malo que encarece el producto sin aportar nada.

Coincido en que ese desenfoque en los fotogramas es inapreciable y también espero que pongan El Hobbit en la versión 2D para que luego podamos tener el casa la versión extendida en dvd. Las versiones extendidas de PJ merecen mucho la pena.
Salu2
Skynet85
Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Opiniones sobre los 10 minutos de metraje de El Hobbit

Mensaje por Darth Syrio 25th Abril 2012, 18:34

Algunos privilegiados han podido ver 10 minutos de metraje de El Hobbit en la CinemaCom, y las reacciones han sido muy diversas. Por un lado, se alaba las escenas que se han visto, pero por el otro lado se critica el que el director haya decidido rodar el film en 48 frames por segundo (fps). A continuación, os detallamos comentarios sobre las imágenes a 48 fps, que, como veréis, son casi unánimementes negativos. Hay que tener encuenta que faltaban efectos de postproducción, así que eso podría explicar algunas cosas. Rolling Eyes

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Peter-jackson-y-una-de-sus-camaras-red-epic-para-el-hobbit

Jeff Wells de Hollywood Elsewhere ha dicho: "Estamos ante el 3D más real que he visto en mi vida. El problema es que es demasiado real. Es algo a lo que no estamos todavía acostumbrados. Le falta ese 'look filtrado' al que todos estamos acostumbrados”.

Devin Faraci, de BadassDigest, se ha mostrado muy crítico con el nuevo sistema: "Las imágenes a 48fps que vi tenían un aspecto terrible. Tenían un aspecto completamente anti-cinematográfico. Los decorados parecen decorados. He estado en muchos decorados de películas de las dimensiones de El Hobbit y los decorados no parecen decorados cuando los ves... Pero estos parecen decorados. La otra comparación que empecé a hacer mientras veía las imágenes es que todo tenía el aspecto de un vídeo de detrás de las cámaras. La ilusión mágica del cine se desnuda por completo"

Alex Billington, de Firstshowing: "El metraje pinta fantástico, pero la experiencia de los 48fps es un cambio muy extraño".

Rebecca Murray, de Salon: "Es una experiencia alucinante. Era como tener a los actores al lado".

En donde sí había coincidencia es en resaltar que las vistas aéreas y de paisaje son sensacionales. Para Devi Faraci, el futuro de los 48 fps está en los documentales.

Respecto a las escenas que han salido en esos 10 minutos, son éstas:

-El Concilio Blanco formado por Saruman, Gandalf, Elrond y Galadriel.
-Acertijos en la Oscuridad entre Bilbo y Sméagol.
-Los Trolls: Tom, Berto y Guille.
-Gandalf en Dol Guldur con Thráin.
-Legolas y Tauriel en una escena de acción.
-Una escena cómica de Radagast el Pardo.

Fuente: Theonering, El Anillo Único y sensacine.

¿Qué os parece esta noticia? Podéis dejar vuestros comentarios en este hilo. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 386432

Un saludo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Re: Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D

Mensaje por Nymeria Solo 26th Abril 2012, 16:37

Seguramente eso lo arreglarán en posproducción. No es algo nuevo, realmente; aunque no sea por el uso de los 48 fps, seguro que habréis notado de la textura de las imágenes de las series de televisión americanas es distinta de las europeas; sobre todo en el caso de las españolas, que se nota un montón que están grabadas en formato digital. En cambio, los yanquis meten muchos más filtros, con lo que la imagen no es tan agresivamente nítida.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Re: Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D

Mensaje por Jason Bourne 16 26th Abril 2012, 17:34

Nymeria Solo escribió:Seguramente eso lo arreglarán en posproducción. No es algo nuevo, realmente; aunque no sea por el uso de los 48 fps, seguro que habréis notado de la textura de las imágenes de las series de televisión americanas es distinta de las europeas; sobre todo en el caso de las españolas, que se nota un montón que están grabadas en formato digital. En cambio, los yanquis meten muchos más filtros, con lo que la imagen no es tan agresivamente nítida.

