"Camelot" la serie de la Starz vs "Juego de Tronos" de la HBO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Camelot" la serie de la Starz vs "Juego de Tronos" de la HBO

Mensaje por Rhayma el Jue Abr 21, 2011 12:59 am

Parece que Irlanda es el lugar de elección para filmar series de fantasía. Al igual que la serie de Juego de Tronos, Camelot, de la Starz cable network y la GK-TV, fue filmada durante el 2010 en County Wicklow (Irlanda) y ha sido estrenada a principios del mes de abril en Estados Unidos.
La miniserie constará de diez episodios según un comunicado de prensa y es un reboot del mítico rey Arturo y Camelot como se puede suponer por el título.
Chris Chibnall, que es el guionista principal, conocido por series como "Life in Mars" y "Torchwood", ha dicho que cada era necesita su propia versión de la historia de Camelot. Él afirmó que su versión incluirá tramas políticas, y romance, todo ello mezclado en un drama para adultos.
Chibnall además afirmó que es importante la historia en el momento actual en que los lideres mundiales están prometiendo crear un mundo mejor y que en el caso de Camelot es lo mismo por la idea de Merlin de implantar una nueva idea de rey y de reino.
El primer episodio tuvo una preview el 25 de febrero y el estreno oficial de la serie que ya va por el cuarto episodio fue el 1 de abril.
Las productoras son Starz Media, Ecosse Films, Octagon Films, World 2000 Entertainment y Canadian Broadcasting Corporation. Se espera que en España la estrene Antena 3 pero de momento no se dispone de una fecha concreta.
La trama empieza con Morgana volviendo a la casa de su padre, el rey Uther Pendragon, que para librarse de ella la mandó durante 15 años a un convento. Morgana culpará a Uther de la muerte de su madre para poder casarse de segundas nupcias con Igraine. El rey Uther echa del castillo a su hija mayor y ella decide tomar la revancha. Al poco tiempo el rey Uther morirá envenenado y se desatará una lucha por el trono entre Morgana, la primera hija de Uther, y Arturo, el segundo hijo de Uther fruto de las segundas nupcias de Uther con Igraine.
La historia de Canelot ha sido cambiada muchas veces pero lo curioso de esta versión es la nueva visión en que se ha presentado la historia, de hecho esta nueva aproximación a la leyenda de Camelot ha hecho que la producción sea comparada con la serie recién estrenada por la HBO "Juego de Tronos".

¿Pero exactamente por qué? Según James Hibberd, crítico, ambas series son series épicas de espadas y hechiceria con una búsqueda por alcanzar un reino como trama principal. El crítico añade que no hace falta elegir entre una de las dos, si no que se pueden ver las dos perfectamente.
Además de lo que comenta el crítico se puede añadir que la trama confiere a los personajes distintas tonalidades de grises que no se suelen contemplar en la leyenda artúrica. Mientras que Merlin es considerado un mago bueno por excelencia y Morgana la malvada hechicera que le roba sus poderes, aquí Merlin será un hombre de política que busca su sueño de reino y que no dudará en hacer firmar a un moribundo rey Uther la legitimidad de Arturo al trono, mientras que Morgana se nos presenta como la hija legitima del primer matrimonio de Uther que será desterrada injustamente por su padre. Esta visión tan cruda de los personajes es sin duda una de las características de la novela de George RR Martin "Juego de Tronos" por lo que también acentua la comparación de las dos series.
Por otra parte, en esta versión de la leyenda artúrica no falta el componente erótico que es mucho más acusado que en otras adaptaciones del mito. Sin ir más lejos, la serie de la BBC One "Merlin" (producida por Shine Limited y en la que en un principio estuvo también vinculado Chris Chibnall aunque al final no participó en el proyecto) tiene un tono completamente diferente, desarrollada para un público más joven la trama es más liviana y mucho más novelistica.
Respecto al erotismo, parece que la HBO y la Starz competirán por ser la serie que meta más escenas eróticas en los episodios. Si Juego de Tronos tiene la primera escena con el enano Tyrion rodeado de putas a los treinta minutos del primer capítulo, la Starz lo supera cuando en una de las primeras escenas del piloto - no más de cinco minutos del inicio- muestra a un joven Arthur entregado a juegos eróticos con la novia de su hermano adoptivo y a mitad del capítulo tendremos a Morgana encamándose con el enemigo de su padre para conseguir su apoyo.
La emisión de la serie de la Starz es los viernes, mientras que Juego de Tronos por el momento se está emitiendo los domingos. ¿Quién ganará el juego de la audiencia? De momento "Juego de Tronos" le lleva la partida ganada a "Camelot" que sólo consiguió 1,1 millones de telespectadores en la primera emisión (fuente:tvbythenumbers , pero que también pudo tener menos audiencia porque el primer episodio se había estrenado en febrero.
También parece que Merlin ha ganado la partida a Camelot que en su segunda emisión sufrió una perdida de espectadores pasando a 0,85 millones mientras que la emisión del episodio de Merlin llegaba hasta casi los 2 millones.
Los principales personajes de Camelot son:
- Jamie Campbell Bower como Rey Arturo
- Eva Green como Morgana, hija primogénita del primer matrimonio del rey Uther.
- Joseph Fiennes como Merlin.
- Tamsin Egerton como Guinevere
- Peter Mooney como Kay, hermano en la familia adoptiva del rey Arturo.
- Claire Forlani como la reina Igraine, segunda esposa de Uther.
- Philip Winchester como Leontes, uno de los más leales caballeros del rey Arturo.
- Clive Standen como Gawain un antiguo caballero desilusionado de los señores de la guerra que se unirá al rey Arturo al comprobar que es distinto.
- Chipo Chung como Vivian, un personaje que en otras historias como las novelas de Marion Zimmer se describe como una sacerdotisa de la antigua religión, pariente de Morgana pero que aquí sólo jugará el papel de mensajera de Morgana.
Para comentar esta noticia podéis hacerlo aquí Camelot (2011)





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.