Exactamente y tienen un aire a cutre.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty El Hobbit a 48 fps

Mensaje por Darth Syrio 28th Abril 2012, 16:05

Con el dinero que hay en juego con El Hobbit, no dudo de que harán lo imposible por que la imagen se vea de forma impecable. Wink Peter Jackson y los productores saben que van a ganar un pastón a poco que la película esté bien, y no pueden tirar todo por la borda por una imagen que se ve cutre. Si hay que poner 20 millones de dólares más para que todo se vea perfecto, se ponen, que esta película huele a beneficios, a muuuuchos beneficios. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 385349

Si la imagen al final se ve bien y encima es en 48 fps, puede ser una maravilla visual. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 906450

Un saludo

PD: A mí me gusta lo unánimes que han sido también las críticas sobre que las escenas están muy bien. Eso para mí es lo más importante porque es más difícil de arreglar. Rolling Eyes
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Re: Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D

Mensaje por Skynet85 10th Mayo 2012, 14:12

Yo también creo que lo van a arreglar en la postproducción. En el trailer no me dio la sensación de que todo fueran decorados a pesar de que sabemos que es así. Se veía muy bien y soy optimista respecto a esta peli.

Salu2
Skynet85
Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Así se verá más o menos El Hobbit a 48 fps

Mensaje por Darth Syrio 22nd Noviembre 2012, 14:53

Una de las cosas que más polémica ha generado respecto a la nueva trilogía de El Hobbit ha sido la intención de Peter Jackson de rodarla a 48 frames por segundo (fps) en lugar de los 24 tradicionales. Cuando ofreció un adelanto, fue muy criticado por ello /efecto telenovela o serie de televisión y tal), pero no ha dado marcha atrás porque según él va a ser un bombazo. Creo, eso sí, que sólo se verá a esta velocidad de 48 fps en 3D, pero de esto no estoy muy seguro. Rolling Eyes

Pues bien, alguien por ahí ha realizado una conversión de 24 fps a 48 fps usando programas que a mí me suenan a chino, y ha ofrecido el resultado de [url]http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/22152/titulo/Así-se-verá-El-Hobbit-a-48fps]cómo se verá más o menos El Hobbit a 48 fps[/url]. En el enlace podéis pinchar en calidad alta, media y baja según sea vuestro ordenador de potente. Ya os aviso que lo descargué en alta y los diálogos iban bastante por delante de las imágenes, mientras que en media me fue bien. Mi ordenador, por cierto, tendrá unos cuatro años.

La calidad de imagen y movimiento yo la he visto muy bien y no acabo de entender la crítica al hiperrrealismo que se hace de esta técnica. Volveré a ver el tráiler así unas cuantas veces a ver si veo cosas raras, pero no he tenido problemas para meterme en el tráiler, igual que la primera vez que lo vi. No me ha parecido estar viendo Los Serrano ouna telenovela.

¿Qué os parece El Hobbit a 48 fps? Podéis dejar vuestros comentarios en este hilo. Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D 40091

Un saludo

PD: El más o menos del titular lo pongo porque por Internet he leído que no es lo mismo rodar en 48 fps que pasar de 24 a 48 porque faltan fotogramas que obligan a crear 'nuevos' con los susodichos programas de ordenador quedando un poco más artificial.
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Re: Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D

Mensaje por Nymeria Solo 22nd Noviembre 2012, 19:04

Teniendo en cuenta que he tenido que ver el vídeo en baja calidad (mi ordenador está ya viejuno y la tarjeta gráfica en las últimas Razz), a mí no me ha parecido que sea para criticar la calidad de la imagen, no me da esa impresión de teleserie. A lo mejor en alta calidad sí me daría esa impresión, no lo sé, pero no me parece para tanto.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D Empty Re: Peter Jackson va a rodar El Hobbit a 48 fotogramas por segundo además de en 3D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.